Atletismo
Página 1 de 15 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 298

Diario de Armandilio

Diario de Armandilio

Hola, para los que no me conocéis, este es mi nuevo diario, que sirve como continuación de mi anterior "Diario de uno que nació cansado y encima novato". El motivo de abrir este nuevo diario es que hay un antes y un después desde esta semana, en mi preparación.

Empecé a correr en serio allá por diciembre del año pasado. Siempre había sido de los más rápidos tanto en el fútbol como en la clase, pero nunca había hecho demasiado deporte reglado, así que a la que me puse a correr empecé a mejorar mucho. El problema es que corría como los pollos sin cabeza, cada vez que salía, a saco. Daba igual, hacía pocos kms y eso era suficiente como para mejorar cada vez más, hasta en 3-4 meses hacer las marcas que veis en mi firma, un 20:23 en 5K, un 42:06 en 10K y un 1:35:23 en MM.

A partir de ese momento empecé a seguir un plan con un club, luego por libre, luego con un forero, ya en septiembre (Juanharp) y todo acabó en desastre, por correr siempre más de lo que debía, por seguir haciendo entrenos con demasiada intensidad. Mientras hubo pocos kms, la evolución fue notoria, al sumar más kms y minutos, el cansancio hizo mella e hizo que me estancara y empeorara. Como solución decidí volver a los orígenes, volver a la montaña, por si era eso lo que me hacía mejorar... craso error. Me encanta la montaña, pero al empezar con pocos kms todo bien, hasta que voy aumentando y la semana pasada hago crack otra vez. Explosión. Cansancio infinito y otra vez sobreentrenado. Un palo tras otro que me han demostrado, por fin, que más no es más, sino que en esto de correr, más es menos, al menos al principio.

He decidido empezar de nuevo con este diario porque ahora voy a hacer las cosas con mucho más cuidado y muchas más cabeza. Este lunes empecé un plan, pero lo aparco por el momento. Hice un 5x1000 que no me ayudó a dejar atrás el sobreentrenamiento, puesto que hoy he hecho 60' de base con un tiempo de lo peor en mucho tiempo. Esta mañana, al levantarme, 52 pulsaciones. Mis pulsaciones en reposo son 42, así que fijáos cómo estoy, que ya me levanto con 10 de más. Normal que luego salga a correr y no rinda. Necesito calmar el cuerpo, decirle a la patata que se tranquilice, que la voy a tratar mejor a partir de ahora, y sólo así empezaré a asimilar los entrenamientos, porque ahora mismo eso no está sucediendo.

Pido disculpas, sinceras, a D@vid (el Fistro), a KH-7 (Samuel), a Juanharp por marearle, a Dario y en definitiva a todos los que más o menos me habéis ido avisando durante todo este tiempo de que no iba por el buen camino por no haberos hecho caso. Pero ya se sabe, los hay, como yo, que necesitamos verlo con nuestros propios ojos, más cuando en mis inicios, cuanta más caña le metía al cuerpo, más mejoraba.

El plan actual es posponer mi próxima carrera a Febrero del 2015, la MM de Granollers. Así tengo tiempo de dejar el plan para esa carrera y, hasta ese día, ir haciendo base. Sólo base. La idea es hacer:

L: 50'base
    M: Descanso
    X: 60'base
    J: Descanso
    V: 60'base
    S: Descanso
    D: 85'base.

Esta es la idea inicial. Si luego veo que por las mañanas las pulsaciones siguen altas, bajo minutos o descanso algún día más, hasta que llegue al punto cero (ahora estoy en negativo, en fatiga por sobreentrenamiento). Esto lo haré unas semanas... luego cambiaré el miércoles por algo de calidad, para así ir preparándome para el plan de 4 días semanales con más días de calidad.

Os dejo con lo de hoy, hacía tiempo que no iba tan lento para esas pulsaciones:

Úlima edición por Armandilio fecha: 08-10-2014 a las 16:01
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Wellcome back! Te seguimos...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Bienvenida Ana a mi nuevo diario ;-) a ver si poco a poco me voy poniendo al día con los vuestros :-*
    Mis Marcas

MI DIARIO

Me paso por aquí para que me vaya avisando de las novedades y de paso felicitarte por el gran paso que has dado, que no es otro que el mas importante de todos, darte cuenta por ti mismo que es tan importante correr rápido como correr despacio y que la relación entre ambas no es 1/1 sino mas bien 1/3, dicho esto me acuerdo de un "dicho" que teniamos en la carrera, [cuando la estructura falla, es mejor tirarla y empezar a construir por los cimientos, que andar haciendo parches]

Felicidades y para cualquier duda, no dudes en preguntar.... como decía mi gran abuelo, es mejor quedar como un tonto un día, que ser un ignorante toda la vida
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Anda, quita eso de pedir disculpas que ni las merecemos, ni hacen falta, en serio

Ahora, te recomendaría que estuvieses al menos un par de semanas haciendo base, fortaleciendo piernas y cintura con ejercicios de pesas o similar, y olvidándote de series, fartlek o similar. Deja que el cuerpo vuelva a la calma, estás pasado de rosca y te costará un poco de tiempo hacer que el engranaje vuelva a funcionar bien.

En cuanto a hacer locuras, piensa que en mi 1º año corriendo participé al máximo en 3 medios de asfalto y 1 de montaña; me medio lesioné preparando el 5º, aunque lo corrí, para luego acabar de romperme en el 6º y último Todos nos apuntamos a un bombardeo al principio,

Al final tendremos que aprender de ti los demas y todo

A ver si te adaptas a esta filosofia, que te va a costar mas desde el punto de vista psicologico que del fisico, porque eres como un toro desbocao y eso cuesta cambiarlo

Sobre todo paciencia, si vas a seguir esta senda, primero tu cuerpo tiene que "desaprender" para luego poder levantar desde cero, asi que te costara unpoquito mas, porque tu cuerpo te va a pedir cosas que al principio te va a costar esfuerzo negarle
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me paso por aquí para que me vaya avisando de las novedades y de paso felicitarte por el gran paso que has dado, que no es otro que el mas importante de todos, darte cuenta por ti mismo que es tan importante correr rápido como correr despacio y que la relación entre ambas no es 1/1 sino mas bien 1/3, dicho esto me acuerdo de un "dicho" que teniamos en la carrera, [cuando la estructura falla, es mejor tirarla y empezar a construir por los cimientos, que andar haciendo parches]

Felicidades y para cualquier duda, no dudes en preguntar.... como decía mi gran abuelo, es mejor quedar como un tonto un día, que ser un ignorante toda la vida
    Muchas gracias Álex, pues eso voy a hacer, dejar de poner parches y empezar de cero por enésima vez, aunque esta vez sí en serio, mirándome por las mañanas a ver cómo me levanto para ir solucionando sobre la marcha... o estoy muy sobreentrenado o recupero de pena, que también podría ser

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Anda, quita eso de pedir disculpas que ni las merecemos, ni hacen falta, en serio

Ahora, te recomendaría que estuvieses al menos un par de semanas haciendo base, fortaleciendo piernas y cintura con ejercicios de pesas o similar, y olvidándote de series, fartlek o similar. Deja que el cuerpo vuelva a la calma, estás pasado de rosca y te costará un poco de tiempo hacer que el engranaje vuelva a funcionar bien.

En cuanto a hacer locuras, piensa que en mi 1º año corriendo participé al máximo en 3 medios de asfalto y 1 de montaña; me medio lesioné preparando el 5º, aunque lo corrí, para luego acabar de romperme en el 6º y último Todos nos apuntamos a un bombardeo al principio,
    Ay, D@vid, no sabes la ilusión que me hace verte aquí. De verdad. Me sentí mal al ver que te fuiste...

Eso es exactamente lo que voy a hacer, un Mayankel, o sea, aeróbico total. La idea es al menos hasta el 1 de Noviembre solo base, a menos que vea que necesito más. Tomo nota de lo que comentas
    Mis Marcas

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Al final tendremos que aprender de ti los demas y todo

A ver si te adaptas a esta filosofia, que te va a costar mas desde el punto de vista psicologico que del fisico, porque eres como un toro desbocao y eso cuesta cambiarlo

Sobre todo paciencia, si vas a seguir esta senda, primero tu cuerpo tiene que "desaprender" para luego poder levantar desde cero, asi que te costara unpoquito mas, porque tu cuerpo te va a pedir cosas que al principio te va a costar esfuerzo negarle
    Jajaj, para eso está el reloj con el pulsómetro, para decirme "¡dónde vas, flipao!". Hoy he empezao pasado, de hecho, cerca de 150. Luego he pretendido bajarlas y no ha sido posible... kms a más de 6 y no podía bajar la media a 145 porque en nada se me iban por encima. De verdad, que ando pasao de rosca.

La diferencia es que ahora tengo una motivación: ahora sí sé por qué voy a hacer lo que voy a hacer. Antes lo hacía pero seguía pensando que cuanta más caña le diera al cuerpo, mejor... y acababa haciendo lo que me salía de las narices.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Armandillo, aparte de desearte suerte en esta nueva etapa, un consejo (como es de los no solicitados puedes tomarlo en consideración o no). Si vas a estar un tiempo con esa preparación de base con rodajes y fuerza, te recomendaría que al final de las salidas hicieses unas cuantas rectas, o bien que en alguna de ellas terminases con uno o dos kilómetros alegres.

Así le das de comer a las fibras rápidas y cuando vuelvas a pedirles que se pongan en marcha al reincorporar las series no se harán las remolonas.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Armandillo, aparte de desearte suerte en esta nueva etapa, un consejo (como es de los no solicitados puedes tomarlo en consideración o no). Si vas a estar un tiempo con esa preparación de base con rodajes y fuerza, te recomendaría que al final de las salidas hicieses unas cuantas rectas, o bien que en alguna de ellas terminases con uno o dos kilómetros alegres.

Así le das de comer a las fibras rápidas y cuando vuelvas a pedirles que se pongan en marcha al reincorporar las series no se harán las remolonas.
    Bien pensado un 4x70 por ejemplo. Y gracias por los ánimos!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Aquí estoy de nuevo, con tu permiso cojo sitio en tu nuevo diario...

Mucha suerte en esta nueva etapa.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Aquí estoy de nuevo, con tu permiso cojo sitio en tu nuevo diario...

Mucha suerte en esta nueva etapa.
    Claro que sí, hombre. Bienvenido a la nueva era X)
    Mis Marcas

MI DIARIO

Armando para nada tienes que pedir ningun tipo de disculpas, mas bien tendrias que decir " de nada" por las gracias que te podamos dar nosotros por compatir tus experiencias. Mucho animo, estoy totalmente de acuerdo con expresion que dejo Himly!!!

Bueno, pues me apunto yo también (faltaría mas) a esta nueva singladura, aunque sea por alusiones, y si te parece, cuando lleves un par de meses haciendo base, me cojo el coche y me planto en Tarrasa para salir a la montaña un día contigo y petar el corazón los dos, jeje...

Venga, muchos ánimos y a disfrutar
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Armando para nada tienes que pedir ningun tipo de disculpas, mas bien tendrias que decir " de nada" por las gracias que te podamos dar nosotros por compatir tus experiencias. Mucho animo, estoy totalmente de acuerdo con expresion que dejo Himly!!!
    Jajaja, qué burro! Si hasta ahora no he dicho más que una tontería tras otra y explicado una locura tras otra. Así estoy, rondando los 6' por km en ritmo de base :O

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno, pues me apunto yo también (faltaría mas) a esta nueva singladura, aunque sea por alusiones, y si te parece, cuando lleves un par de meses haciendo base, me cojo el coche y me planto en Tarrasa para salir a la montaña un día contigo y petar el corazón los dos, jeje...

Venga, muchos ánimos y a disfrutar
    Jajaja, eso está hecho hombre!! Pero de momento, a Mayankelear!! No sabes cuánto me he acordado de ti hoy mientras corría... hasta la fecha no he hecho más que ir rápido y listo, cuando lo que tenía que hacer era lo contrario, ir despacio y listo
    Mis Marcas

MI DIARIO

Vale, acabo de calcular el Plan en referencia a la fecha de la carrera, 1 de Febrero. El plan es de 11 semanas, así que empiezo con él el 17 de Noviembre. Esto me da para hacer un mes y 10 días, más o menos, de base. Creo que haré base hasta el 1 de Noviembre, con unas rectas cada día al acabar, y a partir del día 1 añado unos miles a uno de los días, y a partir del 10, un segundo día de calidad tipo fartlek o así, porque el plan del día 17 ya empieza con 2 días de calidad.

¿Lo veis bien?

Otra cosa... creo que estos primeros días también voy a correr menos, así ayudo al cuerpo a ponerse a cero. Quizás este viernes hacer 40' y el domingo 60' y a partir del lunes 50' entre semana y 70' el domingo. A ver qué os parece, aunque también supongo que lo ideal es ir haciendo según responda el torpedo de mi cuerpo.
    Mis Marcas

MI DIARIO

Con tu permiso, paso por el diario de Armandilio 2.0
    Espero que nos veamos en la media de Granollers, ya estoy inscrito hace unos días, espero poder conocerte!!! Lo vas a petar seguro.
    Mucho ánimo tío en el camino hacia esa gran media.
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Cita Originalmente escrito por fan_jcvd_4ever Ver Mensaje
    Con tu permiso, paso por el diario de Armandilio 2.0
    Espero que nos veamos en la media de Granollers, ya estoy inscrito hace unos días, espero poder conocerte!!! Lo vas a petar seguro.
    Mucho ánimo tío en el camino hacia esa gran media.
    Jajaja, a ver si es verdad, porque hasta ahora el que ha petado soy yo :/

Un abrazo!!
    Mis Marcas

MI DIARIO

Claro que sí tío! Tu haz la base que siempre te han dicho por aquí, creas los cimientos y luego ya le metes chicha y ya se van sosteniendo, eso sí, paulatinamente que nos conocemos hahaha
    Pues espero tener el placer de conocerte tío! Eso sí, nos vemos en la salida y poco más hahaha que nuestros objetivos son muy distintos
    OBJETIVOS 2014:
    • 45min en los 10KM

• Correr por primera vez MM (disfrutar ).

PROGRESO:
    10KM:
    1h10 > 54min > 51:52min > 49:30 > 45:14

5KM:
    25:20 > 24:30 > 24:02 > 23:43 > 22:39 > 22:15 > 21:45 > 20:16

21KM: 02:12:02 > 02:07:36 > 02:01:17 entreno

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post685127

Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13728030

AGUS ASTOR

Pues por aquí que me quedo también.
    calma, calma, calma. Al final es bueno esto de la calma...
    Re-bienvenido!