Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 61

Diario de Alex, preparando primera maratón

Hoy tocaban 14k, junto con mi compañero de fatigas de maratón, hemos ido sin mirar reloj a buen ritmo, casi siempre por debajo de 5min/km, muy tranquilos, simplemente rodando, empiezo a notar que empiezo a rodar mejor a partir del kilómetro 6-7, lo que antes me ocurría mucho antes, hasta ese kilómetro prácticamente ya ni sudo, mis piernas se están acostumbrando a no hacer menos de 12k nunca.

Otro tema, el peso, no estoy haciendo ningún tipo de dieta, sí es verdad que no como nada que sepa que no me conviene, pero nada mas, hoy, por primera vez yo creo que en 7-8 años he bajado de los 70 kilos, y, sinceramente creo que aún tengo bastante margen de bajada, no me obsesiono ni me preocupo por ello, pero claro, el incremento de kilómetros semanales tiene que reflejarse en algún sitio. Antes del maratón creo que podría llegar a los 68 kilos, empecé el entrenamiento específico con 75 kilos, mido 1,76.
    Diseño web zaragoza

10k: 42:58
    21k: 1:36:14
    Maraton: 3:50:25

Ostras que pasada de ritmos, ojala yo pudiera decir lo mismo, vas bien afinado para la maratón ...

Respecto al peso yo ando mas o menos como tú, 1.74 y 73 kilos. En principio según las tablas y demás mi peso ideal anda en 71 kilos, cosa que me parece excesiva.

Si bien es cierto que cada kilo de menos son segundos mas rápido en carrera, llega un punto en el que te planteas si bajar mas es conveniente. Cuando al cuerpo no le quedan grasas que perder, empieza a perder musculo.

En principio, en mi caso, no deseo bajar mas, asi que he dejado mi dieta y he empezado a meter mas hidratos de carbono y a darme algún capricho de vez en cuando...

Supongo que a este punto de debate sobre el peso habrá llegado cualquier corredor que se lo haya tomado medianamente en serio, por lo que seguro que por aquí alguien mas podrá decir algo. Me parece una tema muy interesante.

Saludos
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Ostras que pasada de ritmos, ojala yo pudiera decir lo mismo, vas bien afinado para la maratón ...

Respecto al peso yo ando mas o menos como tú, 1.74 y 73 kilos. En principio según las tablas y demás mi peso ideal anda en 71 kilos, cosa que me parece excesiva.

Si bien es cierto que cada kilo de menos son segundos mas rápido en carrera, llega un punto en el que te planteas si bajar mas es conveniente. Cuando al cuerpo no le quedan grasas que perder, empieza a perder musculo.

En principio, en mi caso, no deseo bajar mas, asi que he dejado mi dieta y he empezado a meter mas hidratos de carbono y a darme algún capricho de vez en cuando...

Supongo que a este punto de debate sobre el peso habrá llegado cualquier corredor que se lo haya tomado medianamente en serio, por lo que seguro que por aquí alguien mas podrá decir algo. Me parece una tema muy interesante.

Saludos

A mi la verdad me queda grasa por quitar, bastante, siempre he pesado menos de lo que parecía, si me quisiera quedar sin nada de grasa estoy seguro de que podría pesar 65 kilos, pero como te digo ahora mismo no es lo principal para mi, a todos nos han pasado como balas en carrera gente pasada de peso jeje
    Diseño web zaragoza

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    La tiradas largas las hago como el resto de practicamente todos mis entrenos solo...te vendrá bien como dices,para el tema psicologico,si aguantas bien en solitario,despues en carrera el ir junto a otros corredores y los animos serán un plus!!

Como dices ahora que es estas en la zona caliente no te preocupes por un km,eso si todo lo que salgas a correr tiene que ser bueno...No se como será tu plan pero olvidarse totalmente de series,cuestas,etc....me parece precipitado...aunque sea un maraton no debes descuidar la velocidad y mantener esfuerzos largos,es lo que te hace mejorar y las cuestas...hasta la penultima semana no veo mal hacerlas,siempre es un entreno 2x1 fortaleces y acumulas kms!Si te cargas muuucho....
    Cuidate mucho de esas sobrecargas!!! y Animo con estas semanas fuertes antes del descanso!!

En mi plan esta semana desaparecen por completo las series y las cuestas, quizá debería hacer calidad con las tiradas de 15-18k para compensar.
    Diseño web zaragoza

Equipo
    Quemasuelas
    ¿Excesivo?jeje Yo el año pasado para mi primer maraton llegue a estara en 64kg para 1,80!!!
    El tema del peso dependerá de tu constitución,por ejemplo este año para el maraton estoy sobre 68 y no creo que baje mucho más,pero noto que estoy más fuerte y muscularmente mejor!!Eso si,grasa poquita!!
    Cita Originalmente escrito por alexciva Ver Mensaje
    En mi plan esta semana desaparecen por completo las series y las cuestas, quizá debería hacer calidad con las tiradas de 15-18k para compensar.
    Estaría bien jejeje!! Y cuestas o gym??Ya no haces más en tu plan??
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Mucha pereza es lo que me daba salir el viernes para trotar 15k, 15:30h como todos los viernes, sólo y para hacer mas de una hora, al final al menos he rodado bastante bien, casi siempre en tiempos de 4:55 en inferiores, pero mentalmente cada 500 metros me daban ganas de irme a casa o acortar la salida, al final nada, los 15 previstos.
    Diseño web zaragoza

Este domingo estaba marcado en el calendario como la primera de las 2 tiradas mas largas, la de 30k, y le tenía ganas, quería probar como llegaba a la mítica distancia, la distancia en la que se supone que hay que llegar "fresco" en la maratón para sufrir los últimos 12k.

Empecé a ritmos cómodos, 5:44 y 5:28 en los 2 primeros kilómetros, tenía todo perfectamente planeado, las fuentes en el 8, 13 y 21, y un gel para los 21 también, un circuito de ida y vuelta para que me salieran clavados los 30, 15 de ida y 15 de vuelta, y la verdad es que ha salido todo perfecto, ritmos sobretodo muy constantes, casi todos rondando los 5:10, el kilómetro mas lento a 5:31 y el más rápido a 4:50 (el último), no voy a decir que no me he cansado, pero si puedo decir que he acabado mucho mejor que en las 2 tiradas anteriores de 24 y 27, he ido perfectamente todo el recorrido, que también hay que decirlo era muy favorable, siempre tierra, sin cuestas y tiempo perfecto. Al final 5:12 de media.

También es la primera tirada larga que hago solo, a mi creo que es algo que me viene bien, sé controlar muy bien los ritmos que me benefician, sin tirones ni sobreesfuerzos , cuando vas en grupo si uno va mas fuerte te tira, y al revés, después se pasan 2-3 kilómetros que se va mas lento porque nos ponemos a hablar por ejemplo.

Me queda otra tirada de 30k, que puede que alargue hasta los 32k, y desde luego si llego tan entero desde luego estaré ya preparado para afrontar mi primera maratón.
    Diseño web zaragoza

Por lo que cuentas yo te veo genial y todavía te queda un mes para mejorar.
    Acabar una maratón ya es un triunfo y encima hacerlo sin excesivo sufrimiento ya es de nota!

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Por lo que cuentas yo te veo genial y todavía te queda un mes para mejorar.
    Acabar una maratón ya es un triunfo y encima hacerlo sin excesivo sufrimiento ya es de nota!
    Me queda un mes pero realmente 2 semanas duras y 3 de bajada de kilómetros para llegar perfecto a la maratón, sufrir voy a sufrir, eso lo tengo seguro.
    Diseño web zaragoza

Equipo
    Quemasuelas
    Haciendo la tirada de 30kms te quitas un poco de presion,ya que si la haces bien,como ha sido tu caso,significa que tu cuerpo asimila bien el esfuerzo de 2h y pico corriendo y los 12 kms restantes los haces con la cabeza y corazon mas que con las piernas...
    Te quitas presión y te da una orientación de que estas preparado,pero hacer 1,2 o 3 tiradas que ronden los 30kms no te aseguran que vayas a terminar la Maratón,no es por ser pesimista jeje Pero hay que tenerle bastante respeto a la distancia y más siendo debutante y popular como nosotros!!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    Haciendo la tirada de 30kms te quitas un poco de presion,ya que si la haces bien,como ha sido tu caso,significa que tu cuerpo asimila bien el esfuerzo de 2h y pico corriendo y los 12 kms restantes los haces con la cabeza y corazon mas que con las piernas...
    Te quitas presión y te da una orientación de que estas preparado,pero hacer 1,2 o 3 tiradas que ronden los 30kms no te aseguran que vayas a terminar la Maratón,no es por ser pesimista jeje Pero hay que tenerle bastante respeto a la distancia y más siendo debutante y popular como nosotros!!

jaja, por supuesto le tango respeto, pero prefiero ir con buenas sensaciones, de todos modos aún me faltan varios domingos:

28k
    32k
    30k
    22k
    Maratón
    Diseño web zaragoza

Yo creo que vas bastante bien!! Darle caña las proximas 2 semanas y las 2 siguientes ir bajanda distancias y ritmos. Si vas bien en 30k, seguro que el factor dorsal te ayuda en la carrera.

Te voy a seguir, que uno de mis proximos objetivos va a ser la maraton!!

S2!!
    Carreras:
    10 km = 47`25" (10/2013)

Proximos objetivos:
    10 km = 45´00" / 43´10" 10K Ciudad de Pamplona 09/2014 ---> Sub40??
    Media Maratón = Sub 1h 45´/ 1h 35m 33s Media Maraton Las Murallas Pamplona!!!--> Sub 1h:35m??

Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-deporte.html

De nuevo martes y de nuevo entrenamiento con Transizion, 18k, buenos ritmos, primero 8,5k con mi compañero de maratón a algo menos de 5 min/km, después unos 10k con el grupo, empezando a ritmos de 5:15 y acabando los 3 últimos kilómetros a 4:30 y 4:15, muy contento mas que nada por la asimilación de los 30k del domingo, apenas unas molestias al empezar, que cuando las piernas se empezaron a calentar desaparecieron.

Esta semana volveré a las series y ya no las dejaré hasta 2 semanas antes de la maratón.
    Diseño web zaragoza

Después de una semana sin fartlek porque así lo ponía en el plan inicial, consultando a diversa gente todos me han aconsejado el seguir con ellas, al menos hasta 2 semanas antes, así que al lío, 4k de calentamiento y después 6 series de 2' a tope mas 3' de recuperación, despues me han salido otros 2,5k de trote para descargar.

Como otros días veo que la velocidad no es lo mio, hoy he entrenado junto con otros 2 compañeros de transizion, y veo que en todas las series se me van, después la verdad es que recupero bien, y no me suele costar, pero claro estoy haciendo series con gente que me saca 5 minutos en 10k, se me tienen que ir seguro, lo bueno es que me fuerzan a ir mas rápido, seguro que si fuera solo no iría a esa velocidad.

La verdad es que no sé a que velocidad hago esos 2', sé que esos kilómetros me salen a 4:36 contando esos 3' de recuperación, así que creo que bajaré ampliamente de los 4min/km.

Estoy en unas semanas raras, por un lado ya llevo bastante tute de entreno, sé que no entreno con las mismas ganas del principio, y por otro también veo que me queda bastante para la maratón, pero bueno, a tirar de cabeza, porque también sé que estoy en las semanas que deciden todo este plan, las semanas duras, hasta ahora no me he saltado ni un entreno y no voy a empezar ahora.

Mañana día duro, 18k, viernes y a las 15:30h, menos mal que el domingo salgo por la mañana sin prisas, en Zaragoza empieza a refrescar y voy a estar 28k disfrutando.
    Diseño web zaragoza

Hoy no tenía batería en el móvil, así que a correr sin tiempos, si con distancia ya que he hecho un circuito que he hecho ya muchas veces, ida y vuelta al centro de visitantes de Juslibol, con agua justo en el 8k. Aún saliendo como todos los viernes a las 15:30h hoy no se me ha hecho especialmente cuesta arriba, yo creo que todo lo contrario, mas que el hecho de salir a esa hora lo que me hacía ir mal o a disgusto otras semanas, es el hecho de tener justo el tiempo para correr, ya que los viernes tengo que meter con calzador el tiempo para correr, este viernes no, tenía margen, no tenía reloj, no sabía el ritmo …. y sólo pensaba en la tirada del domingo, que es la que mas me motiva de toda la semana.

Parece que por fin se han ido esas pequeñas molestias del gemelo, mis piernas están asimilando bien la acumulación de kilómetros, este mes he llegado casi a los 300k, un récord para mi, pero siempre en progresión.
    Diseño web zaragoza

Domingo, tirada larga, mi entrenamiento preferido de la semana, hoy he quedado a las 9h junto con otros 2 compañeros de Transizion, no están entrenando para la maratón, pero si para 25k de trail duro en mularoya, así que se tienen que meter caña por cuestas y barrancos, yo les he acompañado en sus primeros 6 kilómetros, para cansar un poco las piernas mas de lo habitual y después tener que rodar otros 22k.

Los primeros 6k, pues eso, duros, a 5:50, con unos 200m de desnivel positivo, y después yo sólo 22k que me han salido muy bien, a buen ritmo, cercano a los 5:00, ritmo muy alegre todo el recorrido para marcar un tiempo medio de 5:06, contentísimo de nuevo, como el domingo pasado con los 30k, la prueba de fuego estará el domingo que viene, que llego al máximo kilometraje del plan de entrenamiento, 32k, y que también es lo máximo que habré hecho nunca, si termino con las mismas sensaciones que hoy será perfecto, lo malo, que el domingo lo tengo complicado en cuanto a horarios y no sé cuando podré salir la verdad.

Otra cosa, estoy viendo que las tiradas largas que hago solo voy mucho mejor, me controlo muy bien los ritmos, sin tirones, ¿cómo debería correr la maratón? ¿sólo o acompañado?
    Diseño web zaragoza

Por fin ha llegado el frio a Zaragoza, hoy entrenamiento duro por ser el primr día de frio de verdad, que acompañado a nuestro querido cierzo ha hecho que un entrenamiento normal se convierta en algo mas duro, 16k a unos 5:05 que me supo a poco, pero no era el día perfecto para correr, así que ya tendré tiempo de rodar mas otro día.

Junto con otros 5 integrantes de Transizion hemos hecho nuestro circuito típico, los 10k entre puentes mas algo mas de propina para llegar a 16k.

Mismas sensaciones, al ir con gente creo que vamos mas a tirones que otra cosa y eso a mi personalmente no me viene nada bien, rindo mejor solo, pensando en mis cosas, con ritmo constante y sin tener que seguir a nadie o pensando que se me han ido 3 metros, que parece que hay un corte en el grupo ... me preocupa para la maratón ya que en principio no iré solo, me preocupa que la maratón se convierta en una carrera de tirones, voy controlo perfectamente el ritmo a 5:05, 5:10, pero si me pegan un tirón de 2 kilómetros a 4:40 me descoloca mucho.

Este domingo toca la tirada mas larga, 32k, y ya es seguro que la volveré a hacer solo.
    Diseño web zaragoza

Esta claro que lo de los tirones es un problema, las aceleraciones fuertes y los consiguientes parones después pueden hacer que gastes energías antes de tiempo!
    Yo te diría que salieras en la carrera en grupo con ellos, que de entrada dieras una oportunidad al grupo, por los beneficios que implica, sobre todo de motivación. Pero si ves que los tirones van mas allá de los primeros kilometros, yo cogería mi ritmo de crucero y si te juntas con otro grupo en la carrera que va a tu rueda pues genial.
    Aunque no hay nada mas idílico que salir y acabar juntos, cada cuerpo es distinto. Para hacer piña ya están las fotos de antes y después de la carrera y las cervezas posteriores claro

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Hoy ha sido imposible salir por falta de tiempo y después por estar verdaderamente agotado, viernes, primero he estado montando un stand en la feria Nupzial de Zaragoza y por la tarde ya sin parar de pie en la feria hasta las 22h, a lo que llegaba a casa la verdad ni eran horas ni el cuerpo estaba para nada, también pensando en que el sábado me tocaba de nuevo una maratoniana jornada de 12 horas en la feria.

Bueno, dicen que a veces un buen descanso es un buen entreno, no me lo tomo como una derrota ni mucho menos, prefiero descansar a salir sin ganas, sin fuerza y acordarme al día siguiente.
    Diseño web zaragoza

Digo mas de 33k, porque no sé exactamente cuanto he hecho, mi gps marcaba 34,75k, pero sé que ha habido kilómetros que no me los ha marcado bien.

Bueno al lío, hoy estrenaba circuito, me tocaba entrenar por el canal imperial de Zaragoza por circunstancias de tiempo, como me sabía un par de fuentes he ido canal arriba canal abajo, por una ribera y otra haciendo un circuito muy divertido, muy animado, mucha gente corriendo y mucha gente paseando y en bici. Ritmo desde el primer momento muy alegre, muy constante como casi siempre, mi gps me marcaba ritmos de 4:50, 5:00 y en alguna ocasión algún kilómetro de 4:30, aquí es donde creo que mi gps se ha columpiado, llevaba ritmo alegre pero no creo que para tanto.

Me noto que las piernas soportan muy bien el paso de los kilómetros, pasar por el kilómetro 20 casi sin enterarme es un lujo, también el tiempo acompañaba, una pequeña lluvia ha dejado una temperatura baja pero agradable para correr.

Me fastidia lo del gps porque realmente no sé los kilómetros que he hecho, sólo sé que he estado 2:48:30 corriendo, eso es seguro, no hay dudas, mi gps me marca que he ido a 4:50, ese es mi ritmo de media maratón por lo que no creo que fuera correcto, por eso creo que habré hecho unos 33k, que me salen a 5:05, mas cercano al ritmo que creo que he corrido.

Contento, muy contento, es un ritmo 15″ más rápido de lo que tengo previsto en maratón.

Ahora la gran pregunta, voy más cómodo a 5 y poco que a los 5:20 previstos, ¿debería ir a esos 5′ o segur con los 5:20 previstos y asegurar? al fin y al cabo, aún me quedarían unos 9k para la maratón, los mas duros, pero también está el factor motivación y público, ¿qué haríais vosotros?
    Diseño web zaragoza