Atletismo
Página 20 de 20 PrimeraPrimera ... 20
Mostrando resultados del 381 al 391 de 391

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Hola chicos!!

Llevo días sin actualizar, hay una razón.
    La razón es que he pegado un cambio de optica con esto de correr.
    Todo viene de una comida a la que fui la semana pasada de un amigo médico que celebraba su cumpleaños, y en la mesa fui a dar con un cardiólogo especializado en medicina deportiva, de los que se dedican a asesorar deportistas profesionales y eso.
    Y después de una muy larga e interesante conversación (cuando la entendía claro, por que había mucha jerga médica), me convenció de que para cuidar mi salud no necesitaba correr como lo estaba haciendo.
    Y que incluso acercarme a los limites de mi capacidad y resistencia (con mi edad y una vida de sedentarismo a la espalda) era más perjudicial que beneficioso para mi salúd. Esto después de que le mostrase en el iphone mi cuenta de garmin connect con los datos de las salidas de las últimas semanas.
    Me recomendó que no corriese más de 40 minutos ni de tres días por semana, ni entrenase habitualmente a más de 150 pulsaciones. Que con eso era más que suficiente para lograr todos los beneficios sobre la salúd que podía obtener por esa vía.

Y sobre todo que me olvidase de mejorar marcas y buscar mis limites.

Por una parte me quedé muy chafado, por otra la verdad es que los argumentos me convencieron (a mi y a otro corredor novato de perfil similar).

Así que voy a seguir corriendo, pero más suavemente. Por mi connect seguireis mis nuevas y lentas andanzas.
    El diario lo voy a dejar, creo que no tiene sentido seguir si no hay ambiciones de superación, una letanía de trotes a ritmo estable no tiene interés y lo más que puedo sacar es ganas de hacer lo que no debo.

Por supuesto seguiré por aquí.

Mil gracias a todos los que me habeis seguido, hecho compañía, alentado y animado estos cinco meses.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Una pena Jesus, pero ya somos mayorcitos para tomar decisiones y esta parece que la tienes muy clara.

Un placer haber compartido contigo todo este tiempo. Que te vaya todo bien a ti y los tuyos.

Un abrazo,

Jesús veo que lo tienes muy claro y eso es lo mas importante!! Sigue corriendo a tu ritmo y como te apetezca hacerlo pues lo mejor es disfrutar cada salida que hagas sin importar tiempos ni distancias. Mucha suerte y un placer haber compartido momentos contigo. Un saludo.

Jesus un placer haber compartido estos cinco meses, haces lo que tienes que hacer, a disfrutar y mejorar en salud.

Te seguiremos por el connect..
    Aún así por aquí estaremos para lo que necesites!!
    Un abrazo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ah, sí, es lo que dice Sabina "si lo que quieres es vivir 100 años, no vivas como vivo yo"...

Haz base, sal 3 días por semana, date alguna vez el capricho de subir de 150ppm, aparte de obtener grandes beneficios para tu salud, también vendrán mejoras.
    Imagino que también te daría consejos nutricionales...

No nos engañemos, Jesús, aquí quien más y quien menos busca mejorar, aunque sea un segundo, pero casi ninguno vamos a vivir de esto. No somos profesionales, sino populares, así que sigue viniendo a contar tus rodajes y tus zapatillas, que te echamos de menos...

Un gran abrazo!!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

+10000 Ana!!!

Cuando un adulto toma una decisión creo que es meditada por eso yo no he querido decir nada más, solo agradecerle el rato que hemos conpartido en este y otros diarios; cuando he leido tu post me he acordado de este párrafo que me parece muy acertado:

"La vida no deberia ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!"

Pues eso, Jesús que tu tienes muchas "zapas" que desgastar y el camino de la vida te va a parecer un parque de atracciones...

Un abrazo,

Bueno Jesús,

Pues mandarte un abrazo y decirte que aunque no comparto para nada la opinión de ese cardiólogo, entiendo tu postura y la veo muy meditada, asi que, creo haces lo correcto.

Yo también a veces me planteo si ciertos esfuerzos merecen la pena (que no son perjudiciales no tengo dudas, sino pararía....) y no sería mejor disfrutar de esto de otra manera...

De momento me compensa y sigo disfrutando unas series o un rodaje fuerte, pero está claro que cada dia tengo la "retirada" mas cerca y que para estar bien de salud, con 3 o 4 rodajes suaves a la semana es mas que suficiente....

Solo paso para mandarte un abrazo y decirte que ha sido un placer comentar contigo por el foro....un abrazo, mucha suerte y a disfrutar esos rodajes!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Amos a ver, me parece una buena decision, de hecho una estupenda decision, siempre que esta este tomada bajo unos criterios medicos y con unas pruebas que vayan un poco mas alla de "una conversacion de cafe", con todos mis respetos a quien te la ha dado.

Dicho esto, es tu decision, a mi modo de ver tomada precipitadamente y sin argumento alguno mas alla de la opinion de un medico (de los que hay tantos y con tantas opiniones diversas como hormigas en el mundo) y que dios sabe cuantas cervezas llevaria en el cuerpo (que seguro que tambien sabe que el alcohol es perjudicial para la salud...)

Que sepas que me permito serte franco desde la confianza que me da el haberte seguido durante todos estos meses. Por dios, toma buenas o malas decisiones, estas en tu derecho, pero tomalas en base a buenos criterios o analisis!

Un saludo y no dejes de escribir, aunque sea para contarnos como te va en esas salidas que hagas, que todo suma!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Pues nada Jesús, sólo decirte que ha sido un placer poder leer tus comentarios por aquí estos meses y haber compartido con nosotros tus inquietudes, tu evolución y demás.

Tu último post me ha hecho reflexionar seriamente puesto que yo también tengo tu edad y aunque creo que la opinión de ese cardiologo es algo exagerada, sí que me gustaría tener un conocimiento más exacto de hasta donde es conveniente forzar, por lo que estoy mirando hacerme una prueba de esfuerzo que me aclare esas dudas.

¿no has pensado que quizás una segunda opinión y una prueba de esfuerzo podrían definirte más concretamente donde comienza tu zona roja para no tener que sobrepasarla pero tampoco renunciar a apretar un poco de vez en cuando?
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Bueno Jesús, si la decisión está tomada, adelante con los machos y todo mi apoyo, para lo que me necesites aquí me tienes.

Dicho esto, te diré que yo antes de tomar esa decisión me habría informado y me hubiera hecho un estudio completo, con ecocardiograma, prueba de esfuerzo etc... (como ya hice), y también te digo que me parece muy simplista por parte de ese médico decirte lo que te dijo, entre otras cosas, porque con la información que tiene, no sabe si mandarte a hacer rodajes a 150 ppm es tanta barbaridad como hacerlo a 180 ppm ya que no sabe cual es la forma de trabajar de tu corazón.

En cualquier caso, un placer haberte tenido por aquí y espero que vengas de vez en cuando a contarnos tus proezas.

Un abrazo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.