Atletismo
Página 14 de 19 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 362

Diario de Juanjosé Rg

Si es que tocayo mio tenías que ser...y lo que digo siempre, si correis con malas sensaciones y con la motivación no en el estado más óptimo posible...y aún así hacéis esas carreras...el día que estéis al 100%, que será de nosotros...

Jaja pues nada que nos alegraremos igual que con esta carrera...como has dicho...de manual.

Felicidades tocayo, eres una máquina.

5 km ........................25' 08'' (entrenamiento)
    10Km ...................... 50' 43'' (entrenamiento)

Endomondo
    https://www.endomondo.com/profile/13369068

STRAVA
    https://www.strava.com/athletes/10947738

Diario de entrenamiento
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-una-hora.html

Aunque yo ya había estado espiando la carrera con tu crónica es muy diferente y mucho mejor.
    Por como lo describes ha sido emocionante Juan la llegada, esa mezcla de recuento de esfuerzos y meta alcanzada.
    Como estas ahora físicamente? se han ido las molestias?

Felicitaciones por tu carrera Juanjo!
    Próximos objetivos:

???

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 12/11/17 - 46' 40''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Endomondo

Felicidades Juanjo y a seguir disfrutando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por PuRDuaL Ver Mensaje
    Si es que tocayo mio tenías que ser...y lo que digo siempre, si correis con malas sensaciones y con la motivación no en el estado más óptimo posible...y aún así hacéis esas carreras...el día que estéis al 100%, que será de nosotros...

Jaja pues nada que nos alegraremos igual que con esta carrera...como has dicho...de manual.

Felicidades tocayo, eres una máquina.
    Muchas gracias tocayo!!! ya vendrán mas animosas, me pasaré a ver las tuyas

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Aunque yo ya había estado espiando la carrera con tu crónica es muy diferente y mucho mejor.
    Por como lo describes ha sido emocionante Juan la llegada, esa mezcla de recuento de esfuerzos y meta alcanzada.
    Como estas ahora físicamente? se han ido las molestias?

Felicitaciones por tu carrera Juanjo!
    jeje muchas gracias por espiarme!!

Pues ayer me dieron un masaje en la espalda y hoy estoy peor que ayer, pero bueno a ver si para el finde estoy mejor y puedo ya hacer alguna carrerita!

Cita Originalmente escrito por jorolu Ver Mensaje
    Felicidades Juanjo y a seguir disfrutando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muuchas gracias jorolu por pasarte!!
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Juanjo, lo primero felicidades no por mejorar tu marca sino por lo último que he leído de tu crónica..."he recuperado las sensaciones y autoestima". Eso es lo mejor....cuando uno hace sacrificios para lograr un objetivo, y sea el que sea....correr un maratón, una MM, o cualquier otra carrera en un tiempo u otro, cuando llega el día D y se logra, es un subidon increíble que sólo sabemos los que disfrutamos de ello.
    Cuando sales a unas horas que no saldría nadie, cuando corres con algún tipo de.dolencia, cuando ganas a la pereza, sólo hay una cosa que hacer Diario de Juanjosé Rg Diario de Juanjosé Rg Diario de Juanjosé Rg

Felicidades por ello!!!

Sin sufrimiento no hay recompensa...
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2017:
    -18 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -4 Junio (M Laredo): Sub 1h37´
    -14 Mayo (M Vitoria): Sub 3h45

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Enhorabuena!! Muy buena carrera, te centraste en correr y valió, así de sencillo debería hacerse. A seguir así Juanjo!

Pedro, Jericho muchas gracias por vuestro apoyo

Bueno pues como ya sabéis algunos voy a intentar correr mi primer maratón, en Sevilla, el 21 de febrero.
    Es una carrera a la que le tengo mucho respeto, por eso de momento voy a seguir el plan de entrenos y si consigo realizarlo voy, sino, pues estaría claro que me habría precipitado.
    De momento voy a seguir el plan que me propone endomondo, con dudas de que sea un poco flojo en cuanto a volumen de km, con lo que como dice Pedro, lo tendré que tunear un poco ...
    También, haré caso a Dario y dedicaré al menos un día a la semana para fortalecer piernas y ya de paso core.
    Además los domingos después de la tirada larga haré un poco de técnica de carrera. Serán pocos minutos porque estos ejercicios tiran mucho de gemelos y ese es mi talón de Aquiles.
    De aquí a febrero, tengo en mi calendario, una media maratón cada mes, que me gustaría asistir, pero que haré no de forma competitiva sino como un entreno mas.

Ya llevo una semana con el plan y me tengo que acostumbrar a correr mas lento para ir aumentando volumen. Espero poder asumir la carga de km, será la primera vez que meta tantos y tan regularmente, si las lesiones lo permiten claro

Bueno pues ya os iré contando ...

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Poco a poco, verás como los frutos del trabajo llegan.
    Haz caso a Dario y fortalecer te va a venir bien. Si no lo haces en gimnasio/pesas esta también bien hacer series de 1' en cuestas o escaleras. Esto también pone las patas fuertes.

OBJETIVOS 2017:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km

Juanjo vamos!!

Bien se ve que tienes bastante trabajo entre la Maratón y las MM aunque tu objetivo serio fuera el de febrero.

A disfrutar y trabajar JJ!

Aquí estaremos pendientes de tu preparación... abrazo!
    Próximos objetivos:

???

Foroatletismo
    Garmin
    Endomondo

Adelante Juan José, si esos son tus retos adelante con ellos, seguro que puedes con ellos.

No te voy a negar que esa maratón ya es un reto muy importante y exigente, pero si tu te consideras preparado para afrontarlo, tienes todo apoyo y estaremos aquí para animarte en esos dias malos que seguro tendrás y pararte los piés en esos otros en los que te creas que vuelas.

Lo primero y desde mi completa ignorancia es que soluciones esos problemillas porque seguro que en la maratón cualquier cosita se magnificará; asi que fortalece todolo que puedas, sobre todo ahora que falta más tiempo y ve paso a paso, no te saltes ni uno.

Un saludo,

¿He leído Sevilla? Es una opción que estoy valorando, me he enterado de que hay una promoción de New Balance, y allí suele ir mucha gente de mi zona con los que compartir gastos. Allí podremos coincidir

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Adelante Juan José, si esos son tus retos adelante con ellos, seguro que puedes con ellos.

No te voy a negar que esa maratón ya es un reto muy importante y exigente, pero si tu te consideras preparado para afrontarlo, tienes todo apoyo y estaremos aquí para animarte en esos dias malos que seguro tendrás y pararte los piés en esos otros en los que te creas que vuelas.

Lo primero y desde mi completa ignorancia es que soluciones esos problemillas porque seguro que en la maratón cualquier cosita se magnificará; asi que fortalece todolo que puedas, sobre todo ahora que falta más tiempo y ve paso a paso, no te saltes ni uno.

Un saludo,
    Gracias por tus sabios consejos Luis!
    Bueno de momento tengo que superar los entreno, si fuera así voy, de lo contrario no. No las tengo todas conmigo es mucho volumen. Pero el intento va por delante.

Voy todo el rato mirando los ritmos para bajarlos, a ver si sumo unas semanas y me adapto al ritmo de crucero.
    Intentaré como bien dices no fallar ningún entreno, no es una preparación muy larga y cuantos mas haga mejor.

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿He leído Sevilla? Es una opción que estoy valorando, me he enterado de que hay una promoción de New Balance, y allí suele ir mucha gente de mi zona con los que compartir gastos. Allí podremos coincidir
    Buenas!
    Encantado de coincidir allí contigo, eso significaría que he superado la preparación y me veo con fuerzas para afrontar la carrera.
    Pues si las zapatillas de la promoción son chulas, ya la hicieron el año pasado y esta será la segunda edición. Si tienes que comprarte unas zapas en breve y esta se adapta a ti, es el momento de pillarlas pq te regalan la inscripción a la maratón.

Pues nada espero verte en febrero!!

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Aprovecho para lanzar una duda sobre el fortalecimiento de piernas de cara a la maratón.

No puedo ir al gym por las tardes por lo que tengo que buscar una rutina que pueda hacer en casa. He buscado rutinas que básicamente son tijeras y sentadillas, supongo que con esos y alguno mas será suficiente.
    También entiendo que con un par de días a la semana está bien.

Bueno a ver que me podéis comentar al respecto, si seria suficiente, si tenéis alguna tabla de ejercicios que os de confianza ...

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Yo no metería mucho fortalecimiento en pleno específico de maratón (que supongo que acabarás de empezar).

Las sentadillas son el ejercicio más completo de piernas sin duda, pero no lo hagas ningún día que tengas que correr porque se te pueden quedar las piernas como dos flanes.

Suerte en esa preparación.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Yo no metería mucho fortalecimiento en pleno específico de maratón (que supongo que acabarás de empezar).

Las sentadillas son el ejercicio más completo de piernas sin duda, pero no lo hagas ningún día que tengas que correr porque se te pueden quedar las piernas como dos flanes.

Suerte en esa preparación.
    Si, supongo que lo mejor es fortalecer controlando para no pasarse.
    Muchas gracias!

De momento seguimos los planes de endomondo pero esta semana los adapto para poder correr la MM Trujillo de este finde. Será a ritmo de entreno, no voy a competir, pero así aprovecho para hacer una tirada larga acompañado.

Sin mucha novedad y con dudas de si el plan es el adecuado o no, entro en la tercera semana de entrenos, sin lesiones.
    Me va gustando esto de correr suave ...

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Suerte en la MM, quedamos a la espera de que nos cuentes como te fue.!
    Próximos objetivos:

???

Foroatletismo
    Garmin
    Endomondo

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Suerte en la MM, quedamos a la espera de que nos cuentes como te fue.!
    Muchas gracias Richard por tu interés, haya voy ...

MM TRUJILLO 2015

Bueno pues una media maratón casi de barrio esta de Trujillo, después de correr en Madrid y Lisboa con unos 6000 o 7000 corredores, menos de 200 se hacia raro pero son 21.097 igual. Y es en mi tierra, no implica viaje hotel .....

Pues nada en principio fui con la idea de hacer un entrenamiento mas y poner el ritmo lento y tranquilo de estos últimos entrenos. Pero a tenor de quedar el útlimo jeje, porque somos pocos y viendo lo favorable del recorrido, decido salir a competir.

La carrera empieza muy favorable, es un recorrido cómodo y me pongo a menos de 5 min./km en los primeros km. Pasada la euforia inicial, decido ver que pasa y mantengo el ritmo en 5 y poco durante los primeros 10 km, a pesar de algún tobogan. Contento y con dudas decido seguir.

Llegamos a la primera cuesta en el km 11 y aflojo a 5:36, para enseguida volver a coger ese buen ritmo (para mi claro) de 5 y poco. Mantengo ese ritmo en los siguientes km, incluso alguno por debajo de 5, hasta el km 19.

Esto se acaba, quedan dos km y me he sentido muy bien en toda la carrera muy cómodo a pesar de no haber ido nunca a estos ritmos en una mm. El entrenamiento continuado me ha dado confianza.

Por estas alturas surge un problema con el endomondo me marca los km unos cien metros después de las señales kilométricas de la carrera, cuando hasta ahora me los cantaba unos cincuenta metros antes. Es una pena porque sabía que iba a batir marca pero la aplicación no me iba a dar el capricho de dejarla reflejada. Así fue, cuando paro el endomondo, se quedo en 20 km 97 metros... una rabia

En fin con estas de dispongo a afrontar los últimos dos km, km 20 de subida y el 21 en cuesta en forma de pared vertical, hasta coronar la plaza donde estaba la meta. Aquí me acuerdo del km 20 de la MM de Madrid de este año, donde había una cuesta similar subiendo la estación de atocha hasta la puerta de Alcalá. La diferencia es que allí no iba buscando tiempo y aquí si. Así que la subo con los restos a 05:34 y entro en la plaza donde veo el relog de meta:

1 h. 48 min 11 (Tiempo oficial)
    Ritmo medio: 05:08

Muy contento

- - - Updated - - -

Salud y km para todos
    Úlima edición por Juanjose.rg fecha: 17-11-2015 a las 17:23

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Ayer tocaban unos 7 km a ritmo trotón!
    Sentía las piernas cansadas de la mm de Trujillo pero me resistía a perder ningún entreno así que, me decidí a salir.

He de deciros que aunque trabajo de mañana y tengo toda la tarde libre, no puedo salir a correr hasta que no se duerme el peque y hago la comida para el día siguiente, vamos sobre las 22:00. Es la peor hora para salir, pero no me queda otra.

En principio solo parecía tener las piernas cansadas, pero hacia el final del entreno noté molestias en la planta de mi pie derecho, no como para parar pero si me acompañaron hasta casa.Al final salió un entreno de 6.87 km a 6' 20''.

Hoy tocan 7.5 km y probar como va el pie, espero que no me de la lata mas de unos días y pueda hacer mis entrenos con normalidad.

Salud y km para todos!!

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Al final, las molestias de la planta del pie desaparecieron a mitad de semana, tras masajes con hielo y cuidados varios.
    Así quedó la semana:

MARTES.......... 6.87 km
    MIERCOLES ..... 7.76 km
    VIERNES ......... 10.00 km
    DOMINGO ........ 13.57 km
    Total ................38.20 km

Es una muy buena semana para mi, después de la mm de trujillo, no pensaba meter estos km pero ha salido bien.

Tras un mes de subir volumen de los entrenos marcados por el plan de endomondo, ya parece que el plan se ha adaptado a niveles suficientes para mi y para mis objetivos.

Esta semana intentaré hacer algún km mas del marcado y ya daré por cerrado la fase de "tuneo" del plan. Solo me quedará seguirlo a rajatabla.

Muy contento con mi evolución, tocaremos madera para que siga así...

Salud y km para todos.

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Buena semana, si señor, después de un MM

OBJETIVOS 2017:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km