Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 82

Diario de un zombie (el día que pasé de WalkingDead a 28 días después)*

Muy bueno ese cross!! Estás que te sales! Con tu nuevo club lograrás todos los objetivos que te propongas

Vaya, si que tengo esto abandonado... pufff!
    Sigo entrenando, mejorando (o eso creo y siento) y tratando de mantener mis nuevos hábitos. Pero no está siendo un año especialmente fácil personalmente. menos mal que tenemos el running para ayudarnos a organizar las ideas, despejar la mente y que el cuerpo esté a la altura de lo anterior.

Llevaba este inicio de año muy ilusionado, con los entrenamientos en el club, y me planteé correr la Carrera del Taller en Madrid, como competición previa/preparatoria de la Media Maratón de Madrid del 29 de este mes. Era el día 8, se ajustaba a mi planning así que aunque todo el mundo me decía que tenía un perfil muy duro, lleno de cuestas y demás... dije "bueno, la Media será así, así que... qué mejor preparación". Pero en el fondo, en el fondo en el fondo... quería mejorar mi marca de 10K... porque había progresos desde el pasado diciembre... y quería ver como estaba.

Llegué con buenas sensaciones, hacía un día estupendo, sol, incluso algo de calor... yo buen cuerpo, la carrera no era muy temprano así que yo (que soy poco mañanero) estaba a gusto.

Me fuí a los cajones y me metí dónde pude... porque la verdad es que aquello era un poco desbarajuste (creo que tengo que empezar a espabilar en este aspecto en las carreras porque me como todo el tráfico siempre).

Sonó la salida... y llegamossssss a la primera cagada de la organización: Nada más salir, tras una recta pequeña, nos lanzan por el lateral del puente del Parque Juan Carlos I... un cuello de botella para los no sé (2000 corredores o más)... empezamos a andar, agobiado mirando por donde pasar... pero imposible. Me echo a las piedras del lateral (peor, cantos rodados decorativos de estos que "p'haberse matao")... y luego... curva cerrada estrecha y vamos que seguimos para empezar a subir... ya me dije, aquí empezará a romperse esto...
    Miro mi Garmin: 5'58" el primer Km... Bajonazo! Cómo coño voy a recuperar eso? El segundo Km no fue mucho mejor... 5' y poco, entre cuestas y trafico y desplazamientos laterales... fatal, pero empezaba a colocarme ya en una zona que podía correr a mi ritmo.

Y ahí venga a remar. Carrera dura.. empezaba a cargárseme el gemelo, el polvo... en fin, ya todo eran molestias jajaja como un cascarrabias.

En fin, hice lo que pude, algo "ido" pero con un par de últimos Km decentes, y un último realmente rápido (3' y algo)... pero ni con esas. 42'45"
    No pude mejorar mi marca. Vale, no era ni la carrera ni la intención... pero ya sabéis... por dentro... ains!

Por cierto, igual la habría mejorado si hubiera seguido la trazada de un gran numero de corredores! Madre mía! Qué recortes! Parecía un encierro aquello! :-O
    Voy a ponerle aquí también un negativo a la organización, porque si bien es cierto que se "entendía" la trazada, no estaba lo mejor delimitada que se podría...

En fin...
    En otra ocasión será... mientras, a seguir entrenando! :-)

t.
    Sin sacrificio no hay recompensa...
    twitter: @TirsoCons
    Instagram: tirso_bd

Diario foroatletismo_ aquí

OBJETIVOS:

5k: 20'04" (Carrera Beer Runners Madrid'15)
    10k: 40'50" (XX La Melonera'15) ----> sub40'
    15k: 1h04'15" (15k Nocturnos de Valencia'15)
    MM: Debut: 1h33'28" (Asics Villa de Madrid'15)
    Maratón: Debut: 3h12'39" (Valencia'15)

Aún así has hecho un tiempazo a pesar de la masificación, míralo con otro optimismo. Espero que en la media los cajones estén bien ordenados y puedas correr sin verte obstaculizado, porque harás muy buena carrera

Gracias Jericho!!! :-)))

OBJETIVOS:

Efestivamente, tiempazo Tirso, pese a todo, así que en circunstancias favorables tienes mucho recorrido por delante, seguro.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

¡¡¡Enhorabuena por el carrerón!!!!, en estos casos hay que descontar ese minuto o dos por culpa de la organización y darte cuenta de que en realidad es mejor tiempo que el que tenías aunque el cronómetro diga otra cosa.

Bueno, las carreras son así, y hay que contar con ello... las marcas salen de ahí y forma parte de la experiencia el saber torear estas circunstancias. Para mi, las marcas que valen no son las que pueda hacer solo, en 100% de condiciones favorables, si no en carrera... pero bueno, me da rabia, claro, que no que no sean favorables sino que se den circunstancias fácilmente evitables.

Lo del embudo al inicio (momento de más tráfico) es una cagada organizativa... y lo comentaba todo el mundo tras la carrera...

OBJETIVOS:

Cita Originalmente escrito por Tirso Ver Mensaje
    Bueno, las carreras son así, y hay que contar con ello... las marcas salen de ahí y forma parte de la experiencia el saber torear estas circunstancias. Para mi, las marcas que valen no son las que pueda hacer solo, en 100% de condiciones favorables, si no en carrera... pero bueno, me da rabia, claro, que no que no sean favorables sino que se den circunstancias fácilmente evitables.

Lo del embudo al inicio (momento de más tráfico) es una cagada organizativa... y lo comentaba todo el mundo tras la carrera...
    Al final la marca es algo aleatorio, y que puede ser extrapolable. Lo importante es la lectura que puedas hacer del resultado, las veces que rondes ese tiempo y el optimismo que pueda trasmitir de cara a situaciones teóricamente más fáciles

Bueno, he debutado en la distancia de la Media Maratón. En una carrera bastante dura por cierto, como es la Asics Villa de Madrid (o que eso dicen quienes han corrido varias)... para mi, era mi estreno.
    Lo contaré un poco relatado, porque la verdad es que ha sido una mañana muy emocionante para mi, por muchos motivos. algunos, no vienen al caso aquí ni tienen nada que ver con el campo deportivo... pero que forman parte de nuestras vidas, para bien o para mal, y nos definen y marcan.

No pude acostarme demasiado pronto, así que no descansé muy bien, me levanté con unas sensaciones pésimas. Nada que ver con la última carrera,que fue todo lo contrario. Revuelto, fatigado, etc.
    Mi compañero y runner experimentado, Javier Gandara me dijo: "esos son los mejores días!" cuando caminábamos hacía el café dónde habíamos quedado todos.

Las colas interminables de los aseos y mi falta de planificación (o la de mi vejiga) hicieron que de nuevo, fuera tarde a los cajones y con un calentamiento escaso/nulo... La chica que vigilaba la entrada de mi cajón, no me dejó entrar. No sé por qué... con mi dorsal visible, pero decía que no podía entrar por ahí ya. Que tenía que irme atrás de todo. Por suerte una compañera suya mucho más abajo fue más piadosa y entré un poco por detrás del Globo de 1h45. No discutí muchi ni me encabroné. Como no tenía buenas sensaciones, traté de relajarme. No hay marca previa, nunca corrí la distancia, ve tranquilamente, y disfruta. Me voy a amargar la mañana...? bah. Y mira... ese ratito zen me debió venir muy bien para el body, porque salí, sin estresarme con el remonte de posiciones. Sin meneos laterales buscando huecos. Una carrera larga... ya se estirará... tranquilo. Y con todo el mogollón, fue una carrera dónde no se hizo difícil avanzar. La gente no se colocaba en muro como muchas veces. Como mucho "a dos". Y muy bien. La verdad que fue de las carreras que estando más masificada... menos "cosas feas de carrera he visto".

Unos Km más adelante, tras haber pasado al globo de 1h45 (que además lo llevaba un crack como Pepe Basalo) encontré al compañero con el que iba a subir hasta Plaza Castilla. Me ayudo una bajada. Km 2 o 3 no recuerdo, que pude hacerlo sub4' y entré bien para iniciar la subida progresiva. Fui con el compi marcando un ritmo homogéneo, y sintiéndome bien, de cardio, de piernas, de que podía ir más rápido. Vi el Globo de 1h40' a menos de 100m y dije, bueno, ni tan mal. Si subiendo (dónde no me desenvuelvo tan bien) no lo pierdo de vista y no sufro... no irá mal la cosa.
    En Plaza de Castilla, mi compi de subida, me dice que tire (me conoce, hemos entrenado y corrido juntos varias veces, e imagino que no se sentía para seguir y aumentar el ritmo). Intenté tirar un poquito de él, animarle, pero me dijo que tirara. Así que me quedaba solo. En el Primer Km de bajada ya paso al glogo de 1h40 y unos pocos más abajo, el primero de 1h35... y luego un segundo de 1h35'... iba con un ritmo buenísimo, aunque un repecho tras una bajada muy rápida casi me hace pinchar... tuve que bajar cadencia bastante e intentar recuperar un poco de ritmo cardíaco... aun quedaba una zona de llaneo, bajada y los últimos 3 Km de subida durísimos con los que se cierra esta media. Y los temía. Mucho. Conocía mucha gente que me avisaba de los pinchazos ahí... de andar! Y quería llegar con fuerza. Así que el Globo de 1h30 que en las bajadas previas vi tan cerca, lo intenté tener en mira, pero sin forzar ni agobiarme.

Efectivamente en Alfonso XII la cosa se puso mala... y traté de ir suave, llegar arriba y en Alcalá que sube menos picado, recuperar ritmo, y llegar a meta dignamente. Ya no pensaba ni en tiempos ni nada. En la Subida el globo de 1h30 se piró a mejor cadencia que yo y ni me preocupé.

Entré en meta tranquilo, sin esprints, al mismo ritmo que venía... disfrutando del ambientazo de ese pasillo enorme lleno de gente y tratando de memorizar ese momento. Pasé por arco con el contador en 1h35 poco, aunque claro, yo tardé mucho en pasar por salida, así que de momento me quedo con el tiempo de mi Garmin hasta que salga publicado el del Chip: 1h33'21" (un registro de 21km y medio).

Edito: (Resultados oficiales) Pto real 1569 -- 765º de mi categoría -- 1h33'28" oficial :-))))

No puedo estar más contento con mi debut. Una carrera dura pero que logré disfrutar mucho... aunque tardara en "entrar". Item desbloqueado!

Ahora a ver si para Mayo preparo un 10K y le meto el hachazo! :-P
    Úlima edición por Tirso fecha: 29-03-2015 a las 20:31

OBJETIVOS:

Enhorabuena Tirso, menudo debut, has hecho un tiempazo!!!

Ahora a descansar y a por el siguiente objetivo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Unos días a Benidorm de relax. Algún rodaje me haré. Mañana mismito!

OBJETIVOS:

Relax en Benidorm??? la virgen, si estuve ayer alli haciendo unos recados y acabe estresado vivo, ni Las Vegas oye!!!

Un carreron te has marcado!!!!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Enhorabuena!! Un gran debut, y iendo a más toda la carrera. Como es tradición preguntar, ¿Dónde y cuándo la próxima media?

Ni idea, Jericho! Estoy pensando hacer un 10k en Mayo y prepararlo para asaltar la marca. Aunque no se como llegaría a esas fechas... Una Media, no lo se... Seguramente ninguna hasta que toque una como parte de la preparación del Maratón de Valencia. No soy de competir muchas carreras... Prefiero preparar y seleccionar bien mis carreras y darle a mi cuerpo el descanso adecuado ;-)

OBJETIVOS:

Menudo tiempazo en tu primera MM!!!! Se nota que tienes la cabeza bien amueblada y coincido contigo ennlo de dar descanso al cuerpo. Yo no soy el más indicado para eso pero en cuanto pase MAPOMA lo voy a hacer. Llega el verano y quiero preparar mis objetivos postveraniegos de la mejor forma posible!!!

Un saludo y enhorabuena!!!

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Gracias Miki! Pues sí, yo ahora estoy viendo qué 10K me apunto... estoy entre la Carrera del Agua o esperarme a la Norte y Sur y hacerme algún trail de montaña el próximo mes, de tanteo, tranquilamente. He pensado incluso hacerme el 5K de la del Agua en vez del 10K... pero tengo que ver fechas y calendarios... pero hay tantas que me hago un lio tremendo! jajajaj

OBJETIVOS:

Jejejejeje.... Yo de momento paso de los 10K. Este fin de semana voy a hacer un duatlon que se resume en 5K corriendo - 20K bici - 2,5K corriendo. Es el primero q hago y voy con un grupo de amigos que nos lo vamos a tomar muy muy tranquilo. Ya te contaré.

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Bueno, yo voy cerrando temporada ya! Y a la vuelta de vacas preparando el Maratón de Valencia.
    al final por unas cosas y otras, y problemas de imposibilidades de fechas y agenda no he podido hacer ni un 10k así que tendré que retrasar mi fecha de batir MMP. Solo pude hacer una carrera en estos meses y fue los 15k nocturnos de Valencia, en una escapadita, y la verdad es que me encantaron. Qué diferencia correr en Madrid con correr al nivel del mar! Me da buenas sensaciones de cara al Maraton....

Viajé el mismo día de la carrera, y calló una tromba de agua ese día hasta 40' antes de la carrera que metía miedo... pero finalmente vino bien... porque bajaron unos grados, y casi casi se secó y todo.

La carrera estaba bien organizada, los cajones, la salida con un ritmo más que aceptable (aun no entiendo como en muchas carreras hay atasco aun saliendo en cajones delanteros).
    Había mucho ambiente a lo largo de casi todo el recorrido (eso me llamó la atención bastante respecto a las carreras en Madrid, y la verdad es que mola mucho! ^_^

Fui bastante bien de ritmo, me guié por el pulso y no por la velocidad, porque iba bastante más rápido de lo que había calculado... lo que me hizo reservar un poco, por miedo... pero una vez pasado el último puente, que ya restaban 2 Km le apreté a tope, porque me vi muy bien de fuerzas, y efectivamente, me marqué un último 2k en 7' y algo.
    Al final, dejé el crono en 1h04'15" (una distancia me salía a mi de 15'41 km) y muy buenas sensaciones de carrera... incluso un pequeño flato que me dio por el km 7 u 8 lo solventé sin problema y desapareció enseguida (sin perder mucho tiempo).

Ahora ya, quedan algunos rodajes, algo de gimnasia, y pensar en retomar a mediados de agosto para la preparación del maraton... MUCHAS GANAS!!! ^_^

OBJETIVOS:

Como va ese arranque de temporada compañeros???

Quien va al Maratón de Valencia? Desde Madrid vamos una buena pandilla, entre Beer Runners y otros amigos...

Quedan las ultimas semanas de preparación y por fin empiezo a tener ya buenas sensaciones.
    El verano descansé algo, hice reposo activo. Algún trote, gimnasia, etc. Pero al incorporarme a los entrenamientos a mitad de agosto, me chafé los lumbares, el piramidad y una ligera fascitis... así todo de golpe...
    Me relentizó mucho la "reentreé"... estuve bastante desanimado, etc. sobre todo porque a medida que mejoraba mi gluteo y piramidal, empeoraba la periostitis en la pierna contraria (seguramente porque al seguir medio-entrenando, por compensar las molestias, la cargaba más)... pero ahi andamos...

En fin, que con todo y eso, a mediados de septiembre le metí un viaje a mi marca de 10K y me voy acercando a la frontera de los 40'!!!
    He logrado bajar de 42'19 a 40'50" y preparando Maratón! con solos un par de semanas de entrenamientos post-verano! ...aunque imagino que viene de atrás, solo que aun no había podido competir ni una...
    Pero estoy contento. Sufrí bastante la carrera porque tenía molestias constantes en el gluteo... que no es que fueran dolorosas, pero si... "molestas". Mantener la concentración pese a todo, ha sido un reto! :-)

Ahora empieza lo duro, la preparación del Maraton se pone intensa y serán unas semanas interesantes :-P

Sigo con MUCHAS GANAS... y ya, algo de nervios, algo de tranquilidad de ver que voy mejor de las molestias y puedo entrenar un poco mejor...

Vamos a tope ahí compañeros!!!?

A ver si coincidimos alguno por Valencia y caen unas birras "foroatletismo" :-P
    un abrazo!

OBJETIVOS:

Un placer volver a leerte!! Gran marcaza en 10 te has marcado,estoy seguro de que es un buen presagio de cara al maratón. Yo también voy al Maratón de Valencia, toca cumplir con lo prometido