Atletismo
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Diario de un Cuco adoptado

  1. #121
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    Que te lo pases bien mañana, estaremos esperando crónica
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  2. #122
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    Buenas tardes a todos,

    os escribo desde Sevilla... ahora mismo descansando en el hotel y haciendo tiempo para ir a cenar y poco después a la cama.

    Muchisimas gracias a todos por vuestros ánimos, espero que todo salga bien mañana. Las sensaciones en general son buenas. Ya solo queda que mañana tenga un día sin problemas y lleguemos en óptimas condiciones. Si todo va bien hemos planteado la carrera para hacerla en torno a 3h50 - 3h55. Objetivo sub 4h, pero si se le puede rascar algo al crono... mejor.

    Hoy mucho ambiente en Sevilla, he ido a recoger dorsal... ver feria del corredor... comer en la comida de la pasta y posteriormente dar un paseo por el centro de Sevilla.

    En fin.... poco mas... espero haceros mañana por la noche un adelanto de crónica y poder escribiros el lunes que todo ha ido bien.

    De nuevo muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos!!!

    Un saludo,

    Miki
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    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

    Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
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    Mi diario:Diario de un cuco adoptado

  3. #123
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    Mierda, te tenia que haber preguntado el numero de dorsal para seguirte online
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  4. #124
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    Aug 2013
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    Y bien?.....
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  5. #125
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    Maratón terminada pero objetivo no cumplido. He sufrido lo insufrible con la puñetera cadera... Tanto que los 2 últimos kms los he hecho en casi 20 minutos y al entrar en meta me he desplomado del dolor. Si puedo esta noche os escribo crónica... Solo comentaros que hasta el km 26 iba muy muy muy bien en iba controlando los pinchazos en la cadera. Del 26 al 42 ha sido un auténtico calvario que no le deseo ni a mi peor enemigo. Mañana iré al médico para intentar averiguar pq son esos pinchazos y esos dolores.

    La marca..... 42,610kms en 4:07:27 lo que hace una media de 5:48/km.

    Me he ido de sevilla con muuuuuuucha rabia... Os lo aseguro.

    Un saludo,

    Miki
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  6. #126
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    Diario de un Cuco adoptado

    Mucho ánimo Miki...!!! No tienes porqué sentir rabia, por lo que dices has acabado apelando a la heroica y sufriendo mucho, deberias estar orgulloso de haber sido capaz de sufrir de esa manera.

    Si la rabia es por no haber cumplido el objetivo de ser sub4, seguro que en cuanto recuperes y soluciones ese problema en la cadera vas a tener umás oportunidades.

    Venga, la cabeza bien arriba y que vaya todo bien con los médicos...

  7. #127
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    Enhorabuena!! Has bajado tu marca con creces, y has superado un día duro. De superar muchos días duros es parte de la clave de la mejora. Estoy deseando leer tu crónica

  8. #128
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    Jun 2014
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    Enhorabuena!! a pesar de no cumplir tu objetivo has mejorado tu marca y oye, terminar un maratón ya de por si es un logro
    Objetivos 2016:

    Debutar en mapoma: conseguido

    Seguir disfrutando intentando mejorar mi marca de 10kms


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    De acero soy de la cabeza a los pies

  9. #129
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    La cabeza alta y los dientes apretados!!!
    Es muy grande lo que has hecho, a veces es mejor parar, pero has echado todo en rl asador y has podido.
    Recupera bien ese cuerpo!!!
    Felicidades!
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
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  10. #130
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    Aug 2013
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    A recuperar bien que en nada llega la siguiente... de verdad, aun alucino con el reto... te va a hacer falta mucha capacidad de sufrimiento y lo de ayer da muestra de que la tienes.
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  11. #131
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    Enhorabuena Miki, no has cumplido tu objetivo principal pero has terminado y en unas condiciones pésimas por lo que cuentas, así que date por satisfecho.

    Ahora al chapista a que te diga de donde vienen esos dolores y a recuperarte lo antes posible para encarar nuevos retos.

    Un saludo :9
    Mi Diario

    10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  12. #132
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    Buenas tardes chicos,

    ahora que saco un ratito libre os cuento que tal fue el día.

    Como os dije ayer no coneguí objetivo, pero la verdad que después de haber analizado todo y sobre todo de haber visto los tiempos en el Garmin... sigo con rabia pero bueno, dentro de un mes tengo otra oportunidad de bajar de 4H. De no haber sido por ese dolor tan insoportable de cadera habría bajado de largo las 4H.

    - PREVIO-MARATHÓN: el sábado en la feria del corredor un ambiente inmejorable. Yo llegué al mediodía y aproveché para quedarme a comer pasta y disfrutar un poco más del ambiente. A media tarde fui a dar un paseo por Sevilla y sobre las 7 para el hotel, descansar un poco y a cenar. A las 11 estaba de nuevo en el hotel, dejé todo preparado para el día siguiente y a la cama a descansar. La noche la pasé bien y descansé sin problemas. A las 5:40 estaba sonando el despertador, a las 6:00 en el desayuno y a las 7:00 estábamos camino del Estadio Olímpico para llegar y encontrar aparcamiento sin problemas. A las 8:30 nos dirigimos a la línea de salida y es impresionante la de gente que hay. Una auténtica pasada.

    KM0 - KM10: Empezamos muy tranquilos porque de la cantidad de gente no podemos avanzar y se hace un poco pesado, pero en el KM 1 ya empezamos a encontrar huecos que nos hacen ir un poco más rápido. Voy con un grupo de 7 u 8 amigos del club que han decidido empezar a un ritmo tranquilo y luego aumentarlo. En el KM5 decido avanzar porque me veía con ganas y mis sensaciones eran muy buenas, no se si me equivoqué o no.... yo creo q no aunque mis compañeros tienen opiniones para todos los gustos. Llegando al KM10 las sensaciones siguen siendo buenas pero empiezo a notar unos pequeños pinchazos en la cadera izquierda. No quiero darles mucha importancia y alargando la zancada parece que se pasan un poco. Aprovecho todos los avituallamientos para beber. Los parciales son: 5:41, 5:45, 5:39, 5:30, 5:37, 5:22, 5:11, 5:13, 5:18, 5:10.

    - KM10 - KM20: Las sensaciones siguen siendo muy buenas y aunque los pinchazos en la cadera siguen siendo intermitentes rezo para que no vayan a más y me dejen mantener ritmo (ILUSO DE MÍ!!!). Voy muy contento porque no pensaba que fuera capaz de llevar esos ritmos. Mis compañeros se han quedado atrás y no consigo verlos. Empieza a molestarme el dedo gordo del pie y noto que se está haciendo una ampolla pero asumo la molestia y sigo. Los pinchazos en la cadera continúan y en alguno que otro noto bastante dolor. Continúo aprovechando todos los avituallamientos. Los parciales son: 5:15, 5:15, 5:04, 5:17, 5:12, 5:09, 5:12, 5:05, 5:19, 5:23.

    KM20 - KM 30: Aquí ya empieza la primera parte de lo que es una maratón. Sobrepasamos la media maratón y es cuando ya empiezas a ver personas paradas, con calambres, intentando estirar, etc. Mis sensaciones siguen siendo buenas, pero los pinchazos en la cadera empiezan a convertirse en un dolor contínuo. Aún así sigue siendo soportable y mi ritmo continúa siendo bueno. En el KM27 decido parar a colocarme bien el calcetín porque empieza a molestarme bastante el dedo gordo. En ese momento me pasan 2 compañeros de club y una vez puesta la zapatilla continúo con ellos. Sigo aprovechando todos los avituallamientos. En el KM29 me pega un pinchazo la cadera y empiezo a darme cuenta de que voy a sufrir en la última parte. Los parciales son: 5:12, 5:30, 5:16, 5:19,5:17, 5:22, 5:54 (PARADA ZAPATILLA), 5:16, 5:13, 5:26.

    KM30 - KM40: empieza la verdadera maratón y la zona donde el hombre del mazo está esperando para pegarte fuerte.... y de qué manera!!!! Aquí es donde empieza mi calvario. A partir del KM34 empiezo a sufrir dolores muy fuertes en mi cadera, tan fuertes que en bastantes ocasiones hacen que me doble del dolor y casi me tenga que tumbar en mitad del trayecto. Los dolores cada vez son mas y mas fuertes... tanto que empiezo a plantearme la retirada. Siento rabia... mucha rabia porque hasta el KM34 iba bien... con dolores pero bien... y ahora todo el esfuerzo no servía para nada. Todo se iba al garete y presagiaba una gran minutada hasta poder llegar a la meta. En estos momento empiezas a acordarte de toda tu familia, esas personas que mas quieres y deseas que estén ahí para animarte. Los parciales son: 5:34, 5:38, 5:41, 6:09, 6:13, 7:07, 7:04, 7:16, 7:40, 7:18.

    KM 40 - KM42: Voy cojo del todo, el dolor se hace insoportable y maldigo el día que decidí correr. En esos momentos piensas de todo, la cadera me duele a reventar, la rodilla derecha lleva kms resintiéndose porque intento apoyar mucho mas la pierna que llevo "bien" para intentar que baje el dolor y para colmo tengo una rozadura en el dedo gordo que no veas!!!!! Hago todo lo posible por llegar, entro en el estadio olímpico y lo que debía ser una alegría se convierte en un momento muy triste. Entro en meta pero nada más entrar me desplomo del dolor. Se ha hecho insoportable y ya no aguanto más. Me cogen entre varias personas de la organización y me colocan en una silla de ruedas. Traslado al fisioterapeuta y tras masajes, medicamentos y pinchazo consiguen calmar el dolor y que al menos pueda apoyar la pierna. Una vez me recupero algo, me dirijo a por mi medalla... que aunque no haya conseguido objetivo al menos he acabado. Los parciales: 7:45, 8:12, 5:08 (0,610Kms).

    Tras más de media hora consigo recuperarme un poco. El pinchazo y las pastillas que me dan empiezan a hacer efecto y se calma el dolor un poco más. La vuelta al hotel se hace un poco pesada pero en un rato ya estamos de vuelta a la habitación. Aprovecho para pegarme una ducha, recoger las cosas y comer en un lugar cercano. De vuelta a cordoba tengo que pararme 2 veces para estirar y continuar la marcha.

    Finalmente el Garmin marcó 42,610kms en 4:07:27 lo que hace una media de 5:48/km. De no haber tenido problemas con la cadera estoy seguro de poder haber mantenido el ritmo de 5:15-5:20 que llevaba en casi todos los kms y haber hecho un tiempazo, pero no pudo ser. Ahora toca recuperarse y empezar a preparar la segunda maratón de mi reto personal para el próximo 22 de Marzo en Badajoz. Voy a estar 2 o 3 días descansado y para mitad de semana empiezo a trotar a ritmo tranquilo. Si todo va bien para la semana que viene espero poder estar entrenando con normalidad.

    Me han dicho que hay medicamentos que ayudan a reforzar las articulaciones. Alguien sabe de eso?

    Un saludo,

    Miki
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  13. #133
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    No, el mejor remedio para reforzar las articulaciones es reforzar los grupos musculares que las protegen... Unos ritmos muy buenos, lo de la cadera has pensado que te lo vean? O que alguien te diga como trabajar para evitar esos dolores
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  14. #134
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    Diario de un Cuco adoptado

    Ha unas pastillas de la marca Victory Endurance...se llama Flex; yo las tomo por mis problemas de espalda y estoy contento; no obstante creo que lo que dice Dario es cierto, deberias consultar con un médico y a partir de ahí tomar decisiones.

    Una pena lo de la carrera Miki, pero como te dije antes debes tener la cabez bien alta porque el esfuerzo y sacrificio han sido enormes, ánimo y por el siguiente!

  15. #135
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    Buenas tardes amigos,

    Después de unos días de descanso obligado por el dolor tan fuerte de cadera en Sevilla, a partir de este lunes de nuevo retomo los entrenamientos ya de cara a mi segundo reto... 22 marzo maratón de badajoz.

    Estoy barajando comprar unas zapatillas exclusivas para las carreras. Mi altura es 1,92m... Peso 65kgs... Y gasto mucho las zapatillas por el exterior. Una indicación más... Necesito una horma ancha... Pq sino se montan los dedos y me hacen unas ampollas de miedo.

    Mirad la última de sevilla!!!




    Por cierto... A ver si hoy me pongo un rato y os muestro las fotos de sevilla!!!

    Un saludo,

    Miki
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  16. #136
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    Hola chicos,

    bueno pues 10 días después de mi maratón de Sevilla y con la cadera parece que recuperada he vuelto a retomar los entrenamientos. Este domingo tengo prueba de fuego para ver si la cadera ya está recuperada del todo. Me he apuntado a la Media Maratón de Lucena y me la voy a tomar como un entrenamiento más. Quiero hacerla al ritmo que pretendo llevar en la segunda maratón de mi reto en Badajoz.

    Hoy he salido a probarme un poco y las sensaciones de ritmo han sido regulares porque los 10 días parado se han notado, pero mi objetivo era ver si me molestaba la cadera y en ese aspecto muy contento porque no he tenido molestia ninguna.

    Hoy el objetivo era trotar durante 1 hora... y es lo que he hecho.... han salido 10,930km en 1:00:23 lo que hace una media de 5:30/km. Mucho viento en contra los 5,5 kms de ida.... y controlando ritmo con viento a favor los 5,5 kms de vuelta. Los parciales han sido: 5:33, 5:28, 5:32, 5:28, 5:33, 5:36, 5:29, 5:28, 5:28, 5:29, 5:13 (0,930kms).

    Mañana tocan 50 minutos tranquilos, el sábado 40 minutos tranquilos y el domingo la Media Maratón de Lucena a ritmo Maratón (5:25-5:30/km). Si en esta prueba no me molesta la cadera, la semana que viene ya meteré algunos entrenamientos de calidad.

    Comentaros que estoy empezando a seguir un plan de entrenamiento que me marca un buen amigo mío y que tiene tiempo maratón en 2H30m. Es uno de los atletas punteros en Córdoba.

    Un saludo,

    Miki
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  17. #137
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    Parece que estás bien recuperado, y la cadera también, y sino, que se espabile xD https://www.youtube.com/watch?v=d7dFHQzCoEI. Espero que el ritmo de Lucena sea un buen indicador

  18. #138
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    Jajajajajaja... Los atletas somos gladiadores... Nos crecemos ante las adversidades y siempre tiramos hacia delante!!!!

    Ya me encargaré de espabilar la cadera... Jajajajajajajajajajaja

    Un saludo,

    Miki
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  19. #139
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    Buenas tardes,

    Como os dije hace unos días ayer corría la Media Maratón de Lucena. El día era propicio para probar las famosas molestias de la cadera y necesitaba saber como iba estar de cara a la maratón de Badajoz el próximo 22 de Marzo. El día con muy buena temperatura y sin viento ninguno. El perfil parecía exigente y del año pasado me habían dicho que era dura porque había muchas cuestas. Y no se han equivocado.... no!!!

    El recorrido muy variopinto y animado en público. Pasamos a través de varios monumentos, auditorio, Centro comercial Carrefour, Campo de futbol de Lucena, Ayuntamiento, etc. Lo único que no me gustó fue que había muchas cuestas y sobre todo un circuito muy revirado.... pero bueno... no estuvo mal.

    Como objetivo me había marcado hacerla a ritmo medio que tengo pensado hacer la Maratón de Badajoz (5:15-5:25) y sobre todo ver como respondía la cadera. Por haceros un resumen rápido comentaros que la cadera respondió bastante bien.... y que finalmente salieron 20,870kms en 1:50:19 lo que hace una media de 5:17/km. Teniendo en cuenta que los últimos 5 o 6 kms eran cuesta arriba y se me fue el tiempo, no está nada mal. Objetivo cumplido por ambas partes.... ritmo medio y sobre todo la cadera. Los parciales son: 4:42, 4:41, 4:55, 5:14, 5:23, 5:08, 5:04, 5:10, 4:57, 4:55, 5:18, 5:05, 5:06, 5:16, 5:48, 5:46, 5:59, 6:02, 5:42, 5:33, 4:25 (0,870km). Como os digo, los kms finales se me fue el tiempo pero hay que tener en cuenta que era todo cuesta arriba con buenas pendientes y que en las 2 ultimas semanas sólo había podido hacer un entrenamiento por culpa de la cadera. En general.... satisfecho.

    lucena 2.jpglucena 3.jpgLUCENA.jpg

    Os dejo algunas fotos de ayer mientras encuentro alguna más.

    Esta semana entreno todos los días porque sábado y domingo me es imposible.

    Os voy contando!!!!

    Un saludo,

    Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

    Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

    Mi diario:Diario de un cuco adoptado

  20. #140
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    Enhorabuena, Miki, me alegro que la cadera no te haya molestado, buen estímulo para seguir con tus entrenos y tus objetivos, tres maratones en tres meses
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

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