Originalmente escrito por
beman
Buenos dias gente,
Despues de mucho leer todos vuestros diarios me he animado a escribir el mio, porque creo que es la manera de poder conseguir lo que me he propuesto y ser constante para poder lograrlo.
Breve historia:
Cuando era un chaval hacia atlestismo y la verdad es que no se me daba nada mal, de hecho conseguir ganar los juegos escolares con 13 años en la modadidad de marcha atletica, ganando nada mas y nada menos a uno que luego fue atleta olimpico. Estuve un par de años haciendo atletismo hasta que me queme del todo (teniamos un entrenador muy duro y por aquella epoca, con 14-15 años entrenabamos entre 5 o 6 dias a la semana).
Entonces me pase al futbol que fui dejando poco a poco por los estudios, trabajo, novia, amigos, fiesta....
Total que el año pasado, despues de 15 años de vida sedentaria, me decidi poner en forma. No podia ser que con 34 años pesera casi 95 kg con 183 cm de altura y que no pudiese subir las escaleras sin llegar arriba exahusto.
Asi que me calce las zapatillas y a correr. Primero 5 min., despues, 10, 15, 25, 35... hasta conseguir completar 5 km de una manera holgada.
Como empece a correr en julio, pensa que un buen objetivo era hacer la Jean Bouin en noviembre (es una de las que mas me acuerdo de mi epoca de cadete). Lo consegui y con un tiempo que creo que fue bastante bueno, 51':50''.
Pero como decis muchos por aqui, el running y la competicion es como una droga, una vez lo pruebas luego solo quieres mas y mejor, asi que me apunte a la de Sant Antoni de Barcelona. Una carrera de 10 k bastante planita que sirve, normalmente para mejorar marca. Mal hecho, al querer apretar mi cuerpo me dio un toque de atencion y mi rodilla se empezo a quejar. Resultado cintilla iliotibial y 3-4 meses en el dique seco.
Despues empece a correro de nuevo pero con miedo hasta que empece a coger confianza sobre el mes de abril. Cuando mejor estaba entrenando y mas mejoras estaba notando, Pneumonia. Dos dias de ingreso hospitalario + alteracion cardiaca. Me medico me prohibio cualquier tipo de actividad fisica o esfuerzo, como minimo un mes y una prueba para confirmar que la alteracion cardiaca estaba producida por la enfermendad.
Por suerte, despues de la prueba se confirmo que lo del corazon era por la enfermendad y quedo en eso, un susto.
El pasado 25 de julio me dieron el alta para poder empezar con mi actividad fisica, ese mismo dia me fui a correr y no os lo vais a creer, pero a medio recorrido tube que parar porque las lagrimas no me dejaban ver el camino. Si, si, de la emocion de poder volver a correr me puse a llorar. Fue uno de los dias mas felices de mi vida.
He seguido corriendo hasta el dia de hoy mejorando cada semana un poco. Ahora estoy siguiendo un plan de entrenamiento de 3 dias, porque no tengo tiempo para mas, pero me estoy organizando mejor para tener mas tiempo y dias de entrenamiento.
Me considero una persona muy comprometida con lo que hace, pero a vez un poco inconstante y creo que hacer este diario me ayudara y me obligara a ser mas constante con lo que hago.
Tengo muchos objetivos y sueños, pero quiero ser realista e ir poco poco.
El primero la "Correbarris" de Barcelona el 12 de octubre, en la que quiero participar y intentar rebajar la marca de 50'. A ver como se no da.
Disculpad el toston, pero he querido poneros en situacion. Prometo que no volvere a poner parrafadas tan largas