Atletismo
Página 11 de 20 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 391

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Me parece una idea muy buena.

Esa salida te va dar un subidón de autoestima porque tu mismo te vas a ver que los kilómetros caen y tu nivel de esfuerzo no es apenas diferente...Vete a ritmo tranquilo, muy tranquilo y disfruta, verás como las pulsaciones no van a cambiar casi nada.

Yo también compré hace un par de meses una camiseta larga de Ronhill y me parece que su calidad es muy buena en comparación con otras marcas conocidas, estoy muy contento con ella. Procura no ponértela un día soleado porque te van a confundir con el faro de A Coruña ¡Es broma...!

Un saludo y Feliz navidad!!!

Bien Jesús, sumando ktros, una buena despedida de año, así se hace.
    Felices fiestas.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Me parece una muy buena idea lo de la tirada de 10k.Animo y a acabar fuerte el año.
    Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Muy bien Jesús!! Acabar el año con ese propósito me parece una idea estupenda!!!
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Me parece una idea muy buena.

Esa salida te va dar un subidón de autoestima porque tu mismo te vas a ver que los kilómetros caen y tu nivel de esfuerzo no es apenas diferente...Vete a ritmo tranquilo, muy tranquilo y disfruta, verás como las pulsaciones no van a cambiar casi nada.

Yo también compré hace un par de meses una camiseta larga de Ronhill y me parece que su calidad es muy buena en comparación con otras marcas conocidas, estoy muy contento con ella. Procura no ponértela un día soleado porque te van a confundir con el faro de A Coruña ¡Es broma...!

Un saludo y Feliz navidad!!!
    Yo estoy convencido de que aligerando un poco el ritmo caen los 10 sin problema.
    La duda la tengo en el día después, no me doy librado de las molestias en la musculatura por debajo de la rodilla y me pregunto como le sentarán 3km más, hay que probar.
    Me ha gustado mucho el cortavientos y es bien visible, nunca está de más corriendo en ciudad.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Bien Jesús, sumando ktros, una buena despedida de año, así se hace.
    Felices fiestas.
    Gracias a todos por el animo, voy a hacer esta salida de 10k, tengo que repasar el calendario para ver que día, por que entre las vacaciones de mi hija, trabajo, fiestas y recados varios está complicado salir a correr.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Jesús Feliz Navidad a ti y a tu familia.

Sesión 82

Ayer, llegamos a casa sobre las 21, después de dos días de mucho comer y poco dormir, cena y comida sentado a la mesa, inmovilidad.
    Era tarde, estaba cansado, hacia frio, pero necesitaba salir a airearme un poco y hacer algo de actividad.
    Así que me fui a la calle bien abrigado y con las Ride 7, a hacer 7km de rodaje sin más pretensiones que no pasar de 155ppm medias.
    Estaba todo desierto, me crucé unicamente con un par de corredores nocturnos.
    Un rato a solas con mis pensamientos y el objetivo cumplido, 149ppm, las más bajas desde hace tiempo.

Los datos:
    Distancia:7km
    Tiempo: 43.51
    Ritmo medio: 6.16m/km
    FC media: 149pm
    Cadencia: 159

Kms
    1- 6:05
    2- 6.11
    3- 6.08
    4- 6.16
    5- 6.15
    6- 6.27
    7- 6.27

Un saludete.

Objetivos 2015:

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Muy buena salida Jesus, esas pulsaciones con las que has terminado están genial y son un indicador de que tu cuerpo se está adaptando a esos rodajes.

Al final ¿Vas a hacer ese rodaje de 10K?.

Un saludo,

Voy a hablar ahora de la nueva fase que empieza en enero.
    El objetivo deportivo es correr en menos de una hora la carrera de 10k del maratón de Coruña el día diecinueve de abril.
    Quedan 3 meses y medio, tiempo más que suficiente para lograrlo si no me lesiono.
    Teniendo en cuenta que hace unos días he corrido la 5k a 5:27km, parece un objetivo muy factible correr la 10k a menos de 6´km. Por supuesto, cuando menos tiempo invierta, mejor.

Hasta ahora he venido siguiendo el consejo de un preparador que me comentó que empezando de cero, seis meses de carrera continua para la adaptación muscular y osea, a partir de ahí especificar y añadir fartleks, y no empezar con series hasta que lleve entrenando al menos un año completo.

Le he dado vueltas a como reprogramar el entrenamiento, lo primero que veo es que el sistema de distribución del trabajo en semana no me vale.
    Yo trabajo a turnos en ciclos de nueve días, seis de trabajo y tres de descanso, así que esos son mis ritmos vitales a los que me tengo que adaptar.

Lo que he pensado para enero es repartir los ciclos de 9 días en 4 de trabajo y 5 de descanso.
    Los cuatro de trabajo englobarian:
    - Dos rodajes base de 7km
    - Un día de cambios de ritmo
    - Un rodaje base largo de 10km

En función de como me adapte a esto muscularmente (ahora mismo padezco molestias recurrentes en la musculatura de la parte baja de las piernas que achaco más a falta de fortaleza que a otra cosa), en febrero podría incrementar los días y la carga de kilómetros, metiendo (si me veo bien) cinco días de trabajo y 4 de descanso en cada ciclo de 9:
    - Dos rodajes base de 8km
    - Un día de cambios de ritmo
    - Un rodaje base largo de 11km
    - El quinto día sería de calidad, variando entre 5k´s a ritmo alegre y entrenamientos de cuestas/escaleras o trail suave (pensando en trabajar fuerza).

En cuanto a los cambios de ritmo, no tengo experiencia, solo lo que he leído por ahí. Son una incognita para mi.
    He pensado probar con lo siguiente
    10min de trote calentamiento
    5 repeticiones de: 2min ritmo rápido + 2 min trote suave
    10 min trote enfriamiento

¿Que os parece? Se escuchan opiniones....
    El objetivo primordial es que sea un volumen que pueda ir asimilando sin asumir riesgos de lesión, cualquier ganancia en rendimiento que sea a cambio de forzar el cuerpo, no me interesa

Objetivos 2015:

Muy buena salida Jesus, esas pulsaciones con las que has terminado están genial y son un indicador de que tu cuerpo se está adaptando a esos rodajes.

Al final ¿Vas a hacer ese rodaje de 10K?.

Un saludo,
    La idea es hacerlo mañana o el lunes, dependiendo de la conciliación familiar

Objetivos 2015:

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Acabo de ver tu post...yo no soy nadie para dictar cátedra ya que soy muy novato en esto pero mi opinión es que está bastante bien.

Mi experiencia me dice que lo que más confianza me ha dado es acabar los rodajes largos (cada vez mas largos) en mejores condiciones, eso te anima a meter mas dias de entrenamiento o rodajes a ritmos mas altos, etc. Lo de los cambios de ritmo está bien, yo los hago a veces 2' Rapidos+ 1' lento. Luego tienes la opción de buscarte un plan para los 10K y adaptarlo a tu gusto...

Mucha suerte y seguro que vas a cumplir los objetivos...

Sesión 83

Como decía el otro día, toca cambio de entrenamiento y el cambio empezaba con un comienzo de turno de trabajo.
    Es decir, hoy.

Así que el plan era rodaje de 7km a ritmo base, objetivo ritmo 6:20 bajando de 155ppm, fallado.

El lunes haré mi primer sesión de cambios de ritmos y el miercoles 31 de mañana cerrare el año con el primer rodaje largo de 10km.

Los datos:
    Distancia:7km
    Tiempo: 44.01
    Ritmo medio: 6.17m/km
    FC media: 156pm
    Cadencia: 163
    Zapatillas: Asics GT 1000-2 (104km)

Kms
    1- 6:07
    2- 6.17
    3- 6.20
    4- 6.16
    5- 6.16
    6- 6.21
    7- 6.24

Un saludete y feliz entrada de año.

Objetivos 2015:

Bien planificado lo tienes Halsey,animo.

Por qué dices fallado? Por una pulsación?

Yo creo que vas muy bien, y esa tirada de 10 km, tu San Silvestre particular, te va a dar un gran subidón.

Feliz Año, Jesús!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Ya te digo yo que con el tiempo que tienes vas a estar, sin arriesgar el fisico, muchio mas cerca de los 50' que de los 60' y eso sin ser un experto en esto
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Yo te veo fenomenal, ¡¡no te quejes!!

Y me has dejado de piedra, totalmente im pre sio na da con el excel de las zapatillas!!!!!!! Molaaa!!!!

Acabo de ver tu post...yo no soy nadie para dictar cátedra ya que soy muy novato en esto pero mi opinión es que está bastante bien.

Mi experiencia me dice que lo que más confianza me ha dado es acabar los rodajes largos (cada vez mas largos) en mejores condiciones, eso te anima a meter mas dias de entrenamiento o rodajes a ritmos mas altos, etc. Lo de los cambios de ritmo está bien, yo los hago a veces 2' Rapidos+ 1' lento. Luego tienes la opción de buscarte un plan para los 10K y adaptarlo a tu gusto...

Mucha suerte y seguro que vas a cumplir los objetivos...
    Si, está claro que no hay nada como verte capaz de correr las distancias, la confianza es muy importante en esto.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Bien planificado lo tienes Halsey,animo.
    Soy un planificador nato, para mi suerte/desgracia...

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Por qué dices fallado? Por una pulsación?

Yo creo que vas muy bien, y esa tirada de 10 km, tu San Silvestre particular, te va a dar un gran subidón.

Feliz Año, Jesús!
    Pues si, por una pulsación. Soy un talibán, ya lo se..... lo dejaremos en incumplimiento leve....
    A ver que tal esa tirada, a ver....

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Ya te digo yo que con el tiempo que tienes vas a estar, sin arriesgar el fisico, muchio mas cerca de los 50' que de los 60' y eso sin ser un experto en esto
    Pues dios te oiga, ojala sea así, que me haría muy feliz. Aunque lo veo dificil...

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Yo te veo fenomenal, ¡¡no te quejes!!

Y me has dejado de piedra, totalmente im pre sio na da con el excel de las zapatillas!!!!!!! Molaaa!!!!
    Soy un quejica, claro que si....

El excel es para llevar un seguimiento, controlador obsesivo que es uno, que le gusta controlar cada detalle.
    Ana ya tiene el suyo personalizado con sus zapatillas, si alguno pensáis que os puede ser útil, no tenéis más que pedirlo que no me cuesta nada.......

Ya hablando de correr, ayer tuve alguna pequeña molestia de la rodilla derecha y hoy sigue ahí, parece que mi antigua lesión de cintilla envía avisos, toco madera y cruzo los dedos mientras estiro......

Gracias por pasaros!!!!!!

Objetivos 2015:

Tocayo, feliz añete. Esos objetivos los tienes muy cerca, yo también soy de la opinión que el 10k sub 6 te lo has puesto facilón, 50 no sé pero 55' por tus ritmos puede caer sin ser demasiado optimista. Cuídate esas molestias, ya sabes que al principio es muy fácil pasarse, deja días de descanso que es lo que más me gusta de tu miniplan, que lo veo conservador y acertado. Y a seguir acumulando kms, las mejoras vienen solas, llevas muy poco tiempo corriendo. Pero lo importante es que no te lesiones que son pasos atrás. Mantenerse en el tiempo es seguir avanzando.

En cuanto a lo que comentas de esos cambios de 2' no tengo mucha experiencia pero te digo mi punto de vista, a mí no me han gustado mucho. No sé si es mi asignatura pendiente en este año y medio que llevo seguido corriendo (casi otro antes intermitente), de hecho en el plan que llevo ahora para bajar de 1h45' en media los debería incluir y no los he hecho apenas. Me gustan más las salidas progresivas, ir bajando tiempo cada km, para mí es más motivador y entretenido que estar oyendo el pitido (en nada tengo que empezar a hacer series ). Luego meter un km recuperando un poco, dicen los planes 2km o 10', pero rara vez los hago, con uno tengo suficiente y además suele ser en ligera subida . Pero soy poco rígido en esto de salir a correr y los que entienden abogan por ellos, por los fartlecks. Lo que no estoy tan seguro es que ahora mismo te vayan a venir bien en tu actual estado de forma y con molestias por ahí, pero depende de la intensidad que le metas. Pensando que no puedes/debes meterles mucha no les veo demasiado aliciente a menos que te guste hacerlos, entonces tírale. Hay que buscar la motivación donde sea.

Hola,

Perdona que pregunte en plan chorra, ¿si ya haces 7km cuál es el problema de alargar a 10km un día? Son 15' más, que no es que te vayas a morir en el intento; además, corriendo por pulsaciones minimizas el cansancio.

Saludos.

pd (por cierto, güenas, que no me había presentado )

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Hola,

Perdona que pregunte en plan chorra, ¿si ya haces 7km cuál es el problema de alargar a 10km un día? Son 15' más, que no es que te vayas a morir en el intento; además, corriendo por pulsaciones minimizas el cansancio.

Saludos.

pd (por cierto, güenas, que no me había presentado )
    Hola David.

Pues seguro que no será nada, pero como nunca he hecho esa distancia siempre pesa un interrogante.
    Serán 20 minutos mas de csrrera porque voy lentillo, yo también creo que no va a pasar nada especial, pero siempre que se alcanza una nueva distancia se alegra uno del nuevo logro, aunque me doy cuenta que, como bien apuntas, en el contexto runnero correr 10k no supone ninguna heroicidad.

Gracias por pasar.

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Tocayo, feliz añete. Esos objetivos los tienes muy cerca, yo también soy de la opinión que el 10k sub 6 te lo has puesto facilón, 50 no sé pero 55' por tus ritmos puede caer sin ser demasiado optimista. Cuídate esas molestias, ya sabes que al principio es muy fácil pasarse, deja días de descanso que es lo que más me gusta de tu miniplan, que lo veo conservador y acertado. Y a seguir acumulando kms, las mejoras vienen solas, llevas muy poco tiempo corriendo. Pero lo importante es que no te lesiones que son pasos atrás. Mantenerse en el tiempo es seguir avanzando.

En cuanto a lo que comentas de esos cambios de 2' no tengo mucha experiencia pero te digo mi punto de vista, a mí no me han gustado mucho. No sé si es mi asignatura pendiente en este año y medio que llevo seguido corriendo (casi otro antes intermitente), de hecho en el plan que llevo ahora para bajar de 1h45' en media los debería incluir y no los he hecho apenas. Me gustan más las salidas progresivas, ir bajando tiempo cada km, para mí es más motivador y entretenido que estar oyendo el pitido (en nada tengo que empezar a hacer series ). Luego meter un km recuperando un poco, dicen los planes 2km o 10', pero rara vez los hago, con uno tengo suficiente y además suele ser en ligera subida . Pero soy poco rígido en esto de salir a correr y los que entienden abogan por ellos, por los fartlecks. Lo que no estoy tan seguro es que ahora mismo te vayan a venir bien en tu actual estado de forma y con molestias por ahí, pero depende de la intensidad que le metas. Pensando que no puedes/debes meterles mucha no les veo demasiado aliciente a menos que te guste hacerlos, entonces tírale. Hay que buscar la motivación donde sea.
    Interesante aportación.
    Voy a probar ese entrenamiento de cambio de ritmo, por que es la mejor manera de ver si realmente me gusta y si se lleva mal con las molestias que vengo arrastrando, si no me va bien lo cambiaré por otra cosa que me aporte un poco de viveza, que bien podría ser un progresivo del estilo que comentas.
    Los días que hacía los rodajes a ritmo más vivo si notaba más molestias musculares, pero recuperaba bien en un par de días.
    Hay que tantear, de todas formas mantengo la esperanza de ir superando mis molestias con el paso del tiempo.

Llevo poco corriendo y soy conservador, así que el progreso es y será lento. Pero tampoco me preocupa por que voy disfrutando mucho de cada etapa.

Un abrazo y gracias por pasarte!!!

Objetivos 2015:

Buenas Jesus,

Yo creo que lo mejor es que pruebes un dia a correr con cambios de ritmo; es decir despues de un calentamiento mete 2' "alegres" (tu eliges cómo de alegres pero que se note diferencia) y despues 1'-2' de trote suave, empieza por hacer 5-6 cambios así y despues mete otros 10' de enfriamiento. La semana siguiente por variar un poco mete un rodaje progresivo. Despues tu eliges que tipo de entrenamiento te apetece mas o alternalos y así haces las salidas más amenas. Es muy importante que alternes los rodajes o al menos cambies de rutas, asi disfrutas mas de la salida...Esto no te supone un cambio radical y seguro que esas molestias musculares que tenias antes desaparecen poco a poco.Es mi opinión de novato a novato!!!

Que no sea nada esa molestia en la rodilla...!!! Saludos.