Atletismo
Página 14 de 20 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 391

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Hola Jesús, Te pasa como a mi con los ritmos; por mi experiencia te diré que si programo alarmas para que me avise cuando esté por encima o por debajo de un ritmo determinado me paso todo el rato con el reloj pando y me agobio. Al final he decidido guiarme por mi instinto aparte de programar la alarma de ritmo por encima del objetivo... Como consejo te diré que el intervalo de alarmas que programa sea amplio, sino entras en un bucle infinito 😂😂
    En fin, no se si me he explicado o te he liado más... Paciencia, ya irán saliendo.
    un saludo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    No, si yo me fié de mi instinto y ese fue el problema, que no controlo a cuanto voy, falta de experiencia supongo.
    Lo de las alarmas lo pense pero temo que va a ser un poco agobiante, creo que voy a preparar la pantalla con los datos de ritmo instantaneo (este es igual de poco fiable en el 620 que en el 220) y ritmo de vuelta, y hacer el cambio de ritmo controlando la pantalla.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    De cuánto son esos cambios de ritmo?

Otra cosa, las zapatillas y los probadores, aquí los hay muy buenos y estoy convencido de que lo hacen con la mejor intención, conocimiento y experiencia, pero a veces echo en falta un punto más crítico, al final todas las zapatillas son de 8 para arriba, por poner una calificación. No sé si me explico. Y además se encuentran opiniones muy diferentes acerca de una misma zapatilla, por lo que una visión digamos más de pueblo llano, de usuario de nivel principiante como somos nosotros, si quieres, a mí por lo menos me da una visión más amplia. Y pienso que un tío que tiene muchas zapas puede comparar, que tampoco es fácil. Por cierto, son nueve y pones ocho.
    Los cambios de ritmo fueron de 2min con 1.5min de recuperación. Seis veces...
    En lo de las zapas, pues si, está bien leer opiniones de gente más novata, sobre todo por que los probadores son corredores tan curtidos que deben tener las piernas tan fuertes que dudo que pocas zapatillas les causen molestias.
    En la foto se ven tres, pero las de abajo en el medio son unas Asics Zaraca 3 que no uso para correr, solo para ir de paseo, a la compra y esas cosas.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues Jesús a mi me parecen unos cambios de ritmo sufrido que es de lo que se trata los entrenamientos de calidad.
    No, si sufridos tienen que ser, pero tengo que darles un orden por que parecen más unas series que cambios de ritmo y esa no era la idea.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Hola Jesús , como haces los cambios de ritmo? Fartlek?

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola Jesús , como haces los cambios de ritmo? Fartlek?
    Fartlek era la idea, trotar y correr rápido. Pero sobre la marcha tuve que andar en las recuperaciones, por que sino no recuperaba.
    Voy a modificarlo, alargando recuperaciones a 3 minutos a ver si logro hacerlas al trote.

Objetivos 2015:

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Ok .Te preguntaba por que ando un poco despistada en este tema, de hecho salgo a 5.30 y a medida que aumento kms va cayendo el ritmo. Lo ideal ya se que es salir suave para luego apretar pero yo no puedo. Así que imaginate si hago fartlek.... No tengo ni idea de como hacerlo.

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Fartlek era la idea, trotar y correr rápido. Pero sobre la marcha tuve que andar en las recuperaciones, por que sino no recuperaba.
    Voy a modificarlo, alargando recuperaciones a 3 minutos a ver si logro hacerlas al trote.
    Buenas!!!
    Perdóname que entre por aquí, compartimos grupo del 220 pero no había escrito aquí, aunque si leído
    Un único Consejo con el fartlek, yo no acortaria la recuperación, sino bajaría el ritmo del tramo fuerte.

Para mi, el fartlek a diferencia de la serie es un trabajo más contínuo y dónde la recuperación tiene que ser lo más activa posible, lo mínimo para que te permita recuperar, pero intentar hacerla activa, y si te cuesta o no recuperas, es el que el ritmo del tramo fuerte es demasiado fuerte y se baja.

En el fartlek diríamos que es todo un conjunto igual de importante, en la serie, para mi, la importancia lo tiene única y exclusivamente el tramo fuerte, y si para que salga el tiempo objetivo hay que pararse en la recuperación se para....pero en el fartlek en mi opinión, se baja el ritmo del tramo fuerte, no se si me expliqué....

Por otro lado, el ritmo instantáneo tarda mucho en actualizar en cualquier GPS y para este tipo de trabajo es inservible, yo uso siempre ritmo de vuelta y es más fiable y estable,

Un saludo y cualquier cosa aquí estoy
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buenas!!!
    Perdóname que entre por aquí, compartimos grupo del 220 pero no había escrito aquí, aunque si leído
    Un único Consejo con el fartlek, yo no acortaria la recuperación, sino bajaría el ritmo del tramo fuerte.

Para mi, el fartlek a diferencia de la serie es un trabajo más contínuo y dónde la recuperación tiene que ser lo más activa posible, lo mínimo para que te permita recuperar, pero intentar hacerla activa, y si te cuesta o no recuperas, es el que el ritmo del tramo fuerte es demasiado fuerte y se baja.

En el fartlek diríamos que es todo un conjunto igual de importante, en la serie, para mi, la importancia lo tiene única y exclusivamente el tramo fuerte, y si para que salga el tiempo objetivo hay que pararse en la recuperación se para....pero en el fartlek en mi opinión, se baja el ritmo del tramo fuerte, no se si me expliqué....

Por otro lado, el ritmo instantáneo tarda mucho en actualizar en cualquier GPS y para este tipo de trabajo es inservible, yo uso siempre ritmo de vuelta y es más fiable y estable,

Un saludo y cualquier cosa aquí estoy
    Como tu lo describes es como yo lo imagino, pero no me sale aún.
    Ayer, al empezar el entrenamiento el 620 me daba una pantalla de dos datos, ritmo instantáneo y tiempo de vuelta. Pero como bien dices el ritmo instantáneo es tan poco fiable que siempre iba mas rápido.
    Así que tengo que seguir cocinando ingredientes, lo mas importante bajar el ritmo en el intervalo rápido, a 4:50 o más lento incluso. Y luego hallar el tiempo de recuperación necesario para volver como mínimo a 160 pulsaciones.

Gracias por pasasarte, Juan. Te leo en otros diarios que sigo y eres de los que siempre tiene aportaciones y consejos valiosos para los que empezamos.

Objetivos 2015:

Sesión 90

Tocaba rodaje de 7k.
    Claros y nubes, 9º, poco viento.
    Hoy el Garmin 620 me dejó tirado, antes del autolap del km 5 se quedo bloqueado, con la pantalla congelada y sin aceptar ordenes de los botones ni la pantalla.
    Ya en casa le hice un hard reset y retornó a la pantalla de pausa de carrera. Pude recuperar los datos de la salida hasta el bloqueo a partir de ahí, sin datos.
    Me fastidia esto por que es la tercera vez que lo uso y ya me ha fallado, el 220 nunca me dio problema en casi 50 salidas. Como se vuelva a repetir se lo llevo a los del ECI a ver que me dicen.

Las sensaciones regular, al principio me costó tomar el ritmo y el registro de pulsaciones hasta el km5 no fue muy logrado, pero hay que seguir.
    Según la programación tocaría el martes rodaje largo de 10k, pero ese día operan a mi madre del tumor así que no tengo ni idea de como saldrá la cosa y si tendré tiempo o ganas de correr.
    Veremos

Datos.
    Total:7km
    Tiempo: ----
    Ritmo: 6:12 (hasta km5)
    Ppm med: 156
    Cadencia: 162
    Zapatillas: Asics GT1000-2 (111km)

Parciales Km:
    1-6:10
    2-6:11
    3-6:04
    4-6:17
    5----
    6----
    7----

Un saludete.

Objetivos 2015:

Animo con lo de tu madre, ya veras como sale bien.... y sobre lo del 620, raro raro... si esta en garantia yo no le daria muchas vueltas, llevalo a ECI que mas vale cambio ahora que arrepentirse mas tarde
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Animo, ya veras como todo sale bien, un saludo.

Ánimo con lo de tu madre!!!
    Y estoy con Darío, que te lo cambien pero ya, es el punto débil de los Garmin, la fiabilidad, el que da problemas desde el primer día es difícil que deje de darlos, (¿verdad Darío, tu y tu 610? ) y conozco varias personas al que el 620 no le ha salido bien del todo, yo de momento con el 220 muy contento, igual que tú, y ya llevo unas 30 salidas con él y apenas ha habido unidades con problemas, pero ya te digo el 620 en algunos casos salió mal, se lo cambiaron y de lujo,
    No lo dejes mucho, un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Mucho ánimo con la familia

Que salga todo bien.

Espero que todo vaya bien Jesus, que lo de tu madre se pase rápido y bien. En cuanto a la salida ya sabes que todo lo que sea sumar es positivo; en cuanto a lo del 620 yo tambien coincido con Dario y Juan, es mejor cambiarlo ahora que tienes la posibilidad.

Un saludo,

No había leído la parte de tu madre, espero que vaya todo bien, Jesús!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

En primer lugar agradeceros a todos vuestros ánimos y buenos deseos.
    Miedo siempre hay por que madre solo hay una, pero quiero ser positivo y pensar que todo saldrá bien.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Animo con lo de tu madre, ya veras como sale bien.... y sobre lo del 620, raro raro... si esta en garantia yo no le daria muchas vueltas, llevalo a ECI que mas vale cambio ahora que arrepentirse mas tarde
    Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Animo, ya veras como todo sale bien, un saludo.
    Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Ánimo con lo de tu madre!!!
    Y estoy con Darío, que te lo cambien pero ya, es el punto débil de los Garmin, la fiabilidad, el que da problemas desde el primer día es difícil que deje de darlos, (¿verdad Darío, tu y tu 610? ) y conozco varias personas al que el 620 no le ha salido bien del todo, yo de momento con el 220 muy contento, igual que tú, y ya llevo unas 30 salidas con él y apenas ha habido unidades con problemas, pero ya te digo el 620 en algunos casos salió mal, se lo cambiaron y de lujo,
    No lo dejes mucho, un abrazo!!!
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Mucho ánimo con la familia
    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Que salga todo bien.
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Espero que todo vaya bien Jesus, que lo de tu madre se pase rápido y bien. En cuanto a la salida ya sabes que todo lo que sea sumar es positivo; en cuanto a lo del 620 yo tambien coincido con Dario y Juan, es mejor cambiarlo ahora que tienes la posibilidad.

Un saludo,
    Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    No había leído la parte de tu madre, espero que vaya todo bien, Jesús!
    Hoy todo el día de hospitales con la preparación de la intervención. Unos estiramientos que haré a última hora y nada más.
    Mañana tocaba salida pero de entrada doy todo por suspendido hasta que pase la intervención y me organize un poco.

Respecto a lo del 620, pues mucho me temo que volverá a fallar como decís vosotros.
    El control de calidad de Garmin parece un poco pachanguero, menos mal que deben tener un margen brutal en cada aparato que los cambian sin poner muchas pegas
    Así que voy a usarlo un par de días más, si se vuelve a bloquear lo llevo al corte ingles bloqueado sin reiniciarlo y que lo vean así. Pero vamos, que aunque no se bloqueé otra vez, al final lo llevaré igual por que algo tiene que no está bien cuando le pasa eso.

Objetivos 2015:

Jesus, que vaya todo muy bien, no tengas prisas por volver. Como dices Madre no hay mas que una, asi que muchos ánimos.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Hola Jesús! Espero que salga todo muy bien y tu madre se ponga bien fuerte pronto.

Animo Jesús!! Que vaya todo bien!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Hola.
    Soy otro exfumador de 40 años que también ha empezado hace no mucho así que cojo sitio para seguir tus evoluciones.

Espero que vaya todo bien con lo de tu madre.

Sesión 90

Ayer estuve todo el día en el hospital, la operación salió bien y ya ayer enviaron a mi madre para casa. Falta saber resultados de los estudios ya que le tuvieron que quitar un ganglio afectado y toca esperar para saber que tratamiento tendrá.
    Así que un poco desanimado ya que uno siempre confia y desea que sea una cosa muy limitada, pero bueno, hay que mentalizarse....

Hoy salí un rato por la mañana a hacer la tirada 10k, el día estaba bastante despejado y a ratos soleado.
    Me encontré algo cansado al final, no se si es que aun no me he acostumbrado a la distancia, o que las preocupaciones pasan factura.
    El FR 620 me volvió a dejar tirado bloqueandose, menos mal que después de lo del último día se me ocurrió llevar también el 220 y así no perdí los datos de la salida. El 620 lo he dejado hoy en el ECI para que lo envién a Garmin.
    En el momento en que se bloqueó (km5) había una diferencia de casi 200 metros entre los dos, me llamó la atención y juraría que era el 620 el que iba sumando de menos.

En resumen, un día más que salí, aunque con pocas ganas.

Los datos:
    Distancia:10km
    Tiempo: 1:03:36
    Ritmo medio: 6.21m/km
    FC media: 158ppm
    Cadencia: 158
    Zapatillas: Saucony Ride 7 (38km)

Kms
    1- 6:01
    2- 6:19
    3- 6:11
    4- 6:27
    5- 6:15
    6- 6:26
    7- 6:28
    8- 6:26
    9- 6:37
    10- 6:27

Un abrazo a todos!!

Objetivos 2015: