Atletismo
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Diario de un Cuco adoptado

  1. #1
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    Aug 2014
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    Diario de un Cuco adoptado

    Buenos días,

    después de mi presentación y de leer varios diarios de entrenamiento, me ha entrado el gusanillo de iros contando cuales son mis rutinas de entrenamiento, los logros que voy consiguiendo, carreras, etc.

    Deciros que llevo saliendo más en serio desde hace un mes ya que anteriormente solo salía algunos días sueltos y por problemas de lesiones de rodilla no he ido teniendo una continuidad.

    Tengo 37 años, mido 1.92m y peso en torno a 65-66kgs. Vivo en Almodóvar del Río (Córdoba) desde hace 5 años, de ahí lo de Cuco adoptado.

    Anteriormente he estado practicando ciclismo de montaña... luego dejé de hacer deporte de forma constante durante 3-4 años y ahora es cuando estoy volviendo de nuevo a las rutinas en un deporte totalmente desconocido para mí hasta hace 8 meses. Nunca había hecho atletismo antes, y como os comento de forma más continuada llevo un mes.

    La única competición en la que he participado ha sido una carrera nocturna en Córdoba. Fueron 10 kms y la hice sin apenas salir a correr nada. El ritmo por kms teniendo en cuenta que tuve que parar 3 minutos a hacer mis necesidades (cosas de novatos) fue de 6:13/km. Fue un tiempo muy alto y creo que fue debido a los nervios de mi primera carrera. 2 días después hice la misma distancia a 5:45/km.

    Hoy en día me estoy preparando para la Media Maratón Córdoba-Almodóvar que se celebra el 28 de Septiembre.

    Hasta hace tres semana mi preparación se basaba en salir a correr por sensaciones y marcándome distancias en torno a 8-9 kms. Posteriormente un buen amigo me dijo que tenía que ir subiendo la distancia del entrenamiento y hasta hace una semana mis salidas son en torno a 12-13kms cada una. Esta última semana me han puesto un plan de entrenamiento que consiste en intercalar salidas de ritmo continuo con salidas con cambios de ritmo y algunas series.

    La verdad es que estoy muy animado porque he podido ver como en tan solo un mes estoy bajando bastante los ritmos de mis salidas. Cuando antes no era capaz de bajar de 5:40 ahora mantengo 5:00-5:10.

    Mi objetivo actualmente es intentar mantener el ritmo de 5:00/km en la Media Maratón del 28 de Septiembre.

    Este mes llevo ya 220 kms recorridos y mañana sábado tengo una tirada larga de 1h:30 a 5:00-5:10.

    Espero poder ir contando mis experiencias y mis avances en este deporte, el cual como os digo nunca había practicado hasta hace bien poco.

    Un saludo,

    Miki.

  2. #2
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    Aug 2014
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    Buenos días de nuevo,

    os voy a contar un poco los entrenamientos que he hecho durante estas dos últimas semanas y las sensaciones de los mismos.

    - 15/08/14: 12,26kms en 1:09:33. Ritmo 5:40/km. Después de varios días en los que me sentía cansado a la hora de salir a entrenar... hoy me siento un poco mejor y vuelvo a hacer las distancias y ritmo de antes.

    - 18/08/14: 12,28kms en 1:06:56. Ritmo 5:27/km. Ya estoy de vuelta de mis vacaciones y hoy las sensaciones han sido mucho mejores, de ahí que el ritmo haya sido bastante mejor.

    - 19/08/14: 11,17kms en 1:01:27. Ritmo 5:30/km. Hoy me hubiera gustado hacer más distancia pero no había tiempo para más. Para mi sorpresa hago algún km por debajo de 5:10.

    - 21/08/14: 19,18kms en 1:49:37. Ritmo 5:43/km. Hoy no tenía previsto hacer tantos kilómetros pero al tener buenas sensaciones he decidido probarme un poco. La verdad que muy satisfecho. El recorrido ha tenido varios kms de subida continuada de ahí que el ritmo haya sido un poco mas alto del previsto. Aun así muy satisfecho.

    - 22/08/14: 9,03kms en 48:11. Ritmo 5:20/km. Hoy he ido a probarme un poco en una distancia media pero bajando ritmo. Muy satisfecho después de la tirada larga de ayer. He realizado varios kms por debajo de 5:15 y eso hace que me anime aún más.

    - 26/08/14: 11,38kms en 1:00:00. Ritmo 5:16/km. He estado 3 días de descanso y la verdad que me han venido muy bien. Es la primera vez que consigo bajar el ritmo medio por debajo de 5:20. He empezado calentando a 5:30 y los últimos kms los he terminado a 5:04. Muy contento y empiezo a ver como mi entrenamiento da sus frutos.

    - 27/08/14: 13,79kms en 1:20:36. Ritmo 5:51/km. Hoy empiezo con el plan de entrenamiento. El rimo medio no es significativo dado que no he parado el crono en todo el entrenamiento y este constaba de series que intercalaban descansos. Muy contento con el entrenamiento de hoy. Impensables para mí los ritmos que he conseguido en las series y lo conseguido hoy me hace animarme mucho de cara a próximos entrenamientos. Para que os hagáis una idea el entrenamiento de hoy ha sido el siguiente:
    - 15 minutos de calentamiento los cuales han sido a un ritmo de 5:25 aproximadamente.
    - 2 bloques de 4 series de 1km con descanso de 1:30 entre serie y de 3:00 entre bloque. Las 5 primeras series me han salido a 4:40/km y las 3 últimas series a 4:35/km.
    - 15 minutos de trote ya de vuelta a casa el cual ha sido a ritmo de 5:35 porque ya estaba reventado.

    - 29/08/14: el entrenamiento de hoy consta de 3 fases. Esta vez para ver mejor los ritmos he decidido dividirlo y no dejar el crono continuo en todo el entrenamiento.
    - Fase 1: 30 minutos de calentamiento a ritmo continuo. 5,80kms en 30:43. Ritmo 5:18/km.
    - Fase 2: 15 series de 1 minuto en progresión y 1 minuto a ritmo normal. 6,08kms en 3:13. Ritmo 4:58/km. Ha sido muy duro pero muy contento por bajar la barrera de los 5:00/km de forma continua.
    - Fase 3: 10 minutos trotando a ritmo tranquilo de vuelta a casa. 1,46kms en 8:18. Ritmo 5:41/km. Después del tute de la fase 1 y la 2 ya estaba medio muerto.


    Estos han sido mis entrenamientos de estas 2 últimas semanas. Mañana me toca tirada larga consistente en 20 minutos de calentamiento - 60 minutos de ritmo contínuo a 5:10-5:15 - 10 minutos de trote para soltar piernas.

    Ya os iré contando como ha salido.

    Poco a poco os iré contando experiencias y crónicas de mis competiciones.

    Un saludito,

    Miki.

  3. #3
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    Hola Miki, me quedo por aquí a ver tus avances, que han sido muchos en poco tiempo. A ver qué tal se te da esa mm, cuéntanos algo de su perfil.
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

  4. #4
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    Hola,

    Hoy al final no he salido. Ayer las series me dejaron matado y según el plan q tenia podia elegir entre salir hoy o mañana.

    Por cierto, tengo unos dolores un poco molestos en la almohadilla del dedo gordo del pie derecho y un poco mas hacia la derecha. Cuando termino de correr me duele casi toda la parte de la almohadilla. A que puede ser debido?

    Un saludo,

    Miki
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    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
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    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
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    Mi diario:Diario de un cuco adoptado

  5. #5
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    Hola amigos,

    Salida aciaga la de hoy... Desde primera hora no iba bien... Tenia q hacer recorrido llano y no se pq me he ido a hacer cuestas... Y para colmo a mitad de camino me he torcido el tobillo y ahora mismo me duele para rabiar.

    Hoy ya he hecho todo lo q tenía q hacer... Hielo y voltaren para ver si mejora.

    Hoy estoy algo desanimado... Estos dias es mejor quedarse en la cama.

    Respecto a la media maratón de final de septiembre en la q me estreno en esa distancia... Contaros q es prácticamente llana y solo tiene 2 repechos suaves. Estos repechos son cuando ya estas llegando al final y son puñeteros en ese aspecto. El recorrido se puede hacer llevadero siempre y cuando no haga mucha calor y no haya viento en contra.

    Ya os ire contando como evoluciona mi torcedura. Espero poder retomar las salidas en breve.

    Un saludo,

    Miki
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  6. #6
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    Hola Miki, me quedo por aquí a ver esa evolución si no te importa. Lo de la torcedura una puñeta. Cuídate y que no sea nada.

    Saludos
    Mi Diario

    10K: 49'33''
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    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  7. #7
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    Aug 2014
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    Bienvenido a mi diario,

    Espero poder compartir cosas contigo y aprendamos uno del otro.

    Esperemos q la torcedura no sea mucho y en breve pueda estar de nuevo entrenando.

    El domingo antes de la media maratón tengo una carrera de 2 leguas en baena (córdoba) que se realiza a favor de los enfermos de alzheimer. Son 11 kms en un recorrido un poco rompepiernas. Lo voy a utilizar de cara a probarme un poco para la MM, aunque la distancia sea bastante inferior.

    Un saludo,

    Miki.
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  8. #8
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    Hola miki,me quedare por aqui a seguir tu evolucion.Y animo con las series,son duras pero uno se acostumbra.

  9. #9
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    Gracias davichu... Yo ya te voy siguiendo. He empezado las series esta semana pero me preocupa un poco que quizas sea un poco pronto para empezar con ellas. Cierto es q mi progresión ha sido buena en este mes q llevo tomandomelo mas en serio pero no creéis q quizas sea un poco pronto?

    Un saludo,

    Miki
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  10. #10
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    Yo empezare con ellas y tengo unos ritmos mas bajos.Ya llevas 8 meses en esto,para nada estas pasado de peso(todo lo contrario) y con las tiradas que haces,que ya tienen su volumen te veo capaz.

  11. #11
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    Aug 2014
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    Hola,

    Pues dos dias después de mi torcedura de tobillo parece q el dolor remite bastante y mañana voy a intentar retomar los entrenamientos.

    Mañana he quedado para salir una hora pero a ritmo muy tranquilo a ver q tal responde el tobillo.

    Antes de la MM del 28 de septiembre me he planificado 2 carreras mas... Una el 14 de septiembre de 6kms llanos y otra el 21 de septiembre con 11kms y pico y un recorrido rompepiernas. A ver q tal salen laa dos... Me las pienso tomar tranquilo y disfrutar.

    Un saludo y os voy contando como va todo!!

    Miki
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  12. #12
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    May 2014
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    Mucho cuidado con ese tobillo, si aún sigue inflamado...

    Si sales mañana ponte hielo nada más acabar y a la mínima molestia abandonas el entreno.
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

  13. #13
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    Hola,

    Pues hoy he retomado los entrenamientos de nuevo. Hoy he salido sin mirar el reloj ya q mi objetivo era ver como respondía el tobillo.

    Al final 11 kms a una media de 6:16/km. He hecho cuestas acompañado de un buen compañero del club que ha tenido q estar parado 3 semanas por un esguince.

    Como digo... Hoy mi unico objetivo era ver como respondía el tobillo y ha ido bien.

    Después de la salida... Hielo. Ahora por la noche de nuevo hielo... Y mañana salida de 12-13kms ya a ritmos mas rápidos. Espero poder estar rodando en torno a 5:15.

    Un saludo!!

    Miki
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  14. #14
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    Hola amigos,

    Nueva salida hoy por la mañana y con muy buenas sensaciones. El tobillo sigue sin molestias y el hinchazón va bajando poco a poco.

    La salida de hoy ha sido en llano.... 11,470kms a un ritmo medio de 5:11/km. Record de tiempo para mí en esta distancia.

    Como os digo las sensaciones muy buenas, he ido con un compañero que me ha apretado las tuercas y los parciales han salido de esta forma.... 5:40, 5:31, 5:17, 5:07, 5:09, 5:06, 4:58, 4:53, 4:52, 4:56, 5:16, 2:32 los 0,47kms finales. Es la primera vez que bajo de 5:00/km de forma continuada sin estar haciendo series!!!!

    Estoy muy muy contento. Mañana voy a salir de nuevo y voy a intentar hacer una tirada larga de 18-19kms.... pero esta vez sin forzar el ritmo... tan solo como preparación de cara a la MM.

    El sábado hay una carrera de 7,4kms muy cerca de mi pueblo y lo mismo voy a hacerla. Es por la tarde y me puede ayudar a coger un poco de chispa. Si finalmente la hago os lo pondré por aquí.

    Un saludo,

    Miki.

  15. #15
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    Jo miki,vas muy bien.No todos podemos bajar de 5'/km rodando.Y si vas a la carrera mucha suerte!Saludos crack.

  16. #16
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    Fabuloso, muy buena salida Miki, y lo mejor que hayan desaparecido la molestias. Que siga así y muchos ánimos si participas finalmente en la carrera.

    Saludos
    Mi Diario

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  17. #17
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    Qué buenos ritmos llevas Miki, la media la vas a bordar!
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  18. #18
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  19. #19
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    Hola...

    Gracias a todos por vuestros animos pero tanto la MM como las carreras q tenía este mes peligran y mucho.

    El tobillo sigue hinchado como una sandia, sin dolor, pero muy hinchado. No me fio de poder tener una lesión peor y he decidido parar hasta q no baje del todo la hinchazón.

    El lunes iré al médico y a ver q me dice.

    Un saludo y os voy contando,

    Miki.
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  20. #20
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    Que no sea nada miki,suerte crack.

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