Atletismo
Página 1 de 20 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 391

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Diario de un cuarentón que saltó de su sillón.

Despues de varios meses leyendo, hoy me decidí a registrarme y iniciar un diario. ¿Por que?, pues porque en estos meses he leido muchos de los que aquí hay y me han ayudado, y además considero que han ayudado todavía más a aquellos que los escriben, tanto para recibir apoyo como para mantenerse motivados.

Así que aquí va el mio y aver si tengo animos para mantenerlo actualizado. Me llamó Jesús, soy de A Coruña y acabo de cumplir los 40 tacos, casado y con una cria de 7 años, tengo que cuidarme ya sino por mi, por ellas, sedentario, ni fumador ni bebedor (supongo que eso algo me ha ayudado).

Antes de nada me gustaría relatar como ha sido mi vida deportiva, para que podais entender por que me considero un sedentario vocacional .
    En la infancia apenas practique deporte alguno, más alla de jugar como todos los niños. No fue hasta los 17-18 años que tuve mi primer contacto con la carrera, mi mejor amigo y compañero de correrias en aquellos años había practicado cross en la infancia (lo tuvo que abandonar por una grave lesión de rodilla), y él fue el primero que me ánimo a salir al asfalto. Asi que nos calzabamos las zapatillas, el pantalon corto, la camiseta de algodon de la época y saliamos a correr con cierta regularidad haciendo salidas de 40 minutos una hora.
    Así fuimos en los años del instituto, algunas épocas más y otras menos. Cuando pasé a la universidad coincidí con otro compañero que también solía salir y lo acompañaba de cuando en cuando.
    Tras la universidad (1997), al empezar a trabajar, dejé de correr durante muchos años en los que no practique deporte alguno. No fue hasta que mi padre falleció de cancer en 2004 que me empeze a preocupar por mi salud y mi abandono y volvía a correr.
    Pero en 2006 me lesioné la rodilla izquierda, no sabía lo que era, me dolía mucho al correr y despues, y al poco tiempo ya me dolía al bajar esc aleras o caminar por terreno irregular. Los médicos de cabecera y sus remedios nada me hicieron y, como yo era vago por naturaleza, me dejé ir y abandoné la carrera otra vez.
    En los años siguientes me seguí acartonando y cogiendo peso, de mis habituales 64-65 pasé a 70-71 que, sin ser mucho, se notan en alguien de 1.70. Durante todo este tiempo la rodilla me seguía molestando, pero prefería no mirarla, aunque en mi fuero interno creia tener tocado algún ligamento o el menisco.

Finalmente en 2011 mi cuñado me ayudo a salir de la apatia. Él había opositado a bombero, y aunque no quitó la plaza si salió con un enganchon brutal al deporte, tras dejar de opositar siguió corriendo y andando en bici, siempre había nadado algo así que como quien no quiere la cosa el hombre devino en triatleta, y el fue él que me animó a andar en bici para salir del ostracismo, diciendo que tal vez la rodilla no me fastidiase al pedaelar.
    La verdad es que no las tenía todas conmigo y pedí una bici antigua prestada, tras ver que realmente pedalear no me molestaba me compré una de mountain bike y volví a hacer deporte. En un año que quite cinco kilos de encima y recuperé algo de sensaciones.

Sin embargo me seguian picando las ganas de correr, y no me ayudó que en plena fiebre del running la mitad de mis allegados se pusiesen a hacerlo. Primero fueron mis dos hermanas, luego el novio de una de ellas, hasta mi viejo amiguete del instituto volvió a calzarse las zapatillas. Yo pedaleaba y los miraba con envidia.
    En marzo de este año 2014 un día me calzé unas zapatillas y salí a la calle decidido a probar, a los 500 metros ya cojeaba y volví para casa muy desanimado. Sin embargo, en mayo tuve vacaciones y mi hermana mediana me ánimo a visitar a su fisioterapeuta, diciendome que le consultase el dolor de mi rodilla.
    He de reconocer que fui con poca fé, más empujado por mi mujer y mis hermanas que otra cosa. Para mi sorpresa, el fisio me examinó y dijo que en su opinión no tenía nada grave, solo un caso fuerte de cintilla iliotibial y falta de tonicidad y flexibilidad, provocada por el sedentarismo. En su opinión podía volver a correr. Sin acabar de creermelo del todo empece el tratamiento, dos sesiones semanales de masajes con un gancho metalico y punción seca a tutiplen (volvía como las piernas como alfileteros). Fue doloroso, la verdad, pero al final mereció la pena, a principios de junio el fisio me pidió que lo intentase otra vez.
    Así que el 9 de junio de 2014 se inicio una nueva vida de corredor. Empece muy despacio, con el famoso andar-correr, y para mi sorpresa la rodilla izquierda fue respondiendo bien, sin dolor. El 20 de junio fue mi primera sesión de carrera continua, corta, muuuuuy corta. Solo 2km a 6.36 el kilometro (controlado por el endomondo del telefono). Por supuesto el fisio me implantó una rutina de estiramientos y ejercicios diarios, para mi desgracia pasaba muchisimo más tiempo estirando que corriendo.....
    Viendo que la cosa marchaba y podía correr, decidí comprarme unas zapatillas especificas ya que las que tenía no eran nada adecuadas. El fisio me observó correr y me indicó que le parecia leve pronador, me recomendó las Asics GT1000 y son las que encargué, fue en esa época, buscando referencias de zapatillas que descubrí foroatletismo y me convertí en lector habitual.
    Decidí seguir un plan muy conservador de entrenamiento, saliendo 3 días semanales y aumentado dos minutos de carrera por semana mientras el cuerpo no se quejase.
    Así termino junio y empezó julio, a principios de mes la parentela corredora me regalo un Garmin 220 para que controlase las pulsaciones y las carreras. La verdad me vino bien, pude constatar que en mi euforia por no estar cojo estaba corriendo demasiado acelerado, con pulsaciones medias entorno a 170, que a mis 40 recien cumplidos parecian demasiado. Así que despues de un par de sesione así tuve que bajar los ritmos para conseguir medias sobre 161, la verdad es que fue un pequeño bajon moral ver que mis ritmos en esas frecuencias estaban más cerca de los 7min/km que de los 6, pero como ya entonces estaba leyendo muchos diarios de entrenamiento por aquí, me daba cuenta que le pasaba a otros muchos y que era normal teniendo en cuenta la edad y lo alejado del deporte que estuve casí toda mi vida. En julio la zona lumbar me empezó a dar la lata y tras visitar al fisio me volví a casa con el diagnostico de falta de fortaleza en la zona abdominal y nuevos ejercicios para incorporar a mi ya larga rutina diaria de estiramientos, empezó la tortura de las abdominales, sentadillas, flexiones, lumbares y demas.....
    Entrando septiembre mis carreras seguían progresando semana a semana y llegaron a los 5km. Pero aquí mi cuerpo empezó a enviar avisos, los tibiales, el tobillo derecho y la rodilla derecha empezaron a molestarme. Así que no quedó más remedio que asumir que mis capacidades a día de hoy son las que son, y estancar la distancia hasta que mi cuerpo se vaya habituando a correr está distancia y me deshaga de todas estas molestias.

Y en esas estoy, hoy es uno de octubre y he salido a correr, mi salida numero 47 desde el 9 de junio.

El día era bastante bueno y hoy tengo que trabajar de turno de tarde, con lo que tenía la mañana para correr, así que me calzé las Mizuno Inspire y salí de casa.
    Llevó desde principios de septiembre con un catarro que no me doy quitado de encima, con mucho goteo nasal a la garganta, flema y tos y creo que esto no me está ayudando mucho a la hora de salir al asfalto, pero hay que seguir .
    He hecho mi trayecto habitual cercano a casa, 5km de aceras sin semaforos ni cruces, completamente llanos, disfrutando del cielo despejado y el solete, que aquí en Galicia no es muy habitual.
    Los resultados han sido muy satisfactorios, no tanto por el ritmo de 6.18m/km, sino por que hoy ha sido el día que he trabajado en menor rango de pulsaciones desde que tengo el Garmin, 157fccm, hasta ahora me movía habitualmente entre 160-162, pero inspirado en el diario del compañero Mayankel he decidido intentar correr en mi umbral aerobico (145/157 según la formula de Karkoven) y para mi sorpresa los ritmos no han bajado tanto como yo pensaba.

Estos son los datos...

Distancia: 5.01 km
    Tiempo: 31:33
    Ritmo medio: 6:18 min/km
    Calorías: 321 C
    Frec. Cardiaca
    FC media: 157 ppm
    FC máx.: 168 ppm
    Avg Run Cadence: 162 ppm
    Max Run Cadence: 169 ppm
    Avg Stride Length: 0.98 m

Vueltas6
    Intervalo Tiempo Distancia Ritmo medio
    1 5:43.5 1.00 5:43
    2 6:34.2 1.00 6:34
    3 6:19.4 1.00 6:20
    4 6:26.5 1.00 6:26
    5 6:27.3 1.00 6:27
    6 :01.8 0.01 5:40

Ya quedo presentado.
    Si tengo tiempo, ahora que estoy registrado iré pasando por los diarios de todos esos corredores a los que vengo siguiendo desde hace un par de meses.

Un saludo y perdonad el tochopost.

Hola, que menos que leerlo con detenimiento si te has tomado el tiempo de escribir este tochaco

Ya iremos comentando cosillas, pero de momento, vaya por delante que me gusta como has planteado esta nueva etapa correril, esto es una carrera de fondo, si no se te olvida tendras grandes satisfacciones, sino, grandes gastos en fisios
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola Halsey,me quedare por aqui para seguirte,trabaja el umbral aerobico que es muy importante.

Bienvenido y por aquí me quedo para ver tu evolución!!! Ya iremos comentando y dando algún consejillo si quieres.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Bienvenido Jesús, yo tb estoy trabajando el bajar las pulsaciones, así que por aquí me quedo que entre todos vamos aprendiendo.
    Saludos!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Jeje, solo por alusiones debería pasar por aquí, no? Que decirte... pues que sigas en esa linea y no cometas los errores que otros hemos cometido, comete los tuyos solo...

Bueno, me quedo por aquí para seguirte, sácate unas papas y unos quicos aunque sea.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Hola, que menos que leerlo con detenimiento si te has tomado el tiempo de escribir este tochaco

Ya iremos comentando cosillas, pero de momento, vaya por delante que me gusta como has planteado esta nueva etapa correril, esto es una carrera de fondo, si no se te olvida tendras grandes satisfacciones, sino, grandes gastos en fisios
    Gracias por pasarte, Dario.
    Prudencia toda la del mundo, ritmos y distancias tienen una importancia secundaria, para mi lo importante es no tener que parar y eso pasa por no lesionarse.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Hola Halsey,me quedare por aqui para seguirte,trabaja el umbral aerobico que es muy importante.
    En eso estamos, en centrarme en el umbral aerobico, pero voy a tener que bajar el ritmo un poquillo más.

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Bienvenido y por aquí me quedo para ver tu evolución!!! Ya iremos comentando y dando algún consejillo si quieres.
    Gracias por pasar!
    Consejillos no solo los querré, sino que los necesitaré.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Bienvenido Jesús, yo tb estoy trabajando el bajar las pulsaciones, así que por aquí me quedo que entre todos vamos aprendiendo.
    Saludos!
    Hola, Ana.
    Vengo siguiendo tu lucha, empezaste tu diario con ritmos buenisimos y has sabido atemperar para hacer base, un ejemplo a seguir!!!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Jeje, solo por alusiones debería pasar por aquí, no? Que decirte... pues que sigas en esa linea y no cometas los errores que otros hemos cometido, comete los tuyos solo...

Bueno, me quedo por aquí para seguirte, sácate unas papas y unos quicos aunque sea.

Saludos
    Pasa y sirvete que la tengo llena la alacena y el frigorifico!!
    La verdad es que todos los diarios son utiles pero en el tuyo me veo especialmente reflejado, las pulsaciones son también un caballo de batalla y me cuesta tener paciencia para ir más despacio.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Hoy toca descansar, me he limitado a 45 minutos de estiramientos y ejercicios.
    El catarro sigue ahí, molestando y las piernas parace que van un poco mejor.

Mañana si todo va bien, saldré otra vez a trotar.

Objetivos 2015:

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Ayer fue descanso, hoy tocaba correr.

Una mañana estupenda, cielo despejado y sin viento. Daban ganas de salir nada más abrir la ventana.

Sesión de entrenamiento nº48 desde que salté de mi sillón:
    La ruta de costumbre (no me aburre repetir por que suelo ir bastante abstraido), 5km y con el objetivo de consolidar la bajada de pulsaciones de la última sesión (157ppm), para ello ajusté la alarma del garmin a 165 pulsacione en vez de las 167 que tenía antes, para atarme más en corto....
    La cosa no salió mal, aunque el gps hizo algo raro en el primer kilometro y me regaló 100 o 150 metros, eso ha alterado los valores.
    Ni corrí el primer kilometro a 4.53 (quien me diera) ni el ritmo total son los 6.03 que marca, calculo que más bien 6.13m/km.
    De todas maneras está muy bien, igualaria mi mejor marca de entrenamiento y reduciendo el pulso medio de 162 a 158. Me lo tomo como un progreso el hacer el mismo ritmo con menos pulsaciones medias.
    Lo mejor de todo, que despues de los consabidos estiramientos, parece que las molestias que tenía en la pierna derecha van disminuyendo.

Los frios datos, que hoy no tienen mucho valor por lo comenado arriba:
    Distancia: 5km
    Ritmo medio: 6.03
    Cadencia media: 161 pisadas/minuto
    FCM: 158ppm
    FCMax: 166ppm
    Kilometros:
    1º- 4.53
    2º- 6.09
    3º- 6.15
    4º- 6.40
    5º- 6.31

En otro orden de cosas, mis parientes me ániman a salir el domingo al monte a correr un poco de trail.
    Creo que lo voy a probar a aunque temo que voy a tener poca fuerza para el monte, con la mente puesta en esto hoy me acerque a una zapatería al lado de casa y compre unas zapatillas de trail Joma Trek que tenían de liquidación a 30€, según lo que he leido de otros compañeros por aquí, por ese precio son una buena adquisición.

Un saludo a todos!!!!!!!!

Objetivos 2015:

Hola Halsey,

Con tu permiso uno mas que se apunta a segu tus progresos. He leido tu presentacion del diario y tenemos algunas cosas en comun. Yo tambien me lesione de con la dichosa cintilla y estube 3 meses parado. De eso hace casi un año y parece que ahora quiere dar la lata de nuevo.
    Yo tengo visita con mi fisio el martes. Le voy a preguntar sobrek la puncion seca, que veo que ahora se usa muchoy con muy buenos resultados.

Bueno, pues eso... Muchos animos y a seguir avolucionando que seguro que entro todos y todos conseguiremos todos nuestros objetivos.
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Por cierto... Te he agregado en garmin. Asi ademas de darnos consejos por aqui tambien podremos seguir nuestros entrenamientos.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

Animo helsey que gran historia y que bien narrada
    Seguire tus evoluciones , yo enseguida tambien empezare a medirme pulsaciones ya te comentare

Mi twitter: https://twitter.com/Runner_beginner

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-runner.html

Endomondo :
    https://www.endomondo.com/profile/18603825

Objetivo : 10 km rock&roll madrid 2015 (26 de abril)

Los objetivos sirven de algo a que apuntar, así que no te "obsesiones" con el llegar a ellos. Concéntrate en "disfrutar del viaje y el proceso". Bruce lee

Cita Originalmente escrito por beman Ver Mensaje
    Hola Halsey,

Con tu permiso uno mas que se apunta a segu tus progresos. He leido tu presentacion del diario y tenemos algunas cosas en comun. Yo tambien me lesione de con la dichosa cintilla y estube 3 meses parado. De eso hace casi un año y parece que ahora quiere dar la lata de nuevo.
    Yo tengo visita con mi fisio el martes. Le voy a preguntar sobrek la puncion seca, que veo que ahora se usa muchoy con muy buenos resultados.

Bueno, pues eso... Muchos animos y a seguir avolucionando que seguro que entro todos y todos conseguiremos todos nuestros objetivos.
    La lesión de cintilla es muy habitual en corredores, por lo visto.
    A mi la punción me fue bien y mi lesión venía de 7 años atrás y ya me afectaba en la vía diaria. Pero no todos los fisios la practican y es bastante molesta/dolorosa. A ver que te dice tu físio....
    Te sigo..agregado quedas en el connect.

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por runner_beginner Ver Mensaje
    Animo helsey que gran historia y que bien narrada
    Seguire tus evoluciones , yo enseguida tambien empezare a medirme pulsaciones ya te comentare

Iré siguiendo tus avances!!

Objetivos 2015:

Hoy tocaba salir, la sesión n°49.

Ayer me acosté de madrugada y además se me reactivó el catarro, así que hoy no me sentía muy fuerte, pero no me dejé vencer por el bajón y salí a media mañana. Día soleado algo más fresco que los anteriores.

Hoy se corría en Coruña una 10k (6000 inscritos), parte del recorrido coincide brevemente con mi camino habitual.
    A la ida no habían llegado los corredores aún, a mi vuelta coincidí con la cola del grupo y durante unos minutos corrí en paralelo con los participantes, ellos en la calzada y yo por la acera.
    La verdad es que me dieron una sana envidia, 10k me cogen muy novel aún, pero he de mirar a ver que carreras cortas hay por cercanías en los próximos meses y a lo mejor me animo.

Sobre la salida de hoy, malas piernas y mala respiración es el mejor resumen. Mas lento que los últimos días.
    A causa de la popular no había casi nadie corriendo y fui solo todo el tiempo.

Distancia:5.01
    Tiempo: 31.22
    Ritmo: 6.16m/km
    FC media: 160ppm
    Cadencia: 160

Kms
    1- 6.14
    2- 6.07
    3- 6.11
    4- 6.25
    5- 6.23

El otoño empieza a avisar, la ropa de verano que compré en junio en el decathlon pronto será insuficiente, toca comprar algo para el invierno. Bufff, que ruina.....
    Los tibiales otra vez con ligeras molestias al acabar, tras los estiramientos les di un masajillo con el voltaren.

Objetivos 2015:

No te queda para nada lejos, simplemente tienes que ir subiendo un poquito la distancia manteniendo las pulsaciones, aun bajando el ritmo, para ir haciendo base y metiendo kilometros en esas piernas.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    No te queda para nada lejos, simplemente tienes que ir subiendo un poquito la distancia manteniendo las pulsaciones, aun bajando el ritmo, para ir haciendo base y metiendo kilometros en esas piernas.
    Si, tienes toda la razón.
    La casa se hace desde abajo y yo estoy aún con los cimientos, confio en que pronto remitan las molestias actuales y ir incrementando la distancia de entrenamiento.

Un saludete!!

Objetivos 2015:

Gracias Halsey,

Ya te he visto en garmin. Ire preparado para lo que sea, aunque hoy no me ha molestado nada.

A seguir corriendo.

Objetivos 2015
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

50º Sesión de entrenamiento:

En principio hoy era día para descansar pero, como por motivos laborales no podré correr mañana, he salido hoy.

Día gris, lluvia, viento, el otoño ha llegado.
    Ante la falta de equipamiento invernal he tirado de una termica de andar en bici con una camiseta por encima y adelante, no tuve frio aunque esta termica no evacua el sudor bien.

Las sensaciones fueron bastante malas, sigo con el catarro a cuestas y para mantener las pulsaciones por debajo de 160 tuve que bajar el ritmo, sobre todo al final (algo unfluiría la falta del habitual día de descanso), a la ida el viento de cara y a la vuelta me cogió un buen chaparron.
    Uno de esos días que no solo no se ve progresión, sino que la regresión es palpable .

Distancia:5 km
    Tiempo: 32.08
    Ritmo medio: 6.25m/km
    FC media: 159ppm
    Cadencia: 160

Kms
    1- 5.57
    2- 6.25
    3- 6.24
    4- 6.34
    5- 6.47

Tras estirar y la ducha, noto bastante cargado el tibial derecho, que me molesta.

En total, otro día más.

Un saludete!!!

Objetivos 2015:

Estos días son vitales para hacer moral macho. Ten por seguro que el entrenamiento te ha aportado algo y no te preocupes tanto por el ritmo. Mantente ahí, firme y los progresos irán llegando.

Eso si, creo que va llegando el momento de estirar algo los entrenamientos y subir un escalón.

Saludos y ánimo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.