Atletismo
Página 6 de 15 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 298

Diario de Armandilio

Qué bien que vas, Armando, menudos ritmos llevas en la nueva etapa! A ver qué tal te sale mañana la prueba de esfuerzo, Saludos!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Pfff, todo puede ser que mañana resulte que 152 ppm es más de ese 73% O_o
    De todas maneras lo tendré en cuenta por si hace falta bajar pistón... es posible que sí.

Lo de la rodilla, cuando hago montaña no lo noto. Nunca. Supongo que la montaña me fortalece de tal manera que aunque vaya rápido no me molesta nada. A la que dejo la montaña empieza a molestar, probablemente porque en asfalto pierdo fuerza... de momento iré prestándole más atención a tener cuádriceps fuertes por si de ese modo consigo evitarlo. Si no es así, tocará buscar fisio y ver qué pasa.

Gracias por poner siempre la puntilla, Alex, siempre hay detalles que no tengo en cuenta y lo del 73% no lo consideraba... para mí era base y punto, pero quizás sea mejor dejar ese porcentaje para los días que haya más desnivel y bajar un poco para los días de tirada larga o menos desnivel.
    Quizas tenga que ver con el tipo de calzado, el asfalto es mas agresivo para las rodillas, no seria descabellado buscar mayor amortiguacion. Yo ruedo poco o casi nada en asfalto, ya conoces mi zona de entreno...es todo camino de tierra con poco desnivel, el asfalto lo dejo para la competicion

Tambien cabe la posibilidad que ese 152 sea inferior, con la prueba del lactato y las pulsaciones maximas saldremos de dudas. La base es un ritmo que resulta comodo a tu cuerpo no a ti

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Voy tomando nota de todo lo que deciis
    Yo a partir de ahora, entre 60-65% intentaré trabajarlo con la bici, ya sé que no es lo mismo, pero al menos trabajaré ese rango, aunque corriendo también intento trabajarlo aunque a mí me resulta muy difícil (se me disparan las pulsaciones).

Buff, que lejos se me hace a mi eso de haciendo base ir a 5 pelaos
    El problema de la bici es que trabaja grupos musculares distintos, atrofia un poco el core y sobrecarga en exceso las lumbares.

Que se te disparen las pulsaciones a ritmos bajos, solo indica falta de entreno a ritmos bajos, cuando la relacion deberia ser entorno a los 2/3 de entreno en esa zona aerobica
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Pues corriendo baja intensidad, cabezón... yo hace dos semanas me estaba yendo a kms por encima de 6 y aunque para mí era descorazonador, pues lo hacía. Mira el pulsómetro y no la velocidad. Y venga, coño, dale, que corres bien poco para las locuras que te metes
    hahhaa no si hace 1 mes que he estado parado y lo he notado un montón, estoy que me ahogo literalmente.
    Ya me dijeron por aquí cuando colgué mi prueba de esfuerzo, que económicamente no salía rentable, se referían que a ritmos bajos ya subo mucho (imagino que con esto de la base se trabaja, y en eso estoy). La primera vez ya lo hice, los días "buenos", hacía sobre 5:30 a 152-154 pulsaciones.
    Ahora para esas pulsaciones ya voy rondando el 65%, lo que pasa que la bici me gusta mucho y también pensaba trabajar esas bajas intensidades con la bici, si más no compaginar.
    Tú porqué no coges nunca la bici? Si no recuerdo mal decías que no te gustaba verdad? Cómo es eso? Con lo chulo que está

Por cierto, mañana no sé a que sitio vas a hacerte la prueba de esfuerzo, pero donde fui yo, CIPSA, si bien no recuerdo mal, el médico que me atendió pareció poco profesional, o yo estaba muy pájaro no sé. Te lo comento, porqué en mi caso, no me dejó tampoco seguir corriendo y mi frecuencia máxima distó mucho de lo que en realidad(veo en el pulsómetro) es. Solo te lo comentaba, porqué cuando entres, expongas un poco el caso, que no te pase como a mí que quizá iba pez y parecía el hombre que tenía más bien prisa.
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

No tío, estoy con unas adizero boost... tienen tanta suela que parezco una drag queen. Cuando no hacía deporte ya me molestaban las rodillas, hasta el punto que si estaba un rato en cuclillas luego tardaba un rato en poder caminar bien. Ahora casi todo lo que piso es asfalto, así que toca prestarle atención.
    Y es cierto, ya sabes que no voy cómodo haciendo base, pero es lo que hay y es lo que toca. 2.0, recuerda ;-) si me vuelvo a flipar la volveré a cargar, y tengo un murci32 entre ceja y ceja

Sí hay que bajar al 65%, yo bajo. De hecho, ahora es posible que en ese porcentaje vaya a menos de 5.45 el km y la verdad, me parece un ritmo asumible para mi obsesionada cabeza.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Qué bien que vas, Armando, menudos ritmos llevas en la nueva etapa! A ver qué tal te sale mañana la prueba de esfuerzo, Saludos!
    Gracias, Ana. Feliz no, lo siguiente. Ya era hora de tener alegrías ;-)
    Mis Marcas

MI DIARIO

Por cierto, mañana no sé a que sitio vas a hacerte la prueba de esfuerzo, pero donde fui yo, CIPSA, si bien no recuerdo mal, el médico que me atendió pareció poco profesional, o yo estaba muy pájaro no sé. Te lo comento, porqué en mi caso, no me dejó tampoco seguir corriendo y mi frecuencia máxima distó mucho de lo que en realidad(veo en el pulsómetro) es. Solo te lo comentaba, porqué cuando entres, expongas un poco el caso, que no te pase como a mí que quizá iba pez y parecía el hombre que tenía más bien prisa.
    Si no recuerdo mal lo hace en CIPSA, lo que ocurre con CIPSA es que es una clinica low cost de pruebas de esfuerzo publicitada en letsbonus y demas paginas de descuentos, yo lo comparo con una cadena de montaje, donde entras te hacen la prueba lo mas rapido posible para que entre el siguiente y cuanto mas rapido, mas clientes, mas beneficio, es el tipico negocio surgido de la burbuja del running. No es el sitio ideal porque el trato se aleja un poco de lo profesional, pero a nivel economico y de umbrales es la mejor opcion porque no hay sitio mas barato y los datos de los umbrales a priori deberian ser correctos porque es mediante analisis del lactato. Lo que yo recomiendo es que no se le haga mucho caso a las pulsaciones maximas lograda en esa prueba y que con los datos de los VT1 y VT2 él mismo vaya a buscarse las pulsaciones maximas en una prueba de campo de 5km o en unas cuestas a tope
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Quizas tenga que ver con el tipo de calzado, el asfalto es mas agresivo para las rodillas, no seria descabellado buscar mayor amortiguacion. Yo ruedo poco o casi nada en asfalto, ya conoces mi zona de entreno...es todo camino de tierra con poco desnivel, el asfalto lo dejo para la competicion

Tambien cabe la posibilidad que ese 152 sea inferior, con la prueba del lactato y las pulsaciones maximas saldremos de dudas. La base es un ritmo que resulta comodo a tu cuerpo no a ti

El problema de la bici es que trabaja grupos musculares distintos, atrofia un poco el core y sobrecarga en exceso las lumbares.

Que se te disparen las pulsaciones a ritmos bajos, solo indica falta de entreno a ritmos bajos, cuando la relacion deberia ser entorno a los 2/3 de entreno en esa zona aerobica
    Pues tomo nota también, aunque la bici me gusta demasiado hahaha pero bueno, de ahí también quizá los problemas de lumbares que tuve hace un tiempo...
    Lo de 2/3 lo tenía claro, de hecho cuando empecé hacer base lo hacía así, casi todos los días, ahora lo retomo y más de lo mismo, intentado todos los entrenos entre 60-75%. Hay que retomar esto de correr a ritmos bajos y volver a bajar pulsaciones y aumentar el ritmo ^^
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

PROGRESO:
    10KM:

5KM:

AGUS ASTOR

Pfff, en CIPSA, sí. Menos mal que al menos lo del lactato me ayudará...
    Agus, odio la bici. No me gusta. Tan simple como eso ;-)
    Mis Marcas

MI DIARIO

Si no recuerdo mal lo hace en CIPSA, lo que ocurre con CIPSA es que es una clinica low cost de pruebas de esfuerzo publicitada en letsbonus y demas paginas de descuentos, yo lo comparo con una cadena de montaje, donde entras te hacen la prueba lo mas rapido posible para que entre el siguiente y cuanto mas rapido, mas clientes, mas beneficio, es el tipico negocio surgido de la burbuja del running. No es el sitio ideal porque el trato se aleja un poco de lo profesional, pero a nivel economico y de umbrales es la mejor opcion porque no hay sitio mas barato y los datos de los umbrales a priori deberian ser correctos porque es mediante analisis del lactato. Lo que yo recomiendo es que no se le haga mucho caso a las pulsaciones maximas lograda en esa prueba y que con los datos de los VT1 y VT2 él mismo vaya a buscarse las pulsaciones maximas en una prueba de campo de 5km o en unas cuestas a tope
    Cierto lo que comentas, así de claro es
    Puedes explicar un poco lo de VT1 y VT2? Lo que saqué de esa prueba de esfuerzo creo es que tenía el UAN o algo así, a 171ppm, que no sé si es posible o no y me estoy confundiendo.
    Cada cuanto es recomendable hacer el test de pulsaciones máximas? Ya que yo he tomado como referencia la de la última vez y no sé si habrá disminuido o no.
    No sabía lo de 5KM, si sabía el método de cuestas a tope ligera subida o lo de 800m, 400 e ir subiendo, imagino que al final todo se remonta a ir poco a poco dando caña al cuerpo y al final apretarlo al máximo

Bueno gracias por todo, sigo tomando nota de todo lo que deciis, que por los diarios aprende uno que da gusto!!!
    Sorry el tochaco Armandooo
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

PROGRESO:
    10KM:

5KM:

AGUS ASTOR

Cauen, con la de salidas guapas que tienes por ahí Terrassa!!!!!!
    Con lo de CIPSA, no te ralles tampoco, fue un poco lo que yo vi, no tiene porqué sucederte lo mismo, de todas formas estuvo bien lo del lactato y demás como comenta himly también para luego ver. Solo fue eso, el trato bien pero era un poco a corre cuita
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

PROGRESO:
    10KM:

5KM:

AGUS ASTOR

Armando!!!
    Me comentabas que tenías pensado hacer 800-1000kms de base, si sería suficiente....

Yo te comenté, que miraría más el poder rodar más o menos cómodo (en tu caso y hasta mañana, sobre 150pulsaciones) sobre 5:00 el km, y que además fuera de forma habitual y sin que te provocara ese cansancio que hace poco tuviste, antes de pensar en meter algo de calidad....

Pero esto son números aproximados porque pasados los 1000kms puedes ver que todavía te cuesta rodar cómodo...

No hay que tomarlo como norma de ley, sino que a mi me parece que acorde a tu potencial sería este un indicador más fiable de que estás preparado para entrenamientos más fuertes, si tu te ves cómodo sobre 5:00, pero vuelvo a repetir es un ejemplo que te puse en una conversación, no tiene porque ser así, sino que cuando llegue el día en que te veas cómodo a ese ritmo habitualmente podrás pensar en algo más fuerte, no se si me explico, porque últimamente tengo la impresión de explicarme fatal....

PD: Lo del GPS, fué un comentario que hice por curiosidad, pero que por favor,nadie tome al pié de la letra, porque a mi también me parece lo más absurdo del mundo, pero según mis pruebas, es así, en todo caso lo comenté cómo anécdota, que nadie se cambie el GPS de muñeca

Abrazo y suerte mañana!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Jajaja, sí, y tranquilo por lo otro. Sé que me lo dices porque crees que yendo a 5 cómodo estaré ya bien, seguramente. Y probablemente es así. En dos días he hecho 27k y me noto estupendo de fuerzas ;-) ayer a la tarde sí tuve un rato de cansancio, pero es que los domingos es tirada+ limpieza en casa+ niños... normal que me quiera sentar un rato. De todas maneras, cuando empiece a meter calidad será con pies de plomo, empezando con muy poca cosa y poco a poco ir añadiendo... ;-) no me tomo nada como norma, pero ya sabes que de ti me fío mucho, así que basta que me digas algo para que lo tenga muy en cuenta.
    Abrazo!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cierto lo que comentas, así de claro es
    Puedes explicar un poco lo de VT1 y VT2? Lo que saqué de esa prueba de esfuerzo creo es que tenía el UAN o algo así, a 171ppm, que no sé si es posible o no y me estoy confundiendo.
    Cada cuanto es recomendable hacer el test de pulsaciones máximas? Ya que yo he tomado como referencia la de la última vez y no sé si habrá disminuido o no.
    No sabía lo de 5KM, si sabía el método de cuestas a tope ligera subida o lo de 800m, 400 e ir subiendo, imagino que al final todo se remonta a ir poco a poco dando caña al cuerpo y al final apretarlo al máximo

Bueno gracias por todo, sigo tomando nota de todo lo que deciis, que por los diarios aprende uno que da gusto!!!
    Sorry el tochaco Armandooo
    VT1 y VT2 son umbrales de ventilacion, lo que viene siendo el umbral aerobico y el umbral anaerobico. El dato a priori debe ser correcto si te dijeron que las 171 empieza tu umbral anaerobico quiere decir que a partir de 171 pulsaciones tu organismo no es capaz de reabsorver el lactato y lo empieza a acumular, indistintamente de las pulsaciones maximas, el umbral suele andar sobre el 90% de la Fcmax pero si averiguas tu fcmax lo puedes ajustar mas aun.

Lo del 5km es porque para lograr las pulsaciones maximas se ha de estar cierto tiempo solicitando un esfuerzo intenso, no vale en unas series de 1000m porque enseguida acabas la serie y vuelves a la normalidad.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Arman tu no te ralles, tu vas a que te digan donde tienes los umbrales, de las pulsaciones maximas ya te encargaras tu mismo de averiguarlas y CIPSA aunque sean unos sacacuartos esos datos son fiables
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

VT1 y VT2 son umbrales de ventilacion, lo que viene siendo el umbral aerobico y el umbral anaerobico. El dato a priori debe ser correcto si te dijeron que las 171 empieza tu umbral anaerobico quiere decir que a partir de 171 pulsaciones tu organismo no es capaz de reabsorver el lactato y lo empieza a acumular, indistintamente de las pulsaciones maximas, el umbral suele andar sobre el 90% de la Fcmax pero si averiguas tu fcmax lo puedes ajustar mas aun.

Lo del 5km es porque para lograr las pulsaciones maximas se ha de estar cierto tiempo solicitando un esfuerzo intenso, no vale en unas series de 1000m porque enseguida acabas la serie y vuelves a la normalidad.
    Gracias Himly!!
    Los datos que me dieron en su dia fueron:
    70% de la máxima 136 / umbral aeróbico: 137 / umbral anaeróbico: 171 / medio del intervalo 182 máxima de 194
    VT1 seria 171 y VT2 el 182?
    Por cierto como calculáis a qué % de la FC estáis trabajando? Es que a veces veo que lo calculan de diferentes formas. Yo lo calculo con el método Karvonen creo que se llama. FCMaxima - FCReposo, a ese número le multiplico el % que quiero saber que esto trabajando y le sumo el reposo, y el número resultante son las pulsaciones que voy a ese %. Lo estoy haciendo bien?

Gracias
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

PROGRESO:
    10KM:

5KM:

AGUS ASTOR

Gracias Himly!!
    Los datos que me dieron en su dia fueron:
    70% de la máxima 136 / umbral aeróbico: 137 / umbral anaeróbico: 171 / medio del intervalo 182 máxima de 194
    VT1 seria 171 y VT2 el 182?
    No, tu VT1 seria 137 y tu VT2 171

Por cierto como calculáis a qué % de la FC estáis trabajando? Es que a veces veo que lo calculan de diferentes formas. Yo lo calculo con el método Karvonen creo que se llama. FCMaxima - FCReposo, a ese número le multiplico el % que quiero saber que esto trabajando y le sumo el reposo, y el número resultante son las pulsaciones que voy a ese %. Lo estoy haciendo bien?

Gracias
    Si, lo calculas bien
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

A ver como va esa prueba, ya nos irás contando

Por cierto, yo llevo el garmin en la derecha aunque soy zurda, así es que siempre me marca de más jajaja. No me lo pienso cambiar, a lo mejor algún día por curiosidad, pero es que en la derecha algunas veces que me lo he puesto voy hasta rara.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    A ver como va esa prueba, ya nos irás contando

Por cierto, yo llevo el garmin en la derecha aunque soy zurda, así es que siempre me marca de más jajaja. No me lo pienso cambiar, a lo mejor algún día por curiosidad, pero es que en la derecha algunas veces que me lo he puesto voy hasta rara.
    Me la hago esta tarde a las 18h Luego tocará analizar a ver en qué pulsaciones tengo que correr
    Mis Marcas

MI DIARIO

Prueba realizada! Soy apto para el deporte y debería perder uno o dos kgs ;-)
    Me ha comentado que soy muy aeróbico y poco anaeróbico...Me recomienda que me dedique a distancias largas.

Os dejo la parte interesante, ya se lo he pasado a los entendidos... porque yo no me aclaro.
    Miniatura de Adjuntos Diario de Armandilio-uploadfromtaptalk1415133095213-jpg  
    Mis Marcas

MI DIARIO

Prueba realizada! Soy apto para el deporte y debería perder uno o dos kgs ;-)
    Me ha comentado que soy muy aeróbico y poco anaeróbico...Me recomienda que me dedique a distancias largas.

Os dejo la parte interesante, ya se lo he pasado a los entendidos... porque yo no me aclaro.
    Que dudas tienes?

como has acabado? te daba la sensacion de poder dar mas?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16