Atletismo
Página 12 de 20 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 391

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Totalmente de acuerdo Jesus. Los cambios de ritmo son muy amenos. Es una forma no demasiado estresante de tomar contacto con ritmos alegres y al mismo tiempo es una forma de coger confianza.

Los progresivos son mas estimulantes, pero tambien son mas estresantes. Lo mejor es que vayas probando y escogiendo tu mismo lo que mad te guste y motive.

Con respecto a esa salida de 10K. Es ponerte y sale fijo, vamos sin problemas.

Sigo pensando que vas muy bien. Ánimo y palante.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Hola Jesús, llevaba unos días sin pasar por aquí y me he encontrado muchas buenas noticias. Tus pulsaciones se están portando y tus entrenamientos están genial. Me alegro mucho!!! Además la motivación es lo mas importante en este deporte y a ti no te falta, ya tienes plan para el 2015!!!!! Bien hecho!!!!!
    Feliz año para ti también.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Buenas Jesus,

Yo creo que lo mejor es que pruebes un dia a correr con cambios de ritmo; es decir despues de un calentamiento mete 2' "alegres" (tu eliges cómo de alegres pero que se note diferencia) y despues 1'-2' de trote suave, empieza por hacer 5-6 cambios así y despues mete otros 10' de enfriamiento. La semana siguiente por variar un poco mete un rodaje progresivo. Despues tu eliges que tipo de entrenamiento te apetece mas o alternalos y así haces las salidas más amenas. Es muy importante que alternes los rodajes o al menos cambies de rutas, asi disfrutas mas de la salida...Esto no te supone un cambio radical y seguro que esas molestias musculares que tenias antes desaparecen poco a poco.Es mi opinión de novato a novato!!!

Que no sea nada esa molestia en la rodilla...!!! Saludos.
    Me parece buen planteamiento, probar las dos cosas. Y los cambios de ritmo tal y como los planteas es en la linea de lo que estaba pensando.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo Jesus. Los cambios de ritmo son muy amenos. Es una forma no demasiado estresante de tomar contacto con ritmos alegres y al mismo tiempo es una forma de coger confianza.

Los progresivos son mas estimulantes, pero tambien son mas estresantes. Lo mejor es que vayas probando y escogiendo tu mismo lo que mad te guste y motive.

Con respecto a esa salida de 10K. Es ponerte y sale fijo, vamos sin problemas.

Sigo pensando que vas muy bien. Ánimo y palante.

Saludos
    Muchas gracias, Miguel.
    La fase de los rodajes ha sido necesaria pero me pide el cuerpo un poco de "alegria", tu ya sabes de que va eso

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola Jesús, llevaba unos días sin pasar por aquí y me he encontrado muchas buenas noticias. Tus pulsaciones se están portando y tus entrenamientos están genial. Me alegro mucho!!! Además la motivación es lo mas importante en este deporte y a ti no te falta, ya tienes plan para el 2015!!!!! Bien hecho!!!!!
    Feliz año para ti también.
    Igualmente, lo importante es mantenernos en activo, y los objetivos y retos ayudan mucho a que la motivación siga a tope.
    Feliz año a ti también!!
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Sesión 84

Hoy el plan era probar los cambios de ritmo, pero todo se ha ido al traste de la manera más tonta.
    Ayer creé el entrenamiento en Garmin Connect y sincronicé el reloj para que los tomara, pero algo hice mal que hoy cuando iba a empezar la sesión me encuentro con que no tengo nada en el Garmin
    Así que he tenido que cambiar planes y darme otro rodaje de 7km para hacer algo, los cambios de ritmo se aplazan al miercoles, hoy he repetido la jugada y ya he conseguido pasar el entrenamiento al 220.

En cuanto al rodaje de hoy, he salido ya tarde y hacía un frio del demonio ya que estaba helando y al lado del mar soplaba el viento bastante bién, me abrigue pero me llegó a poco, estaba deseando meterme en la ducha.
    Quedo contento, he terminado con la mejor relación ritmo/pulsaciones hasta la fecha
    La rodilla me ha dado algún pinchazo, pero no más que el otro día.

Los datos:
    Distancia:7km
    Tiempo: 43.32
    Ritmo medio: 6.13m/km
    FC media: 146pm
    Cadencia: 160
    Zapatillas: Adidas Energy Boost (65km)

Kms
    1- 6:05
    2- 6.23
    3- 6.13
    4- 6.04
    5- 6.10
    6- 6.17
    7- 6.19

Un saludete y feliz entrada de año.

Objetivos 2015:

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Muy bien esas pulsaciones, hoy no te podras quejar de haberte pasado en una...me alegro, tu cuerpo lleva bien ya ese ritmo que haces y al mismo tiempo se está fortaleciendo, seguro que tu preocupación por las molestias musculares va a pasar a la historia en breve; tendras molestias, como las tenemos todos, pero esso es lo normal, hemos pasado de ser sedentarios a movernos y ese cambio hay que pagarlo.

Por cierto, he visto tu fichero excel de las zapatillas, me gusta...si no te importa me lo puedes pasar para utilizarlo?

Un saludo,

Tienes razón Luis. Salir del sedentarismo tiene su peaje que hay que pagar.
    Ayer me sorprendí porque fui algo más rapido de lo habitual y esperaba una media más alta de 150, a ver si se vuelve norma....

Lo del excel está hecho, pásame un correo mail por privado y te lo envio.
    Si me envías enlaces a fotos de tus modelos se zapatilla ya te llega listo para usar.

Objetivos 2015:

Sesión 85

Hoy tocaban los cambios de ritmo que no pudieron ser el domingo.
    La verdad es que al final no si ni que he hecho, si cambios de ritmo, series o que
    El plan era 10min de rodaje para calentar, y cinco repeticiones de 2min apretando + 2min de recuperación y terminar con 10 minutos de rodaje.
    El caso es que era la primera vez que usaba del Garmin así y todo eran dudas.
    No sabía si en los tramos de apretar me daba el ritmo de vuelta o el instantaneo (al final era este), entre eso y que el ritmo instantaneo funciona de aquella manera, pues al final en los tramos rápidos fui a mi aire a darle lo que podía aguantar.
    Y en los tramos de recuperación apenas recuperaba 20 pulsaciones así que tuve que hacerlos andando rápido para tener una recuperación importante.

Que salio???
    Pues un tio que corría dos minutos a lo que daba y luego se ponía a andar
    Creo que se parecía mas a unas series que a un fartlek.

En las cinco fases rápidas corrí sobre 410-450 metros de distancia en los dos minutos, a ritmos de 4:55/4:28/4:29/4:37/4:38 , con medias de ppm 170 y terminandolas a 180/181.

Yo no se si está bien, tengo que pulir esto más, pero como era la primera vez.... lo que se es que terminé cansado así que lo doy por bueno.
    Tengo que ajustar los tiempos por que andando rápido con recuperaciones de minuto y medio es más que suficiente.

Los datos:
    Distancia:6.38km
    Tiempo: 40.00
    Ritmo medio: 6.16m/km
    FC media: 159pm
    Zapatillas: New Balance 870v3 (66km)

Series 2 minutos
    1- 4:55
    2- 4:28
    3- 4:29
    4- 4:37
    5- 4:38

Un saludete y os deseo feliz entrada de año a mi puñado de lectores.

Objetivos 2015:

Buenos Jesus...y lo bien que te lo has tenido que pasar¿ehhhh?. Si has acabado cansado es señal de que lo has hecho bien

Un consejo, durante los cambios de ritmo olvidate de las pulsaciones e intenta ir un poquito mas lento (prueba a ir mas crca de los 5' y no por debajo de 4:30, despues haz la recuperacion al trote y vuelta a empezar...creo que tu mismo le verás mas sentido a los cambios de ritmo. Es solo una sugerencia Jesus, te lo digo porque yo tambien me he visto como tu y soy un torpe a la hora de los ritmos controlados...

No se si será tu caso, pero a mi estos entrenamientos de vez en cuando me sacan de la rutina diaria y me resultan amenos...A seguir así!!!

Un saludo y Feliz año...

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Buenos Jesus...y lo bien que te lo has tenido que pasar¿ehhhh?. Si has acabado cansado es señal de que lo has hecho bien

Un consejo, durante los cambios de ritmo olvidate de las pulsaciones e intenta ir un poquito mas lento (prueba a ir mas crca de los 5' y no por debajo de 4:30, despues haz la recuperacion al trote y vuelta a empezar...creo que tu mismo le verás mas sentido a los cambios de ritmo. Es solo una sugerencia Jesus, te lo digo porque yo tambien me he visto como tu y soy un torpe a la hora de los ritmos controlados...

No se si será tu caso, pero a mi estos entrenamientos de vez en cuando me sacan de la rutina diaria y me resultan amenos...A seguir así!!!

Un saludo y Feliz año...
    Si, la verdad es que añade variedad y se agradece romper un poco la monotonía.
    Por otra parte cuando uno va tan lento como voy yo, se agradece rodar a 4:30 aunque sean pequeños lapsos, da moral.

Si, mi intención inicial era hacer los cambios de ritmo a 5' , pero se me fue la mano, sobre todo en el segundo y el tercero.
    Es como todo, le iré cogiendo el truco a base de hacerlo.

Objetivos 2015:

Feliz Año, Jesús!!! A seguir corriendo este año!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Buena manera de terminar el año. Rodar rapidillo da mucha moral, es verdad. Que los objetivos vayan cayendo este 2015.

Sesión 86

Esta salida es de ayer día 2, pero actualizo hoy.
    Salida de mañana, dia nublado, 6º.
    Rodaje de base en 7k, fui ensimismado en mis pensamientos la mayor parte del recorrido, sin fijarme en los laps y el ritmo deseado de 6:20 se fue a 6:09, las pulsaciones lo pagaron y termine con 158ppm de media cuando el último rodaje fue a 146.
    Diferencia notable, noto que cuando corro de mañana llevo siempre más pulso, sobre todo si ha pasado poco tiempo después de despertarme.
    Así que nota mental, en los rodajes mañaneros retrasar la salida lo que se pueda y ceñirse bien al ritmo para mantenerme dentro de la zona deseada.
    La idea era hacer el rodaje de 10k mañana, pero no se si podré salir por circunstancias familiares, así que tal vez haya que dejarlo para el lunes tarde.
    Por una parte no me viene mal por que tengo los aquiles algo doloridos y un día de pausa adicional los ayudara a ir recuperando.
    Cerré diciembre con 102km de entrenamiento, la cifra más alta.

Los datos:
    Distancia:7km
    Tiempo: 43.07
    Ritmo medio: 6.09m/km
    FC media: 158pm
    Cadencia: 162
    Zapatillas: Mizuno Inspire 10 (125km)

Kms
    1- 5:55
    2- 6.12
    3- 6.09
    4- 6.07
    5- 6.10
    6- 6.14
    7- 6.19

Un saludete.

Objetivos 2015:

Bien hecho Jesús!! Ahora a cuidarse bien que las sobrecargas en el tendón de aquiles pican!!

Muy bien Jesús, esos rodajes base, la verdad es que después de unos días sin pasarme por tu diario, esperaba encontrarme distancias mayores , pero lo que no me esperaba esos cambios de ritmo por debajo de 5 , cojonudo, si señor.

Pues bien, muy bien. Este año promete, ya verás!!!
    Feliz año runeril nuevo, (Cuántas zapas vas a añadir al excel en 2015 :-) ?

Muy bien Jesus, lo de las pulsaciones es intrascendente, no le des mucha importancia. Lo importante es ir sumando y ahí no fallas, esa constancia te dará sus frutos. El que la sigue...la consigue!!!

Suerte mañana en esos 10K, relajado y con confianza...Un saludo,

Sesión 87

Salida de ayer.
    Por la mañana me fui con la familia de ruta de campo, 8km de trekkin a ritmo infantil.
    Por la tarde fui a recoger las ghost y tocaba salir a estrenar.
    No sabía muy bien que rodaje hacer, tenía pendiente el 10k pero en los últimos días mi vieja lesión de la cintulla illiotibial me vuelve a molestar, intento estirar bien pero no sabía si me fastidiaría corriendo.
    Salí a ver que pasaba, al final completé los 10k por primera vez, nunca había corrido más de una hora.
    Aunque en los dos últimos km me molesto esa rodilla y el aquiles derecho.
    Estaba seguro que por cansancio no me iba a dar problema la nueva distancia. Me preocupaba la musculatura que ultimamente me cuesta recuperarla entre salida y salida, siempre ando cargado.
    Hoy tengo la musculatura de la parte baja cargada y a la cintilla se suma por primera vez el isquio izquierdo.
    Que bién!!
    Ahora descanso hasta el miercoles tarde, a ver si voy recuperando.
    Las Brooks bien, comodas, estables y amortiguadas, de hecho posiblemente las más amortiguadas de las que tengo junto a las Energy, superando a las Saucony. Tengo que rodar más con ellas.

Los datos:
    Distancia:10km
    Tiempo: 1:03:42
    Ritmo medio: 6.22m/km
    FC media: 157ppm
    Cadencia: 157
    Zapatillas: Brooks Ghost 7 (10km)

Kms
    1- 6:03
    2- 6:24
    3- 6:20
    4- 6:22
    5- 6:11
    6- 6:24
    7- 6:28
    8- 6:28
    9- 6:30
    10- 6:31

Un saludete.

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Bien hecho Jesús!! Ahora a cuidarse bien que las sobrecargas en el tendón de aquiles pican!!
    Si que son molestas, te levantas de la cama por la mañana y esos primeros pasos hasta que el músculo se calienta duelen de caray.

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Muy bien Jesús, esos rodajes base, la verdad es que después de unos días sin pasarme por tu diario, esperaba encontrarme distancias mayores , pero lo que no me esperaba esos cambios de ritmo por debajo de 5 , cojonudo, si señor.
    Ahora toca ir variando más. Los rodajes básicos seguirán en 7 por ahora, mientras no de superado las molestias.

Gracias por pasarte!!

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Pues bien, muy bien. Este año promete, ya verás!!!
    Feliz año runeril nuevo, (Cuántas zapas vas a añadir al excel en 2015 :-) ?
    Ja,ja,ja.
    Ayer llegaron las Ghost7 y mañana los reyes dejaran las nike vomero. Yo creo que tengo que parar ya, jeje...
    Pero dice el refrán, "nunca digas de este agua no beberé"
    Así que no digo nada....

Objetivos 2015: