Atletismo
Página 10 de 11 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 204

Diario de treintañero aprendiz de runner

Diario de reflexiones de un runner principiante 19/12/2014

Hola runners os aviso que voy a ser muy extenso...

Hoy mi salida fue nefasta, primero fui al gym a hacer mi rutina en este caso de hombro no hice abdominales llegue a mí casa cogí las llaves y endomonar: D
    Antes de comentar mi salida os diré que estos días he tenido dolores de espalda por no descansar debidamente y claro la rodilla izquierda mas que resentida que cada vez que me agachaba se oía el clásico CLACK por muchas veces que me lo hiciera al día , aunque siempre he sido de los que le crujen los huesos al movimiento esto me causa rareza ya que la rodilla izquierda siempre me suena al agacharme y estirar cuatriceps y la derecha solo alguna rara vez.

Mi salida fue como ya dije un desastre a los 2 minutos ya estaba con un dolor de tobillos enorme super cargados, gemelos supercargados y la famosa rodilla que cada minuto se me hacia un suplicio hice un poco poder mental y aguante hasta cuando endomondo me aviso que hice 2 km.
    No es un dolor que no pueda seguir con mi vida normal ni cojeo ni nada, pero esta claro que así no progresare en el mundo runner, creo que la culpa la tiene mi peso, no haber ido a un podólogo, zapatillas inadecuadas y seguramente mi técnica deje que desear
    Cogeré ideas de consejos de aquí de Ana lo de hacer el video intentare este sábado hacerlo y colgarlo en la sección correspondiente e ir al un podólogo a ver si necesito plantillas etc como me dijo mayankel y probablemente después adquiera unas zapatillas a mis características

Ya no se si el sábado volveré a salir o que pensare espero vuestros consejos y ánimos hoy es un día choof !

Feliz Viernes a todos/as como siempre os adjunto mi practica

Diario de treintañero aprendiz de runner-b5kmd_ycuaad-gi-jpg
    Úlima edición por runner_beginner fecha: 19-12-2014 a las 03:34
    Mi twitter: https://twitter.com/Runner_beginner

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-runner.html

Endomondo :
    https://www.endomondo.com/profile/18603825

Objetivo : 10 km rock&roll madrid 2015 (26 de abril)

Los objetivos sirven de algo a que apuntar, así que no te "obsesiones" con el llegar a ellos. Concéntrate en "disfrutar del viaje y el proceso". Bruce lee

Te voy a dar un consejo: Constancia

Es lo único que te va a ayudar en este mundillo, lo demás ya vendrá, pero saliendo un día por semana a hacer unos pocos kilómetros no vas a conseguir nada. Olvídate de ritmos y de todo lo demás y relájate corriendo. Cuando te duela, sigue andando hasta que pase y luego vuelves a trotar, obviamente mientras los dolores sean leves, si es un dolor fuerte déjalo y ve al médico.

Por lo demás, pues bien a todo, pero teniendo claro que hay que hacer muchos kilómetros a la semana para poder mejorar algo...

Un saludo Crack
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Yo recuerdo cuando empece a correr que me dolia todo, tenia que poner las piernas en alto por las noches e incluso tomarme algun que otro ibuprofeno, si no haces burradas, el cuerpo se acabara acostumbrando... eso si, no esta de mas supervision medica, mas que nada para dejarte tranquilo y que no te entren paranoias...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Te voy a dar un consejo: Constancia

Es lo único que te va a ayudar en este mundillo, lo demás ya vendrá, pero saliendo un día por semana a hacer unos pocos kilómetros no vas a conseguir nada. Olvídate de ritmos y de todo lo demás y relájate corriendo. Cuando te duela, sigue andando hasta que pase y luego vuelves a trotar, obviamente mientras los dolores sean leves, si es un dolor fuerte déjalo y ve al médico.

Por lo demás, pues bien a todo, pero teniendo claro que hay que hacer muchos kilómetros a la semana para poder mejorar algo...

Un saludo Crack
    Gracias figura por tus consejos si como decia Ovidio :
    La gota abre la piedra , no por su fuerza ,sino por su Constancia

Hoy la verdad que la rodilla la noto a cada leve movimiento el famoso clack mañana intentare hacerme un video aunque sea corriendo si puedo !

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Yo recuerdo cuando empece a correr que me dolia todo, tenia que poner las piernas en alto por las noches e incluso tomarme algun que otro ibuprofeno, si no haces burradas, el cuerpo se acabara acostumbrando... eso si, no esta de mas supervision medica, mas que nada para dejarte tranquilo y que no te entren paranoias...
    Ah por cierto ayer cuando estuve mirando no se donde he metido la cinta del pulsometro, me acorde de ti como me explicaste lo de las pulsaciones espero encontrarla pronto. Claro siempre debe de haber algun dolor al principio pero lo que me resulta raro es en una rodilla y la otra no , los tobillos si es mas normal .Si pronto ire a un podologo que las paranoias y rayarse no sirven para nada!

Endomondo :

Los objetivos sirven de algo a que apuntar, así que no te "obsesiones" con el llegar a ellos. Concéntrate en "disfrutar del viaje y el proceso". Bruce lee

Es perfectamente normal que tengas molestias en una rodilla y no en la otra... no te agobies... yo curiosamente tengo dos partes que me llevan a mal traer... gemelo izquierdo e isquio derecho... ¿porque? no lo se, como soy un cazurro, no voy a que me hagan un estudio...

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Y es que, afortunadamente, el cuerpo humano no es simetrico. Tenemos una pierna mas larga que la otra etc. etc.

Tu no te agobies y trata de coger una seguida y veras como poco a poco vas yendo mejor.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Te voy a contar mi experiencia y como veras a todo el mundo le pasa algo en cuanto empieza a correr.
    Yo empece a correr despues de 2 años sin apenas hacer nada de deporte. Yo llevaba toda mi vida jugando al futbol (3ª Division) y pensaba que al haber hecho esto, no me iba a molestar nada, pero no fue asi. Estuve 3 meses corriendo 3 dias a la semana desde enero y en septiembre me lesione en el gemelo izquierdo. Me recupere pero en noviembre me volvi a lesionar de lo mismo. Decidi mirarme la forma de correr y me dijeron que necesitaba plantillas, en enero de este año. A partir de ahi apenas he tenido problemas salvo otra lesion de gemelo que me produje al volver a jugar un torneo de futbol en verano con mis antiguos compañeros. No entendia porque me volvia a lesionar, pero es que son deportes totalmente diferentes.
    Ahora estoy con una sobrecarga en la fascia lata, y ya es la segunda pues en octubre lo tuve justo en la semana que corri la maraton de Bilbao. Ahora ya se como hacer para prevenirlo pues ayer me dijeron unas cosillas para fortalecerlo.
    Como ves, el correr siempre te produce molestias en ciertas partes del cuerpo ya que, a no ser qeu tengas una buena tecnica de carrera, lo mas normal es que corramos descompensados por alguna razon.
    No te agobies, que es lo mas normal del mundo.
    Saludos.
    Espero que no te moleste este rollo, y no te aburra.
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Buenas RB,
    Al menos has vuelto a la carga eso es lo que importa, enhorabuena!, las lesiones como te dicen es de lo más normal del mundo, vamos, yo creo que lo raro sería que corrieses y no te lesionases nunca ni tuvieses ninguna molestia, pasa en las mejores familias así que no te preocupes, lo importante es intentar más o menos conocer su origen e intentar evitarlas en la medida de lo posible, y prevenirlas, que con gimnasio ya veo que lo haces.
    Las rodillas por qué una y la otra no?.. podría ser cualquier cosa, desde un movimiento que hayas hecho con una y la otra no, o algún impacto contra el suelo que haya llegado crear el dolor ahí, algún centrímetro de una cadera más alta que otra, tendencia a la pronación con más grado en algún pie,.. no sabría decirte, a mí también cuando he empezado hace unos meses venía de un dolor en la rodilla izquierda de una carrera 5K en la que intentando forzar la zancada instintivamente metería algún impacto de talón con voladoras, a raíz de esto en las pocas competiciones que hice después ya fui cuidando aún más la técnica y tras ir metiendo ahora kilómetros desapareció sobre la 2ª semana, porque eso era otra de las cosas "raras", dejaba de correr y me empezaba a doler la rodilla mientras andaba, cuando corría casi desaparecía y hasta que no pasaban unos días después de haber corrido no volvía. Yo también siempre tenía el clásico clack de rodillas y no fallaba nunca, ya hace tiempo que no me agacho así pero supongo que seguirá, jeje
    Las rodillas son unas de las lesiones más porculeras y que pueden acarrear graves problemas, por lo que tengo visto y sufrido saco en conclusión que ni la mejor amortiguación que hay normalmente en el mercado te librará de lesiones si no se cuida también la técnica de carrera, el talonar es lesión casi seguro o quizás podría ir provocando daños a largo plazo sin que sean tan visibles. Si crees que podría ser éste el problema y no tienes tampoco prisa por algún objetivo o carrera a tiro en poco tiempo podrías ir modificando poco a poco la técnica, cosas que podrían ayudar podrían ser: intentar fortalecer los tobillos, pies, sóleos, etc., no adelantar el aterrizaje al centro de gravedad, aumentar algo más la cadencia y prestar atención a la pisada primero ve lento algunos tramos hasta que vayas cogiendo la sensación de cómo debería ser la pisada y luego ya ir arrancando. Bueno, no es nada fácil cambiar la forma de correr, pero poco a poco se puede conseguir, es cuestión de comenzar por algo, todo esto aparte de evitar lesiones también debería influir en tu economía de carrera.
    Ánimo y a seguir con luchando, y espero que no sean molestias complicadas que te impidan llevar continuidad y que des con la tecla.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Es perfectamente normal que tengas molestias en una rodilla y no en la otra... no te agobies... yo curiosamente tengo dos partes que me llevan a mal traer... gemelo izquierdo e isquio derecho... ¿porque? no lo se, como soy un cazurro, no voy a que me hagan un estudio...
    son las cosas del running y las cosas del deporte y si hay examenes para cazurros pregunta precios

Y es que, afortunadamente, el cuerpo humano no es simetrico. Tenemos una pierna mas larga que la otra etc. etc.

Tu no te agobies y trata de coger una seguida y veras como poco a poco vas yendo mejor.

Saludos
    si debe ser poco a poco crack

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Te voy a contar mi experiencia y como veras a todo el mundo le pasa algo en cuanto empieza a correr.
    Yo empece a correr despues de 2 años sin apenas hacer nada de deporte. Yo llevaba toda mi vida jugando al futbol (3ª Division) y pensaba que al haber hecho esto, no me iba a molestar nada, pero no fue asi. Estuve 3 meses corriendo 3 dias a la semana desde enero y en septiembre me lesione en el gemelo izquierdo. Me recupere pero en noviembre me volvi a lesionar de lo mismo. Decidi mirarme la forma de correr y me dijeron que necesitaba plantillas, en enero de este año. A partir de ahi apenas he tenido problemas salvo otra lesion de gemelo que me produje al volver a jugar un torneo de futbol en verano con mis antiguos compañeros. No entendia porque me volvia a lesionar, pero es que son deportes totalmente diferentes.
    Ahora estoy con una sobrecarga en la fascia lata, y ya es la segunda pues en octubre lo tuve justo en la semana que corri la maraton de Bilbao. Ahora ya se como hacer para prevenirlo pues ayer me dijeron unas cosillas para fortalecerlo.
    Como ves, el correr siempre te produce molestias en ciertas partes del cuerpo ya que, a no ser qeu tengas una buena tecnica de carrera, lo mas normal es que corramos descompensados por alguna razon.
    No te agobies, que es lo mas normal del mundo.
    Saludos.
    Espero que no te moleste este rollo, y no te aburra.
    muchas gracias por tus consejos y tu historia particular me es de gran ayuda segun veo leyendo cada deporte es un mundo parecido o semejante en algunos casos pero con cuestiones totalmente distintas

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Buenas RB,
    Al menos has vuelto a la carga eso es lo que importa, enhorabuena!, las lesiones como te dicen es de lo más normal del mundo, vamos, yo creo que lo raro sería que corrieses y no te lesionases nunca ni tuvieses ninguna molestia, pasa en las mejores familias así que no te preocupes, lo importante es intentar más o menos conocer su origen e intentar evitarlas en la medida de lo posible, y prevenirlas, que con gimnasio ya veo que lo haces.
    Las rodillas por qué una y la otra no?.. podría ser cualquier cosa, desde un movimiento que hayas hecho con una y la otra no, o algún impacto contra el suelo que haya llegado crear el dolor ahí, algún centrímetro de una cadera más alta que otra, tendencia a la pronación con más grado en algún pie,.. no sabría decirte, a mí también cuando he empezado hace unos meses venía de un dolor en la rodilla izquierda de una carrera 5K en la que intentando forzar la zancada instintivamente metería algún impacto de talón con voladoras, a raíz de esto en las pocas competiciones que hice después ya fui cuidando aún más la técnica y tras ir metiendo ahora kilómetros desapareció sobre la 2ª semana, porque eso era otra de las cosas "raras", dejaba de correr y me empezaba a doler la rodilla mientras andaba, cuando corría casi desaparecía y hasta que no pasaban unos días después de haber corrido no volvía. Yo también siempre tenía el clásico clack de rodillas y no fallaba nunca, ya hace tiempo que no me agacho así pero supongo que seguirá, jeje
    Las rodillas son unas de las lesiones más porculeras y que pueden acarrear graves problemas, por lo que tengo visto y sufrido saco en conclusión que ni la mejor amortiguación que hay normalmente en el mercado te librará de lesiones si no se cuida también la técnica de carrera, el talonar es lesión casi seguro o quizás podría ir provocando daños a largo plazo sin que sean tan visibles. Si crees que podría ser éste el problema y no tienes tampoco prisa por algún objetivo o carrera a tiro en poco tiempo podrías ir modificando poco a poco la técnica, cosas que podrían ayudar podrían ser: intentar fortalecer los tobillos, pies, sóleos, etc., no adelantar el aterrizaje al centro de gravedad, aumentar algo más la cadencia y prestar atención a la pisada primero ve lento algunos tramos hasta que vayas cogiendo la sensación de cómo debería ser la pisada y luego ya ir arrancando. Bueno, no es nada fácil cambiar la forma de correr, pero poco a poco se puede conseguir, es cuestión de comenzar por algo, todo esto aparte de evitar lesiones también debería influir en tu economía de carrera.
    Ánimo y a seguir con luchando, y espero que no sean molestias complicadas que te impidan llevar continuidad y que des con la tecla.
    Ok muchas gracias por tus consejos , me has aliviado con el famoso clack de las rodillas no soy el único jajaja
    Mi objetivo es correr una carrera de 10 km en abril del año que vine tampoco me puesto objetivo de ninguna marca solo acabarla dignamente .
    ¿me podrias decir alguna web o videos que me digan una tecnica en carrera mas adecuada hay tantas webs y videos hablando de lo mismo que nose cual es la mas correcta explicacion, y sobre todo tambien la manera de respirar mientras corres al ser asmatico para mi es 100 % importante
    un saludo crack

Hoy ire al gym y despues correr y ya hago mi cronica de estas ultimas salidas .
    Feliz dia a todos/as

Endomondo :

Diario de varias salidas navideñas ;) 29/12/2014

Hola runners veo que se me ha acumulado el trabajo

Desde mi última crónica de aquí hay cosas que han pasado entre polvorón y copas, analizare las salidas que me han dado alguna conclusión positiva o negativa.

Salida del 21 de diciembre ( antes del día nacional de la salud)
    Pues bien ese día me sentí genial después de la última salida tan decepcionado descubrí que disfrutaba corriendo y mucho en una simple frase diré que me sentí feliz corriendo ,sin dolor de nada y una sensación estupenda como me sentía tan bien no quise seguir mucho tiempo para llevarme una sensación grata y hice 3km.

Salida del 22 de diciembre
    Un día después del gran día y de mi salida más feliz de running, quise hacer una salida larga y lo conseguí unos 6 km con buenas sensaciones

Salida el 24 de diciembre ( antes del atracón)
    en un dia de niebla tuve unas sensaciones muy gratas al sentir el frescor en la cara y al respirar con niebla que pasada ¡! 5 km realice

Salida del dia 27 de diciembre
    Problemas estomacales y tuve que parar enseguida con un último apretón final que según dice endomondo hice 2:22 pero es irreal aunque cuando el estomago aprieta puede temblar usain bolt los primeros 9 minutos el GPS me aviso muchas veces que se perdía y se restablecía, no cargué demasiado el GPS de endomondo antes de salir y por eso falló

Dia 29 de diciembre
    Lo pase mal los primeros 10 minutos algo cansado luego ya con el discurso de rocky en mis oídos me anime y pude terminar 5 km pero me volvieron los dolores de tobillos y gemelos cargados

Bueno después de este aluvión de salidas procurare a cada salida hacer mi crónica para que no se junte todo y no se me pase ninguna conclusión en el tintero ...

El martes volveré a salir a correr si no me da la vena de salir mañana

Para enero ya estoy buscando planes de entrenamiento y también me gustaría si alguien sabe si algún batido de suplementacion me vendría bien (necesito definir), técnicas en carrera y manera de respirar que para mí es muy importante

Gracias por aguantar el tostón!
    Úlima edición por runner_beginner fecha: 29-12-2014 a las 02:56

Endomondo :

Hola, poco a poco vas haciendo km y eso es bueno.
    En cuanto a los planes de entrenamiento, en internet tienes multitud de elllos, solo tienes que buscar y ver cual es el que mas se amolda a tu cuerpo....Yo siempre he hecho planes de internet salvo el proximo que voy a hacer desde el 5 de Enero de cara a la Maraton de Vitoria que me lo han hecho. En esta pagina de tienes unos cuantos:
    Planes de entrenamiento de 10 kilómetros - Foroatletismo.com

En cuanto a la suplenentacion......lo siento pero no te puedo ayudar.
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h35´42" (Bilbao 2017)
    Maraton: 3h 35´05" (Valencia 2017)

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Buenas salidas pese a las fiestas. Insisto en la constancia y la paciencia. Espera a buscar suplementos hasta que tu cuerpo encuentre su límite. Yo no tomaría nada sun.

Felices fietas.

Saludos
    Mi Diario

Feliz año nuevo, compi
    es quan corro que hi veig clar!!

Feliz Año, amigo!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Hola, poco a poco vas haciendo km y eso es bueno.
    En cuanto a los planes de entrenamiento, en internet tienes multitud de elllos, solo tienes que buscar y ver cual es el que mas se amolda a tu cuerpo....Yo siempre he hecho planes de internet salvo el proximo que voy a hacer desde el 5 de Enero de cara a la Maraton de Vitoria que me lo han hecho. En esta pagina de tienes unos cuantos:
    Planes de entrenamiento de 10 kilómetros - Foroatletismo.com

En cuanto a la suplenentacion......lo siento pero no te puedo ayudar.
    ok , si cuando haga mi primera salida del año lo proximo sera cojer un buen plan de entreno creo que mi primer paso seria bajar de la hora en 10 km y despues quien sabe ... Tambien he mirado en totalrunning hay muchos planes hay cosas que no entiendo en las anotaciones cuando me decida lo subire por aqui para ver si me podreis aclarar . FELIZ AÑO
    Buenas salidas pese a las fiestas. Insisto en la constancia y la paciencia. Espera a buscar suplementos hasta que tu cuerpo encuentre su límite. Yo no tomaría nada sun.

Felices fietas.

Saludos
    gracias si la verdad que nunca lo he dejado y este año pienso seguir dando caña ahora en el siguiente post pondre unas pequeñas dudas y consejos que necesito . FELIZ AÑO

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Feliz año nuevo, compi
    IGUALMENTE GO GO!
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Feliz Año, amigo!!!
    IGUALMENTE ESTE AÑO SERA GRANDE
    Úlima edición por runner_beginner fecha: 06-01-2015 a las 20:12

Endomondo :

diario de un runner novato con escozor

Muy buenas lo primero FELIZ AÑO A TODOS/AS ESPERO QUE SE CUMPLAN TODOS VUESTROS RETOS Y TENGAIS GRANDES LOGROS

Bueno pues por aqui estoy otra vez , hoy iba a salir a hacer mi primera salida running del año pero he preferido salir el proximo dia a trotar debido a un tema.
    Lo he notado en mis ultimas salidas pero por verguenza , etc y tonterias no lo dije al estar con sobrepeso pues tengo unas piernas acordes y claro los muslos , ingles y zona noble al roce se escuece y mucho

En mi ultima salida del año tire mas de coraje que de otra cosa sobre los 2 km primeros tuve un traspies por pisar un pequeño bache que se me dobló el pie y el tobillo vamos 1 segundo luego lo puse recto ,segui corriendo y un poquito mas adelante note el roce de mi piel( como la cancion de revolver ) a eso de las 4 km pero entre la musica y que pense que era la ultima salida del año me esforze con un escozor en la zona importante . He leido que para evitar eso lo mejor son unas mallas y una crema llamada natusan y que las personas con piernas mas gruesas es normal por eso queria pedir consejo si es mejor que me compre mallas cortas o largas si se utilizan con ropa interior o no , si la crema es necesaria y todo eso.
    Mañana es rebajas y ire a comprarme cosas necesarias entre ellas unas mallas.

PD:Espero no ser el unico con este problema en el foro y una cosa tengo clara cuando aparecen los ``problemas ´´ y dudas es por que estoy progresando aunque no lo crea

Endomondo :

Mallas ajustadas sin ropa interior es lo que yo uso y adiós a las rozaduras. Eso si, que ajusten bien. La crema no debería ser necesaria.

Diario de un runner con ropa nueva 12/01/15

Hola runners
    pues ya por fin me compre unas mallas , cortavientos , chubasquero y tambien me compre un saco de boxeo para el mini gym que quiero hacer en mi terraza como siempre hago no quiero reyes y quiero rebajas que es lo que utilizo
    Tambien me compre un pulsometro baratillo pero se lo dare a mi hermano porque encontre por fin la cinta del pulsometro antiguo que estaba en el cajon donde siempre

La verdad que con las mallas se va muy comodo y se evitan las rozaduras , bati mi record de 3 km y de 5 km
    Pero estaba muy cansado despues de este pequeño paron de todas maneras quiero hacer una salida de 10 km para comprobar como van las mallas que las utilize con ropa interior.

Me gustaria saber cual es la mejor tecnica para respirar por que por mas que leo no entiendo cual puede ser la mas correcta cual haceis vosotros cada dos pasos o 3 ?

Aprende a respirar correctamente | Lesiones | Runners.es

Feliz semana para todos/as

Diario de treintañero aprendiz de runner-endomondo-jpg
    Úlima edición por runner_beginner fecha: 12-01-2015 a las 12:49

Endomondo :

Buenas,

Creo que son ejercicios para más bien educar la sincronización de la respiración y zancada, luego supongo que todo tendrá que salir de manera natural.
    Las respiraciones lo más profundas posibles creo que es la mejor opción, a mayor frecuencia de respiración más se fatiga la musculatura inspiratoria por lo que requiere de más flujo sanguíneo que podría utilizarse para la musculatura que te hace directamente "moverte". Todo esto se traduciría en que en las carreras iría cayendo más la economía de carrera a medida que aumenta la distancia que con respiraciones profundas y menos frecuencia. Para mejorar esto también se hacen ejercicios para fortalecer la musculatura inspiratoria.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Buenas,

Creo que son ejercicios para más bien educar la sincronización de la respiración y zancada, luego supongo que todo tendrá que salir de manera natural.
    Las respiraciones lo más profundas posibles creo que es la mejor opción, a mayor frecuencia de respiración más se fatiga la musculatura inspiratoria por lo que requiere de más flujo sanguíneo que podría utilizarse para la musculatura que te hace directamente "moverte". Todo esto se traduciría en que en las carreras iría cayendo más la economía de carrera a medida que aumenta la distancia que con respiraciones profundas y menos frecuencia. Para mejorar esto también se hacen ejercicios para fortalecer la musculatura inspiratoria.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    gracias tio ,intentare ir mejorando y entrenando la respiracion ahora estoy con un proceso gripal que me ha dejado k.o pronto estare por aqui dando guerra con un plan de entreno

Un saludo runners

Endomondo :