Atletismo
Página 15 de 15 PrimeraPrimera ... 15
Mostrando resultados del 281 al 298 de 298

Diario de Armandilio

Pues mientras cagas de pie, escribe en la tablet!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Bueno gente. Hace mucho que no paso y de igual modo que siempre paso para dar las buenas noticias, los avances y tal, me veo en la obligación moral de pasar para dar esta noticia: he vuelto a reventar!! O sea, me he vuelto a sobreentrenar. Como bien me había dicho Dario estaba apretando mucho últimamente, las temperaturas han subido y además por circunstancias estaba un poco más cansado... (un congreso en el que fui ponente, en Valencia, con los correspondientes nervios y maldormir). Como estaba yendo al límite (y mejorando bastante) a la que sucedió algo secundario que me quitó algo de fuerzas empecé a perder tiempo. Esto hizo que apretara un poco más, pensando que era por haber entrenado de menos y que llegara a ese punto, por tercera vez desde que corro, en que estoy demasiado cansado. Tras cinco días de descanso corrí este viernes y de nuevo hoy, ya más tranquilo, y los tiempos se han ido a ritmos terriblemente horribles... Como que hoy he querido hacer la tirada a 152ppm (72%) y ha salido a 6:04.

Sé que muchos sabíais que pasaría. Sé que es la tercera vez. Sé que este diario es una película que se repite una y otra vez. Lo hago bien, me aburro, lo hago mal, mejoro y reviento. La misma historia de manera repetida. Como no tengo mucho tiempo de entrar y además soy más cansino que la ostia (o la hostia), deciros simplemente que me autoentrenaré a partir de ahora, con algunas indicaciones de Álex, con 3 días de base y 1 día de calidad.

Empiezo a asumir que nunca dejaré de ser un corredor mediocre, y eso que mi sueño era alcanzar la gloria (llevar a casa un trofeíllo, el que fuera de dónde fuera, ni que fuera una 3a posición, aunque me habría encantado un primer puesto), pero lo voy a intentar una vez más.

La última vez que traté de hacer las cosas bien, coincidiendo con el inicio de este diario, acabé cansado porque siempre he vivido obsesionado con los tiempos. Eso me llevó a romper con todo y agarrarme a la esperanza de mejorar apretando y descansando más. Hace 3 semanas estaba genial, probablemente habría logrado hacer un 10K mejorando mi marca... pero ir tan al límite, pese al descanso, es jugártela a que la vida, lo que pasa cuando no entrenas, pueda fastidiartelo todo. No conté con eso...

¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque estoy animado con esta nueva etapa (ya van ochocientas nuevas etapas en mi vida de corredor) porque por fin tengo claro, clarinete, cómo debo hacer las cosas y porque, por primera vez, yo solo me voy a ir haciendo el plan y lo voy a ir adaptando según me vea. Hoy, por ejemplo, he hecho 16K. Pues ya me he dado cuenta durante la tarde de que, a pesar de ser al 72%, por el calor, debería haber hecho 2-3 menos. Pues el domingo que viene bajamos

Os aprecio mucho y por eso me sabe mal no poder ir siguiendo vuestros avances, y tras esta disculpa os digo que pese a que no comparta mis progresos, si es que los hay, iré haciendo en la sombra. Poco a poco, a ver si de una vez por todas toco la tecla correcta.

Un abrazo!!

Volveré (cuando sea un corredor normal).
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Armando, antes de que abras un nuevo diario te contesto por aquí...

Yo soy la menos indicada para dar detalles, cuanto más leo menos sé de esto, pero yo creo que no se puede tener una progresión infinita... tenemos que buscar un par de picos de forma al año, y el resto será intentar mantenernos o perder lo mínimo...

Acaba de llegar el calor, nos ha afectado a casi todos en ritmos y en pulsaciones, quizá tú ya tuviste un pico de forma hace unas semanas... lo que tenemos que aprender es a cuadrar los picos con las carreras que nos interesen...

Ánimo y a seguir dándole a las zapas, que ya veo que lo has hecho hoy!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Armando, antes de que abras un nuevo diario te contesto por aquí...

Yo soy la menos indicada para dar detalles, cuanto más leo menos sé de esto, pero yo creo que no se puede tener una progresión infinita... tenemos que buscar un par de picos de forma al año, y el resto será intentar mantenernos o perder lo mínimo...

Acaba de llegar el calor, nos ha afectado a casi todos en ritmos y en pulsaciones, quizá tú ya tuviste un pico de forma hace unas semanas... lo que tenemos que aprender es a cuadrar los picos con las carreras que nos interesen...

Ánimo y a seguir dándole a las zapas, que ya veo que lo has hecho hoy!
    Mira que lo pensé... Si hubiera tenido carrera...Pero esperaba estar fino en 4 semanas, que había carrera. Obviamente no calculé nada, simplemente esperaba estar mejor por haber pasado más tiempo.
    Hoy mejor que ayer ;-)
    En fin, vamos haciendo... El miércoles tocan series. Hace meses que no hago.

Beso y gracias por el apoyo!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Dejando aparte el calor, que es estacional y no podemos hacer nada contra él, estoy con Ana en lo de los picos de forma. Aparte de eso no puedo aportar nada más a tu lucha Armand, sólo apoyarte y comentar las jugadas que haces en Endomondo.

Disfruta, por lo menos, por el monte de vez en cuando y en cuanto veas que estás en forma, pues te apuntas a la primera carrera que puedas y punto. La otra opción es hacerlo al revés, es decir, rodar sin obsesiones durante un tiempo y luego específico de cara a una carrera para darlo todo, y así ir haciendo ciclos...

Pero yo que sé de esto si soy Anaerobicman!!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Jajaja, tú eres Anaerobicman y yo Sobreentrenoman!!

En realidad, analizando las últimas semanas, me estaba pasando un poco. Al inicio de la chicha hace dos meses acababa los entrenos en 165-170 ppm de media y en las últimas semanas me estaba yendo a 175 casi, que es un 92%. Estaba entrenando "compitiendo" y claro, eso pasa factura. Podría frenar un poco y seguir con el método, que me va muy bien, siendo consciente de esto y bajando un poco ppms, pero con el caloracho que viene corro el riesgo de, aún así, pasarme.

Así que vale más hacer lo que tarde o temprano tenía que hacer, que es ponerme en serio y hacer las cosas bien, que además lo agradezco el resto del día (no voy tan cansado en general). Hoy ha caído un rodaje al 69% y ha estado por debajo de 6', que ya es mucho. El miércoles, series y el viernes otro rodajito con apretoncito al final. Serán más kms semanales con pocos a alta intensidad. Solo falta ver si funcionan o no, aunque estoy seguro de que si a ti, anaerobicman te ha funcionado, a mí me tiene que funcionar también. Solo falta que tenga la paciencia necesaria para ello
    Mis Marcas

MI DIARIO

Si es en un mes la competición planifica tb las semanas de descarga y de tapering para llegar fresco. Suerte colega
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Si es en un mes la competición planifica tb las semanas de descarga y de tapering para llegar fresco. Suerte colega
    Gracias guapa! Al final aborto carrera. Ese mismo día hay partido de padres del colegio contra otros colegios.

A seguir preparándome para no sé cuándo.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Te doy un tirón de orejas...no por repetir la película sino por eso de corredor mediocre. Eso qué es lo ques? Ánimo hombre. Aquí estamos para equivocarnos y volver a intentarlo, siempre es lo mismo.

Armando yo de esto no entiendo mucho, pero entrenar tanto tiempo a más del 90% de tu FC no creo q sea lo mejor.. como dice Ana, planifica tus carreras y a partir de ahí, haces los entrenos..Mucho ánimo y veras como en nada vuelves a coger ese pico de forma.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Venga que unos días malos los tiene cualquiera y si encima el calor que ha venido antes de tiempo..... A ver si pronto das en la clave en cuanto entrenos y si no a hacer lo que cada día te apetezca. Ánimo.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Te doy un tirón de orejas...no por repetir la película sino por eso de corredor mediocre. Eso qué es lo ques? Ánimo hombre. Aquí estamos para equivocarnos y volver a intentarlo, siempre es lo mismo.
    Jaaja, bueno... lo sé. En el fondo esto debe ser un hobbie. Pero oye, cuando uno tiene aires de grandeza (o esperanzas de algún día correr mucho), acaba por pensar que nunca lo logrará. Que por otra parte, es normal: si haciendo siempre lo mismo no logras tu objetivo, cambia. Y en eso estoy, en cambiar a ver qué pasa.

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Armando yo de esto no entiendo mucho, pero entrenar tanto tiempo a más del 90% de tu FC no creo q sea lo mejor.. como dice Ana, planifica tus carreras y a partir de ahí, haces los entrenos..Mucho ánimo y veras como en nada vuelves a coger ese pico de forma.
    Sin duda, entrenar a más del 90% es demasiado para cualquiera, y ahora que hace calor, riesgo hasta de que me pase algo. Vamos con ello de nuevo!!

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Venga que unos días malos los tiene cualquiera y si encima el calor que ha venido antes de tiempo..... A ver si pronto das en la clave en cuanto entrenos y si no a hacer lo que cada día te apetezca. Ánimo.
    Tienes razón... cansancio + calor= unos días sin poder entrenar en condiciones y como consecuencia pérdida del pico de forma. Vamos a hacer las cosas bien a ver qué pasa.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Buenas Armando!!!

Pues nada, paso para desearte mucho animo y a ver si ya das con el sistema que te funcione, la vida del corredor esta llena de ensayo-error, hasta que encuentras lo que se adapta a ti....

Espero que pronto veas mejoras en sensaciones y a disfrutar que es l más importante!!!

Te mando un abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Que pasa Arman?? O...debería llamarte...sobreentrenado???
    Me quedo con las palabras de Juan.... ensayo-error , que en tu caso.... està claro que dominas el error!! A ver cuando empiezas a ensayar...

Armand!!!! que pasa no te cuentas nada hace tiempo.

Venga, dime que has mandado a paseo el reloj y te has vuelto un free runner
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Armand!!!! que pasa no te cuentas nada hace tiempo.

Venga, dime que has mandado a paseo el reloj y te has vuelto un free runner
    Jajaja, pues eso más o menos. Los últimos entrenos eran ya horribles. Calor, agobio, sensación de que las piernas no tiran, que no avanzaba y que me estaba quedando flojo. Y cansancio global. Ante tal panorama cierro temporada. A descansar. Fin de la cita. Dejé de correr la semana pasada y lo que he hecho y estoy haciendo es gimnasio... coger fuerza en tol cuerpo y replantearme muchas cosas, entre ellas, el dedicar todo el ejercicio a correr.

El domingo pasado fui con los padres del cole a hacer un torneo de fútbol. A pesar de todo, era de los que peor estaban en cuanto a fondo. En parte lógico, porque los sprints y cambios de ritmo del fútbol uno no lo hace en un progresivo... pero me sentí mal. Triste de ver que mi cuerpo no me dejaba hacer lo que quería. Así que al día siguiente, unas agujetas que ni te cuento.

Hoy me he vuelto a calzar las zapas, 9 días después de salir a correr. No es un gran descanso, pero suficiente, y he vuelto a la montaña a hacer 6k. Los tiempos horribles, pero es que me da ya un poco igual. Me gusta el gimnasio, me gusta sentirme fuerte de cabeza a pies también, así que no lo voy a dejar. Ahora hago ejercicio 4 días a la semana, así que la idea es, de momento salir a correr dos días y los otros dos hacer ejercicio. Los días de correr, claro, montaña, aunque saldré con el perro y estaré limitado, porque al ppio hará pocos kms (este domingo intentaré hacer 5K con él, a ver qué tal).

En resumen, que sí, que me vuelvo free, que me voy a poner fuerte, voy a ir montañeando a mi ritmo (no a saco, pero tampoco como las viejas) y el día de mañana ya se verá. Si de aquí a unos meses veo que voy fuerte, me planteo competir. Si no, a ver pasar las mariposas
    Mis Marcas

MI DIARIO

Pues nada, a pasarlo bien que es lo importante
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

cuando dices que te vas a dedicar a ver pasar las mariposas... te refieres a mi??? porque a este paso sí que voy a pasar por delante tuya volando

Vamos Arman!!
    Haz lo que te dé la gana... combina gym con salidas chulas que te apetezcan; ya sean asfalteras o montañeras; eso sí! sin tensiones!! y verás que poco a poco tu jin y tu jan ( o como se escriba) se complementan!! Déjate llevar!!!