Atletismo
Página 13 de 20 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 391

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy bien Jesus, lo de las pulsaciones es intrascendente, no le des mucha importancia. Lo importante es ir sumando y ahí no fallas, esa constancia te dará sus frutos. El que la sigue...la consigue!!!

Suerte mañana en esos 10K, relajado y con confianza...Un saludo,
    Fueron bien.
    Pero lo que he comentado, me veo algo sobrecargado muscularmente. Me temo que voy a tener que ir intercalando de vez en cuando un par de días de reposo si no quiero volver al fisio rapidamente.

Gracias por los ánimos, Luis!!
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Muy bien Jesus, esos 10K han salido muy bien, seguro que te has fijado que tus pulsaciones a pesar de incrementar en 3k no han variado nada de un rodaje de los de 7k, tu corazon ya está preparado para mas volumen, tu musculatura todavia se resiste un poco, pero eso es normal...

Enhorabuena, seguro que hoy tienes una sonrisa amplia y te ayuda a seguir en esta linea...

Un saludo,

Enhorabuena por los 10km, Jesús! Y por las ghost, madremía otras ya en camino, qué caerá en rebajas??
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Enhorabuena por los 10km, Jesús! Y por las ghost, madremía otras ya en camino, qué caerá en rebajas??
    A las rebajas ya ni me voy a acercar, por díos!!
    Tengo mas peligro en las rebajas que McGiver en Leroy Merlin.

Aún así, algo me dejaron los reyes de oriente.

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.-img_2367-1-jpg

Las vomero 8 + un Forerunner 620

Objetivos 2015:

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Sesión 88

La resaca de la tirada de 10k fue notable, me he pasado dos días descansando por que estaba algo tocado.
    El dolorcillo en la rodilla izquierda que achaqué a la cintilla iliotibial parece ser otra cosa, aunque es en la misma zona no responde de la misma manera.
    Me molesta andando y al empezar a correr unos 200-300 metros, luego se diluye. El de cintilla se quedaba y se intensificaba progresivamente. Que será??
    Quien sabe......

Hoy tocaba rodaje de 7k y iba con dudas por este dolor, pero como digo desapareció al poco de empezar (está volviendo al enfriar).
    Era día de estreno tras los regalos de reyes, las vomero 8 que esperaban en un armario desde hace mes y medio salieron por fin. También estrené un Forerunner 620 que me regaló la mujer, realmente teniendo el 220 no necesitaba otro, pero por aquello de la paz conyugal (mi mujer es de las que no les gusta que se le devuelvan los regalos) me lo quedaré y tendré que vender el 220
    El estreno del 620 ha traido algún daño colateral, cuando terminé la sesión vi que no había guardado datos cardíacos y es que me olvidé de emparejar el sensor
    Para el próximo día ya lo he corregido.

Vamos con la salida, tarde-noche, 11 grados, sin viento.
    No me he sentido muy bien, se me venía la comida a la boca y es que terminé la comida muy tarde.
    Las piernas un poco pesadas, como que no tenían ganas de andar y si me despistaba bajaba el ritmo en picado.
    Las Vomero 8?? Fueron solo 7km pero tienen buena pinta, reconozco que después de oír hablar tanto de las Nike Vomero como el paradigma de la mediasuela de tacto blando me han decepcionado un poco en ese sentido. Sinceramente me han parecido más amortiguadas las Energy o las Ghost 7, y las ride 7 en un nivel muy similar. Posiblemente sea en antepie donde las he notado con más amortiguación, pero en la zona del talón (yo talono) no las veo más que las otras.
    Por supuesto el upper es muy comodo y la zapa es muy reflectante, que para correr de noche por la calle se agradece, de estabilidad tampoco va mal, sin ser de las mejores (aquí no hay quien le tosa a la Ride 7).

Los datos:
    Distancia:7km
    Tiempo: 44.05
    Ritmo medio: 6.18m/km
    FC media: ---pm
    Cadencia: 159
    Zapatillas: Nike Air Zoom Vomero 8 (7km)

Kms
    1- 6:08
    2- 6.17
    3- 6.18
    4- 6.14
    5- 6.15
    6- 6.30
    7- 6.21

Un saludete.

Objetivos 2015:

Hola Jesús! Una pregunta.... ¿donde metes tanta zapatilla? jajajaja Tu ultima adquisición genial!! Ya contarás como se van portando. Ya has pasado la barrera de los 10kms . Felicidades!! Poco a poco vas mejorando en pulsaciones , tiempos y kms y eso merece un fuerte aplauso. Lástima que no lo oigas!!!
    En cuanto a lesiones , la rodilla del corredor es muy común sobre todo al principio.
    Mi consejo personal es que antes de rodar apliques hielo y cuando termines vuelvas a hacerlo. Ya verás que bien te va!!

Hombre, veo

https://buy.garmin.com/es-ES/ES/cata...Product=129397

y hay cositas que sí tiene el 620, los corredores virtuales y las alertas principalmente, a las que puedes sacarle provecho. Los días con cierta pereza no estaría de más que pongas un ritmo objetivo en el virtual partner e intentes batirlo. Además, siempre puedes entrenar con ambos gps, uno en cada mano, y así cada salida vale doble

Bien Jesus, estas salidas cuando no apetece mucho y el cuerpo se hace el "remolón" son muy buenas porque hay que tirar de entusiasmo, ganas y constancia para sacar ese cuerpo a pasear...al final, cuando acabas te queda una sensación de "he vuelto a ganar yo..." y te llena de positivismo.

No te preocupes por esas molestias, como te decía Alia aplicate hielo o date un baño de agua fria, yo al finalizar los rodajes largos o de calidad meto las piernas en un cubo con agua helada y ...me va muy bien. Las cremas frias y demas historias no me convencen mucho pero el hielo...eso si que te pone en tu sitio.

Espero que las molestias remitan y sigas avanzando, un saludo...

Siempre puedes animar a tu mujer a unirse al running y no te desprendes de ningun reloj...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola Jesús! Una pregunta.... ¿donde metes tanta zapatilla? jajajaja Tu ultima adquisición genial!! Ya contarás como se van portando. Ya has pasado la barrera de los 10kms . Felicidades!! Poco a poco vas mejorando en pulsaciones , tiempos y kms y eso merece un fuerte aplauso. Lástima que no lo oigas!!!
    En cuanto a lesiones , la rodilla del corredor es muy común sobre todo al principio.
    Mi consejo personal es que antes de rodar apliques hielo y cuando termines vuelvas a hacerlo. Ya verás que bien te va!!
    Tendré que probar lo del hielo, a ver que tal.
    Donde guardo tanta zapatilla, pues la verdad es que resultaba un problema, menos mal que Ikea siempre ofrece soluciones low cost.

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Bien Jesus, estas salidas cuando no apetece mucho y el cuerpo se hace el "remolón" son muy buenas porque hay que tirar de entusiasmo, ganas y constancia para sacar ese cuerpo a pasear...al final, cuando acabas te queda una sensación de "he vuelto a ganar yo..." y te llena de positivismo.

No te preocupes por esas molestias, como te decía Alia aplicate hielo o date un baño de agua fria, yo al finalizar los rodajes largos o de calidad meto las piernas en un cubo con agua helada y ...me va muy bien. Las cremas frias y demas historias no me convencen mucho pero el hielo...eso si que te pone en tu sitio.

Espero que las molestias remitan y sigas avanzando, un saludo...
    Oye lo del cubo es buena idea, voy a probar que tal.
    Tienes toda la razón en cuanto a la motivación, precisamente es en los días que no te apetece salir cuando te sientes mejor al volver a casa, sabes que has vencido a la dejadez, el peor enemigo de un popular.

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Siempre puedes animar a tu mujer a unirse al running y no te desprendes de ningun reloj...
    Ana, eso no creas que ya lo he intentado. Pero mi mujer es reacia al deporte, sale a caminar un par de días por el paseo maritimo a la semana con una amiga, creo que el 220 es demasiado gps solo para eso (pedir ya me lo pidió )

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Tendré que probar lo del hielo, a ver que tal.
    Donde guardo tanta zapatilla, pues la verdad es que resultaba un problema, menos mal que Ikea siempre ofrece soluciones low cost.
    jaaaaajaaaaaaaaajaaaaaa, Jesús muy bueno y oye.....muy aseado que lo tienes ehhh!!! Todas las zapatillas bien a mano segun el estado de ánimo y las circunstancias de carrera.

Cuida esas molestias, por lo demás vas muy bien. Aunque no llevo tampoco casi nada en esto, recuerdo a un viejo amigo que conocí por aquí que a su vez conoció a un auténtico maestro de estos temas, le dijo una frase lapidaria...cuando lleves 3000kms empezaremos a hablar. Esto es una carrera de fondo, fondo. Hace falta mucho tiempo y kms para aprender muchas cosas de uno mismo, casi básicas. Pero desde luego tienes buen ojo y tacto con las zapatillas No dejes de escribir tus apreciaciones, las veo muy útiles, sinceramente.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    jaaaaajaaaaaaaaajaaaaaa, Jesús muy bueno y oye.....muy aseado que lo tienes ehhh!!! Todas las zapatillas bien a mano segun el estado de ánimo y las circunstancias de carrera.
    La mujer me dice "no se hasta que punto las guardas ahí, o hasta que punto las EXPONES ahí"

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Cuida esas molestias, por lo demás vas muy bien. Aunque no llevo tampoco casi nada en esto, recuerdo a un viejo amigo que conocí por aquí que a su vez conoció a un auténtico maestro de estos temas, le dijo una frase lapidaria...cuando lleves 3000kms empezaremos a hablar. Esto es una carrera de fondo, fondo. Hace falta mucho tiempo y kms para aprender muchas cosas de uno mismo, casi básicas. Pero desde luego tienes buen ojo y tacto con las zapatillas No dejes de escribir tus apreciaciones, las veo muy útiles, sinceramente.
    Pues tengo la impresión de que la frase lapidaria es muy cierta, que seguro que hacen falta esos kilómetros o más para empezar a conocer a fondo tu cuerpo y el running.
    Yo he intentado verlo desde el principio como algo a medio plazo, ya ves que a veces me reprochan ser demasiado conservador, pero voy a mi ritmo con la intención de no caer lesionado.
    Y de las zapatillas, seguiré hablando, pero tu fiate más de lo que cuentan los probadores (por el bien de tus piernas)

Objetivos 2015:

Sesión 89

Hoy tocaba calidad, cambios de ritmo.
    No ha salido nada bien, no le doy cogido el punto. Aumente los cambios rápidos a 6 y reduje las recuperaciones a minuto y medio.
    El problema vino de ir demasiado rápido en los cambios, había pensado hacerlos a 4:50 mas o menos pero me volvieron a salir a 4:30. El próximo día voy a configurar el garmin para tratar de ver los valores de ritmos a ver si me centro.
    Quedé muy cansado.

Datos.
    Total:7.84km
    Tiempo: 47:52
    Ritmo: 6:06
    Ppm med: 164
    Ppm max: 187
    Zapatillas: Adidas Energy Boost
    Cambios de ritmo a:
    4:39
    4:27
    4:25
    4:21
    4:28
    4:35 (este ya me sobró)

Un saludete.

Objetivos 2015:

Hola Jesús, Te pasa como a mi con los ritmos; por mi experiencia te diré que si programo alarmas para que me avise cuando esté por encima o por debajo de un ritmo determinado me paso todo el rato con el reloj pando y me agobio. Al final he decidido guiarme por mi instinto aparte de programar la alarma de ritmo por encima del objetivo... Como consejo te diré que el intervalo de alarmas que programa sea amplio, sino entras en un bucle infinito 😂😂
    En fin, no se si me he explicado o te he liado más... Paciencia, ya irán saliendo.
    un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

De cuánto son esos cambios de ritmo?

Otra cosa, las zapatillas y los probadores, aquí los hay muy buenos y estoy convencido de que lo hacen con la mejor intención, conocimiento y experiencia, pero a veces echo en falta un punto más crítico, al final todas las zapatillas son de 8 para arriba, por poner una calificación. No sé si me explico. Y además se encuentran opiniones muy diferentes acerca de una misma zapatilla, por lo que una visión digamos más de pueblo llano, de usuario de nivel principiante como somos nosotros, si quieres, a mí por lo menos me da una visión más amplia. Y pienso que un tío que tiene muchas zapas puede comparar, que tampoco es fácil. Por cierto, son nueve y pones ocho.

Pues Jesús a mi me parecen unos cambios de ritmo sufrido que es de lo que se trata los entrenamientos de calidad.