Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Diario de NECHOV

Diario de NECHOV

Hola a todos,

Soy un chico de 26 años, siempre hice deporte, pero a rachas.
    Desde los 11 hasta los 18 hacia piragüismo principalmente. Gracias a este deporte he conocido el running.
    Durante la universidad jugaba al fútbol sala e iba al gimnasio, con lo que no perdí del todo la forma física. Ésto lo iba combinando con salidas corriendo, a ritmos de 5 mins el km mas o menos. Hasta que un día, el año pasado me presenté a mi primera carrera. Era de 14 km e hice una media de 5:07. No estaba mal para se la primera pero quería mejorar.
    Decidí volver al piragüismo pero de forma relajada para no descuidar el tren superior y porque estaba cansado del gimnasio.
    Con mi entrenador fui a unas cuantas carreras, entre ellas mi primera MM que la hice en 1:42:25 sin haberla preparado específicamente.
    El problema vino en navidades, empece a prepara una MM mas en serio, habiendo unos buenos entrenamientos de series, pero me lesioné. Periostitis tibial, no conseguí deshacerme de ella hasta hace un mes, justo cuando empecé con horarios imposibles.
    Ahora mismo estoy saliendo a correr dos días a la semana y uno de elíptica.
    En 15 días vuelvo a tener vida y empezare con un plan para 10k, para mejorar mi velocidad, ya que si me veo con ganas quiero afrontar el reto del maratón en 2015 pero llegando con una buena base.
    Esta preparación del 10k la voy a hacer siguiendo el método First, por miedo a la periostitis. Para hacer entrenamiento cruzado hare natación y piragüismo.
    En cuanto al objetivo en el 10k no lo tengo, sólo mejorar un poco la mmo que es de 45:35 muy humilde, asique fácil de superar.

Bueno no os doy mas el c...ñazo..
    Un saludo a todos y quedáis invitados a participar en mi diario.

Primer entrenamiento:
    1'5km de calentamiento
    6'5km a 4'42''
    Y 1'5km de vuelta a la calma
    Mas 20 minutos de estiramientos y automasajes para mi periostitis.

Este entrenamiento fue un test. Es una vuelta a un paseo marítimo que tengo cerca de casa.
    Quizás no fue del todo valido porque fui con mi mejor amigo, un beagle de tres años que está hecho un toro. Perdí un par de minutos por un encuentro con otro perro que era bastante pesado, pero seguramente me sirvió de minirecuperacion, asique no variaria mucho el tiempo final.

Por si alguien me dice que como se me ocurre meterle esa carrera al perro ya lo digo antes de nada. Esta mucho mas entrenado que yo, de hecho al acabar me me miraba como preguntándose,"ya a casa?"

Hoy un rodaje una salida corta de 8'5 km repartidos de la siguiente forma:

-7,5km progresivos acabando con una media de 4'48" (ultimo jm sobre 4'15" a ojímetro 😊)
    -1km de vuelta a la calma
    En totan me salieron 8'5 km en 44 minutos

Tengo pendiente comprarme un gps/pulsometro, pero esperare al polar m400 que me tiene muy buena pinta.
    De momento las distancias las tengo controladas asique me puedo regular fácilmente..
    Ahora hasta el viernes que viene nada de correr, a lo mejor algo de elíptica pero lo dudo..
    Con calma hasta la tercera semana de octubre..☹

Bueno tu tienes un largo corrido ya con el running Así que con calma y paciencia por tu lesión y muchisimo ánimo. Me quedaré por aquí a bichearte a ver como vas
    Mi Endo : https://www.endomondo.com/profile/14926455

Objetivos:
    Perder peso y fortalecer músculos.

Carreras:
    X Carrera de la Mujer en Córdoba (5 km en 37,30 minutos)

Hola a todos.
    Por problemas de tiempo como ya expliqué estoy saliendo a correr muy poco.
    El viernes hice elíptica. Una hora con cambios de intensidad y ritmo. Después unos ejercicios de abdominales y estiramientos y a la ducha.
    Ayer fui a correr pero con un ritmo muy tranquilo. No llevé ni crono ni reloj pero debi de rondar una media de 5'30". Conmigo vino mi amigo de 4 patas, más feliz que una perdiz... En cuanto a la distancia debieron de salir 7'5 km
    Pero la verdad es que no lo se..
    Estoy deseando que pasen estas dos semanas que me quedan de horarios imposibles para poder entrenar en serio.
    Ahora mismo no se si lo comenté, pero la idea es entrenar para un 10k durante unas 10 semanas. Para aumentar mi velocidad, y en función de como me vea preparar la maratón atlántica Coruña 42.
    Tengo ganas de hacerla, pero no me voy a volver loco. Si no me veo bien me conformaré con mejorar mus ritmos de carrera y hacer unas cuantas medias, que es la distancia que más me gusta a falta de probar la maratón.
    Bueno un saludo a todos!!

Equipo
    Quemasuelas
    Anda!!
    Igual historial tenemos!!
    Yo tambien practique piragüismo bastantes años y ahora nos reconvertimos en runners!!!

Espero que te recuperes de esa lesion y puedas ir avanzando a tu objetivo de la Maraton!!

Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Hajaja
    Acabo de leer tu primera entrada en tu diario..
    La verdad es que si... Parecida
    Pero bueno yo el piragüismo lo hace sólo hasta juvenil.. Este último año he vuelto pero entre una cosa y otra no doy entrenado con regularidad..
    Gracias por los ánimos por cierto..
    En una semana y media ya estaré metiéndole caña a las patas, que tengo un par de carreras marcadas en rojo..
    Me pasaré a menudo por tu diario y así también poder coger alguna idea de entrenamiento..jajaja

Equipo
    Quemasuelas
    Pasate cuando quieras!!

Teniendo ya objetivos marcados seguro que entrenas bien y motivado!!
    Yo he pensado en volver al piragüismo,pero es un deporte como sabras,sacrificado y que si quieres tener un minimo de nivel tienes que dedicarle mucho tiempo y,si se quieres correr y participar en carreras populares es incompatible al menos para mi!
    Ahora como estoy preparando mi 2da maraton,no me imagino teniendo que ir a remar y demas!! :O
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Hola de nuevo a todos!
    Hoy he salido a hacer unos kms duaves. En total me debió de salir 8km a 5'20". No llevaba crono así que fui tranquilo y disfrutando del día soleado que hubo.
    De positivo saco que no tengo molestias en las piernas y la periostitis de momento no la noto.. A ver si me puedo olvidar ya de ella.
    Esta semana empiezo mi preparación para una media maratón. En principio la carrera es en febrero pero como llevo mucho tiempo parado pues quiero hacerlo bien, con calma y poco a poco. Mi reto sería hacer sub 1:40:00. Creo que lo puedo conseguir si no me lesiono

Hola NECHOV! Muy bien! Comienza la cuenta atrás! Tic tac tic tac! Ánimo con tu reto!
    Úlima edición por AdriXtrem fecha: 29-10-2014 a las 11:28

Pues bueno comento..
    Ayer hice un rodaje suave de 8 km a 4:50 el km. Buenas sensaciones aunque un poquito ahogado. Me falta ritmo en las piernas.
    Hoy en teoría me tocaba descanso, pero como quiero recuperar el hábito de hacer deporte todos los días aunque sea media hora he hecho lo siguiente:
    25 minutos de elíptica para calentar. Luego unos 20 minutos de estiramientos, abdominales y unos ejercicios de gemelos y cuadriceps.
    Todo muy suavecito.

Este domingo voy a una carrera pero a pasarlo bien con un par de amigos de la oficina.
    Aunque me temo que habrá un buen pique porque todos tenemos ritmos muy parecidos..

Jejejejj pues a divertirse el Domingo. Tomatelo con tranquilidad y ya nos contarás. Yo creo que voy a estrenarme el 30 de Noviembre en Ribadesella, 6 km. Buenas tardes!
    Úlima edición por AdriXtrem fecha: 01-11-2014 a las 13:48