Atletismo
Página 12 de 15 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 298

Diario de Armandilio

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Armando, si es lo q te pide la cabeza, pues adelante, esto se trata de disfrutar y no de amargarse.. Mucho ánimo crack, veras como encuentras lo q buscas.
    Gracias Fran, me lo pide, vaya si me lo pide. Lo bueno es que con cada nueva experiencia / proyecto, aprendo algo nuevo de los entrenamientos y de mí mismo. No sé muy bien cómo planificar todo el percal hasta el día de la carrera, el 19 de Abril, que si veo que no tiro ni la corro, pero bueno, vamos a ver qué tal.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Déjame que te diga una cosa Armando. Ya sabes que soy un auténtico novato en esto, pero he pasado por algo similar a lo tuyo. sabes que estuve 4 meses corriendo a ritmos que daban auténtica pena, vamos que soñaba con llegar a rodar algún día a los ritmos "patéticos" a los que tu ruedas ahora y que aún no lo he conseguido, pero ahora se que esos cuatro meses que me tiré arrastrándome como un caracol, en los que un día mejoraba y al otro empeoraba, me han venido de coña.

Eso y haberme currado muchas horas de remo, abdominales, sentadillas etc. etc. me han permitido dar el paso a la fase actual, en la que hay mas calidad que rodajes y en la que las mejoras las estoy teniendo día a día (dentro de mis limitaciones) y estoy encantado con ello.

Si te tira el campo, campea tío, que esto es para disfrutar, pero con criterio, no te vuelvas a quemar por pasarte. hazlo un día a la semana, que sea tu regalo semanal, y luego vuelve al asfalto.

Tampoco creo que sea bueno que te tires mucho mas tiempo rodando muy flojo. Cuanto tiempo llevas haciendo base? tres meses?... aguanta un poquito más y luego empiezas a meter algún entreno de calidad y verás como empiezas a notarlo.

Eso, o haz lo que te de la gana, que las piernas son tuyas pero no deseperes hombre.

Un abrazo colega
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Déjame que te diga una cosa Armando. Ya sabes que soy un auténtico novato en esto, pero he pasado por algo similar a lo tuyo. sabes que estuve 4 meses corriendo a ritmos que daban auténtica pena, vamos que soñaba con llegar a rodar algún día a los ritmos "patéticos" a los que tu ruedas ahora y que aún no lo he conseguido, pero ahora se que esos cuatro meses que me tiré arrastrándome como un caracol, en los que un día mejoraba y al otro empeoraba, me han venido de coña.

Eso y haberme currado muchas horas de remo, abdominales, sentadillas etc. etc. me han permitido dar el paso a la fase actual, en la que hay mas calidad que rodajes y en la que las mejoras las estoy teniendo día a día (dentro de mis limitaciones) y estoy encantado con ello.

Si te tira el campo, campea tío, que esto es para disfrutar, pero con criterio, no te vuelvas a quemar por pasarte. hazlo un día a la semana, que sea tu regalo semanal, y luego vuelve al asfalto.

Tampoco creo que sea bueno que te tires mucho mas tiempo rodando muy flojo. Cuanto tiempo llevas haciendo base? tres meses?... aguanta un poquito más y luego empiezas a meter algún entreno de calidad y verás como empiezas a notarlo.

Eso, o haz lo que te de la gana, que las piernas son tuyas pero no deseperes hombre.

Un abrazo colega
    Ya, ya... si venimos del mismo lugar tú y yo. La diferencia es que tú has podido soportarlo, pero yo, que soy un cacas, pues no.

No puedo prometer que no vuelva a cagarla, pero llevo unas cuantas lecciones y cada vez estoy más cerca de acertar (quizás esta no sea, quizás sí).

Necesito una preparación en la que haya montaña o bosque y donde note que estoy corriendo, porque solo así me divierto. Quizás el error es ese, que soy un corredor/niño mimado, que solo se conforma con lo bueno del asunto. La idea ahora es hacer dos días de bosque (no montaña aún) con dos días de asfalto. Algo así como un 40% bosque - 60% asfalto base. En próximas semanas aumentar un poco los kms de base (35%-65%), pero yendo un poco más rápido en el bosque. Luego cambiar el bosque por la montaña, con más desnivel, pero nunca yendo a tope como sí hice en septiembre, cuando volví a la montaña a correr como los forajidos. Semanas antes de la carrera, si veo que voy bien, hacer lo contrario, aumentar montaña y disminuir base.

No hay series, no hay fartleks, no hay cambios de ritmo, no hay más que un hombre con un reloj y sus zapatillas, y el pulsómetro solo para los días de base, para no pasarme.

Esto es una diferencia grande con respecto a septiembre, porque por entonces también me pasé con la montaña.

No sé si esto me hará lento y poco eficiente, porque solo son rodajes a diferentes intensidades. No sé si cuando llegue a una carrera llana no tenga la velocidad suficiente, por no hacer series. No sé si reventaré de nuevo por el camino. Solo sé que hay un cambio con respecto a las preparaciones anteriores y eso me da un halo de esperanza.

¿Que tampoco lo logro esta vez? Pues vuelta a empezar, total, ya no viene de una más, pero ahora mismo es innegociable... necesito la montaña sí o sí.

Gracias por pasarte Master!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Arman hablas de bosque como si tu cuerpo diferenciara.... ah que estoy en bosque!! entonces ningun problema, ir por asfalto o por bosque tu cuerpo no nota la diferencia, tu cuerpo solo nota la diferencia si vas a x pulsaciones o vas a 35º en verano, si te regulas en bosque, en un pantano o debajo del agua.... la cosa no ira a mayores
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Jajaja, mi cuerpo no lo sabe, pero mi mente sí. Cuando digo bosque, o digo montaña, hablo de quitarme el pulsómetro y meter una marcha más. Eso es bosque para mí. Para irme al bosque o la montaña a rodar por salud (eso que sales a controlar respiración porque has leído que es bueno para el corazón), no lo hago. Me refiero a empezar a notar resistencia de mi caja, que me diga: vas en cuarta. Eso es bosque y montaña para mí.

¿Cagada la hemos? Bueno, quizás sí, pero es que antes cuando iba a la montaña iba en quinta. A tope!! A todo lo que me daba el cuerpo desde que empezaba hasta que acababa. He aprendido (ya ves, qué gran cambio... en fin...) a divertirme igual en cuarta, así que eso es para mí bosque o montaña, ir rapidín, saltando entre las piedras, cogiendo senderos, agachándome bajo las ramas, sorteando matojos...

¿Por qué corres, Armando? Porque cuando corro, juego. Juego a disfrutar de la soledad, de los sube-bajas que me ofrece la naturaleza. ¿Pero no corrías para competir? Sí... porque me lo paso mejor cuanto más rápido corro... si eso se extrapola luego a la competición, es mucho más divertido, porque además de divertirte entre semana, te diviertes cada cierto tiempo con una carrera, adelantando a gente, mirando el reloj y diciendo Wow, sí que he corrido hoy.

Por eso no he sabido limitarlo todo a la competición, porque entre semana me aburro demasiado.

Pero Armando, haciéndolo así quizás nunca disfrutes demasiado compitiendo... pues quizás tenga que pasarme al trail, aunque para competir me gusta más el asfalto, porque corres más. Ya se verá. Total, llevo ya 9 meses sin hacer una carrera en la que acabe contento, así que...
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Total, llevo ya 9 meses sin hacer una carrera en la que acabe contento, así que...
    Bienvenido al club, yo llevo un año y 4 meses
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bienvenido al club, yo llevo un año y 4 meses
    46 años...
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Armand, que pasa que no se te ve el pelo? cuéntanos alguna cosilla, no?
    Mi Diario

Ya lo siento... nos hemos hecho con un perrillo (éramos pocos y parió la abuela) y ya no solo tengo que cuidar a los 3 pequeños, sino además limpiar pipis y cacas por toda la casa!! Jajaja.

El caso, es un Alaskan Malamute cachorro, así que una de las razones por las que dije "Sí" es que es un perro grande al que le encanta correr y hacer ejercicio. Vamos, que a la que pueda, me lo llevaré a los montes

Por lo demás, bastante desanimado. En los meses de base pillé el virus ese que me dejó KO como corredor. Si ya con la base iba lento, tras el virus fue el desespero. Ni cuando empecé a correr hace más de un año iba tan lento, y no solo eso, las cargas las asumía mejor. La razón ya la sé. Ahora solo hacía base y algún día un poco de aumento de pulsaciones, eso, durante 3 meses, ha hecho que a la que meto caña, por la tarde hasta note molestias en la cabeza. Resultado: lento y sin ver la posibilidad de acelerar los ritmos, porque me sienta mal.

Cuando empecé a correr en diciembre del 2013 llevaba 2-3 meses yendo a jugar a fútbol los lunes. Solo hacía deporte un día a la semana, pero cuando lo hacía era intenso. Eso era ya una base suficiente para luego empezar a correr a mi bola, a tope, como iba yo, un día a la semana. Así añadí un segundo día, luego un tercero, y 2-3 meses después, un cuarto. Fue tan paulatino que no tuve problemas en ir aumentando carga, pese a que la intensidad era elevada.

Ahora estoy en el punto contrario. Salgo 3-4 días, pero a la que meto intensidad en uno, lo noto demasiado.

Bueno, miento, en este punto estaba hace 2-3 semanas. Hice un poco de montaña, sin exigencias, con días de descanso de por medio, y por fin parece que puedo apretar un pelín en los entrenos. A la tarde noto un poco esa molestia, pero cada vez menos. Entonces recordé que en verano, los progresivos, me fueron bien. Hacía dos días seguidos y descansaba el tercero, pero ahora es imposible, reventaría. Así que los hago día sí, día no, y al tercer día tenía intención de hacer base. Ayer fue el tercer día y, aunque salí a hacer base, me encontraba bien y lo único que hice fue rodar sin freno. Empecé despacio y a medida que el cuerpo iba cogiendo velocidad, en vez de frenar por las pulsaciones, le fui dejando que subiera hasta que ya en los últimos 1500 metros traspasé UAN. Yo seguí hasta hacer los 10K y la verdad, disfruté mucho, pese a ser asfalto. Tanto, que paso de los progresivos ya, donde tengo que mirar cada km las pulsaciones para ir subiendo de 5 en 5. A tomar por culo... saldré cada día despacito e iré aumentando de este modo. Así haré unos kms de base al inicio y kms de chicha al final. No es como hacer series, ni como hacer base, pero creo que es la manera de meter un poco de calidad cada día, sin concentrarla en uno o dos días que, seguramente, me dejarían KO.

Y esto lo haré hasta que me aburra y diga "me vuelvo a la montaña", para lo cual me haré otro planning que me durará hasta que me aburra y diga "ahora quiero correr mucho otra vez"

Ahora estoy en eso, en "quiero correr y coger velocidad", así que haré asfalto hasta que me ralle. ¿Objetivo? Pues eso, ver si por fin puedo ser más rápido. Dentro de un mes y 11 días se cumple un año del día en que hice mi mejor 5K y mi mejor 10K. Es mucho tiempo, joder. Quizás me apunte a esa carrera y haga la de 5K, a ver qué tal ando. El 19 de Abril es la MM que quería hacer... ni idea de cómo llegaré, ni idea de si la correré, pero tengo ganas de volver a ser el de antes y disfrutar corriendo, que hace tiempo que no disfruto ya tanto.

¿Los tiempos de ahora? Mal... Diría que podría correr a ritmo MM en 4:50-5:00 y eso si fuera capaz de aguantar 21 kms, que tengo serias dudas. Así que en cierto modo, se puede decir que esta semana empiezo de cero por lo que comentaba: voy más o menos tan lento como cuando empecé a correr, con el agravio de que tengo que tener más cuidado con las cargas.

Después de todo esto,

Vamos!!!!

PS: Gracias Mayankel por sacarme de la oscuridad para contaros esto.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Un saludo, perdío. En casa hemos estado a punto de caer con lo del perro, pero mi mujer se ha plantado. Yo casi que me alegro. Venga, hombre, en nada vuelves por tus fueros. Estoy seguro. Y no me digas mal una media a 5..., es lo que voy a intentar este finde, y no las tengo todas conmigo.

Jajaja, ya, lo sé. Comparado contigo 5 de media está bien, pero recuerda... llevaba yo dos meses corriendo cuando hice una de las MM más duras que hay en 1:36:31. Comparado con eso, estoy mal :/

Ya te leeré a ver qué haces!! Un abrazo!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Bien!! El nuevo amigo canino puede ser un revulsivo para entrenar. No estés tan derrotista, de aquí a esa media del 19 de abril tienes tiempo para ganar motivación, fondo y ritmo, así que no tires la toalla tan pronto

Animo, Armando, lo importante es volver a disfrutar corriendo, lo demás ya llegará...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Yo voy a recoger ahora mismo una hembra de labrador preciosa. Los niños disfrutan con los perros...

Ahora, como te dice Ana, a disfrutar de correr como antes y pasa ya de historias, que mejoras? Perfecto, que no mejoras? pues que más da... lo importante es disfrutar y tu lo haces corriendo rápido y corriendo por el monte, pues hazlo así y punto pelota.

Un abrazo y no seas tan caro de asomar el hocico...
    Mi Diario

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bien!! El nuevo amigo canino puede ser un revulsivo para entrenar. No estés tan derrotista, de aquí a esa media del 19 de abril tienes tiempo para ganar motivación, fondo y ritmo, así que no tires la toalla tan pronto
    Bueno, es que cuando llevas tantos meses lento y no sabes cómo salir del hoyo acabas por tirarla una vez y otra... pero tienes razón, el amigo canino me echará un cable Además hoy me he llevado una gran alegría

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Animo, Armando, lo importante es volver a disfrutar corriendo, lo demás ya llegará...
    Muchas gracias Ana!! En eso estamos, primero en disfrutar... lo demás, podría estar llegando :P

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Yo voy a recoger ahora mismo una hembra de labrador preciosa. Los niños disfrutan con los perros...

Ahora, como te dice Ana, a disfrutar de correr como antes y pasa ya de historias, que mejoras? Perfecto, que no mejoras? pues que más da... lo importante es disfrutar y tu lo haces corriendo rápido y corriendo por el monte, pues hazlo así y punto pelota.

Un abrazo y no seas tan caro de asomar el hocico...
    Por eso ahora salgo a correr y no miro reloj ni P*llas. Salgo a lo que me pide el cuerpo, que al principio es un poco de calma... poco a poco, como hay subidas y bajadas, voy cogiendo velocidad y ritmo... en la bajada el cuerpo se va un poco y cojo velocidad. En la subida, las pulsaciones suben y entonces me voy acostumbrando a esa elevación. Así acabo haciendo una salida progresiva sin mirar ni controlar nada, ni velocidad ni pulsaciones.

Con la de hoy es ya el 4o día de progresivo, y hoy sí, hoy sí me he dado cuenta de que esto está funcionando:

Día 18, anteayer

Hoy

He bajado 5 pulsaciones de media y 9 segundos de media por km en dos días!! Y ahora mismo, por la tarde, cuando me suelo encontrar mal por haber apretado en algunos kms, estoy mucho mejor que días atrás.

Conclusión: estoy mejorando y el cuerpo se va acostumbrando a meterle un poco de chichilla. Así que hoy muy contento. Otro día igual esto se frena, o empeoro un poco... normal. Pero hoy tengo motivos para estar muy contento. El domingo haré una tirada de 13-15k, según me vea. A ver si así puedo ir aumentando kms y puedo pensar en correr la MM

Vamossssssss!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Bueno niños y niñas, paso a dejaros las novedades. Sigo con los progresivos, creo que mejorando, y lo más importante, por las tardes me encuentro perfectamente y voy aumentando kms en la tirada larga. El volumen de kms ha descendido mucho por varios temas personales, pero creo que es precisamente uno de los factores que me están permitiendo mejorar.

Después de lo explicado la anterior vez, el 22 de Febrero, domingo, hice una tirada de 13,9K progresiva. Hacía tiempo que no corría tantos kms, así que si quiero en un mes hacer una MM, había que empezar a aumentar kms:

Buena media para un ritmo intermedio, con sensaciones todavía así, así. Algo cansadillo por la tarde, pero mejor que días atrás.

Pasaron 5 días hasta que pude volver a salir, cuando hice esto:

Ritmo un poco mejor que una semana atrás en el mismo entrenamiento, aunque tuve que apretar más (6 pulsaciones p'arriba de media). No me vi especialmente fino, aunque lo achaqué a no haber corrido en 5 días.

Dos días después, el domingo, tirada de 15,4K. Quería hacerla progresiva, como todo lo de estos días, pero salí muy bien, muy fresco, y sin querer hice ya el primer km en 5'00. Ahí ya vi que el entreno iba a ser divertido y que el progresivo no tenía mucho sentido. Decidí seguir a ver qué me dejaba hacer el cuerpo para, en los últimos kms, que viene bajada, apretar un poco.

Lo pasé pipa, y el último km me crucé con mi cuñado que me hizo de liebre. No sé si fue buena o mala idea, pero me llevó al límite de mis posibilidades en un km de relativa subida, dejándolo en 4'00". La media bastante buena ya para los kms totales, haciéndome creer que podría, mínimo, igualar mi marca de MM en la carrera del mes que viene:

Después del domingo, me salto la salida del lunes (no corrí) y os dejo la de hoy. Iba a ser otro progresivo, y lo es, pero me está costando menos llegar a velocidades rápidas y, fruto de las ganas, del descanso o de la ambición, he llegado al UAN en el km 6. Vamos, que los últimos 4 kms han sido justo en el umbral anaeróbico o un poquito por debajo, o directamente 2-3 pulsaciones por encima, siendo el último el más bestia, pese a que no iba haciendo un esfuerzo sobrehumano (vamos, que el cansancio me hacía ir a 182-184 para lograr un km en 4:06).

El tiempo parece que sigue bajando y esos 4:42 por km pintan ya bastante bien, para una media de 170 ppms. La MM creo que debería correrla entre 172-175 ppm, así que hasta el día de la carrera no sabré qué puedo dar de mí (los datos de un progresivo son raros, porque muchos kms son por debajo de ritmo competición y muchos son por encima).

La idea es seguir igual, ya que he aumentado considerablemente la intensidad de los entrenos, para no repetir errores pasados, he bajado kms semanales. Ahora solo saldré 3 días a la semana para hacer progresivos 10+10+17 (esta semana) y la que viene, quizás 10 (X)+10(V)+19(D). Lo decidiré este domingo, pues si veo que 17 ya son bastante chicha, lo dejo ahí y mantengo los 37 kms semanales hasta la carrera, aunque yendo, espero, cada vez más rápido.

Si serán suficientes para hacer una MM no lo sé. En teoría 37 kms semanales para una MM son pocos, pero prefiero pecar por poco, que por mucho, que en agosto hacía 60-70 kms semanales y acabé dando pena, por agotamiento. ¿El término medio? Quizás sí, pero ya llegaré a él. El día que vea que me puede ir bien correr también el lunes, vuelvo a salir ese día, y sumamos así un cuarto día de entrenamiento. Hoy por hoy, tal y como voy, creo que no lo necesito y que podría hacerme más mal que bien.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Vas genial, ahora si. No se de donde te sacas que 40km son pocos, imagino que para un profesional si, para ti son tan buenos como buenas sensaciones te dejes, que no somos robots y 1+1 no siempre es igual a 2.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Hola Armando!. Menuda progresión llevas más buena. Igual has encontrado lo que a tí te funciona, pocos kilómetros pero rápidos. Como bien dice Darío, cada uno somos un mundo y en esto del correr no nos funciona a todos lo mismo.
    Que sigas disfrutando!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Vas genial, ahora si. No se de donde te sacas que 40km son pocos, imagino que para un profesional si, para ti son tan buenos como buenas sensaciones te dejes, que no somos robots y 1+1 no siempre es igual a 2.
    Gracias Dario! Lo de los kms, no sé... me parecen pocos para hacer una MM, pero igual sí son suficientes

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Hola Armando!. Menuda progresión llevas más buena. Igual has encontrado lo que a tí te funciona, pocos kilómetros pero rápidos. Como bien dice Darío, cada uno somos un mundo y en esto del correr no nos funciona a todos lo mismo.
    Que sigas disfrutando!
    Gracias!! A ver si es verdad y por fin he dao con la tecla. Yo pensaba que era la montaña (que también puede ser), porque cuando más corría era precisamente al principio, que salía solo a hacer montaña. Lo que pasa es que salía a correr rápido por el monte y salía poco, porque eran los inicios. Igual era lo otro, que salía poco y rápido, y es lo que ahora estoy tratando de hacer de nuevo, menos kms, pero relativamente intensos. Por ahora parece que funciona, a ver qué pasa en adelante
    Mis Marcas

MI DIARIO

Yo creo que se tiende a meter kms de más, sí me parecen suficientes esos kms para afrontar la media con garantías.