Atletismo
Página 12 de 19 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 362

Diario de Juanjosé Rg

Enhorabuena por esa carrera, los entrenos van dando resultados...
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

eres un fenómeno! te veremos desde atras hasta que te perdamos de vista!! enhorabuena!

Cita Originalmente escrito por jgc1982 Ver Mensaje
    Enhorabuena. Muy buena marca. Ahora a batir el tiempo. Suerte y a seguir zapateando crack

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muuchas gracias por pasarte!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Enhorabuena Juanjo, hiciste una carrera espectacular, los primeros km con un par y esos últimos con viento en contra y cuesta arriba has mantenido unos ritmos buenísmos...Sin duda tienes ese sub45' muy cerca y a poco que te salgan las cosas y busques una carrera llanita...lo tienes.

Un saludo,
    Muchas gracias Luis. Si me lo dices tú me lo creo, pq eres de los que mas se lo curran cada semana! Un abrazo!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Juanjo persona por no haberme pasado antes por aquí pero es que ando muy liado y apenas tengo tiempo...
    Gran carrera, con cabeza y sabiendo tus posibilidades......felicidades. Y muy buen tiempo.
    Ahora ya toca pensar en la siguiente....

Sin sufrimiento no hay recompensa...

Muuchas gracias Pedro. Oye el trabajo es lo primero, mas merito tiene que te pases por aqui teniendo poco tiempo. A ver si con suerte sacas tiempo para hacer algún rodaje, que es una pena tener que parar y mas cd estas en plena forma.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Enhorabuena por esa carrera, los entrenos van dando resultados...
    Muchas gracias Fran. Tús tiempos siempre son una referencia y una meta muy muy lejana ...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por serabula Ver Mensaje
    eres un fenómeno! te veremos desde atras hasta que te perdamos de vista!! enhorabuena!
    De una manera o de otra, al final nos vemos cerveza en mano
    Muchas gracias por pasarte Sergio
    Úlima edición por Juanjose.rg fecha: 18-06-2015 a las 10:26
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Hoy ya es Jueves y todavía no he podido salir esta semana me va dar algo!!! jaja. Lo mas ha sido una caminada y pq dejé el coche en casa para hacer los recados. De hoy no pasa que me ponga yo las zapas ...

Tema pulsometro solucionado, fui al decathlon y me cambiaron la cinta por otra, estaría defectuosa ... la nueva la enganchó el endomondo a la primera. Perfecto ya puedo medir y registrar también mis pulsaciones en los entrenos

Ayer me informaron de una carrera tb de 10 k en una localidad cercana (trujillo). Parece interesante porque se hace por una carretera comarcal que une a trujillo con la cumbre. Sería la última de la temporada. El perfil no es el buscado para bajar marca, son basicamente 5 km de bajada, con toboganes hasta el rio y luego 5 km de subida hasta trujillo. Bueno es una carrera diferente que seria para tomarsela con calma y probar para hacer una buena sesion de cuestas. Ya os diré si la corro pq esta semana estoy muu liado. Este es el perifl:
    Diario de Juanjosé Rg-trujillo-perfil-jpg

Salud y km para todos!!
    Úlima edición por Juanjose.rg fecha: 18-06-2015 a las 12:08

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Buenos días!!!

Bueno seguimos con el running en to lo alto os cuento:

Domingo: XXIII Cross Popular Trujillo

Fue una carrera un poco machacona por el perfil además no había podido correr nada esa semana y eso es lo mínimo para que ya vaya pensando que no iba fino.

Bueno la cuestión es que empece mas fuerte de lo que debiera, (3:56, 4:10, 4:26, 4:34, 4:35) pq en principio parecía un terreno mas favorable, pero 5 km son 5 km sean llanos o en cuesta a favor... y claro luego venian los 5 de subida y acusé el esfuerzo. Mentalmente me machaqué bastante en la subida,(que si el calor, que si mejor hubiera sido el rodaje largo y tranquilo que te tocaba ...), hasta tal punto que decidí andar un poco, para ver si así cogía fuerzas, mas de cabeza que de piernas. Y bueno con esas llegué al final pero ya bajando el ritmo (4:34, 5:24, 6:05, 5:28, 4:06).

Hice justo lo que no se debe hacer, empezar fuerte y ver como te pasan todos al final. En los 3 km finales tiré todo el trabajo de los 7 primeros.
    Lección aprendida. Esta carrera la correré al año que viene solo para quitarme la espinita.

Sinceramente creo que soy muy flojo mentalmente y a la mínima que hace una temperatura fuerte o el perfil o cualquier cosa me vengo abajo y esto me cabrea un montón. Pero bueno como digo lección aprendida.

Martes: Test de Cooper

Tocaba trabajar en pista, todavía con agujetas en los cuadrices de las cuestitas dichosas del domingo... Pero bien, subimos un poquito la distancia en el test ( 2.97 km) ya rozando los 3 km

Pues nada parece que las semanas que llevo de entreno con este plan van dando resultados, en estas últimas carreras he bajado mi mmp de los 10k, 5 k y de los 3k esto da mucha motivación y te ayuda a pensar que estas haciendo las cosas bien.

Contento y con ganas de seguir bajando tiempos y subiendo metas.

Salud y km para todos!!

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

FIN DE MI PRIMERA TEMPORADA DE RUNNING 2014/2015

Pues ponemos fin a esta primera temporada, después de casi un año corriendo, donde he aprendido mucho, he sufrido, me he lesionado y sobre todo me he puesto en cintura y he disfrutado muchisimo de este deporte que para mi siempre ha sido como de preparación para otros.
    Como podría pensar que me iba a enganchar tanto hasta el punto que ahora no puedo pasar mas de dos días sin correr, que conozco donde están los puntos km de mi barrio, que me llevo mis zapatillas de correr a las vacaciones .... se ha convertido en una forma de vida que me da vida y salud.

Ya parece muy lejana aquella primera salida por el barrio:

27/07/2014
    5.29 km
    5:55 min/km
    31' 19''

Después de esta, empezo una rutina de entrenamientos con mas o menos constancia que me llevo a disputar este año 10 o 12 carreras de las cuales dos son medias maratones, esa distancia que siempre fue objetivo para este año. De todas ellas me quedo con el momento de la entrada a meta de mi primera MM, fue muy especial y además entré con dos compañeros de trabajo, desde luego el mejor momento vivido hasta ahora.

La evolución ha sido buena. Podemos verla comparando los primeros registros de estas distancias desde que empecé hasta ahora:

3k : 17'47'' a 12'08''
    5k : 29' 46'' a 21' 39''
    10k: 54' 59'' a 46' 09''

Temporada 2015/2016: Ahora con mas consciencia y sabiduría de este mundillo y desde luego con la idea clara de que me queda mucho por aprender y espero mucho por mejorar, afronto esta nueva temporada con ilusión y con el gran objetivo el 18 octubre de bajar mi tiempo en la media maraton, entrar entorno a 1:40 sería lo deseado y bajar de ahi ....
    Pero para esta temporada sobre todo hacer todas las medias que pueda, fortalecer piernas y quizas hacer algún trail al verano que viene.

Temporada 2016/2017:
    Ya después de dos años corriendo mi cuerpo ya estará mas adaptado y aumentando los km semanales podría por fin afrontar mi primera maratón que en principio sería la de Sevilla en febrero.

Gracias a todos por apoyarme y por vuestros consejos durante este primer año, habéis sido parte de mi motivación y comparto con vosotros todas esas lineas de meta y todas esas mejoras en las marcas.

Salud y km para todos!!

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Descanso merecido crack. Viene bien despejarse un poco. Para volver con más ganas y fuerza que nunca

Muy buen Resumen JuanJose, así como vienes, esa maratón está más cerca de lo que piensas. Muy buena la meta para la MM (1:40).... te seguiremos, a mi para llegar a eso me falta bastante jaja.

Abrazo
    Guille
    Inicio en el Running 14/10/2013

PB's: 8k: 37'52" - 10k 47'11" - 15k 1h13'12" - 21k 1h47'41" - 30k 2h35'54" - 42k 3h56'09"
    Metas:
    10k en 45'
    42k en 3h55'
    3 maratones Under 4hs en 2016

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...-met-dico.html

Felicitaciones Juanjo por llevarlo tan bien y por la ultima carrera del domingo por supuesto!!
    Próximos objetivos:

???

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 12/11/17 - 46' 40''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Endomondo

Viendo tus tiempos en 5 y en 10, fácil que consigas la 1h40' o menos en media, sería la evolución natural. Respecto a lo del maratón en 2017, podrás hacerlo antes incluso, siempre y cuando de aquí a entonces te curtas bien en media maratón. Por cierto, ¿En qué media quieres asaltar tu mnp en media el 18 de octubre? ¿No será en esa de la Diputación de Salamanca?

Cita Originalmente escrito por jgc1982 Ver Mensaje
    Descanso merecido crack. Viene bien despejarse un poco. Para volver con más ganas y fuerza que nunca

Muchas gracias !!
    Ponemos fin a la temporada pero no descansamos, toca preparar la media sin prisa y pero sin pausa. Aunque con este jodio caló bien podríamos parar jeje

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Felicitaciones Juanjo por llevarlo tan bien y por la ultima carrera del domingo por supuesto!!
    Cita Originalmente escrito por Señor M Ver Mensaje
    Muy buen Resumen JuanJose, así como vienes, esa maratón está más cerca de lo que piensas. Muy buena la meta para la MM (1:40).... te seguiremos, a mi para llegar a eso me falta bastante jaja.

Abrazo
    Guille
    Muuchas gracias por los ánimos me los llevo en la mochila !!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Viendo tus tiempos en 5 y en 10, fácil que consigas la 1h40' o menos en media, sería la evolución natural. Respecto a lo del maratón en 2017, podrás hacerlo antes incluso, siempre y cuando de aquí a entonces te curtas bien en media maratón. Por cierto, ¿En qué media quieres asaltar tu mnp en media el 18 de octubre? ¿No será en esa de la Diputación de Salamanca?
    Jericho muuchas gracias, esperemos que la evolución siga, si me lo dices tú me lo creo un poquito mas, pero la maraton me da mucho respeto y a ver que pasa, ahí dias que me dan ganas de apuntarme a la de sevilla del año que viene, pero tengo que intentar respetar los tiempos...

La media es una de Lisboa que pertenece al circuito rock´n roll series, como la media de madrid que hice en abril.

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Muy buen balance de la temporada, deber estar muy satisfecho y orgulloso porque la mejoría es más que evidente; esto indica que has hecho las cosas muy bien y que si sigues así vendrán muy buenas noticias en los próximos meses.

Descansa y carga las pilas...Un saludo,

Gracias Luis!! haré lo posible para seguir mejorando!!

- - - Updated - - -

Llega el verano y de momento voy a disponer de mas tiempo así que paso a incorporar un día mas de salidas runneras a mi plan de entreno, pasando así de 3 a 4 veces por semana.
    Además voy a empezar a hacer ejercicios de fuerza dos días en semana, el día mas flojo lo terminaré con técnica de carrera y el día de descanso haré un ratito de core, q tanto nos gusta a todos!
    Todo de cara a crear una buena base para en un futuro no muy lejano plantearme hacer un entrenamiento especifico de maratón.
    En fin espero que no quede en promesa y pueda cumplirlo. Según dice Pedro, sin sufrimiento no hay recompensa, pues me aplico en cuento!!

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Bien Juanjo si hay tiempo a meter km nomas! saludos!
    Próximos objetivos:

???

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 12/11/17 - 46' 40''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Endomondo

Enhorabuena por ese cumpleaños runeril. Lo más importante es lo que disfrutas y la salud que esto te está proporcionando en todos los sentidos, no solo a nivel cardiovascular.

Como sigas con esta progresión veo muy factible esos 1h40 para una media en esta temporada que empieza. La maratón a lo mejor te la podías plantear para primavera del año que viene, pero si tu te ves más cómodo concediéndote un tiempo más, pues adelante que sobre todo se trata de disfrutar y hacer las cosas con cabeza.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Una mejora muy sustancial en este año, si señor! ya lo quisieramos algunos. Ya verás ahora que vas a meter un día mas....te veo por debajo de ese 1.40.... ya me lo dirás con el tiempo ... ;-)

Carlos, Sergio muchas gracias por vuestros ánimos, esperemos que la progresión siga ... en mas o en menos medida pero que siga.

Carlos con respecto a la maratón, según acabe la media de portugal, tanto de resultado como de volumen de km en la preparación, me plantearé adelantar o no mi estreno. Esta preparación de la mm puede ser una buena base para quizás afrontar una preparación específica para la maraton, lo iré evaluando. No quiero que las ganas se traduzcan en una maraton mal preparada, adelantada o no terminada.

Quiero aprovechar también esta preparación para mejorar mi nefasta técnica de carrera, estoy leyendo mucho sobre esto, que si chirunning que si barefoot que si natural run ... En definitiva todos fomentan una forma de correr mas sana, unos mas extremistas que otros pero por lo que leo todos se basan en las siguientes reglas:

- El cuerpo debe permanecer recto en la carrera
    - Ligeramente inclinado hacia delante
    - Llevar una cadencia de 180 pasos por minuto
    - Pisar justo debajo del centro de gravedad del cuerpo
    - Aterrizar sin talonar apoyando el medio pie

En fin dado que ahora parece que la cosa va mas en serio y que voy a meter mas km intentaré mejorar mi técnica para evitar lesiones.
    No parece fácil, para la carencia le gente se ayuda de metrónomos y música a ritmo, en fin probaré de todo incluso no descarto salir una noche a deshora para probar a correr descalzo. Aunque esto último no me parece que vaya a ser para mi.

Bueno os seguiré contanto como va esto de la técnica y si consigo hacer alguno de los puntos que os e puesto.

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Otros consejos básicos que te ayudarán a mejorar la técnica de carrera (A mí me vinieron fenomenal): Brazos estirados acompañando el movimiento, y pisar suave (La fuerza hay que hacerla hacia adelante, no hacia abajo)

En mi caso la técnica me ayudó mucho, no sólo a mejorar mis tiempos sino a disfrutar un poco más el running.

Justamente la semana pasada, mi entrenador por primera vez (estaba haciendo pasadas de 3000- 2000 - 1500 y 1000) me dijo... la verdad que has mejorado muchísimo corriendo (y es un entrenador muy riguroso que entrena equipos nacionales de atletismo), así que esa noche me fui a dormir con el pecho inflado jaja.

Y justamente me remarcó que es por todo el trabajo de técnica que vengo haciendo.

Y es un poco de todo lo que dicen más arriba.

- El cuerpo debe permanecer recto en la carrera, ligeramente inclinado hacia delante
    - Llevar una cadencia de 180 pasos por minuto
    - Pisar justo debajo del centro de gravedad del cuerpo
    - Aterrizar sin talonar apoyando el medio pie (acá agregaría que es con la parte más gordita del pie)
    - Nunca caer con la pierna totalmente extendida (menos en descenso), so pena de destruir las rodillas jajaja
    - Brazos a 90° (entre brazo y antebrazo), braceando más pronunciado en subida
    - Brazos paralelos al cuerpo ("dicen" que cruzar los brazos/manos delante del pecho quita espacio, ¿serán mm3?, al aire que tiene que entrar a los pulmones)
    - Manos abiertas como si estuvieras tomando una pelota de tenis (si las aprietas estás sujeto a contracturas de hombros y cuello)
    - Mirar aproximadamente para adelante o bien 7 a 10 metros delante de uno, nunca totalmente para abajo.
    - No saltar cuando se corre, sino más bien que sea un desplazamiento plano. La energía que se pierde subiendo y bajando cuando corremos a los saltitos, es energía que no se aprovecha desplazándose para adelante. (una locura).
    - Técnica de descenso, importantísima, no desafiemos a la gravedad, utilicémosla, difícilmente nos caigamos de cara por dejarnos llevar (en calle es menos riesgoso que en trail)

y debe haber muchas más.... yo hago la mayoría de estas cosas, y fueron consejos que me fueron dando en este año y medio de runner.

El otro día mi entrenador me decía algo interesante:
    "suponé que mejorando tu técnica, alargás tu paso de carrera solamente 10 centímetros, sin esfuerzo adicional. ¿cuantos pasos menos harías en una maratón? ¿cuanto tiempo menos tardarías? ¿cuanto menos te cansarías?.... interesante.

Cuentas y más cuentas.

PD:voy a poner esto en mi diario, no pensé que había tantas cosas, y seguramente me esté olvidando otras.

Abrazo
    Guille
    Inicio en el Running 14/10/2013

PB's: 8k: 37'52" - 10k 47'11" - 15k 1h13'12" - 21k 1h47'41" - 30k 2h35'54" - 42k 3h56'09"
    Metas:
    10k en 45'
    42k en 3h55'
    3 maratones Under 4hs en 2016

Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...-met-dico.html

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Bueno pues hoy abro mi diario con el fin de compartir sensaciones en el día a día y aumentar la motivación para correr.

Todo empieza hace unos meses, tras nacer mi hijo, nace también una molesta barriga… Inmediatamente me pongo manos a la obra con la sana intención de entrar en cintura!!

Actualmente conseguido mi objetivo de peso y tras participar en unas pocas carreras populares de corta distancia ya me veo, como tantos otros últimamente, enganchado al running!!

Os pongo la progresión de las marcas de este humilde cacereño:

3000 m

27/07/14 …..... 18' 01'' ….... 6' 01'' min / km
    19/09/14 …..... 13' 13'' …..... 4' 20'' min / km

5000 m

27/07/14 …..... 31' 27'' …... 5' 55'' min / km
    19/09/14 …...... 23' 16'' …....4' 39'' min / km

10000m

23/08/14 …..... 54' 59 '' ….. 5' 27'' min / km
    28/09/14 …..... 48' 47 '' ….. 4' 55'' min / km

En estos meses he perdido mas de 5 kilos y eso a echo bajar mis tiempos. Es una satisfacción muy grata, el ver que tu esfuerzo se ve recompensado.

Ahora a por mi gran objetivo: participar y terminar una media maratón, no pensé que este año pudiera ser posible dado el poco tiempo de entreno, pero voy siguiendo un plan de entrenamiento y me veo con fuerzas para acabar la distancia.

La fecha clave 9 de noviembre que será Media Elvas-Badajoz. En principio se presenta como una media maratón muy llana incluso con desnivel favorable en gran parte del recorrido, por lo que es perfecta para ser la primera.

Espero conseguir el objetivo y poder compartirlo con vosotros.

Saludoos !!
    Muy buenas tocayo.

Te he escrito por privado pero como te decía te hago la consulta también por aquí por si alguien está en mi situación

He visto tu transición del año pasado, en los meses que indicas, de agosto a septiembre y comparando conmigo, veo que tus tiempos eran más lentos pero ahora son muchísimo mejores que los mios, la mejora ha sido brutal.

Me gustaría saber que planning seguiste ese tiempo para mejorar tanto.

Yo como te decía creo que tengo un lastre que es el peso, me sobran mínimo 5kg, y todavía mejor si perdiese alguno más.

Aunque en estos 2 meses y pico que llevo de entreno, a penas he notado bajada de peso, si acaso 1kg y pico, no más.

Decir que si me cuido en la comida, o al menos lo intento.