Atletismo
Página 4 de 20 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 391

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Otra carrera ya??? jeje, parece que te ha picado el gusanillo del dorsaleo. Eso está bien, si te gusta, eso te animará, pero no le des demasiada caña eh!!!.

Lo del cansancio es normal, hay días que uno no tira ni p'atrás...

Saludos y ánimos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cronica 4 Carrera Popular Novo Mesoiro..

Subo hoy la cronica de ayer ya que no pude actualizar el garmin connect por problemas de servidores.

Levantado desde las 8, exiguo desayuno y a prepararse, a las 9 me recogieron mi hermana y mi cuñado y sobre las 9:30 estamos en la zona de la carrera.
    Mi hermana pequeña se baja del barco y al final corremos mi hermana, mis dos cuñados y yo.
    Mi cuñado Fran, que está bien entrenado, se pone en los cajones delanteros a darlo todo. Y mi hermana y mi cuñado David (los dos convalecientes de dolorcillos en las rodillas) se vienen conmigo al final ya que tienen intención de hacerme compañia.

Somos casi mil doscientos corredores y la carrera arranca a las 10 en punto con el cielo nublado y una fina lluvia que viene y va.

El trazado empieza con 200 metros de suave bajada y luego ya se empieza a subir, giramos a la izquierda y una rampita competente.
    Todo subida hasta el km0.7, aunque esta vez no voy pendiente del pulsometro ya en esta subida iba a tope . Mi cuñado va bien sobrado y no para de hablar así que eso ayuda a ir distraido.
    Del 0.7 al 1.1 tenemos una bajadita por asfalto y luego 800 metros de llano ondulado por una pista de tierra que por suerte no se ha embarrado con la lluvia y el paso de 1000 corredores.
    Del 1.9 al 3.1 todo subida otra vez, ya el final de la cuesta me hace sufrir y aunque mucha gente de los de vagon de cola se pone a andar, nosotros seguimos trotando (de vez en cuando mi cuñado y mi hermana entretenidos en la charleta me dejan atras sin querer, hasta que notan que falto y se ponen a esperarme, que triste ser tan lento....).
    En esta zona se pone a llover en serio y me pongo el impermeable Adidas que llevaba apretado en el puño.
    Del 3.1 al 4.4 ya es todo bajada y llano, lo que da un respirillo.
    A partir de ahí repetimos el camino de tierra de la primera vez para terminar en recta de meta, donde ya nos espera mi hermana pequeña, mi sobrino y mi cuñado Fran que se ha comido todo el almuerzo con que obsequian a los finishers y debe estar ya enfriandose .

El tiempo neto 36.14 minutos, a ritmo de 6.31 el kilometro.
    Si en los rosales solo deje a uno de mi categoría por atras ahora son dos, no se consuela el que no quiere.
    El resumen del Garmin dice que 177ppm de media y 187ppm de maxima, que barbaridad!!!

No hubiese corrido esta prueba si no fuese por el compromiso familiar y creo que no correré más populares hasta que me vea algo más preparado.

Ahora un par de días de descanso y el miercoles si no hay dolencias volvemos al asfalto. Que velocidad hay poca pero moral, más que el Alcoyano!!!!

Saludos a todos!!!!
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Muy buena carrera, Jesús, otra vez con cuestas y has mejorado 10" el km Correr acompañado no tiene precio, qué suerte compartir carrera con la familia, enhorabuena!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Todas las carreras te hacen mejorar!!!
    Mucho ánimo y mas madera!!
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Mi más sincera enhorabuena Halsey...!!! Muy buena carrera, todas la carreras suman y además si las afrontas con esa actitud mucho mejor.

Un saludo y a seguir en esta linea...

Bien Halsey... habia leido la cronica pero aun no habia escrito nada.
    Has mejorado los tiempos con respecto a la otra carrera, eso ya es mucho, significa que vas por el buen camino.

Ademas, por el garmin se tu actividad y sigues asi de constante, veras como pronto empiezas a ir mas rapido.

Nos vemos.
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Muy buena carrera, Jesús, otra vez con cuestas y has mejorado 10" el km Correr acompañado no tiene precio, qué suerte compartir carrera con la familia, enhorabuena!
    Aquí en Coruña las seis populares todas tienen cuestas, solo a la media, la maraton y la 10k intentan buscarles recorridos llanos para que se puedan sacar marcas.
    Y tienes razón, correr acompañado es más agradecido que correr solo, lo que pasa es que cuando marcas el ritmo del grupo con tu lentitud te sientes un poco culpable. Pero como ya les avise y lo hicieron por que quisieron, no pasa nada.
    Gracias por pasarte!!

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Todas las carreras te hacen mejorar!!!
    Mucho ánimo y mas madera!!
    Tienes razón, hay que seguir!!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Mi más sincera enhorabuena Halsey...!!! Muy buena carrera, todas la carreras suman y además si las afrontas con esa actitud mucho mejor.

Un saludo y a seguir en esta linea...
    Seguiremos, Luis, seguiremos, los populares solo competimos contra nosotros mismos, asi que en el peor de los casos nos gana uno "de casa"

Cita Originalmente escrito por beman Ver Mensaje
    Bien Halsey... habia leido la cronica pero aun no habia escrito nada.
    Has mejorado los tiempos con respecto a la otra carrera, eso ya es mucho, significa que vas por el buen camino.

Ademas, por el garmin se tu actividad y sigues asi de constante, veras como pronto empiezas a ir mas rapido.

Nos vemos.
    La mejora de tiempo seguramente viene más de que corrimos un kilometro menos, pero en cualquier caso en el camino esta lo importante.
    Yo también te sigo en el connect, Davíd, vas cada vez mejor

Objetivos 2015:

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Dorsalear es una de los puntos más divertidos del atletismo popular, no renuncies a ello, puedes hacerlo como un entreno con compañía si no quieres competir dándolo todo.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Entrenamiento 59

Hoy ya tocaba salir tras dos jornadas de descanso en las que solo hice ejercicios de core.
    Entrenamiento de tarde, con lo poco que me gustan....
    Eso sumado a que entre las 3 ultimas noches sumaba 13 horas de sueño en total. Por esa razón me encontraba muy cansado, por la tarde estuve jugando con la peque y casi me quedo dormido sentado, "papa, papa, despierta!"

El día ha estado muy lluvioso pero he conseguido evitar la lluvia, eso si, terminado el "veroño" el frio hace aparición así que aproveche para estrenar unas mallas largas de compresión de Hoko Sport y un cortavientos Adidas que acababa de comprar.
    También tengo nuevas zapas, una Adidas Energy Boost que compré muy baratitas gracias al hilo de chollos. Me han parecido comodisimas, la verdad.

Bueno, al lio. Estoy probando variantes del recorrido habitual para aumentar la distancia, mi idea era correr 5.5km pero al final me he pasado y he terminado en 5.85 (mi entrenamiento más largo hasta la fecha en este proceso gradual de ir progresando en la distancia).
    El ritmo lento, algo que ya esperaba a tenor de que me suele pasar cuando corro de tarde y hoy estaba bastante cansado por la falta de sueño.

Los datos.
    Distancia:5.85 km
    Tiempo: 39.01
    Ritmo medio: 6.40m/km
    FC media: 160ppm
    Cadencia: 158

Kms
    1- 6.19
    2- 6.48
    3- 6.35
    4- 6.42
    5- 6.45
    5.85- 6.53

Un saludete.

Objetivos 2015:

Estupenda la carrera. Has mejorado. Bien, no?
    Poco a poco, qué te voy a decir yo, jejeje.
    Habrá que hacer base (la palabra del mes, oiga!!) hasta plantearse la próxima carrerita!! O no?? jejeje
    Vas muy bien!!

Estupenda carrera Halsey, vas mejorando y además ayer pasaste tu barrera psicológica de los 5 Km, lo cual está muy bien.

Tómatelo con calma y a disfrutar. poco a poco...

Saludos fenómeno
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Estupenda carrera Halsey, vas mejorando y además ayer pasaste tu barrera psicológica de los 5 Km, lo cual está muy bien.

Tómatelo con calma y a disfrutar. poco a poco...

Saludos fenómeno
    Pues si, los problemas musculares me tuvieron estancado todo octubre, por fortuna parece que voy mejor.
    Hoy han caido 6km y voy dedicar noviembre a consolidar esta distancia.

Un saludo, Miguel!

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Estupenda la carrera. Has mejorado. Bien, no?
    Poco a poco, qué te voy a decir yo, jejeje.
    Habrá que hacer base (la palabra del mes, oiga!!) hasta plantearse la próxima carrerita!! O no?? jejeje
    Vas muy bien!!
    Gracias por los animos, Luisa!!!

Objetivos 2015:

Sesión 60

Ayer ejercicios de Core.
    Hoy buscando un hueco entre chubasco y chubasco para salir al asfalto.
    Al final a las 10:40 escampa un poco y salgo, tuve suerte y me llovió solo unos minutos.
    Como el último día me quede en 5.85 hoy estire un poco para llegar a los 6km, que quiero consolidar durante noviembre como mi nueva distancia de entrenamiento. En julio corría 2km así que ya se va viendo una progresión.
    Las sensaciones bien, sin molestias, que es lo que me tuvo martirizado el mes pasado. El aumento en la distancia se nota en el bajon de ritmo de los 2 últimos kilometros, pero hay que darle tiempo al cuerpo, que ya tenemos una edad
    Ahora a descansar y el domingo se saldrá otra vez.

Los datos:
    Distancia:6km
    Tiempo: 38.40
    Ritmo medio: 6.27m/km
    FC media: 160ppm
    Cadencia: 161

Kms
    1- 5.59
    2- 6.17
    3- 6.23
    4- 6.32
    5- 6.48
    6- 6.40

Un saludete.

Objetivos 2015:

Me activo para seguir sus logros.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Me activo para seguir sus logros.
    Un saludo
    Pues pasa y ponte comodo, estas en tu casa

Objetivos 2015:

El sabado tenía una cena y la verdad es que terminé a las tantas así que hubo que cancelar la salida del domingo que estaba agotado
    Hoy, ya recuperado, vuelta al asfalto para completar mi objetivo de 2014, mantenerme activo...

Sesión 61

La mañana nublada y con un viento frio que me frenó todo el camino de ida, no llovió aunque había que ir esquivando los charcos .
    Las sensaciones bastante buenas, completando una vez más 6km a ritmo constante, confio en consolidar esta distancia este mes y si todo va bien pasar a 7 en diciembre. A ver si las piernas no vuelven a darme problemas como en octubre.

Los datos:
    Tiempo: 38.08
    Ritmo medio: 6.21m/km
    FC media: 159ppm
    Cadencia: 159

Kms
    1- 5.46
    2- 6.18
    3- 6.18
    4- 6.28
    5- 6.35
    6- 6.39

Un saludete.

Objetivos 2015:

Sesíon 62

Ayer ejercicios de Core y hoy una de esas salidas de tarde que tampoco me gustan.
    El plan era 6km a hacer media de 160ppm o menos, pero nada más arrancar ha empezado a llover de firme y he decidio cambiar de plan para acortar la salida.
    5km a ritmo alegre, como el 28/10 a intentar batir los 30 minutos en 5k.

Es la primera vez que corro bajo una lluvia intensa desde que arranque en julio y la verdad es que no me ha molestado, antes al contrario me ha gustado sentir caer el agua .
    Ademas he conseguido bajar el tiempo objetivo y por primera vez he completado un entrenamiento bajando de los 6m/km.
    Era para mi una barrera psicologica, me ha hecho mucha ilusión y me voy a la cama satisfecho por tan nimio logro para la mayoría pero valioso para mi.
    Me ha molestado un poco el talón, a ver que tal mañana.

Los datos:
    Distancia:5km
    Tiempo: 29.42
    Ritmo medio: 5.56m/km
    FC media: 167ppm
    Cadencia: 159

Kms
    1- 5.46
    2- 6.02
    3- 5.58
    4- 5.58
    5- 5.55

Un saludete.

Objetivos 2015:

Buen momento para dar un salto y probar 7 no?
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Buen momento para dar un salto y probar 7 no?
    Llevo solo 4 entrenamientos en los 6km y el mes pasado tuve muchas molestias, creo que voy a seguir con los 6 lo que resta de mes y en diciembre me paso a los 7km, si todo va bien.
    Me paso de prudente, ya lo sé

Objetivos 2015:

Sesión 63

Tras la salida "alegre" del miercoles, hoy tocaba volver a hacer base.
    Tarde lluviosa y fria, ya salí con la iluminación nocturna.

Sin mucha historia, 6km a ritmo lento y más estable de lo habitual, pero doy la sesión por buena ya que mantuve las ppm bastante controladas.
    El domingo vuelvo, como consta en mi firma, el único objetivo de 2014 era empezar a correr y mantenerme en ello sin desanimarme, lo voy cumpliendo.

Los datos:
    Tiempo: 39.17
    Ritmo medio: 6.32m/km
    FC media: 156ppm
    Cadencia: 158

Kms
    1- 6.14
    2- 6.44
    3- 6.26
    4- 6.34
    5- 6.38
    6- 6.37

Un saludete.
    Úlima edición por Halsey fecha: 17-11-2014 a las 12:59

Objetivos 2015: