Atletismo
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Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

  1. #81
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    Muy bien, objetivo que cumples.
    Pero muy bueno también el entreno del otro día, por debajo de 6. Yo lo valoro mucho, que sé lo que es. Así que enhorabuena por ello, y por seguir fuera del sillón

  2. #82
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    Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Muy bien, objetivo que cumples.
    Pero muy bueno también el entreno del otro día, por debajo de 6. Yo lo valoro mucho, que sé lo que es. Así que enhorabuena por ello, y por seguir fuera del sillón
    Gracias Luisa, fue un logro pequeñito, pero de los que van alimentado la moral.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

    Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

    Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

  3. #83
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    Sesión 64

    La sesión del viernes me dejo bastante tocado, estrene unas zapas que había comprado cuando las Energy (las metí en el pedido para ahorrarme los gastos de envio ya que costaban 25€).
    El caso es que desde el principio note que iban muy duras de amortiguación y al día siguiente había reaparecido mi sobrecarga de tibiales y soleos.....
    El sabado descanso y voltaren. Ayer domingo salí a hacer 6km, llovía de firme y aproveche para estrenar una gorra antilluvia que compre el sabado en el decathlon y la verdad me vino de perlas

    Las sensaciones buenas excepto los comentados problemas musculares que me molestaron algo y lo siguen haciendo hoy.

    Los datos:
    Distancia:6km
    Tiempo: 38.14
    Ritmo medio: 6.22m/km
    FC media: 158ppm
    Cadencia: 160

    Kms
    1- 6.08
    2- 6.07
    3- 6.15
    4- 6.26
    5- 6.34
    6- 6.42


    Un saludete.
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  4. #84
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    Sesión 65

    Hoy fue un día un poco raro, por primera vez he hecho doble sesión por circunstancias inesperadas.
    Pero empiezo por la primera de hoy, por la mañana, salida sin lluvia y relativamente poco frio.
    Los 6km habituales en octubre, quedé muy contento por que ,aunque no tuve un ritmo distinto del habitual, he completado la sesión con la frecuencia cardiaca media más baja desde que comence a correr en junio (154ppm).
    En agosto corría casi siempre en 161-162 ppm y últimamente lo habitual es bajar de 160 asiduamente, además ahora noto que puedo hablar con soltura mientras corro, cosa que antes me costaba mucho.
    En las últimas salidas he modificado la pantalla de datos principal del garmin para que no muestre las pulsaciones y parece que voy más relajado así .

    Los datos:
    Distancia:6km
    Tiempo: 38.16
    Ritmo medio: 6.22m/km
    FC media: 154ppm
    Cadencia: 161

    Kms
    1- 6.04
    2- 6.39
    3- 6.12
    4- 6.22
    5- 6.34
    6- 6.22


    Un saludete.
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  5. #85
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    Sesión 66

    Hace una semana mi hermana me apuntó a un clinic de Polar en una tienda de running de Coruña en la yo que me había comprado un par de NB 870 hace unos meses. La idea era ir toda la familia corredora, mis hermanas y mis dos cuñados, para probar los nuevos Polar V800 y M400.
    Burro de mi pensaba que era pasarse por la tienda a que nos enseñaran los gps y poder toquetearlos. Pero hoy al mediodia (despues de correr por la mañana), me avisan que no solo se ven los aparatos sino que hay una salida de grupo para poder probarlos y que vaya vestido para correr.

    Así que he tenido que doblar sesión, hemos hecho una salida de prueba clasificada de corta y lenta por los organizadores, pero como yo soy piltrafilla pues ya os imaginais, me pegue a los últimos y hay fui los seis kilometros y medio (mi salida más larga hasta la fecha)
    La verdad es que los Polar están muy bien, sobre todo el V800 que tiene una pinta estupenda, creo que le sacaran más partido los triatletas que los que solo corremos, pero esteticamente me parece el modelo más logrado del mercado.
    Los datos los extraí del Polar, pero no me acorde de los parciales kilometricos.
    Muchas gracias a la gente de Polar y de la tienda Solorunners de Coruña que nos trataron estupendamente.

    Los datos:
    Distancia:6.5km
    Tiempo: 41.50
    Ritmo medio: 6.27m/km
    FC media: 156ppm
    Cadencia: ---

    Así que en total hoy han sido 12.5km, a ver como tengo las piernas mañana que el talón derecho ya me está molestando.
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  6. #86
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    Muy buen día de entrenamientos, si has podido completar así de bien las dos sesiones es que tu cuerpo está asimilando muy bien el trabajo diario o sea que puedes darle a partir de ahora un poco mas de caña, aumenta kilometros semanales o mete un dia mas de entrenamiento aunque solo sea para trotar 30'. Yo hace poco lo hice y he pasado de estar cansado al dia siguiente de cada entrenamiento a hacer entrenamientos todos los dias (aunque sea de fortalecimiento de core...).

    Enhorabuena y a seguir por este camino, muy bien las pulsaciones, en breve pasaras a hacerese ritmo por debajo de 150 ppm.

    Un saludo,

  7. #87
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    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy buen día de entrenamientos, si has podido completar así de bien las dos sesiones es que tu cuerpo está asimilando muy bien el trabajo diario o sea que puedes darle a partir de ahora un poco mas de caña, aumenta kilometros semanales o mete un dia mas de entrenamiento aunque solo sea para trotar 30'. Yo hace poco lo hice y he pasado de estar cansado al dia siguiente de cada entrenamiento a hacer entrenamientos todos los dias (aunque sea de fortalecimiento de core...).

    Enhorabuena y a seguir por este camino, muy bien las pulsaciones, en breve pasaras a hacerese ritmo por debajo de 150 ppm.

    Un saludo,
    Hola Luis.

    La verdad es que hoy me he levantado con las piernas "de madera". En este momento del trabajo mis limitaciones están viniendo por la musculatura de las pantorrillas, gemelos, soleos, tibiales y los talones. Que se me carga todo con mucha facilidad, normalmente entre sesión y sesión tiro de automasaje con voltaren y estiramientos para recuperar para la siguiente.
    Supongo que viene de la falta de practica, ya el fisio me comentó que tenía poca tonicidad muscular y que a nivel tendinoso era delicado puesto que tengo muy poca flexibilidad.
    Me parece que a nivel de resistencia podía aumentar la carga pero las piernas se me resienten rapido. Así que voy a mantener las cargas actuales y aumentar progresivamente. Seguramente me paso de prudente pero prefiero mejorar más lento que tener que parar por sobrecarga.

    Y en lo de las pulsaciones, ojala!!! Las 150 es la zona en la que me gustaría poder entrenar, me gustaría poder bajar a ese nivel en unos meses. De hecho, si tengo que elegir ahora mismo entre mejorar ritmos o bajar pulsaciones, prefiero lo segundo.

    Un saludo y gracias por pasarte!
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  8. #88
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    Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Hola Luis.

    La verdad es que hoy me he levantado con las piernas "de madera". En este momento del trabajo mis limitaciones están viniendo por la musculatura de las pantorrillas, gemelos, soleos, tibiales y los talones. Que se me carga todo con mucha facilidad, normalmente entre sesión y sesión tiro de automasaje con voltaren y estiramientos para recuperar para la siguiente.
    Supongo que viene de la falta de practica, ya el fisio me comentó que tenía poca tonicidad muscular y que a nivel tendinoso era delicado puesto que tengo muy poca flexibilidad.
    Me parece que a nivel de resistencia podía aumentar la carga pero las piernas se me resienten rapido. Así que voy a mantener las cargas actuales y aumentar progresivamente. Seguramente me paso de prudente pero prefiero mejorar más lento que tener que parar por sobrecarga.

    Y en lo de las pulsaciones, ojala!!! Las 150 es la zona en la que me gustaría poder entrenar, me gustaría poder bajar a ese nivel en unos meses. De hecho, si tengo que elegir ahora mismo entre mejorar ritmos o bajar pulsaciones, prefiero lo segundo.

    Un saludo y gracias por pasarte!
    Bueno, en ese caso continua como hasta ahora, estira muy bien despues de cada entrenamiento, ponte hielo en la zona mas castigada y recupérate con toda la calma del mundo. En cuanto a lo de las pulsaciones tienes que ser más optimista, mete entrenamientos "tortuga" donde vayas muy, muy cómodo y tómate todo el tiempo del mundo...verás como bajan esas pulsaciones a medio plazo. Y no te creas que te habla ningun experto, en absoluto, solo te hablo desde desde mi propia y corta experiencia "runera".

    Un saludo,

  9. #89
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    Sesión 67º

    Hoy, haciendo caso al compañero Hamaka he intentado no mirar el ritmo y correr por sensaciones, comodo, muy comodo
    La verdad es que ha llovido toda la mañana y he tenido que salir a las 12 en una escampada que me ha durado toda la salida, buena temperatura.

    Los resultados de correr por sensaciones son dispares, por una parte el ritmo total ha sido algo más lento que los últimos días pero tampoco mucho, por el otro contento por que si el martes batí mi record particular de bajas pulsaciones (154), hoy han vuelto a bajar (152) asi que voy viendo progresos, hace un mes en estos mismos ritmos estaba en 160. Entiendo que esto significa que mi economía de carrera va mejorando poco a poco.
    Hoy me he enterado que toca trabajar el 31 de diciembre de tarde, así que no hay San Silvestre para mi (me apetecia correrla con toda la familia).

    Los datos:
    Distancia:6km
    Tiempo: 38.58
    Ritmo medio: 6.29m/km
    FC media: 152ppm
    Cadencia: 158

    Kms
    1- 6.05
    2- 6.34
    3- 6.24
    4- 6.31
    5- 6.40
    6- 6.41


    Un saludete.
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  10. #90
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    Oct 2014
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    Sesión 68

    El viernes me di una caminata a paso rapido de 9km y el sabado tocó descanso.
    Hoy sono el despertador a las 9 para salir a correr, pero diluviaba así que decidí esperar un poco, a las 10:30 seguía diluviando así que me empecé a vestir para salir.
    Mi mujer me miraba un poco incredula "pero vas a correr con este día??"
    Y es que creo que ya me ha picado el gusanillo del running definitivamente , así que mallas, chubasquero, gorra de lluvia y a la calle.
    Así que salida pasada por agua y viento. Los domingos suelo cruzarme con bastante gente por mi ruta habitual pero hoy no había absolutamente nadie

    Los datos:
    Distancia:6km
    Tiempo: 38.29
    Ritmo medio: 6.25m/km
    FC media: 155ppm
    Cadencia: 160

    Kms
    1- 5.56
    2- 6.37
    3- 6.18
    4- 6.33
    5- 6.33
    6- 6.33


    Un saludete.
    Úlima edición por Halsey fecha: 23-11-2014 a las 19:28
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  11. #91
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    Buenos entrenos llevas. Te veo muy centrado y creo que vas por buen camino, despacio pero cubriendo etapas y mejorando claramente. Enhorabuena!!!

    Y la salida de hoy, de lujo, con la lluvia se corre muy bien, lo se por experiencia.

    Ánimo y sigue así.


    Saludos
    Mi Diario

    10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

    LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

  12. #92
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    Vas progresando bien,ya ves que las pulsaciones van bajando cada vez mas.Animo.

  13. #93
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    Buenas salidas Halsey, ademas si son lloviendo y con mal tiempo con mucho mas mérito. Esa constancia es fundamental, es la base para el progreso que todos buscamos. Muy bien las pulsaciones, seguro que van a seguir bajando...A segur en esta línea.

    Un saludo,

  14. #94
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    Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Buenos entrenos llevas. Te veo muy centrado y creo que vas por buen camino, despacio pero cubriendo etapas y mejorando claramente. Enhorabuena!!!

    Y la salida de hoy, de lujo, con la lluvia se corre muy bien, lo se por experiencia.

    Ánimo y sigue así.


    Saludos
    Muchas gracias Miguel!!
    La verdad es que ya empiezo a ver esos progresos y es algo que refuerza la motivación.

    Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Vas progresando bien,ya ves que las pulsaciones van bajando cada vez mas.Animo.
    Si, van bajando y era algo que necesitaba para poder empezar a hacer base en zonas más relajadas, antes iba demasiado pasado de cardio.

    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Buenas salidas Halsey, ademas si son lloviendo y con mal tiempo con mucho mas mérito. Esa constancia es fundamental, es la base para el progreso que todos buscamos. Muy bien las pulsaciones, seguro que van a seguir bajando...A segur en esta línea.

    Un saludo,
    Gracias, Luis.
    Si, la constancia es el pilar basico y a mi el que siempre más me ha costado, pero de esta vez me estoy manteniendo firme y creo que este diario también ayuda.
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    Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
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    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
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  15. #95
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

    Sesión 69

    Hoy por fin una salida en seco, se agradece y es que aquí en el norte somos corredores anfibios
    La idea era seguir con trabajo de base, tengo pensado continuar con base hasta final de año, que se cumpliran los seis meses corriendo, para 2015 espero buscar objetivos y especificar entrenamiento, pero será un tema a estudiar en diciembre y para el que os pediré consejo cuando llegue el momento.
    Así que hoy salí a trotar y con el objetivo de mantenerme en ese entorno de 152-155 ppm que hice la semana pasada.
    Empezé un poco pasado de velocidad, en ritmos de 5:20 - 5:30, pero el garmin me avisó y ya corregí el ritmo para ir al trote comodo.
    Al final complete los 6km en el ritmo habitual pero con otra notable bajada de pulso, de los 152ppm que marqué el jueves y que eran mi particular record, hoy el garmin marcaba 147ppm de media, tuve que mirarlo dos veces...
    Me ha extrañado por que ando algo estresado, a mi madre le dan esta semana los resultados de una biopsia y la verdad es un tema que me preocupa mucho, pero parece que hoy he logrado aislarme pensando en otras cosas mientras corría.

    Los datos:
    Distancia:6km
    Tiempo: 38.22
    Ritmo medio: 6.23m/km
    FC media: 147ppm
    Cadencia: 160

    Kms
    1- 5.48
    2- 6.37
    3- 6.08
    4- 6.31
    5- 6.45
    6- 6.33


    Un saludete.
    Úlima edición por Halsey fecha: 26-11-2014 a las 18:09
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    Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

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  16. #96
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    Muy buen entrenamiento Halsey, ves como vas bajando pulsaciones, continua así...Animo con lo de tu madre, verás como todo va bien.

    Un saludo,

  17. #97
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    147!!! Muy bien, y con ritmo estupendo. Creo que vas fenomenal.

  18. #98
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    Tus ritmos de carrera son muy similares a los mios, las pulsaciones bajan de forma muy rápida solamente corriendo y disfrutando de ello, yo ahora ando sobre las 140, con el mismo trote estaba al comienzo en 165. Tranquilo, verás como lo de tu madre no sera nada.

  19. #99
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    Estoy con mayankel, es el momento de incrementar los kilómetros para fortalecer las piernas

  20. #100
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    Iba a decir eso mismo...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

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