Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 82

Diario de un zombie (el día que pasé de WalkingDead a 28 días después)*

Pues puestos a meter calidad podrías empezar por series algo más cortas de 400 o de 500 y luego ya ir subiendo. Para un 10K yo creo que mejor series cortas. Eso y cambios de ritmo, pero planificados y bien ejecutados, que además de dejarte mejores sensaciones que las series te divertirán más.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues puestos a meter calidad podrías empezar por series algo más cortas de 400 o de 500 y luego ya ir subiendo. Para un 10K yo creo que mejor series cortas. Eso y cambios de ritmo, pero planificados y bien ejecutados, que además de dejarte mejores sensaciones que las series te divertirán más.

Saludos
    Pues sí, es buena idea. Lo haré. Ahora solo me falta la parte de "bien planificados"! jajajaj ;-)
    Muchas gracias Mayankel!

t.
    Sin sacrificio no hay recompensa...
    twitter: @TirsoCons
    Instagram: tirso_bd

Diario foroatletismo_ aquí

OBJETIVOS:

5k: 20'04" (Carrera Beer Runners Madrid'15)
    10k: 40'50" (XX La Melonera'15) ----> sub40'
    15k: 1h04'15" (15k Nocturnos de Valencia'15)
    MM: Debut: 1h33'28" (Asics Villa de Madrid'15)
    Maratón: Debut: 3h12'39" (Valencia'15)

En 3 semanas no vas a mejorar mucho, asi que no le daria muchas vueltas, sobre todo no tener problemas musculares que te hagan pagarlo. A partir de ahi.... si quieres hacer series para mejorar, empieza por el principio, empezando por series cortas y no pasando directamente a las de 1000.

La mejora para esta carrera de 3 semanas te las va a dar el dorsal, no las series... como mucho deberias meter 1-2 dias de series (yo solo meteria 1 ya que acabas de empezarlas).
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

como te dije por twitter animo tirso !! a por todas poco a poco!!
    Mi twitter: https://twitter.com/Runner_beginner

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-runner.html

Endomondo :
    https://www.endomondo.com/profile/18603825

Objetivo : 10 km rock&roll madrid 2015 (26 de abril)

Los objetivos sirven de algo a que apuntar, así que no te "obsesiones" con el llegar a ellos. Concéntrate en "disfrutar del viaje y el proceso". Bruce lee

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje

Saludos
    También está la opción de hacer las series por tiempo en lugar de por distancia. A mí me funciona muy bien hacer en un entreno de series de 2' y de 1' con 30'' de recuperación al trote

Cita Originalmente escrito por Tirso Ver Mensaje
    Ok, la referencia* es un poco friki-cinéfila pero no encontraba una manera mejor de explicarlo

Bueno, me llamo Tirso (sí, es mi nombre de verdad) y llevo corriendo desde abril'14, tratando de aprender, de mantenerme activo y motivado, pero sobre todo decidido a cambiar el rumbo que estaba llevando mi vida en el aspecto de actividad.

Siempre había hecho mucho deporte. Incluso atletismo hasta los 13 años (aunque era velocista y longitud), luego fútbol, rugby, fitness... la verdad es que siempre he estado en buena forma... hasta que me incorporé a la vida laboral. De eso ya hace casi 12 años, en los que conviví con 35 pesados kilos de más.

Tengo un trabajo sedentario, sí... ¿quién no lo tiene hoy en día? Y para más inri soy autónomo! Me paso 10 o 12 horas al día sentado en una mesa dibujando. La mayoría de los findes también pasan por eso... ¡menos mal que me encanta mi trabajo! ^_^

Los últimos años, las excusas que justificaban mi aspecto eran cada vez más endebles. Cada vez me avergonzaba más de en qué había permitido convertirme. Una dejadez lleva a otra, y compañeros... es una mala dinámica. Pero nos conocemos muy bien cada uno... y resulta tan fácil (auto)engañarnos!

A veces, el "disparador", el "leitmotiv" se encuentra en las cosas más nimias y absurdas... pero hay que agarrarse a ellas y tratar de despertar! Y así me sucedió a mi a principios de este año.

Empecé a andar, y andar y trotar (la famosa tabla del inicio al running). Pesaba 97 kilos, lo que para mi 1,67 era un poco barbaridad... pero aun así parece ser que mis articulaciones y tendones estaban dispuestos a agradecer una juventud bastante dedicada al deporte... y me permitieron avanzar sin lesiones, achaques ni interrupciones.

Recordé mi cuenta de Instagram, a la que no daba uso y decidí convertirla en una especie de diario de actividad, con fotos que mostraran mi expresión tras el esfuerzo, en su mayoría orgulloso y feliz. Me ayudó mucho (pese a algún que otro "vacilón") el recibir el ánimo de mucha gente...

Desde el principio, alternaba mis salidas con una mini-tabla del famoso circuito de los 7 minutos. Aunque mi experiencia en el "running" es nula, sí tengo una buena base de experiencia en el trabajo de musculación y estiramientos, así que traté de tonificarme de manera cruzada.

Creo recordar que en un mes ya rodaba 20 min-caminaba 10 y rodaba otros 20. En mayo ya salía 1 hora de trote continuo... Luego vinieron las App para acompañarme y monitorizarme mis circuitos, mis ritmos, etc. Trabajé desde muy pronto con pulsómetro para controlar mis niveles de esfuerzo, tanto corriendo como en los circuitos que hacía.

Tengo la teoría que la geografía de mi zona me ayudó a progresar más rápidamente en mis ritmos, ya que vivo en una zona en la que cada vez que tengo que salir a correr tengo que hacer 2 km de cuesta... y el parque cercano, se parece más a un circuito de cross que a otra cosa... así que imagino que eso me ayudó a trabajar las cuestas "sin querer".

Actualmente peso 76 kilos, salgo unas 4 veces a la semana a correr, alterno con circuitos de Hiit o rutinas de fuerza. Suelo hacer en torno a 10km en mis salidas, y una vez a la semana trato de añadir Km sin bajar el ritmo. He hecho algún ensayo de Media, para ver como iba (la mejor, 1h39). Los 10k en unos 44min... pero siempre entrenando. O sea, que eso dice Runtastic, que no yo.
    Y sí, esto quiere decir que nunca he corrido una carrera popular. No sé lo que es correr con dorsal.

Corría por que sí... y porque cada día me daba más energía que el anterior. Podía trabajar más y mejor, mi autoestima subía y simplemente, pasé de ser un zombie que se arrastra a uno que corre detrás de su objetivo como si no hubiera un mañana, porque sabe que la recompensa, sea cual sea, es deliciosa!

t.

P.D.: Perdonad el tostón... si alguien tiene moral de leerlo. pero como el correr... a mi "echarlo fuera" ya me ha servido de catarsis.
    Hola Tirso!! Tostón dice...da gusto leer esto, por lo menos a mi Yo soy una runner novatisima xD pero empece igual que tu...porque había cogido kilos bastantes demás y bueno todavía me sobran, pero la verdad yo misma me he sorprendido de lo que he perdido y de lo bien que me siento haciendo ejercicio. Yo cuando mis amigas me dice porque corres...mi contestación siempre es, me sienta bien...cada día que salgo llego a mi casa más feliz (y es totalmente en serio).
    Y bueno otra que se queda por aquí a ver tu progreso.
    Un saludo enorme
    Mi Endo : https://www.endomondo.com/profile/14926455

Objetivos:
    Perder peso y fortalecer músculos.

Carreras:
    X Carrera de la Mujer en Córdoba (5 km en 37,30 minutos)

Gracias da todos y permitidme un oleeee para Standby!
    Claro que si! Hay q correr porque nos haga ser felices y disfrutar. Nos ayude a ser así, mejores y más exigentes. Con nuestra desidia natural. Buscar metas cuales sean y recorrer ese camino.
    Animo campeona! ;-)

OBJETIVOS:

Hola!
    Pues aquí de vuelta tras unos cuantos días en el dique seco! Me pillé una amigdalitis, y aun sigo con antibióticos y eso... pero ya mejor, así que salí hoy a hacer unos Km. Al final fueron 10k en 47' y pico (largo)... con unas pulsaciones algo más altas de lo habitual en un entrenamiento y con dificultad de encontrar un ritmo en mi respiración. Hubo fases, como en todo, mejores y peores... pero bueno, satisfecho de poder recuperar los rodajes... :-)
    Estos cambios de tiempo me matan! argh!! :-((

OBJETIVOS:

Animo, que el otoño es muy fastidiado con el cuerpo, no se hace sino pillar enfermedades de la garganta.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Cita Originalmente escrito por Tirso Ver Mensaje
    Hola!
    Pues aquí de vuelta tras unos cuantos días en el dique seco! Me pillé una amigdalitis, y aun sigo con antibióticos y eso... pero ya mejor, así que salí hoy a hacer unos Km. Al final fueron 10k en 47' y pico (largo)... con unas pulsaciones algo más altas de lo habitual en un entrenamiento y con dificultad de encontrar un ritmo en mi respiración. Hubo fases, como en todo, mejores y peores... pero bueno, satisfecho de poder recuperar los rodajes... :-)
    Estos cambios de tiempo me matan! argh!! :-((
    Pues muy buen entreno! Se nota que tras un pequeño virus, en cuanto se pasa se produce una compensación en el organismo

Hola Tirso, pega un vistazo a esto y espero q t animes un día.
    Guerreropt.blogspot.com

Y después de este inciso publicitario... seguimos! :-DDDD

OBJETIVOS:

No se si sabes q has abierto un foro y q eso es para q la gente te ayude. Suerte

Y tu comentario, era para ayudarme o para ofrecerme tus servicios?
    Lo mismo que tus otros 4 mensajes en este foro... en fin... que sea nuevo aquí, no quiere decir que sea novato en esto de los foros. Y que haya abierto un hilo (el foro no lo abrí yo) no tiene nada que ver con eso. La ayuda en el foro se da. Es "una comuna hippie". Yo aporto y otros me aportan. No un mercado de captación de clientes. Al menos como yo lo concibo.

Para ofrecer tus servicios, te abres tu propio hilo, explicas cómo trabajas, etc etc y ya a quien le interese se pase por el. O así lo haría yo. Pero tampoco me voy a meter en como lo quieras hacer tú. Si a los moderadores les parece bien, a mi también. Ahora, soy libre de meter un chascarrillo en mi propio hilo al respecto, que para eso es mío ;-)

Mucha suerte a ti también.

OBJETIVOS:

Me parece bien lo que dices. Lo que te quería dar a entender es que si lo pones en un sitio público también estás expuesto a ésto. Pero vamos, que no me extiendo en ésto, lo dicho. Suerte!

Bueno, por fin me he estrenado como corredor con dorsal! Ha sido este domingo por la mañana en la X Carrera Popular de Distrito de Retiro!
    Me inscribí porque corría un amigo y pensé... bueno... debe ser bastante llana... para "ir empezando". El 9 tengo la de Moratalaz (que es mi barrio y ya me lo conozco... y sus cuestecitas también) así que iluso yo pensé que sería una buena previa...

Vaya! Lo fue... pero "p'habernos matao"! Cuesta abajo empinada... 2 km de cuesta progresiva, llano, cuesta abajo empinada otra vez... y hala! últimos 4 km cuesta arriba, con un 9 en la Cuesta del Ángel Caído (quien corra en Retiro la conocerá bien) como para apretar!
    Fue muy dura. A priori lo era... confieso que me dosifiqué bien y me sentí bien (pese al dolor que tenía en el mediopié derecho de un golpe del lunes)... no entrené mucho desde ese lunes, pero si trabajé como pude para mantener cierto tono (sin carrera)...
    Como novato salí bastante conservador... tenía el pulso algo irregular (creo que por los nervios) y me costó entrar. Supongo que son cosas que se irán normalizando con la experiencia. Yo hace siglos que no competía a nada... y bueno, tampoco me lo tomé como una competición. No más que conmigo mismo, mis entrenamientos y mis metas... pero al final siempre te contagias por el ambiente. Es inevitable!

Dejé el crono en 45'11 con 10'2 km recorridos (la verdad no me extrañan esos 200m extra con lo poco que cerraba las curvas por el tráfico y la de desplazamientos laterales que hice para buscar huecos).

Muy contento!
    Ahora a recuperarse y dar reposo a esa contusión del pie derecho y tratar de no perder mucha forma de cara al día 9. Que es mi barrio!... hay que dejar el pabellón bien alto! :-P

Mi idea es, trabajar fuerza, aeróbico en la bici de spinning y seguir con mis rutinas de Hiit sobre todo para "core". Evitar el pisado e impactos 4 o 5 días y poner hielo (o eso me ha dicho el fisio) ^_^

Se admiten sugerencias!

OBJETIVOS:

Enhorabuena! Un grán tiempazo para debutar! Yo llevaba casi 5 años corriendo cuando empecé a andar en esos tiempos en los 10 kms

No me digas! ☺️ Bueno yo pensaba hacer mas porque sabia que iba a ser conservador en la carrera y por el perfil que me esperaba. Prefería acabar bien a pinchar. Pero pude hasta sprintar los últimos 200m...

OBJETIVOS:

Tiempazo!!!

Taptalkeado

Enhorabuena!!! Menudo tiempazo!!! Con cuestarrones y todo!!

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado