Atletismo
Página 4 de 15 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 298

Diario de Armandilio

Entreno de hoy, con nueva teoría. Salgo a hacer 10K y en el 10 decido hacer las rectas. Ni sé cómo hacerlas y el acelerón me sienta bien, así que lo mantengo un ratito más... al medio km más o menos me siento apurado, así que ya freno. Esto ha bajado la media, pero he cumplido los 10K a 6'/km clavado (3 segs más lento que el lunes).

Hace un par de meses salía a correr a 150 ppms e iba a 5:10 el km. Mi teoría es que iba a esta velocidad porque metía tanta chicha en general, que a esa velocidad el corazón iba tranquilo... el problema es que era una base ficticia, porque por entonces no tenía nada de base. Todo radicaba en ir rápido casi siempre.

Ahora hago todo lo contrario, base y muy poco de chicha y me da la sensación de que el corazón y el cuerpo está buscando el punto cero. El punto de inicio de todo... como si estuviera destruyendo el tejado (la base ficticia) para empezar a a construir una base de verdad. La duda es, ¿dónde está el punto cero? Parece que iré perdiendo velocidad a las mismas pulsaciones hasta el punto en el que el cansancio acumulado por la etapa anterior, o lo construido, caiga, para luego empezar otra vez a ir mejorando.

No sé si esto tiene algún sentido, pero es que sino no me explico cómo la semana pasada iba a 5:37 el km, el lunes a 5:57 y hoy a 6:00.

¿Opiniones?

Por cierto, yo seguiré igual... PERSEVERANDO!!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Antes de que pase otro y te revuelque lo haré yo que por haberlo sufrido antes en mis carnes, igual lo hago con mas cariño

Yo te digo lo que tantas veces me han dicho a mi: Esto es un proyecto a largo plazo. No mires datos y corre. A ritmo base, muchos días y muchas horas, corre. Ya llegarán las mejoras, no compares ya, con tres salidas, los datos porque la evolución es a largo plazo...

Habrá días que el corazón irá petado y tendrás que arrastrarte cual babosa (véase mi salida de ayer) y habrá días que el corazón esté de relax y puedas correr mas rápido, pero ni siquiera eso has de valorar.

Yo me marqué un plazo de dos meses para ver la evolución y no fué hasta los dos meses y medio que me quejé de que las cosas no salían como quería... bueno, pues ahí ya llevé collejas. No te digo nada tu que estás con este plan tres días.

Haz una cosa, márcate un plazo y un objetivo concretos y sensatos y cuando llegue el momento analízalo, no antes. Y por supuesto:

Persevera, persevera...
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Ya, ya, que no me quejo... yo voy a seguir igual. Es sólo que me pregunto el porque de las cosas. ¿Plazo? Creo que unos 500km de base puede ser un buen momento de ver qué tal voy... llevo 21 ;-)
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Ya, ya, que no me quejo... yo voy a seguir igual. Es sólo que me pregunto el porque de las cosas. ¿Plazo? Creo que unos 500km de base puede ser un buen momento de ver qué tal voy... llevo 21 ;-)
    Para que te hagas una idea...

en 16 semanas (aun faltan 4)

998km de base un 76% aprox del total
    124km de intensivo 80%
    79km de intensivo 85%
    127km de 90%<

Total: 1328
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

uffff con tanto numero , base y % me vuelvo loco...pero seguro que lo estas haciendo bien...
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

No se pueden dar opiniones porque influyen multiples factores ambientales, fisicos y sociales. Esto solo lo puedes analizar con perspectiva. Mirate ahora y mirate dentro de 2 meses.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Mi único consejo a lo que estás haciendo que me parece muy acertado es:
    Sigue haciendo tu base, no te preocupes por comparar sesiones, habrá días mejores y peores, y mete un día en medio de la semana una pequeña sesión de fartlek clásico, es decir sin programar ni la duración ni la intensidad de los cambios, por ejemplo, después de calentar 20' muy suave haces otros 20'-25' de cambios de ritmo como y cuando te apetezca, ves una farola a 400m pues fuerte hasta ella, después recuperaras un poco y hasta aquel árbol, recuperaras, después hay una cuesta de 200m pues a tope con ella.....así hasta completar tus 20'-25' el límite lo pones tú, después haces 10' de trote suave y para casa....

Esta es una excelente manera de meter algo de calidad como un juego y a parte de desempolvar las piernas una vez por semana, mentalmente te ayudará a llevar mejor esa preparación de base que en algún momento puede hacerse aburrida.

Por lo demás tus planteamientos me parecen perfectos y es lo que necesitas ahora.

Cuando hablas de 500km entiendo que es la cantidad de km a la que vas a analizar tus progresos y no que consideras que con esos kms tendrás suficiente base, me parece bien ir sacando conclusiones pero tú sigue trabajando y llegará un día en que tu cuerpo te dirá que está preparado para empresas mayores.

Mucha suerte y mucho ánimo Armando!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    No se pueden dar opiniones porque influyen multiples factores ambientales, fisicos y sociales. Esto solo lo puedes analizar con perspectiva. Mirate ahora y mirate dentro de 2 meses.
    Eso haré. Tienes razón, de hecho estos días atrás estaba como muy cansado en general y hoy es el 1r día que parece que remonto un pelín y me siento un poco más despierto y con más fuerzas... nada, a seguir con lo mismo y, como dices, de aquí a un tiempo valoramos cómo voy.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Mi único consejo a lo que estás haciendo que me parece muy acertado es:
    Sigue haciendo tu base, no te preocupes por comparar sesiones, habrá días mejores y peores, y mete un día en medio de la semana una pequeña sesión de fartlek clásico, es decir sin programar ni la duración ni la intensidad de los cambios, por ejemplo, después de calentar 20' muy suave haces otros 20'-25' de cambios de ritmo como y cuando te apetezca, ves una farola a 400m pues fuerte hasta ella, después recuperaras un poco y hasta aquel árbol, recuperaras, después hay una cuesta de 200m pues a tope con ella.....así hasta completar tus 20'-25' el límite lo pones tú, después haces 10' de trote suave y para casa....

Esta es una excelente manera de meter algo de calidad como un juego y a parte de desempolvar las piernas una vez por semana, mentalmente te ayudará a llevar mejor esa preparación de base que en algún momento puede hacerse aburrida.

Por lo demás tus planteamientos me parecen perfectos y es lo que necesitas ahora.

Cuando hablas de 500km entiendo que es la cantidad de km a la que vas a analizar tus progresos y no que consideras que con esos kms tendrás suficiente base, me parece bien ir sacando conclusiones pero tú sigue trabajando y llegará un día en que tu cuerpo te dirá que está preparado para empresas mayores.

Mucha suerte y mucho ánimo Armando!!!
    Sí, sí, los 500 km son para echar un ojo a cómo voy No voy a volver a lo de antes, he desperdiciado 6 meses pensando que tenía un cuerpo superheroico y nunca he cogido una base mínima para afrontar los tutes que me metía. Por eso el día que tocaba una carrera estaba tan reventado que no podía con mi alma, y así llevo ya tres carreras (en mayo, junio y agosto) con resultados decepcionantes.

Me apunto lo del fartlek, pero no todavía. Ahora estoy haciendo base Ya encontraré el momento, cuando esté mejorando y no empeorando, de meter ese día
    Mis Marcas

MI DIARIO

Imagina que vas a hacer 10 rectas de 100 metros. Una forma sencilla es correr los 100mt rápidos, sin llegar a ser series, y, cuando los acabes trotar suave para volver al punto de partida donde empezarías la 2ª, etc. Otros se paran unos segundos entre recta y recta. En cualquier caso, básicamente la gracia de las rectas es ese momento donde arrancas que es el que hace que el cuerpo se esfuerce. Recuerda, no son series, así que no vayas al 110%.

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Imagina que vas a hacer 10 rectas de 100 metros. Una forma sencilla es correr los 100mt rápidos, sin llegar a ser series, y, cuando los acabes trotar suave para volver al punto de partida donde empezarías la 2ª, etc. Otros se paran unos segundos entre recta y recta. En cualquier caso, básicamente la gracia de las rectas es ese momento donde arrancas que es el que hace que el cuerpo se esfuerce. Recuerda, no son series, así que no vayas al 110%.
    Oook, pues mira, lo de las rectitas sí que lo he hecho hoy... quizás es eso lo que me falta para no perder mucha chispa (quizás no).

Ayer descanso, me encontré muy bien en general. Hoy, que pensaba que me iría a correr pletórico, fatal. No sé qué ha pasado esta noche pero me he levantado hasta mareado, con una especie de vértigo extraño que ha tardado bastante en irse (posiblemente no he dormido con una buena postura de cuello). Total, que he corrío no mucho mejor que días anteriores y he hecho mis 10K de base... contento porque hoy no he sido más lento que días anteriores, sino que he sido igual de lento que hace dos días 6' el km.

Al acabar me he visto con fuerzas y ganas y pensando en lo de las rectas le he dicho al reloj que me avisara cada 100 metros para correr o descansar, y he hecho un 5x100 con 100m de recuperación que me ha sabido a gloria bendita:

Dicen los expertos que la base lo es todo, y que la calidad sólo debe ser "las especias de la receta". Pues creo que entonces voy bien, porque 10,5K han sido de base y 500M de especias

Hasta ahora no había hecho lo de las rectas, pero creo que lo meteré en cada entrenamiento porque es divertido.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Y yo sin pasarme por este diario!
    Mucho ánimo Armandillo en esta nueva etapa. A mi me pasa al revés que a tí, tiendo a ir a ritmos bajos, soy una trotona total!
    A ver qué tal. Animo!!

Base , base , base... No veo más que base por todas partes...

Voy en coche por la carretera y veo el km 160, y pienso en 160 ppm, y me digo a mí misma: "qué buenas".
    Estoy dando clase y escribo en la pizarra un número, y enseguida pienso si son km o pulsaciones.
    Suena el despertador y lo miro y pone 7:06 y pienso "qué ritmo más bajito".
    Miro el reloj a las 10 de la mañana, y pienso "ya llevo 10 km"...

¿esto es normal?

Bueno, que me enrollo. Que mucha base, y después de 500 km, ya veremos. A todos los que hacéis base os leo con devoción, a ver resultados, que yo voy detrás.
    Que te veo muy centradito Armando, muy bien!!!

Muy buen trabajo Armando, muy parecido al mio de hoy...Estás hecho un chef de cuidado, con esos toques personales de calidad que tienes a raudales...

Un saludo

Brindemos por esa base!!!
    Yo también tengo la sensación que tiraste 6 meses a la basura mientras te creías un super-héroe

es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje

Voy en coche por la carretera y veo el km 160, y pienso en 160 ppm, y me digo a mí misma: "qué buenas".
    Estoy dando clase y escribo en la pizarra un número, y enseguida pienso si son km o pulsaciones.

¿esto es normal?

Bueno, que me enrollo. Que mucha base, y después de 500 km, ya veremos. A todos los que hacéis base os leo con devoción, a ver resultados, que yo voy detrás.
    Yo tambien soy de base y estoy un poco hasta los...., pero ahi me quedo, haciendo base. Haz caso a los expertos que hay en este foro que son un montón y de los cuales se aprende muchísimo.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Y yo sin pasarme por este diario!
    Mucho ánimo Armandillo en esta nueva etapa. A mi me pasa al revés que a tí, tiendo a ir a ritmos bajos, soy una trotona total!
    A ver qué tal. Animo!!
    Bienvenida en esta nueva andanza y muchas gracias por los ánimos!!

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje

¿esto es normal?

Jajaja! Este comentario es buenísimo. A mí también me pasa igual cuando veo algunos números, que ando pensando en pulsaciones, ritmos, etc... nos estamos volviendo locooooos!!!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy buen trabajo Armando, muy parecido al mio de hoy...Estás hecho un chef de cuidado, con esos toques personales de calidad que tienes a raudales...

Un saludo
    Pues a ver el chef si va cociendo y la cosa va avanzando ;P Pero nooooo, no dejaré que la impaciencia me pueda. Vamos despacio con buena letra coñooo!

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Yo también tengo la sensación que tiraste 6 meses a la basura mientras te creías un super-héroe

Pero es que es verdad... me lo pasé pipa, pero llegué a un punto en que no podía con mi alma, ni corriendo, ni en mi vida diaria. Ahora corriendo disfruto menos, tanta base, pero oye, en el día a día estoy estupendo A la que empiece a mejorar y a la que la calidad no me deje muelto, me voy a comer el mundo (el periódico, me refiero ).

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Yo tambien soy de base y estoy un poco hasta los...., pero ahi me quedo, haciendo base. Haz caso a los expertos que hay en este foro que son un montón y de los cuales se aprende muchísimo.
    ¡¡Bienvenida entretla!! Pues eso, a basear!! Si yo puedo, todos pueden!

--------

Vamos con lo de hoy y cerramos semana. Tirada larga base, quería hacerla a 146ppm pero siendo el recorrido de la Media Maratón, que tiene 3 kms seguidos de gran subida, más unas cuantas subidas más, se me han ido las pulsaciones un pelín, llegando a casa a 148 de media (creo que 148 es mi 70%), pero al menos quería bajar 1 más, y he dado unas vueltecitas al barrio para bajar la media a 147 ppm (absurdo que es uno).

Cierro semana con 48,64 Kms de los cuales:
    - 47,74 kms base
    - 0,9 kms calidad

Sensaciones... pues raras, no estoy acostumbrado a ir tan lentito. Además uno del trabajo me preguntó cómo iba, si ya estaba preparando una maratón y le dije ¡qué va! porque en realidad, llevo casi un año corriendo, pero es como si llevara una semana (no a la práctica, pero sí en esencia), y es una sensación rara, de haber empezado de cero un montón de veces ya. A parte de esto, bien. Extrañado de ir a 6' el km, pero contento de no haber perdido más tiempo con el pasar de los días. Espero que a partir de aquí, poco a poco, vaya bajando.

Las rodillas perfectas, alguna molestia a veces, pero los ejercicios de fortalecimiento que hice hace 2 semanas y los que voy haciendo los días de descanso me están ayudando mucho, así que no tengo más quejas y sólo me queda esperar a que pase el tiempo.

Vamossss Armanditoooooo!!!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje

Pues fijate que yo no lo veo asi, esos 6 meses fueron una cura de realidad, sin esos 6 meses donde ha aprendido los principios basicos de cualquier entreno para mejorar y no para estancarte con la consiguiente frustracion, ahora mismo estaria en el mismo punto de partida. La vida todo son lecciones de las cuales has de sacar una lectura.

llegando a casa a 148 de media (creo que 148 es mi 70%), pero al menos quería bajar 1 más, y he dado unas vueltecitas al barrio para bajar la media a 147 ppm (absurdo que es uno).
    Jajajajajaja....Arman la base no es una regla matematica donde al 69% haces base y al 70% no... es un ejercicio aerobico que cubre un paramo muy grande de pulsaciones, incluso al 72 o 73% tambien se podria considerar base, ademas cada cuerpo es un mundo, ademas las pulsaciones estan sujetas a muchos factores (temperatura, descanso, alimentacion, humedad, etc..) no hay que "filar tan prim" ademas tu mismo ya estas aprendiendo la sensacion, un rodaje suave de 1h aprox en el que manteniendo la velocidad el pulso no se dispara y en el que puedas hablar tranquilamente y sea comodo, otra cosa es a niveles exigentes donde ahi uno ha de fijarse mas

Cierro semana con 48,64 Kms de los cuales:
    - 47,74 kms base
    - 0,9 kms calidad
    Una buena semana sin duda

Sensaciones... pues raras, no estoy acostumbrado a ir tan lentito. Además uno del trabajo me preguntó cómo iba, si ya estaba preparando una maratón y le dije ¡qué va! porque en realidad, llevo casi un año corriendo, pero es como si llevara una semana (no a la práctica, pero sí en esencia), y es una sensación rara, de haber empezado de cero un montón de veces ya. A parte de esto, bien. Extrañado de ir a 6' el km, pero contento de no haber perdido más tiempo con el pasar de los días. Espero que a partir de aquí, poco a poco, vaya bajando.
    Una cosa Arman, la base no te da la velocidad, es un ejercicio imprescindible para que tu sistema cardiovascular y tu sistema locomotor puedan soportar las cargas, ademas del imprescindible ejercicio de acostumbrar al cuerpo a consumir grasas, con una buena base tienes mejores recuperaciones, pudiendo realizar un dia cañero y al cabo de pocas horas salir a rodar suave, acortando los plazos del descanso, pero no obviandolo, el descanso es casi mas importante que el correr. Sin la base tu cuerpo va al limite siempre y por lo tanto lo unico que hace es fatigarse no adaptarse. Por eso ahora que estas haciendo base, notaras como tu cuerpo se adaptara a ello, pero la adaptacion es mas silenciosa que lo que te marca el reloj, la mayoria de las mejoras haciendo base son imperceptibles pero son vitales para no lesionarse y para progresar.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly (Álex), muchas gracias por la explicación... ya sabía que la base es entre 60 y 75%, pero siempre intento llevar las mismas pulsaciones para tener referencia de si mejoro o no... después de lo que dices, es un poco absurdo y además es enfermizo estar cada día tratando de hacer exactamente el mismo entrenamiento para ver cómo voy, así que hoy ya me he relajado y he corrido más por sensaciones. Tratando de no correr demasiado, pero permitiéndome llegar de media a los 150, que debe ser un 71% y que ha hecho que vaya un pelín más rápido y me lo haya pasado un poco mejor. Sigue siendo base, pero ya ha habido un km por debajo de 5:30

Otro día, tiro la casa por la ventana y cambio de recorrido!! (estoy en plan irónico, no sé si os habéis fijado que tengo toda la pinta de tener un trastorno obsesivo compulsivo... nadie me lo ha diagnosticado nunca, pero creo que no sería difícil).

A todo esto, entreno a continuación:

Y unas rectas para acabar:

Mañana ya descanso, merecidito, y el miércoles a por másssss!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Mira que siempre me ha dado rabia que distingais "base" de "calidad" cuando hablais de entrenamientos, personalmente me siento ofendido!

Vas bien, quizas sorprendentemente bien para los que hemos seguido tus andanzas en el otro diario donde se te iba la pinza a menudo, sigue asi que ya veras cuando toque recoger lo sembrado, nos vas a dejar a los demas a kilometros de distancia
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Mira que siempre me ha dado rabia que distingais "base" de "calidad" cuando hablais de entrenamientos, personalmente me siento ofendido!

Vas bien, quizas sorprendentemente bien para los que hemos seguido tus andanzas en el otro diario donde se te iba la pinza a menudo, sigue asi que ya veras cuando toque recoger lo sembrado, nos vas a dejar a los demas a kilometros de distancia
    ¡Jajaja! Bueno, calidad=sufrir. Ya has dicho en tu diario que no te gusta sufrir, así que t'aguantas.

¿Si voy bien? Tío, es que no me queda otra, tú mismo lo dijiste, que te sabía mal verme pasarlo tan mal, pero es que es verdad, en agosto me metí 261 kms... hice todos esos rodajes progresivos en la playa que me fueron muy bien... llegué a hacer rodajes base a 5:10, pero la impaciencia y las ganas de llegar antes a todo hizo que me empezara a sobre entrenar y que la base se fuera hasta 5:40-5:50. Entonces me voy a la montaña, donde creo que está la clave y me paso otra vez 4 pueblos, llegando la base a casi 6:00.

A todo esto, uno de los foreros que tenía de referencia, murci32, que hemos ido siempre parecido, y al que superaba por un pelín a principio de año, está haciendo unas marcas que han servido de detonante final para darme cuenta de que algo he tenido que estar haciendo MUY MAL para que yo vaya cada vez más despacio y él cada vez MUCHO más rápido.

Así que eso, a ver si es verdad y llega ese día de la siembra

No me pongo fechas, pero si hay que hacer 1000 kms de base sin más calidad que las rectitas al final, lo voy a hacer así. Si he sido cabezón para saltarme todas las normas, puedo ser cabezón para cumplir.
    Mis Marcas

MI DIARIO