Atletismo
Página 7 de 20 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 391

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Buff, de momento voy a seguir con 7 que me gusta ir poco a poco.
    Seguramente podría progresar más rápido pero prefiero no arriesgar nada, soy muy reservon pero de momento me mantengo alejado de las lesiones....
    Y si, voy cambiando cada día de zapatillas como los pros ja,ja,ja...
    En fin, la industria del running también tiene que comer....
    Estoy contigo, tienes que oir lo que te pide tu cuerpo, ya habrá tiempo para meter mas ktros.

Hombre, después de casi diez meses dándole a las zapas de forma mas o menos seria ya, yo me plantearía empezar a variar algo los entrenamientos, no hacer siempre lo mismo, no se... si sales tres días, prueba a hacer uno mas corto y algo mas intenso y otro mas largo a ritmo más reservón.

Tu cuerpo tiene que empezar a saber cuando le toca apretar un poco y cuando aguantar una tirada larga.

No te digo que metas mucha chicha, pero algo de variedad igual empieza a tocar ya, no?

Un abrazo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Hombre, después de casi diez meses dándole a las zapas de forma mas o menos seria ya, yo me plantearía empezar a variar algo los entrenamientos, no hacer siempre lo mismo, no se... si sales tres días, prueba a hacer uno mas corto y algo mas intenso y otro mas largo a ritmo más reservón.

Tu cuerpo tiene que empezar a saber cuando le toca apretar un poco y cuando aguantar una tirada larga.

No te digo que metas mucha chicha, pero algo de variedad igual empieza a tocar ya, no?

Un abrazo
    No, empecé a andar correr a mediados de junio, pero correr correr fue en julio. Llevo 5 meses ahora mismo, en su día el entrenador de atletismo de mi cuñado me recomendó que, empezando de cero, seis meses de carrera continua y suave para la adaptación muscular y de ligamentos y a partir de ahí diversificase el entrenamiento.
    Y estoy de acuerdo contigo, de hecho a partir de enero voy a empezar a variar las salidas entre salidas de ritmo base, cortas rapidas, cambios de ritmo y salidas largas. A finales de mes seguramente lo mire en detalle para ver como lo puedo encajar con mis rutinas de trabajo y os pediré algo de asesoramiento, que sobre todo de cambios de ritmo no tengo ni idea
    Y ya estoy mirando objetivos para 2015.
    En abril se corre en Coruña la maratón atlantica y en paralelo hay una carrera de 10k, si me encajan las fechas, terminarla será seguramente el primer objetivo del año.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Sesión 74

Hoy día lluvioso y frio.
    El objetivo para hoy era 7km a ritmo base, por debajo de 155ppm.
    Y se cumplió, el primer km parecía que no querían andar las piernas pero luego ya cogí el crucero.
    En el paseo de Oza me encontré con mi cuñado y su amigo Suso haciendo series de 400, diós!!, como van
    Contento por la recuperación en el minuto siguiente tras la carrera, hoy fueron 34 pulsaciones.
    Antes de comer tenía que ir al corte ingles ha hacerle un recado a mi mujer y me acerque a la planta de deportes a ver eso de las rebajas del running al 20%, y bueno, esto, en fin, ya sabeis..............

Los datos:
    Distancia:7km
    Tiempo: 43.49
    Ritmo medio: 6.15m/km
    FC media: 152ppm
    Cadencia: 161
    Recuperación ppm minuto siguiente acabar: 34

Kms
    1- 6.00
    2- 6.19
    3- 6.03
    4- 6.18
    5- 6.22
    6- 6.27
    7- 6.20

Un saludete.

Objetivos 2015:

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Jajajaja....!!!! No lo puedes evitar eh Jesus?

Y no digas que pasabas por allí y....Has ido deliberadamente ha comprar, te daba igual qué, pero no te has podido resistir. Ahora ya fuera de bromas, muy buena zapatilla, al menos eso dicen los entendidos, ahora no vas a tener mas remedio que salir a correr otro dia mas...solo por usar todas las zapatillas.

El entrenamiento muy bien, sigues manteniendo esa progresión en las pulsaciones y tu cuerpo como si nada, con las nuevas zapas seguro que te salen unos rodamientos y van solas, sin que tu hagas nada...
    Un saludo,

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Jajajaja....!!!! No lo puedes evitar eh Jesus?

Y no digas que pasabas por allí y....Has ido deliberadamente ha comprar, te daba igual qué, pero no te has podido resistir. Ahora ya fuera de bromas, muy buena zapatilla, al menos eso dicen los entendidos, ahora no vas a tener mas remedio que salir a correr otro dia mas...solo por usar todas las zapatillas.

El entrenamiento muy bien, sigues manteniendo esa progresión en las pulsaciones y tu cuerpo como si nada, con las nuevas zapas seguro que te salen unos rodamientos y van solas, sin que tu hagas nada...
    Un saludo,
    Lo del recado era cierto, palabrita del niño Jesús...😳
    Y subí a ver si había algún cortavientos de eso reflectantes baratos de boomerang para correr de noche (que no había)
    Y ya vi las mesas llenas de zapatillas.... Con las nike flash esas que tanto brillan, me hipnotizaron con sus reflejos y me acerqué..😔
    Maldición!!! 😔
    Al final me probé unas pegasus de esas flash ( que mi cerebrito me decía que no era por vicio que era por tema de seguridad y tal y tal..., "que bien miente el cabrón 😏") y luego vi las ride 7...
    Pruébeselas si quiere!!!, Decía el muchacho aquel viendo la venta hecha.
    Y ahí me veis echando una carrerilla por el pasillo del corte ingles (reiros, reiros, pero seguro que no soy el primero....) y nada, que he vuelto a caer, soy un adicto....😧😧
    Ahora a esperar a estrenarlas que el puente lo pasaré en Lisboa y hasta el martes no hay asfalto.

Objetivos 2015:

Seguro que el vendedor del ECI es fiel seguidor de tu diario y en cuanto te ha visto se le ha iluminado la cara con tus antecedentes...A propósito yo tambien voy a Portugal y bien cerquita de Lisboa.

Disfruta del finde...!!!

Eh Jesús, a partir de ahora cuentas los entrenos y las sensaciones de las zapas que llevas, que vayamos aprendiendo
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Seguro que el vendedor del ECI es fiel seguidor de tu diario y en cuanto te ha visto se le ha iluminado la cara con tus antecedentes...A propósito yo tambien voy a Portugal y bien cerquita de Lisboa.

Disfruta del finde...!!!
    Pues que lo pases bien con la familia, a ver si el tiempo acompaña!!

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Eh Jesús, a partir de ahora cuentas los entrenos y las sensaciones de las zapas que llevas, que vayamos aprendiendo
    Ji,ji..
    Por zapas no será, el problema es que no tengo la sensibilidad de los pies tan exacerbada como nuestros probadores de zapatillas.
    Aunque diferencias, como decimos en mi tierra, ¡¡ habelas hailas!!

Suerte en torrepacheco!!

Objetivos 2015:

Gracias Jesús! Aún falta una semana...

Gracias a tu mensaje me enteré del descuento en eci, han caído unas brooks
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Gracias Jesús! Aún falta una semana...

Gracias a tu mensaje me enteré del descuento en eci, han caído unas brooks
    Aaaah!!!
    Ya veo que no soy yo el único que cae!!!
    Pensaba que era la carrera este finde, ando despistao..

Objetivos 2015:

Sesión 75

El objetivo de 2014 era salir del abandono, empezar a correr y tratar de mantenerme motivado, lo voy consiguiendo, pero para que eso tenga merito tiene que haber días como el de hoy.
    Desde el viernes no había corrido, me fui a pasar el puente a Lisboa y aparte de unas buenas palizas de conducción nos metimos unas larguisimas caminatas visitando la ciudad. Ayer otro viaje de 600km, llegada a última hora y a la cama sobre la una para hoy levantarme a las 6, notando el gemelo derecho tan cargado que me estuvo molestando todo el día.
    Luego una mañana de trabajo especialmente complicado, media mañana moviendo pesos en el almacen para inventariar, las lumbares me metieron un par de latigazos de aviso.
    Y por la tarde recoger a la niña y labor de padre, si soy sincero, lo que menos me apetecía era salir a correr. Pero llevaba tres días sin salir y mañana tampoco podría, así que o salía hoy o eran cinco días parado
    Y aquí entra en juego la fuerza de voluntad, aunque no tenía mucho tiempo por que mi mujer llega a casa sobre las 19:15 y hoy tenía una reunión a las 20:15, rebusque en el fondo del bote de la motivación y encontré la mínima para salir.
    Con tan poco tiempo, opte por una de esos rodajes que yo llamo "fuertes", 5km manteniendome por debajo de170ppm.
    Aunque tengo muchas ganas de estrenar las Ride 7, opté por las 870v3, por que si no las saco en los rodajes fuertes a ver cuando las uso , no son las ideales para ir a 6:20, el que me las vendió se olvidó de explicarme que es casi una zapatilla mixta, que con mis ritmos obviamente no es lo ideal.
    Es ligera y muy fexible, pero por alguna razón tiende a provocarme molestia en el calcaneo derecho y ademas suele cargarme un poco el aquiles, tal vez por el drop de 8mm.

El caso es que salí con la oscuridad y bien abrigado.
    Los primeros kilometros me movi aceptablemente a pesar de la molestia del gemelo y el dolorcillo de los talones, pero empezando el tercero me dio un tirón en la zona lumbar que me fue fastidiando todo el rato, en el 3.5 me vino el flato Ya estuve a punto de parar, no era mi día , pero pense que a correr con molestias también hay que acostumbrarse así que seguí mal que bien hasta el final.
    A sido uno de esos días que no he disfrutado ni lo más mínimo, pero si se desea ser runner supongo que hay que apandar con muchos así.
    Ahora un día de descanso y a ver si con el voltaren recupero un poco estas molestias para volver el jueves con más fuerza.
    Lo unico positivo, una buena recuperación de pulsaciones al acabar, 42 en un minuto.

Los datos:
    Distancia:5km
    Tiempo: 28.50
    Ritmo medio: 5.46m/km
    FC media: 166ppm
    Cadencia: 163
    Recuperación ppm minuto siguiente acabar: 42

Kms
    1- 5:33
    2- 5:46
    3- 5:45
    4- 5:50
    5- 5:54

Un saludete.

Objetivos 2015:

Hola Jesús, con tu permiso tomo asiento!! Identificada contigo en varios puntos, 41 tacos corriendo desde Junio , con dolor en las tibias y una voluntad de hierro.
    Ya he visto que desde tu comienzo del diario aquí has mejorado pulsaciones , kms y tiempo. Eso está genial!! Ahora a cuidar mucho tus lumbares!!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Hola Jesús, con tu permiso tomo asiento!! Identificada contigo en varios puntos, 41 tacos corriendo desde Junio , con dolor en las tibias y una voluntad de hierro.
    Ya he visto que desde tu comienzo del diario aquí has mejorado pulsaciones , kms y tiempo. Eso está genial!! Ahora a cuidar mucho tus lumbares!!
    Pasa y ponte cómoda que estas en tu casa.
    Yo también he leído tu diario aunque no haya intervenido todavía, y te das mucha caña, vas a mejorar muy rápido.

Objetivos 2015:

Gracias Jesús! Eso espero!!!

Ya vi la salida y me sorprendió que no fuera de 7 km, ahora ya se que es lo que te pasó. Efectivamente, dias así hay que pasarlos igualmente...

Pues yo veo una salida bastante buena, a pesar de las molestias, te ha salido un señor rodaje a buen ritmo y muy esa recuperación de pulsaciones, esa bajada de 42 pulsaciones te indica que puedes pedirte un poco más si quieres.

Un saludo y a recuperarse de las lumbares...

Ya vi la salida y me sorprendió que no fuera de 7 km, ahora ya se que es lo que te pasó. Efectivamente, dias así hay que pasarlos igualmente...

Pues yo veo una salida bastante buena, a pesar de las molestias, te ha salido un señor rodaje a buen ritmo y muy esa recuperación de pulsaciones, esa bajada de 42 pulsaciones te indica que puedes pedirte un poco más si quieres.

Un saludo y a recuperarse de las lumbares...
    Si, fue un mal día, pero al final saí que es lo que cuenta. Las lumbares me dieron la lata ayer e incluso hoy a la mañana pensé que hoy no podría salir, pero al final lo he logrado.

Objetivos 2015:

Sesión 76

Otra salida a oscuras, 8º de temperatura así que salí abrigadito con el gorro, la braga y los guantes, al menos no llovió.
    Hoy el plan era rodaje suave de 7km, estos días he estado dolorido de la zona lumbar y el gemelo derecho pero no me ha impedido salir, a ver que tal mañana, que tengo el reconocimiento médico de la empresa.

Hoy fue el estreno de las Saucony Ride 7, la zapatilla me ha resultado comoda aunque tal vez un poquillo suelta de antepie (tengo el pie estrecho), a pesar de ello es muuuy estable, la mediasuela y el upper te recogen el pie como si fuese en una cuna.
    Yo no tengo sensibilidad para aterrizajes ni velocidades de transición, lo que puedo decir es que al ritmo que yo voy no me han molestado y me han resultado ligeras y muy comodas, aunque algo ruidosas de suela.
    Divido mis zapatillas entre las que tienden a cargarme los tibiales (Asics, Mizuno que tienen drop más alto), y las que me cargan gemelos y aquiles (870v3, Energy Boost), falta que se me fortalezcan las piernas para que estas cosas remitan . La saucony no se aún donde meterla, mañana cuando me levante de la cama podré decir

Los datos:
    Distancia:7km
    Tiempo: 43.52
    Ritmo medio: 6.16m/km
    FC media: 154pm
    Cadencia: 160
    Recuperación ppm minuto siguiente acabar: 39

Kms
    1- 6.02
    2- 6.26
    3- 6.13
    4- 6.12
    5- 6.16
    6- 6.29
    7- 6.14

Un saludete.

Objetivos 2015:

Buena salida, y la del otro día, sufrida, como muchas otras llegarán, pero lo importante es que salió... lo de las zapas, macho, es algo que alucino... supongo que será parecido a lo mio con los relojes

Bien, lo estás haciendo de fábula, despacito y con buena letra, ay!! si yo lo hubiera hecho igual cuanto bien me habría reportado!!!

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.