Atletismo
Página 8 de 15 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 298

Diario de Armandilio

"Ir muy, muy suave... muy, muy suave... muy, muy suave". Ya es como un mantra. Oído cocina. El domingo intentaré bajar de esos 145 ppms
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Bueno, viendo el video puedo decir que al menos no he ido entrenando mal, cuando lo he hecho, otra cosa ya es que haya sido con regularidad o no tant bien como para aprovecharlo al maximo, que bien vienen estos videos para terminar de esclarecer este tipo de cosas. Del fartlek que comentabas semanal, cuado empece hace un año haciendo base, eran 4 dias, 2 dias ritmos lentos, 1 dia mas al 75% y luego un dia trataba de ir cerca del UAN. Viendo el video no esta mal del todo digamos no? En fin, mil graciaaass, se aprende mas aqui em este diario que en clases xd
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

En resumen, por que nos aclaremos, perseverar y polarizar.... hecho!!!

Vamos Armando, mañana ese Fartleck tiene que sacarte dos lagrimitas (de alegría, eh!!!).

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Bueno, viendo el video puedo decir que al menos no he ido entrenando mal, cuando lo he hecho, otra cosa ya es que haya sido con regularidad o no tant bien como para aprovecharlo al maximo, que bien vienen estos videos para terminar de esclarecer este tipo de cosas. Del fartlek que comentabas semanal, cuado empece hace un año haciendo base, eran 4 dias, 2 dias ritmos lentos, 1 dia mas al 75% y luego un dia trataba de ir cerca del UAN. Viendo el video no esta mal del todo digamos no? En fin, mil graciaaass, se aprende mas aqui em este diario que en clases xd
    Pues supongo que no estaba tan mal... aunque por lo que tengo entendido, el porcentaje correcto es 75% lentorro, 25% fuerte.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    En resumen, por que nos aclaremos, perseverar y polarizar.... hecho!!!

Vamos Armando, mañana ese Fartleck tiene que sacarte dos lagrimitas (de alegría, eh!!!).

Saludos
    Siiií, no sabes las ganas que tengo de hacerlo. Bua!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Pues supongo que no estaba tan mal... aunque por lo que tengo entendido, el porcentaje correcto es 75% lentorro, 25% fuerte.
    Bueno, entonces bien, pq eran 3 entrenos por debajo del 75%
    Tu disfrura con ese fartlek
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

¡Hola guapísim@s!

Vengo a cerrar la semana explicándoos el fartlek del viernes, que consistió en un calentamiento de 25' a 141ppm de media (67%) + 10 x (1 minuto rápido + 1 minuto lento) + 15 minutos de enfriamiento.

Los ritmos de los rápidos estuvieron entre 3:48 el más rápido y 4:21 el más lento, diferencia dada porque unos fueron en bajada y otros en subida.

Sensaciones regulares... me sentí bien corriendo un poco rápido, pero me alegré al acabarlo. Luego a la tarde tuve un poco de molestias en la cabeza, creo que por la subida de Tensión Arterial al correr por encima de mis posibilidades, seguramente... la calidad tendrá que llegar con más cuidado.

Sábado descanso y hoy salida a 145ppm (70%). Contento porque semanas atrás iba a 152ppm (casi 75%) y estaba yendo ya rapidito, y al bajar al 70% pensé que hoy me aburriría mucho. Pero ha pasado una semana, el fartlek está bien asimilado (me he despertado a 49 ppm) y corriendo he notado momentos de pulsaciones bien bajitas. Coño, si hasta he hecho un km por debajo de 5!!

Al llegar a casa me he puesto a comparar y muy contento, porque estoy en la semana 3 y en las tiradas se aprecia perfectamente la mejoría:

Semana 1: 15,92 km a 147 ppm @ 5:59.
    Semana 2: 17,40 km a 152 ppm @ 5:31.
    Semana 3: 14,70 km a 145 ppm @ 5:43.

Así que gracias por leer, y por los apoyos, que yo feliz por estar en el buen camino. El objetivo final es VOLAR. Quiero volar, de verdad. Hoy mientras hacía mi tiradita tranquilita me decía a mí mismo "acabas de rompe el huevo y has movido una alita". Pues eso, que acabo de salir, como quien dice, del huevo. El tiempo dirá si soy un pollito, un halcón, un gavilán o una paloma

Son tantas las veces que he intentado volar antes de tiempo que he acabado cayendo al vacío. Ahora estoy en la llanura probando mis alitas, a ver si consigo alzar el vuelo.

Por cierto, ya tengo una fecha en la mente: 29 de Marzo de 2015, MM de Calella.

Y cierto semana con 47,30 Kms. No distingo cuáles son base o calidad, porque ya ni sé cómo contarlo con el Fartlek de por medio.

Con esta tercera semana sumo 148,67 kms de la etapa "Armandilio 2.0".

Vamosssss!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Muy bien Armando, vas quemando etapas y seguro q llegarás a tu objetivo...Aunque suene raro, tienes piernas para volar, con cabeza y el motor afinado, lo vas a conseguir.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Buena semana!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Bien, buena semana y buenas sensaciones veo por aquí, me alegro un montón...

Tu también te planteas la doble M para la primavera? Estupendo, iremos de la mano a ver como los planteamos, aunque obviamente, los objetivos son distintos

Ánimo y persevera. Bueno, y polariza...
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Diario de Armandilio

Bueno, aquí estoy de nuevo, ya me he puesto al dia y me acabo de enterar de que eres "palomo"...Enhorabuena!!!

Me alegro que hayas comenzado con la calidad, te va a venir muy bien porque la echabas de menos y porque tu cuerpo te lo está pidiendo a gritos. La base la estás haciendo de cine, vas genial de pulsaciones y mejoras tus ritmos a cada entrenamiento,

Yo tambien me estoy planteando la opcion de correr una MM en primavera, la de Calella me pilla un poco lejos, seguire deshojando la margarita por aquí, aprovechare que aun hay tiempo hasta primavera para seguir tus consejos y empezar a finales de Diciembre o principios de 2015 un buen plan para mi en la MM.

Bueno, no te lio mas que bastante tienes con lo tuyo...Ya sabes polariza y persevera!!!

Un saludo

Sensato, constante, y bien:
    Muy bien Armando.

Quien es el tio este que ha pillado el usuario de armando???
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    +1
    Está de un sensato que asusta...
    Ya en serio, te veo muy bien, concentrado y con un objetivo. De esta vas a salir un corredor muy mejorado, ya veras.

Perseverando y polarizando!!!!
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Muy bien Armando, vas quemando etapas y seguro q llegarás a tu objetivo...Aunque suene raro, tienes piernas para volar, con cabeza y el motor afinado, lo vas a conseguir.
    Gracias compañero!! Ahora que he sentado la cabeza, a ver si es verdad y acabo volando bajo De momento me conformo con volar como tú, jodío!!

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Buena semana!!
    Gracias jefa!!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bien, buena semana y buenas sensaciones veo por aquí, me alegro un montón...

Tu también te planteas la doble M para la primavera? Estupendo, iremos de la mano a ver como los planteamos, aunque obviamente, los objetivos son distintos

Ánimo y persevera. Bueno, y polariza...
    Sí señor, primavera y espero que salga un día no muy caluroso, que yo y el calor no nos llevamos nada bien (como tú, creo).

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Bueno, aquí estoy de nuevo, ya me he puesto al dia y me acabo de enterar de que eres "palomo"...Enhorabuena!!!

Me alegro que hayas comenzado con la calidad, te va a venir muy bien porque la echabas de menos y porque tu cuerpo te lo está pidiendo a gritos. La base la estás haciendo de cine, vas genial de pulsaciones y mejoras tus ritmos a cada entrenamiento,

Yo tambien me estoy planteando la opcion de correr una MM en primavera, la de Calella me pilla un poco lejos, seguire deshojando la margarita por aquí, aprovechare que aun hay tiempo hasta primavera para seguir tus consejos y empezar a finales de Diciembre o principios de 2015 un buen plan para mi en la MM.

Bueno, no te lio mas que bastante tienes con lo tuyo...Ya sabes polariza y persevera!!!

Un saludo
    Genial ese objetivo Mejor ir con tiempo, así me lo tomo con más calma y no recaigo en mis locuras

Cita Originalmente escrito por LUS Ver Mensaje
    Sensato, constante, y bien:
    Muy bien Armando.
    Soy otro hombre

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Mierda, sabía que os daríais cuenta de que SOY UN FARSANTE!!!

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    +1
    Está de un sensato que asusta...
    Ya en serio, te veo muy bien, concentrado y con un objetivo. De esta vas a salir un corredor muy mejorado, ya veras.

Perseverando y polarizando!!!!
    Pues si estoy tan sensato que asusto buena señal, porque antes asustaba por insensato Vamosssss!!!!

-------------------------

Y después de contestaros, tras un montón de días en que no tengo tiempo ni para mear, saco un rato para dejaros lo que ha acontecido en mi vida runnera.

L 10 Nov: 11,5k BASE: salí por la tarde después de todo el día de trabajo y me sentía un poco cansado. Hacía un frío del carajo y no acabé de encontrarme cómodo, pero el ritmo fue decente: 11,5K al 70% (145ppm) @ 5:45. La pega es que al rato de llegar a casa me di cuenta de que tenía el culo superescocido. Vamos, que me hice polvo... ni sé cómo (¿el frío?). Menos mal que tengo hijos y me quedaba pasta al agua, me puse tol culo blanco de crema y se calmó bastante

X 12 Nov: 50' al 70% (145ppm) + 10' al 80% (160ppm) con el culo mejor tocaba rodaje base 50 minutos con 10 minutos un poco más ligero. Salió lenta la base y lentos los 10 minutos, no sé por qué. De nuevo, las sensaciones no muy halagüeñas, pero ya se sabe, esto es una carrera de larga distancia. Al final 10,8K @ 5:48 min/km.

V 14 Nov: 20' + 6x(2'ráp+1'30"len) + 10'. O sea, un bonito y estimulante fartlek. Como la semana anterior corrí demasiado opté por no anaerobizar y hacer los cambios de ritmo buscando ritmo de Media Maratón, o lo que es lo mismo, correr entre 170 (88%) y 174 ppm (91%). Al 88% voy cómodo, al 91% no tanto, pues me acerco ya a los 178 que es mi UAN. Los cambios quedaron así:

1.- 4:08
    2.- 4:22
    3.- 4:42
    4.- 4:24
    5.- 3:56
    6.- 4:18

Pensaréis que vaya chaladura de ritmos... es lo que hay. Corro subiendo o bajando. En los intermedios hubo parte de subida y parte de bajada, en los más lentos, iba subiendo todo el rato, y en los más rápidos, iba bajando. Para hacerme una idea, la media de todos los cambios de ritmo quedó en 4:18, que es un ritmo de MM que ya firmaría ahora mismo para hacerlo durante 21K y no solo en 6 cambios de 2 minutos

D 16 Nov: Tirada de 75' al 70% (145ppm) Como cada domingo, tirada, pero esta más cortita, de 75 minutos. Cambié el recorrido para acortar pero me metí en cada cuestón que pa qué. Claro, si sales a correr sin más, perfecto, pero si tienes que andar tratando de que las pulsaciones no se escapen, frenandooo, pues cuesta más, porque con tanta subidaca. Vamos, que la cosa quedó en 13,17K @ 5:53 y yo cabreao con la marca (ya sé, esto es solo un entrenooooo). Se me irritan las ingles por los calzoncillos. Joder, tengo la piel de un bebé...

A la tarde, mocos, tos y galipandria. Mierda... la última me tuvo 2 semanas en el dique seco. Ibuprofeno, miel y limón y obra el milagro. El lunes descansé por si las moscas y el martes, viendo que estaba bien salí un ratín antes de ir a trabajar.

M 18 Nov: 45' al 70% (145ppm): Mallas largas, camiseta largas, gorro, braga y guantes, ah, y vaselina en el culo y en las ingles :O , a las 6:30 AM con un frío del carajo, a dar vueltas por una oscura y solitaria ciudad. La cosa quedó en 7,85K a 5:44 por km.

X 19 Nov: 30'+(6x300m cuestas)+10': Esto es lo de hoy, 30 minutos tranquilo, como al 70% (para calentar es bastante, pero es que yo voy frenándome constantemente... iría más rápido si no tuviera pulsómetro) y luego 6 cuestas de 300 metros p'arriba y recuperación bajando + 10 minutos finales.

En general, a día de hoy, buenas sensaciones. Nada cansado, con la sensación de ir frenado constantemente, como si pudiera dar más de mí, pero corriendo con cabeza, añadiendo ritmo poco a poco para que no me pase como antaño. No hay prisa, hasta el 29 de Marzo no hago la MM, así que vale más ir probando las alitas poco a poco que tratar de correr ahora como si fuera marzo.

Vamossssssssss!!!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

La sesancion de ir frenando es la que tienes que tener, es por el contrastre de que antes siempre ibas ahogado. Cuando estes 2 o 3 meses y te habitues a esa sensacion, sera la norma y cuando sientas que aprietas algo mas y vas ligermante ahogado te daras cuenta que vas pasandote de ritmo jajaja por lo demas veo todo muy perfecto, rodaje con cuestas, progresiones en cuestas, minutos en aerobico intenso, farleck, te vas a volver de lo mas completo!!! lo dicho cuando pasen unas semanas y le des continuidad a cada tipo de trabajo de esos que se vayan acumulando als cargas de repente notaras que mejoras exponencialmente. Es lo mismo que si tienes 5 cajas y cada vez que sales a entrenar hechas una piedra en cada caja, al final de la semana tan solo has acumulado una por caja, asique esa adaptacion no se nota, no pesa, cuando de repente en 6 o 7 semanas tengas todas las cajas llenas de piedras cada sector entrenando empezara a darte sus beneficios y te sentiras pleno y con mejorias!! cuidado cuando llege ese dia, que llegar no es dificil, la cosa es mantenerte con prudencia para seguir mejorando!!! mucho animO!!

Cuanto sabe el murciano este, lo de las cajas me ha encantado
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

¿Y eso de las cajas, cuándo lo hago? Creo que lo haré los jueves por la tarde, que tengo un rato... oído cocina: 5 cajas, una piedra en cada caja durante 6 o 7 semanas. Mi mujer va a pensar que estoy loco.

Perdón, que soy del humor. Muy interesante lo que comentas Samu, pues igual va a ser eso que dices, que voy piedrita a piedrita. En fin, no hay prisa. Queda muuucho y acabo de empezar
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    ¿Y eso de las cajas, cuándo lo hago? Creo que lo haré los jueves por la tarde, que tengo un rato... oído cocina: 5 cajas, una piedra en cada caja durante 6 o 7 semanas. Mi mujer va a pensar que estoy loco.

Perdón, que soy del humor. Muy interesante lo que comentas Samu, pues igual va a ser eso que dices, que voy piedrita a piedrita. En fin, no hay prisa. Queda muuucho y acabo de empezar
    ¡Jajajaj qué buena lo de las cajas! Para que luego digan de mis entrenos de escaleras xD

jajajja caya Armando!! que cuando he leido tu primer parrafo pensaba que lo ibas a hacer de verdad jajajaj