Atletismo
Página 7 de 15 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 298

Diario de Armandilio

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Prueba realizada! Soy apto para el deporte y debería perder uno o dos kgs ;-)
    Me ha comentado que soy muy aeróbico y poco anaeróbico...Me recomienda que me dedique a distancias largas.

Os dejo la parte interesante, ya se lo he pasado a los entendidos... porque yo no me aclaro.
    Bueno bueno, lo importante es que eres apto por el deporte como ya imaginábamos y ese uno o dos kg tranqui, bájalos y me los pasas a mí que te estaré agradecido hahahaha.

Ya que te recomienda distancias largas, vente a alguna salida por la mountain de estas como la Travessa del Montseny o la Matagalls - Montserrat

A ver que dicen los expertos de tu prueba de esfuerzo así aprendemos un poco
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Yo no entiendo mucho, la diferencia más grande que veo entre la mía y la tuya es que, en mi maxima me salía 12mmol y en tu caso te ha salido menos mmol, que no sé en que afecta esto
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

PROGRESO:
    10KM:

5KM:

AGUS ASTOR

Jajaja, pues vamos listos.
    Ya estoy en contacto con Himly, parece que he estado haciendo una base un poco elevada de pulsaciones :-\
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Ya estoy en contacto con Himly, parece que he estado haciendo una base un poco elevada de pulsaciones :-\
    Bueno, a ver qué nos cuenta, luego hacednos un resumen
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

PROGRESO:
    10KM:

5KM:

AGUS ASTOR

Viendo tus entrenos quizás un poco altas sí, pero te aseguro que ese trabajo también rinde...además, es ahora cuando conoces tus umbrales y demás. Antes ibas por sensaciones...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Comentada la prueba de esfuerzo con Himly, la cosa queda en que...

según la prueba, debería hacer la base máximo a 138 ppm. Como a esas pulsaciones es posible que me harte de correr y me dedique a las canicas, el cálculo según la FCMáx es similar al que yo tenía hecho hace tiempo. Base entre 133 y 146ppm.

Las 152 de días atrás están demasiado al límite, puesto que 153ppm es un 75%.

Mi UAN está en 178. Yo creía que era inferior (174-175), pero aún tengo alguna pulsación más ahí guardada por si aca.

O sea, que hoy he vuelto a rodar a 145 ppm para volver a estar dentro del rango óptimo de base. Con lo bien que me lo estaba pasando a 152. Argg!
    Lo malo, pues esto, que vuelvo a ir más despacito. Lo bueno, que voy 12 segundos por km más rápido que cuando empecé, que llegué a 6:00 el km para 145 ppm.

Luego he hecho un 5x100 para soltar el cuerpo y finalmente me he metido en el gym un momento a hacer prensa y extensiones de cuádriceps, metiendo bien de caña a las piernas para que protejan mis cutrerodillas.

Be water, my friend.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Así que ya tienes prueba. Qué bien! es genial tenerlo claro.

A ver, yo me muevo en pura teoría, porque aún no me he hecho una prueba. La que hacen aquí no es deportiva, y son 150 aurelios. Me la pediré para reyes no obstante.
    pero es que eso de la base, me tiene frita. Me aburre. Lo intento, pero jo, qué rollo, de verdad. Por eso me doy un poco de margen. Ya sé que debería ir más baja, pero cómo me cuesta!!!
    A 138 yo voy andando. ufff

Ok, ok, pero... persevera!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Chico!
    Como tiras!
    He leido bastante en diagonal y te veo distinto, no sé, quizás mu concentrao!
    No será cosa del Himly ese, no?
    Jsjaja
    Que tus piernas te lleven donde quieran tus sueños!

😉
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Comentada la prueba de esfuerzo con Himly, la cosa queda en que...

según la prueba, debería hacer la base máximo a 138 ppm. Como a esas pulsaciones es posible que me harte de correr y me dedique a las canicas, el cálculo según la FCMáx es similar al que yo tenía hecho hace tiempo. Base entre 133 y 146ppm.

Las 152 de días atrás están demasiado al límite, puesto que 153ppm es un 75%.

Mi UAN está en 178. Yo creía que era inferior (174-175), pero aún tengo alguna pulsación más ahí guardada por si aca.

O sea, que hoy he vuelto a rodar a 145 ppm para volver a estar dentro del rango óptimo de base. Con lo bien que me lo estaba pasando a 152. Argg!
    Lo malo, pues esto, que vuelvo a ir más despacito. Lo bueno, que voy 12 segundos por km más rápido que cuando empecé, que llegué a 6:00 el km para 145 ppm.

Luego he hecho un 5x100 para soltar el cuerpo y finalmente me he metido en el gym un momento a hacer prensa y extensiones de cuádriceps, metiendo bien de caña a las piernas para que protejan mis cutrerodillas.

Be water, my friend.
    Entonces, debes correr entre 133-146 que equivale a un 60-75%? Sin llegar tanto al 75% por lo que veo no ? Trabajar más en las zonas cercanas al 65%?

Bueno, sabiéndolo ahora a entrenar a esas pulsaciones! go go go
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

PROGRESO:
    10KM:

5KM:

AGUS ASTOR

Me ha comentado que soy muy aeróbico y poco anaeróbico...Me recomienda que me dedique a distancias largas.
    Si, es justo lo que hemos pensado siempre los demas cuando te hemos seguido en el anterior diario desde el principio

Vaya tela, el cabraloca resulta que es tortuguita de camino...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Bueno, me alegro de que lo tengas claro, ahora es cuestión de que trabajes bien según lo que te han dicho y a perserverar, que seguro que con paciencia mejoras...

Hombre, a mi, eso de que eres mas aeróbico que anaeróbico, como poco me sorprende, pero claro, yo no tengo ni idea...

En fin, que te cuides y que disfrutes.

Saludos

PD: Se me olvidaba, persevera, persevera...
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Chico!
    Como tiras!
    He leido bastante en diagonal y te veo distinto, no sé, quizás mu concentrao!
    No será cosa del Himly ese, no?
    Jsjaja
    Que tus piernas te lleven donde quieran tus sueños!
    De Himly y de mí mismo, tras ver que eso de correr como las cabras no solo no me llevaba a ir mejor, sino que me llevaba a ir cada vez peor. Una alegría verte por aquí

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Entonces, debes correr entre 133-146 que equivale a un 60-75%? Sin llegar tanto al 75% por lo que veo no ? Trabajar más en las zonas cercanas al 65%?

Bueno, sabiéndolo ahora a entrenar a esas pulsaciones! go go go
    Entre 133 (que esto debe ser caminar rápido) y 146 se supone que estoy entre el 60 y el 70%. Más allá del 70% son ya entrenos intermedios y podrían no ayudar demasiado a hacer base... ganaría velocidad, sí, pero todo pudiera ser que en el momento de meter series no llegara a asimilarlas lo suficiente. Vamos, que mejor por debajo de 146 - 70%. Go-go-go!!!

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Si, es justo lo que hemos pensado siempre los demas cuando te hemos seguido en el anterior diario desde el principio

Vaya tela, el cabraloca resulta que es tortuguita de camino...
    Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, me alegro de que lo tengas claro, ahora es cuestión de que trabajes bien según lo que te han dicho y a perserverar, que seguro que con paciencia mejoras...
    Hombre, a mi, eso de que eres mas aeróbico que anaeróbico, como poco me sorprende, pero claro, yo no tengo ni idea...
    En fin, que te cuides y que disfrutes.
    Saludos
    PD: Se me olvidaba, persevera, persevera...
    Jajaja... os cuento. Yo no veía las pulsaciones, simplemente iba subiendo de %desnivel y velocidad. Me hizo un pinchazo del lactato a 140 ppm y dio 2,1 Mmol. Me fue aumentando la velocidad y desnivel hasta que me puso a 178, donde el lactato dio 4. Creo que entre medio me lo miró también, pero no sale en los papeles. Entonces me dijo "uy, sí que tardas en aumentar de lactato... eres muy aeróbico". O lo que es lo mismo, que la ventana de pulsaciones entre que empiezo a subir lactato hasta que llega el Umbral anaeróbico es extenso (138 a 178 pulsaciones). Supongo que a eso se refiría al decir que soy muy aeróbico.

Luego, a partir de las 178 subo lactato muy rápido, pero acumulo poco (o sea, que tolero poco). Me dijo que los atletas güenos acumulan un poco más lento que yo y que además acumulan hasta el doble. O sea, que en un apretón final en el último km, me dejarían tirado.

Claro, yo de ese 178 he pasado muy pocas veces. En la montaña, por más que corras, no sueles pasar de esas pulsaciones (yo al menos no), entonces siempre me he movido en rango aeróbico, aunque siempre fuera cerca de UAN. Quizás con tanto cabra loca he alargado el rango aeróbico a costa de penalizar el anaeróbico y por eso no me recomienda distancias cortas como 5-10K (aunque hablamos de si fuera de la élite... como popular, que básicamente haga lo que me salga de los cataplines). Pero vamos, que me dijo que me ve más como maratoniano que como velocista.

A todo esto, tras leer lo de Mayankel y hablar con mi ángel de la guarda, mañana me meto un fartlek entre pecho y espalda

Uno a la semana y el resto de días seguimos por debajo de 146 ppm.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Jajaja... os cuento. Yo no veía las pulsaciones, simplemente iba subiendo de %desnivel y velocidad. Me hizo un pinchazo del lactato a 140 ppm y dio 2,1 Mmol. Me fue aumentando la velocidad y desnivel hasta que me puso a 178, donde el lactato dio 4. Creo que entre medio me lo miró también, pero no sale en los papeles. Entonces me dijo "uy, sí que tardas en aumentar de lactato... eres muy aeróbico". O lo que es lo mismo, que la ventana de pulsaciones entre que empiezo a subir lactato hasta que llega el Umbral anaeróbico es extenso (138 a 178 pulsaciones). Supongo que a eso se refiría al decir que soy muy aeróbico.

Luego, a partir de las 178 subo lactato muy rápido, pero acumulo poco (o sea, que tolero poco). Me dijo que los atletas güenos acumulan un poco más lento que yo y que además acumulan hasta el doble. O sea, que en un apretón final en el último km, me dejarían tirado.

Claro, yo de ese 178 he pasado muy pocas veces. En la montaña, por más que corras, no sueles pasar de esas pulsaciones (yo al menos no), entonces siempre me he movido en rango aeróbico, aunque siempre fuera cerca de UAN. Quizás con tanto cabra loca he alargado el rango aeróbico a costa de penalizar el anaeróbico y por eso no me recomienda distancias cortas como 5-10K (aunque hablamos de si fuera de la élite... como popular, que básicamente haga lo que me salga de los cataplines). Pero vamos, que me dijo que me ve más como maratoniano que como velocista.

A todo esto, tras leer lo de Mayankel y hablar con mi ángel de la guarda, mañana me meto un fartlek entre pecho y espalda

Uno a la semana y el resto de días seguimos por debajo de 146 ppm.
    Esto tiene una explicación, tu entreno desde siempre se ha basado en la zona media, tienes poca acumulación de km a ritmos bajos como a ritmos altos, es decir eres la antitesis del entreno polarizado que mayormente es el que se suele entrenar como sistema de mayor eficacia almenos a nivel profesional, por eso a ritmos bajos eres lento... y por eso a ritmos altos te vienes abajo enseguida, tienes poca tolerancia al lactato.

El problema de entrenar la zona media es que castiga en exceso con poca mejoría, el estancamiento es mas rápido y solo sobrecargas el sistema, es un sistema de entreno recomendable para aquellos que tienen poco tiempo, pero con mas de 3 dias a la semana se me antoja mas eficaz un sistema que tienda a la polarización de las cargas, acumular muchos km a ritmos bajos y meter caña de la buena.

Luego entra en juego el tema de las fibras, unas mas rapidas que las otras y que van cambiando segun pasan los años
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Pues mira que yo te veía más anaeróbico... pero si los expertos dicen eso, llegarás a ser un buen maratoniano.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Ufff cada día me pierdo más.. Pero esto no consistía en ponerse las zapas y correr? Q lio..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Esto tiene una explicación, tu entreno desde siempre se ha basado en la zona media, tienes poca acumulación de km a ritmos bajos como a ritmos altos, es decir eres la antitesis del entreno polarizado que mayormente es el que se suele entrenar como sistema de mayor eficacia almenos a nivel profesional, por eso a ritmos bajos eres lento... y por eso a ritmos altos te vienes abajo enseguida, tienes poca tolerancia al lactato.

El problema de entrenar la zona media es que castiga en exceso con poca mejoría, el estancamiento es mas rápido y solo sobrecargas el sistema, es un sistema de entreno recomendable para aquellos que tienen poco tiempo, pero con mas de 3 dias a la semana se me antoja mas eficaz un sistema que tienda a la polarización de las cargas, acumular muchos km a ritmos bajos y meter caña de la buena.

Luego entra en juego el tema de las fibras, unas mas rapidas que las otras y que van cambiando segun pasan los años
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    ¡Qué buen comentario! Pues eso, no he polarizado una mierda y ahora es lo que tengo que hacer... POLARIZAR!!!

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues mira que yo te veía más anaeróbico... pero si los expertos dicen eso, llegarás a ser un buen maratoniano.
    Claro, porque yo me ponía a mil y a correr sin cabeza incluso sufriendo como un mamón. La carrera de Montgat, los 10K más rápidos de mi vida en 42:06, estoy seguro de que fui en anaeróbico todo el rato. Desde que empecé me puse a lo bestia, así que con la cabeza aguanté lo que el cuerpo no podía... casi saco el hígado. Vamos, que igual tienes esa sensación porque uno es cabezón, pero no porque lo sea de verdad

En fin, a polarizar
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Ufff cada día me pierdo más.. Pero esto no consistía en ponerse las zapas y correr? Q lio..
    Eso creía yo... pero no, consiste en unos días correr dando un paseito y otros correr como alma que lleva al diablo, pero poco rato (aunque yo el fartlek de mañana lo haré con la calma, que soy NUEVO en esto del polarizao).
    Mis Marcas

MI DIARIO

¡Qué buen comentario! Pues eso, no he polarizado una mierda y ahora es lo que tengo que hacer... POLARIZAR!!!

Con 3 días o menos de entreno quizás si que compense mejor la zona media, porque con 3 días o menos da para lo que da el entreno... hay poca base para meterse mucha caña... y el riesgo de lesion aumenta exponencialmente.

En cambio tal como afirma Esteve Lanao
    Cita Originalmente escrito por Esteve Lanao
    (...) depende de cuánto entrenes, pero sin duda cuanto más entrenes, más debes entrenar fuerte o suave, y los verdaderos “kilómetros basura” son los entrenamientos moderados no programados para tal fin, donde te “picas” sin venir a cuento. Si no te sobreentrenas o te lesionas vas a mejorar rodando fuerte por costumbre, sí, pero menos que guardando fuerzas para los días importantes, que no vienen a ser más que 2 por semana, siendo cada vez los mejores de la temporada. El resto de días entrena todo lo que puedas permitirte, pero olvídate de los ritmos, y ten la sensación de ir muy muy suave.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16