Atletismo
Página 13 de 15 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 298

Diario de Armandilio

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Yo creo que se tiende a meter kms de más, sí me parecen suficientes esos kms para afrontar la media con garantías.
    Pues puede ser, yo soy un claro ejemplo de corredor con exceso de kms por creer que eso le iba a hacer mejor.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Pues puede ser, yo soy un claro ejemplo de corredor con exceso de kms por creer que eso le iba a hacer mejor.
    En alguna fase sí, te puede dar mayor seguridad de cara a afrontar carreras de fondo, pero cuando se quiere sacar mayor rendimiento hay que bajar algo el volumen para no ir a las carreras cansado. Hay que entrenar contento y con alegría en las piernas, sin sensación de cansancio acumulado

Bueno majos! Pues aprovecho que me puedo sentar un momento al ordenador para contaros cómo han ido los últimos 10 días. Lo último que os conté era del 4 de Marzo, un día en que hice un progresivo a 170 ppm de media en 4:42. Me las prometía muy felices, porque ese día, sumado, al dominggo anterior, que también hice a 170ppm, me dejaron semiKO para días después.

El viernes quería hacer lo mismo, un progresivo a una media de 170 ppm, pero no llegué. Las piernas no estaban para eso:

Tampoco forcé la máquina... si el cuerpo no me dejaba hacer más, pues no había por qué intentarlo. Llegué hasta ahí y lo di por bueno, pues el día anterior estaba muy cansado. Dos días después, el domingo, sucedió lo mismo. Las piernas no tiraban. Pues a lo que me dejaron... aumenté 2 kms porque así llegaba a los 17k y quedó así:

Me di cuenta de que los dos días a 170 me habían pasado factura y entonces pensé que igual lo más lógico era hacer 1 o 2 de los tres días semanales a menos revoluciones, y el otro a un poco más. Pero como siempre, todo era un poco "a ver qué pasa el miércoles".

El miércoles, el cuerpo no estaba demasiado bien engrasado, pero sí me dejó meterle cañita para llegar de nuevo a las 170ppms de media:

El viernes no sabía qué pasaría, si de nuevo el cuerpo me diría que a 170 otra vez no, pero me dejó, y no solo me dejó, sino que mejoré un poco el tiempo:

Ese 4:41 es un segundo mejor que la semana pasada, me dije... algo es algo. Con es me quedé, y me quedé con haber podido juntar dos días de 170 ppm. Sin embargo ya empezaba a pensar que igual me estaba estancando, o que tendría que hacer otra cosa, quizás algunas series, quizás algún entreno corto pero más intenso... bueno, ya vería. Hoy he salido a hacer 17 a 19k. Si el cuerpo no me dejaba tirar mucho, alargaría a 19. Si me dejaba, lo dejaría de nuevo en 17k. Y me ha dejado, y mucho, desde el principio. Los primeros 4-5 kms los he mantenido sin llegar a 170, pero luego ya me he ido adelante. Sin mirar el reloj, por sensaciones, sin llegar a UAN, en un ritmo casi de MM (falta que sea el día y falta el dorsal :P). El resultado, muy bueno, para lo que esperaba:

4:36 de media me decía el reloj, 4:37 Endomondo. Que da igual, lo importante es que he podido mantener un ritmo medianamente exigente 17kms y esto hace 2 semanas era impensable.

¿Conclusión? Sigo como hasta ahora. No veo razón para cambiar. Vamoossssssssss!!!

PS: Mi enhorabuena a Alex (Himly) por el carrerón que se ha marcado hoy. Grandeeeeeeee!!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Para que cambiar? Estás mejorando casi que día a día y además te lo pasas como los chinos... sigue así hasta que te apetezca volver al monto o hacer otra cosa.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Sigue así Armando, al menos estás haciendo lo que tu quieres y como tu quieres...y los resultados te están acompañando. Sigue así...!!!

Si estas contento, que mas decir Armando, que acuerdate que los agobios y no correr a gusto no lleva a nada bueno
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Me alegra pasarme por aquí y ver que estas disfrutando de correr, eso al final es lo mas importante, y además estas mejorando. Son buenos tiempos para ti amigo. Un abrazo!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

si ya lo dice el refrán...
    Con el tiempo y una caña hasta las verdes maduran!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Para que cambiar? Estás mejorando casi que día a día y además te lo pasas como los chinos... sigue así hasta que te apetezca volver al monto o hacer otra cosa.

Un saludo
    Exacto... y mientras haya mejora las ganas de volver al monte tardarán en volver, porque si cada vez voy más rápido, me da un poco igual que sea en monte que asfalto. A ver cuánto dura la magia

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Sigue así Armando, al menos estás haciendo lo que tu quieres y como tu quieres...y los resultados te están acompañando. Sigue así...!!!
    Gracias señor!! Así seguiré unas semanas más (mínimo) a ver qué pasa.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Si estas contento, que mas decir Armando, que acuerdate que los agobios y no correr a gusto no lleva a nada bueno
    Exacto. He tenido que rechazar a salir más días, con lo que me gusta, pero no me molesta si los resultados son positivos.

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Me alegra pasarme por aquí y ver que estas disfrutando de correr, eso al final es lo mas importante, y además estas mejorando. Son buenos tiempos para ti amigo. Un abrazo!!!
    Y que duren!! Tengo que empezar a superar marcas, si no mal vamos.

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    si ya lo dice el refrán...
    Con el tiempo y una caña hasta las verdes maduran!!
    Gracias amor!!

Con todo esto, decir que he estado mirando cuál fue mi mejor estado de forma y data, más o menos, de mediados de Abril del 2014. A partir de entonces empecé a meter series, fartleks, me apunté al club y subí intensidad en todos los entrenamientos. Poco a poco los tiempos se fueron estancando para, después, empezar a empeorar. Luego llegó verano, parón, vuelta a los ruedos y, enseguida, hacer muchos kms de más y de nuevo empezar a empeorar. Finalmente la base de octubre, noviembre, diciembre, que iba poco a poco, mejorando paulatinamente y con buena letra, hasta que cogí el virus que me frenó casi un mes. Después de esto llega lo de ahora, menos kms semanales, con salidas progresivas y tirada el domingo, y ahora sí parece que voy a mejor. Creo que, más o menos, estoy como el año pasado en Febrero. A ver si en dos meses llego al nivel que tenía en Abril 2014 y entonces ya lo supero por fin Ganas tengo, demonios!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Ayayayayayy las marcas, las marcas...
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Las cosas bien hechas dan buen resultado y eso lo estamos viendo, a seguir asi!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Sí así mejoras, ya sabes, no lo cambies.. Porque se ven muy buenos entrenos últimamente por aquí.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Son ritmos muy buenos, parece que las cosas van bien, pero no fuerces demasiado.

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Ayayayayayy las marcas, las marcas...
    Jajaja, sí hijo. Después de un montón de meses con las marcas olvidadas, vuelvo a ellas, ahora que veo que hay posibilidad de superarlas.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Las cosas bien hechas dan buen resultado y eso lo estamos viendo, a seguir asi!
    Gracias!!

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Sí así mejoras, ya sabes, no lo cambies.. Porque se ven muy buenos entrenos últimamente por aquí.
    Pues en eso estoy. De momento sigo igual, alternando más o menos intensidad y decidiendo según el día.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Son ritmos muy buenos, parece que las cosas van bien, pero no fuerces demasiado.
    Tranquilo, me voy adaptando a las fuerzas de cada día. Si me veo bien, tiro. Si me veo flojo, no tiro. Es una manera de escuchar al cuerpo y entrenar un poco más con la cabeza.

Y os dejo con las novedades en cuanto a entrenamientos. Después de aquella salida brutal a 4:37 para 17K el miércoles aún parecía que costaba un poco, así que el ritmo fue bueno, pero las sensaciones así, así (tuve que apretar un poco más, creo):

Era la 4a salida moderadamente fuerte seguida (con sus descansos entre medio, obviamente) y pensé que quizás me estaba pasando, así que el viernes aflojé pistón:

Para mi sorpresa el ritmo fue muy decente. Dos días después, al ser una salida menos intensa, tenía intención de hacer otra tirada fuertecilla, pero salió la posibilidad de salir con todo un maratoniano y que me contara en vivo y en directo su gran carrera, y no la dejé pasar.

No saqué ninguna conclusión de ella, porque estuvimos hablando... pero fue más floja de lo que pretendía y me sirvió como "semana de descarga". Corriendo los mismos kms, pero a menor intensidad que la semana anterior.

Llegamos a hoy, tras dos días de descanso y siendo esta última semana un poco agotadora, porque cada vez tengo más responsabilidades a nivel laboral (y doméstico) y menos tiempo libre, esperaba no mejorar demasiado. La sorpresa es que enseguida me he visto rapidito, así que he disfrutado al ver que la media del progresivo intensivo quedaba en 4:34:

Nada más que añadir, solo un "seguimos como hasta ahora" y un "vamoooossssssss".

Ah, y un "en cuanto pueda os leo un poco", pero ando mu liaoooo.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Ya has vuelto ya... y que lo digas. Vaya Progrefree mas guapo te ha salido hoy colega, enhorabuena son ritmos muy muy decentes....

Ahora, sin neuras a seguir disfrutando del running y de sus magníficos efecto.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Ya has vuelto ya... y que lo digas. Vaya Progrefree mas guapo te ha salido hoy colega, enhorabuena son ritmos muy muy decentes....

Ahora, sin neuras a seguir disfrutando del running y de sus magníficos efecto.

Saludos
    Gracias! Aunque aún queda mucha piedra por picar si quiero llegar donde quiero llegar... De hecho, me he fijado en que progresivo han sido 3-4 km... Luego las pulsaciones han estado bastante altas en general, aunque me parece bien, pues el miércoles vengo de dos días de descanso y es el día de la semana que más chicha meto. El viernes creo que optaré por un progresivo más tranquilo, y así la tirada la hago a ritmo casi de MM, sin subir tanto pulsaciones en ningún momento, que es lo que me sienta peor (creo que soy un crack acumulando lactato).

Vamosssss!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Vas mu bieng y con buenos entrenos pero... no te me obsesiones eh??? que nos conocemos y no precisamente de hoy!!

ahora en serio... creo No recordar jamás un Armandilio tan positivamente progresivo!! Disfruta de estos momentos que valen su peso en oro!!! mmm... un café?? esque me gusta mucho este emoticono y no encuentro nunca el momento para ponerlo y... como contigo hay confianza...

Un abrazo lokoooooooooooooooo!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Muy buenos entrenamientos Armando, además sigues disfrutando con cada salida y eso es lo más importante. A seguir así...!!!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Vas mu bieng y con buenos entrenos pero... no te me obsesiones eh??? que nos conocemos y no precisamente de hoy!!

ahora en serio... creo No recordar jamás un Armandilio tan positivamente progresivo!! Disfruta de estos momentos que valen su peso en oro!!! mmm... un café?? esque me gusta mucho este emoticono y no encuentro nunca el momento para ponerlo y... como contigo hay confianza...

Un abrazo lokoooooooooooooooo!!
    No me obsesiono... ya sabes que no. Voy poco a poco, me he quitado un poco (sólo un poco) de ansiedad y parece que sigo mejorando, así que genial.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy buenos entrenamientos Armando, además sigues disfrutando con cada salida y eso es lo más importante. A seguir así...!!!
    Gracias señor! Así seguimos, y mejorando Muy contento!

El viernes salí otra vez a hacer el progresivo medio... es decir, a menor intensidad, puesto que el miércoles fue un entreno exigente, valía más ir más tranquilo (además, que el cuerpo ya me lo pedía):

Muy contento porque las pulsaciones están más controladas y el tiempo es bastante, bastante bueno.

Hoy, domingo, tenía muchas ganas de mi tirada MM. La semana que viene no la hice, que corrí con Himly, hoy era día 29 de Marzo, día en que se corría la carrera de Montgat, donde el año pasado hice mi récord de 10K... pensé apuntarme, pero cuando me di cuenta de que iba a hacer peor tiempo me eché atrás. Para mí, competir sabiendo que no voy a mejorar(me) no tiene demasiado sentido, así que hoy apetecía dar cañita. Además, hoy era un día en que quizás competía. Mi cuñado se ha ido a hacer un maratón por relevos que consiste en 6 corredores que hacen 7K cada uno. Hace una semana se les cayó uno de los corredores y mi cuñado me comentó si quería hacerla. Le dije que NO, porque él y los otros 4 tienen ritmos medios de 3:25-4:00 y yo solo iba a poder conseguir un 4:10-4:20 (según mis cálculos). Vamos, que iba a ser el peor seguro y le dije que intentaran conseguir a otro, pero que si no encontraban a nadie, contara conmigo. Tardó unos días en decirme algo y hasta me ilusioné un poco... haría cuanto podría, claro. Pero el viernes, por suerte, me dijo que habían encontrado a uno que haría un 3:50 de media más o menos... Han quedado cuartos como equipo, así que MUY bien.

Yo, por mi parte, he salido con muchas ganas por todo ello, y todo dependía de cómo estuvieran las piernas. Enseguida he visto que bien, que finas, así que me he puesto a lo que el cuerpo me ha pedido.

El ritmo ha quedado en ritmo de Media Maratón, pero real. Porque mi UAN es 178 y he quedado en 175... muy cerca. La única diferencia entre lo de hoy y un día de competición es el dorsal. Esos pocos segundos que podría arañar en competición.

¿Conclusión? Aún me falta un pelín para llegar al mejor momento de mi vida (calculo 1 mes), pero estoy genial comparado con hace un mes. Ha sido un entreno muy exigente (si se puede llamar entreno, porque en realidad he competido), así que estoy pensando un poco cómo afrontar esta semana que viene.

Por una parte, la lógica me dice que no haga probaturas y siga haciéndolo todo igual. Pero por otra parte, Álex me recomendó hace unos días que no hiciera siempre lo mismo, que le dé sorpresas, así que me estoy planteando volver a la montaña unos días, quizás el miércoles a hacer 10K y el domingo a hacer 13K en el circuito en que tardo como hora y media (bastante exigente)... el viernes haría lo mismo en asfalto, una salida a ritmo medio.

En fin, estos días me lo pienso Contentooooo

Vamosssssssss!!!!!!!!!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

¿No es demasiada exigencia seguida la que estas metiendo? dicho desde la ignorancia de que plan estas siguiendo, me da miedo que te pueda volver a pasar lo de la otra vez que te reventaste.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58