Atletismo
Página 3 de 20 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 391

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Terminada la primera carrera.

La cronica:
    A las 8:45 sonó el despertador y es asearse, vestirse, desayuno muy ligero y me voy al lugar de la carrera.
    La salida erá a las 10 y sobre las 9:35 ya estaba por allí, mucho ambiente de corredores y poco de publico.
    A diferencia de la mayoría fuí solo, pero era un gusto ver las pandillas, clubes y grupos por allí animando el ambiente.
    Me pusé en el final de la zona de salida para no molestar (y visto lo visto hice bien).
    El día estupendo, buena temperatura, cielo despejado y sin viento.
    Aunque antes de la carrera pensaba que no me iba a poner nervioso en la salida, por que no me jugaba nada, pues me equivoqué. En el momento del pistoletazo mire el garmin y parado estaba con 120 pulsaciones, asi que yo también me puse nervioso

La carrera arrancaba con un tramo de subida de 500 metros seguido de una leve bajada de un kilometro, ahí me intente colocar un lado para que la gente me pudiera pasar, cuando llegamos a el comienzo del descenso me empezó a pitar el garmin y es que me había olvidado completamente de desconectar la alerta de pulsaciones.
    Empieza la bajada y el aparato no paraba de pitar, los otros corredores me miraban con curiosidad y no me acordaba de como desconectar la dichosa alarma
    Manipulando el GPS me pasé hasta el kilometro 1.5, al final tuve que parar su seguimiento para poder salir a la configuración, desactivar la alarma y volver a encender, 250 metros que no midió.
    Por fin en el kilometro 1.7 me olvido del gps y empiezo a atender a la carrera otra vez, había perdido bastantes posiciones y estaba practicamente de los últimos.
    Ya nos encontramos en el obelisco millenium, del que arranca una subida de 800 metros con una rampa bastante dura en los primeros 400, aquí ya noté la falta de practica con las cuestas, consecuencia de haber entrenado estos tres primeros meses constantemente en llano.
    Subí como pude pero ya las pulsaciones tocaban las 180, la gente ya iba muy separada con grupos y gente suelta pero con espacio.
    Terminada la cuesta empezamos un tramo de adoquin de dos kilometros que comienza con una bajada y termina en leve subida subida.
    Aquí ya me pongo destras de una pareja de corredores y me quedo ahí, la carrera discurre junto al mar que hoy está bastante tranquilete.
    Veo alguno que ya se hecha a un lado y se sienta en la acera doliendose de algo, yo intento correr despacio para ver si recupero un ritmo cardiaco más normal pero es imposible, no se por que me mantengo encima de 170 permanentemente.
    Ahora llegamos al puerto del portiño y afrontamos lo más duro, del km4.5 al km5.5 un kilometro de subida con una rampa inicial de 200 metros con bastante desnivel.
    En este tramo llego a la distancia en que supero mis habituales 5km de entrenamiento y entramos en terreno desconocido, antes de empezar el repechito inicial veo que bastantes de los que me preceden se ponen a andar en la subida, pero yo no quiero andar, me he prometido a mismo que si acabo lo haré sin andar, trotando todo el tiempo.
    Eso si, la subida se me atraganta de mala manera (troto en ritmos de 8" altos), y voy tan lento que casi los que andan van igual de rapido
    Al final corono la subida, tengo ahora medio kilometro de bajada y luego una subida final de 800 metros.
    Ya queda poco, hay que aguantar!!
    En la bajada pienso apretar un poco para recuperar, pero las piernas ya no van como la cabeza me adelantan un par de chicas jovenes a las que pasé antes y llegan al final más fuertes.
    Veo una ambulancia, están subiendo a un corredor que parece que se ha caido y está desvanecido, lleva las rodillas sangrando.
    La bajada se acaba y toca la subida hasta la meta, voy ya bastante fundido, me encuentro en la subida con corredores que ya han terminado y vienen de vuelta, me animan
    En plena recta de meta me pasa alguna gente que aún están para esprintar, yo miro el garmin (180ppm) y pienso que mejor otro día
    Y al fin termino, recibo muchos animos en los últimos metros, al cruzar la meta no me atrevo a mirar atras no sea que no venga nadie

De tiempos y eso, pues la verdad es que muy mal. Teniendo en cuenta que entrenaba en 6.30 +/- y que en la carrera no pensaba controlar el pulso, me había hecho un calculo casero de acabar en 40-41 minutos, pero la realidad me pone en mi sitio ,43:14 a ritmo de 6.42, con pulsaciones medias de 174 y maximas de 185 (no sabía que tenía tantas )
    El 994 de 1030 que acabaron y el 209 de 210 en mi categoría de veteranos (mil gracias al que se sacrificó terminando despues de mi, para que no fuese el último )

Pero todo esto de la clasificación es secundario, ya era consciente de que mis capacidades atleticas son muy mediocres y el día de hoy simplemente ha puesto de relieve cuanto.
    El caso es que he participado en la carrera y la he podido acabar cuando hace cuatro meses no podía correr 500 metros sin cojear. Y lo mejor es que sin dolores ni molestias (ya veremos mañana).

Así que estoy decidido a ver el vaso medio lleno en vez de medio vacio, ahora tocan un par de días sin correr (solo ejercicios y estiramientos), y el miercoles volvemos a entrenar, que lo bueno de una marca tan mediocre es que desde aquí ya solo se puede mejorar.

Ahí queda la tocho-cronica de una carrera bien modesta, pero como es la primera espero que me sepais disculpar la verborrea.

Un saludete a todos!!!
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Jajaja, perdona, pero me ha hecho gracia lo de que agradezcas al último su posición. Los nervios, tío... en parado tenías pulsaciones de estar ya mínimo caminando, y eso hace que a poco que corras te pongas a tope. Es normal, esto se cura haciendo muchas carreras ;-) y oye, para ser la primera y haber terreno desconocido, pues bien, ¿No? Además con desnivel (vas a tener que correr en desnivel también algún día). Venga, ánimo y a por más!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Jajaja, perdona, pero me ha hecho gracia lo de que agradezcas al último su posición. Los nervios, tío... en parado tenías pulsaciones de estar ya mínimo caminando, y eso hace que a poco que corras te pongas a tope. Es normal, esto se cura haciendo muchas carreras ;-) y oye, para ser la primera y haber terreno desconocido, pues bien, ¿No? Además con desnivel (vas a tener que correr en desnivel también algún día). Venga, ánimo y a por más!!
    Ja,ja,ja, nada que perdonar, Armadillo, si ese hombre no se inscribe o le da por quedarse hoy en cama soy el último, me dio la vida
    El desnivel era de 104 metros , yo no entiendo mucho pero me resulto rompepiernas no había ni 200 metros de llano seguidos.
    Tendré que buscarme un recorrido con cuestas para entrenarlas.

Objetivos 2015:

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Siempre se paga la novatada de alguna manera. Yo en mi primera carrera tambien me acojone con las pulsaciones y ahora en las de 10k no las miro nunca. Poco a poco iras corrigiendo errores (hoy ha sido el gps, otro dia seran las zapatillas, hay que ir puliendo esas cosillas) y poco a poco los nervios se iran templando. Ya no hay vuelta atras, dentro de unos meses miraras con cariño esta cronica y la disfrutaras por lo que verdaderamente significa
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Siempre se paga la novatada de alguna manera. Yo en mi primera carrera tambien me acojone con las pulsaciones y ahora en las de 10k no las miro nunca. Poco a poco iras corrigiendo errores (hoy ha sido el gps, otro dia seran las zapatillas, hay que ir puliendo esas cosillas) y poco a poco los nervios se iran templando. Ya no hay vuelta atras, dentro de unos meses miraras con cariño esta cronica y la disfrutaras por lo que verdaderamente significa
    Pues si, la novatada se paga y la única manera de vencer el miedo escenico es cogiendo tablas.
    Si dentro de un año sigo corriendo, ojala pueda volver a correrla y comprobar que he mejorado algo.

Ayer pensé que había quedado en buenas condiciones, pero hoy ya me he levantado de la cama con las piernas cargaditas y un dolorcillo nuevo en los gluteos que deben ser agujetas
    Hoy ha tocado ejercicios de core y estiramientos, creo que los dos días de descanso serán necesarios para recuperar.

He estado repasando la carrera en frio con los datos del gps y observo dos cosas, que las pulsaciones se disparan a lo que el asfalto pica un poco para arriba y que una vez metido en pulsaciones altas, no recupero ni cuesta abajo.
    Me quedo con la impresión de que falta mucho fondo aún y que estoy todavía muy verde para las carreras , hay mucho que trabajar.
    Úlima edición por Halsey fecha: 20-10-2014 a las 16:49

Objetivos 2015:

Yo sólo te puedo dar la enhorabuena por esa carrera, Jesús, era una distancia que no habías hecho antes y ... llena de cuestas. Me pasa a mi y subo la primera pero en la segunda "me bajo".

Fondo nos falta a muchos, pero no por eso dejamos de correr populares, poco a poco llegaremos...

Y como te han dicho, los días de dorsal no se mira el pulsometro
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Buenas,

Lo hecho bien Halsey. Ahora ya sabes lo que se siente en las carreras. Piensa que yo, hace un año, participe en una carrera en el pueblo en el qeu veraneo. Eran solo 5900 m (aunque con bastante cuestas) y me costo horrores acabarla. Yo tambien quede fatal en cuanto a posicion, pero no me desanime y he seguido corriendo hasta ahora.

Si siguies perseverando y haciendo las cosas con paciencia y cabeza, ya veras como en poco tiempo estas haciendo carreras de 10k luchando por superar las barreras psicologicas (primero sub 50, luego sub 45 y asi...).

Animos y a seguir dandole a las zapas. A ver quien las cambia antes si tu o yo.
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Hombre, es que yo no me hubiera llevado el pulsómetro. El ritmo en el que te desmayas, te aseguro que antes de alcanzarlo lo detectarás y, si eres sensato, bajarás ritmo...

Acabas de empezar, como quien dice, esta carrera era solo para conocer el mundillo, de hecho poco bueno te podía aportar ya que no la habías preparado, pero bueno, hecha está.

Ahora, olvida lo malo de ella y empieza a pensar en hacer la base para poder prepararla mas adelante.

Enhorabuena por haberla terminado y mucho ánimo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Enhorabuena Halsey, has afrontado la carrera de la mejor manera posible, tienes que sentirte muy orgulloso, no todo en la vida son marcas personales o records, todos los runners empiezan como tu lo has hecho y como bien dices desde ahí solo puedes mirar hacia arriba.

Me he reido mucho con tu crónica porque me gusta como la has afrontado, ese es el camino a seguir. Ahora a trabajar fuerte la base, hacer tiradas largas que te ayuden a controlar pulsaciones y poco a poco vendrán los resultados.

Mi más sincera enhorabuena y continua así...

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Yo sólo te puedo dar la enhorabuena por esa carrera, Jesús, era una distancia que no habías hecho antes y ... llena de cuestas. Me pasa a mi y subo la primera pero en la segunda "me bajo".

Fondo nos falta a muchos, pero no por eso dejamos de correr populares, poco a poco llegaremos...

Y como te han dicho, los días de dorsal no se mira el pulsometro
    Muchas gracias por lo animos, Ana!!!

Cita Originalmente escrito por beman Ver Mensaje
    Buenas,

Lo hecho bien Halsey. Ahora ya sabes lo que se siente en las carreras. Piensa que yo, hace un año, participe en una carrera en el pueblo en el qeu veraneo. Eran solo 5900 m (aunque con bastante cuestas) y me costo horrores acabarla. Yo tambien quede fatal en cuanto a posicion, pero no me desanime y he seguido corriendo hasta ahora.

Si siguies perseverando y haciendo las cosas con paciencia y cabeza, ya veras como en poco tiempo estas haciendo carreras de 10k luchando por superar las barreras psicologicas (primero sub 50, luego sub 45 y asi...).

Animos y a seguir dandole a las zapas. A ver quien las cambia antes si tu o yo.
    Gracias por pasarte, yo voy a perseverar, seguro. Y en cuanto a las zapas las cambias tu antes, que les haces más kilometros, ademas yo alterno varios pares así que van a durar un lustro..

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Hombre, es que yo no me hubiera llevado el pulsómetro. El ritmo en el que te desmayas, te aseguro que antes de alcanzarlo lo detectarás y, si eres sensato, bajarás ritmo...

Acabas de empezar, como quien dice, esta carrera era solo para conocer el mundillo, de hecho poco bueno te podía aportar ya que no la habías preparado, pero bueno, hecha está.

Ahora, olvida lo malo de ella y empieza a pensar en hacer la base para poder prepararla mas adelante.

Enhorabuena por haberla terminado y mucho ánimo
    Gracias, Miguel Angel. Es exactamente como dices, era palpar el ambiente, pero aún me queda mucho que trabajar y mejorar.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Enhorabuena Halsey, has afrontado la carrera de la mejor manera posible, tienes que sentirte muy orgulloso, no todo en la vida son marcas personales o records, todos los runners empiezan como tu lo has hecho y como bien dices desde ahí solo puedes mirar hacia arriba.

Me he reido mucho con tu crónica porque me gusta como la has afrontado, ese es el camino a seguir. Ahora a trabajar fuerte la base, hacer tiradas largas que te ayuden a controlar pulsaciones y poco a poco vendrán los resultados.

Mi más sincera enhorabuena y continua así...
    Muchas gracias por pasarte y por los animos, de verdad que ayudan.

Objetivos 2015:

La factura de mi primera carrera la he pasado estos días, lunes y martes con bastantes molestias en las piernas.
    De hecho ayer tarde el tibial derecho me seguía fastidiando (es mi caballo de batalla del último mes) y no tenía todas conmigo de poder correr hoy, por la noche le hice un poco de automasaje y a esperar si el desanso lo recuperaba.
    Hoy de mañana estaba mejor, aunque aún tenía algo de molestia. Al final decidí salir por que el día era estupendo, cielo despejado y sin viento.

Sesión 55º
    Las sensaciones no fueron las mejores, ya que la espinilla me iba dando algún pinchazo, pero completé la distancia habitual de 5km.
    Llevo tiempo estancado en esta distancia por que desde finales de septiembre no me doy librado de las molestias musculares y ya me empieza a frustar un poco. Pero no queda sino armarse de paciencia y esperar a que la musculatura de las piernas se habitue al running.
    También estoy algo hastiado de ir siempre a ritmo contenido y creo que el día menos pensado voy a apretar un poco más aunque solo sea para darme una "alegria" y intentar completar un primer entrenamiento sub 6min/km , supongo que por un día tampoco pasará nada, ¿no os parece?.

Los datos..

Distancia:5.01 km
    Tiempo: 32.31
    Ritmo medio: 6.30m/km
    FC media: 160ppm
    Cadencia: 158

Kms
    1- 6.21
    2- 6.36
    3- 6.15
    4- 6.34
    5- 6.43

Un saludete a todos..

Objetivos 2015:

Dale cañaaa !!!!! jeje

Busca un terreno lo mas plano posible y dale duro los primeros km, intentando bajar de 6 y después mantén un ritmo mas cómodo, par bajar pulsaciones. Seguro que te sorprendes!!!
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Sesión 56
    Hoy parecía que las piernas estaban un poco mejor, el día algo nublado pero caluroso.

Los datos..

Distancia:5.01 km
    Tiempo: 31.43
    Ritmo medio: 6.20m/km
    FC media: 160ppm
    Cadencia: 159

Kms
    1- 5.56
    2- 6.38
    3- 5.53
    4- 6.33
    5- 6.41

En otro orden de cosas, el 2 de nobiembre se celebra la segunda carrera del circuito popular de Coruña, la carrera de Novo Mesoiro (7km, 95m desnivel).
    En principio, despues de ver como me salió la primera carrera, no pensaba acudir. Pero mis parientes quieren salir a correr todos ese día, resulta que mi hermana y mi cuñado viven en ese barrio y ese día coincide el cumpleaños de mi cuñado.
    Así que se le ha ocurrido que corramos todos y luego nos vamos a su casa a comer.

Como digo no tenía interes en esta carrera por que es un perfil de sube y baja como la otra, y me costó lo mio hacer 6.5km para meterle ahora 7, pero me veo abocado a correr por compromiso , si las dolencias me respetan creo que iré pero tomandola con mucho relax, si hay que andar, se anda......

Objetivos 2015:

Tras la última salida del viernes, el sabado tenía un dolor en el talón derecho que me fastidió en el trabajo y caminando así que me di tres días de reposo.
    Hoy tocó volver y afortunadamente la molestía ha remitido, por lo menos durante la carrera, veremos mañana.

Sesión 56
    Hoy el plan era ir un poco más suelto que lo últimos días, sobre una 5 pulsaciones por arriba y ver si batía mi mejor tiempo en los 5km.
    Pensaba que podría bajar por fin de la barrera de los 30m, pero no ha sido así, me he quedado en 30:20, ligeramente decepcionado pero al mismo tiempo tranquilo de que todo llegará, simplemente voy más despacio de lo que me gustaria.

Los datos..

Distancia:5.00 km
    Tiempo: 30.20
    Ritmo medio: 6.04m/km
    FC media: 166ppm
    Cadencia: 160

Kms
    1- 5.38
    2- 6.15
    3- 6.04
    4- 6.11
    5- 6.12

Al final ayer en la reunión familiar quedamos en ir todos a correr el domingo la carrera popular de novo mesoiro, para este año le han bajado la distancia de 7km a 5.5km, lo cual es un alivio por que el recorrido es basicamente sube-baja .

Objetivos 2015:

Estupenda esa primera carrera, que no la había visto.
    Lo de empezar con 120 ppm, me lo sé. Yo tanto en la de Madrid como en la del otro día estaba a 112 antes de dar a salida...

Y no ser el último tb mola. Ahora como bien dices, teniendo una marca, es más fácil batirla. Igual en la carrera familiar. Nos lo cuentas!!

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Tras la última salida del viernes, el sabado tenía un dolor en el talón derecho que me fastidió en el trabajo y caminando así que me di tres días de reposo.
    Hoy tocó volver y afortunadamente la molestía ha remitido, por lo menos durante la carrera, veremos mañana.

Sesión 56
    Hoy el plan era ir un poco más suelto que lo últimos días, sobre una 5 pulsaciones por arriba y ver si batía mi mejor tiempo en los 5km.
    Pensaba que podría bajar por fin de la barrera de los 30m, pero no ha sido así, me he quedado en 30:20, ligeramente decepcionado pero al mismo tiempo tranquilo de que todo llegará, simplemente voy más despacio de lo que me gustaria.

Los datos..

Distancia:5.00 km
    Tiempo: 30.20
    Ritmo medio: 6.04m/km
    FC media: 166ppm
    Cadencia: 160

Kms
    1- 5.38
    2- 6.15
    3- 6.04
    4- 6.11
    5- 6.12

Al final ayer en la reunión familiar quedamos en ir todos a correr el domingo la carrera popular de novo mesoiro, para este año le han bajado la distancia de 7km a 5.5km, lo cual es un alivio por que el recorrido es basicamente sube-baja .
    No tengas prisa, como bien se dice por este foro "Esto tambien suma..." y bastante mas de lo que nos pensamos.

Mucha suerte el Domingo en la carrera y ya nos contarás que tal esos sube-baja...jajaja

Sesión 58

Hoy tocó salir de nuevo, día veraniego impropio de estas fechas.
    La cosa era incrementar un poco la distancia de los entrenamientos, al final salieron 5,43km.
    Las sensaciones malas, el día más lento desde que tengo el garmin. Desde la carrera de hace dos semanas los ritmos han empeorado y desconozco la razón.
    Puede ser psicológico?? Que me haya obsesionado con el tema pulso y eso me tensione?? Creo que voy a probar a rodar por ritmo, con las alertas de ppm apagadas y quitando la frecuencia cardíaca de la pantalla de datos, a ver como voy.

Los datos.
    Distancia:5.43 km
    Tiempo: 36.37
    Ritmo medio: 6.44m/km
    FC media: 161ppm
    Cadencia: 159

Kms
    1- 6.02
    2- 6.42
    3- 6.50
    4- 6.59
    5- 6.56
    5.5- 7.15

Un saludete.

Objetivos 2015:

Animo Halsey, no te preocupes...hay dias buenos y dias nontan buenos. El calor tambien influye,nel cuerpo parece que se cansa de tanto calor y pide un poco de fresco, al menos el mio....

Animo, ya sabes lo que dice el dicho "Siempre que llueve...escampa".

Un saludo,

¿Cómo andas de fuerzas en general? Lo digo porque el ritmo de hoy podría ser consecuencia del ritmo del otro día... hace unos días fuiste rápido, tratando de hacer un récord en los 5 kms. Eso te puso a 166 ppms de media y quizás dos días de descanso no han sido suficientes y ahora lo pagas con lentitud. O quizás hoy hacía más calor... pero si tienes la sensación de ir cada vez más lento, valora si no estás yendo demasiado rápido cuando sales y estás empezando a acumular fatiga.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Animo Halsey, no te preocupes...hay dias buenos y dias nontan buenos. El calor tambien influye,nel cuerpo parece que se cansa de tanto calor y pide un poco de fresco, al menos el mio....

Animo, ya sabes lo que dice el dicho "Siempre que llueve...escampa".

Un saludo,
    Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    ¿Cómo andas de fuerzas en general? Lo digo porque el ritmo de hoy podría ser consecuencia del ritmo del otro día... hace unos días fuiste rápido, tratando de hacer un récord en los 5 kms. Eso te puso a 166 ppms de media y quizás dos días de descanso no han sido suficientes y ahora lo pagas con lentitud. O quizás hoy hacía más calor... pero si tienes la sensación de ir cada vez más lento, valora si no estás yendo demasiado rápido cuando sales y estás empezando a acumular fatiga.
    La verdad es que últimamente ando algo cansado, también puede ser algo puntual o incluso un tema de fatiga, aunque no hago mucha cosa (en octubre he corrido solo 62km) también es cierto que fueron muchos años sin hacer nada de nada y puede que el cuerpo lo note.

Voy a seguir unos días a ver que pauta sigue la cosa, hay que descartar un cansancio puntual.
    Hoy y mañana descanso que el domingo hay que poner dorsal otra vez para hacer la carrera popular de novo mesoiro.

Gracias por los ánimos y consejos.

Objetivos 2015: