Atletismo
Página 16 de 19 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 362

Diario de Juanjosé Rg

Buenas Juan Jose,

En lo de los moratones no te puedo decir nada porque a mi no me ha pasado nunca y además tampoco he oido a nadie sobre ello.

En cuanto al volumen de km semanales entiendo que para una maratón es casi impepinable meter km a saco, tambien he oido de compañeros que es muy importante fortalecer todo lo que se pueda; a mi me pasa lo mismo, ahora mismo no podría dedicarle mas tiempo y creo que un maratón es un desafio muy grande como para dejar alguna cosa al azar...

Así que mucha suerte con tus entreno que vas muy bien...por cierto a mi me pasa lo mismo con esos farlek con cambios de ritmo de 20"...es imposible clavar el tiempo propuesto.

Un saludo crack...!!!

Pero chico!! Tu estás siguiendo algún plan específico? Alguna guía?? Porque parece que corras a la babalá
    La cantidad de kms, hay que ir introduciéndola pero progresivamente, eehh?? Tienes tiempo para preparar algo chulo, pero con cabeza!!
    tus ritmos son buenos!!
    Vamoooooos!!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Buenas Juan Jose,

En lo de los moratones no te puedo decir nada porque a mi no me ha pasado nunca y además tampoco he oido a nadie sobre ello.

En cuanto al volumen de km semanales entiendo que para una maratón es casi impepinable meter km a saco, tambien he oido de compañeros que es muy importante fortalecer todo lo que se pueda; a mi me pasa lo mismo, ahora mismo no podría dedicarle mas tiempo y creo que un maratón es un desafio muy grande como para dejar alguna cosa al azar...

Así que mucha suerte con tus entreno que vas muy bien...por cierto a mi me pasa lo mismo con esos farlek con cambios de ritmo de 20"...es imposible clavar el tiempo propuesto.

Un saludo crack...!!!
    Bueno los moratones se fueron como vinieron, así que a otra cosa !!!
    Muuchas gracias por tus consejos y ánimos de verdad que no caen en saco roto!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Pero chico!! Tu estás siguiendo algún plan específico? Alguna guía?? Porque parece que corras a la babalá
    La cantidad de kms, hay que ir introduciéndola pero progresivamente, eehh?? Tienes tiempo para preparar algo chulo, pero con cabeza!!
    tus ritmos son buenos!!
    Vamoooooos!!!!
    Sigo un plan de entreno de endomondo que e ido tuneando un poquillo y bueno básicamente son dos días de series y dos de volumen.
    Muchas gracias maja
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Seguimos corre que te corre!

La semana pasada fue un poco dura con mucho trabajo en el curro y en casa, quedaba muy poquito de mi para salir a correr a las 22:30.
    El martes primer día de series salió pero muy forzado, el miércoles las series cortas, no salieron ni parecidas.
    Salir a correr cansado, por un lado pensé que me vendría bien, para aprender a correr en esas condiciones de cara a la maratón seguro que los últimos km los corro así. Pero bueno por otro lado si el cuerpo te dice que estas cansado tampoco podemos ignorarlo día tras día.
    Viernes: salida corta. decido no hacerla y descansar. Es el primer entreno que fallo desde que empecé el plan hace 7 semanas, pero a veces un paso atrás sirve para cojer impulso.
    El domingo salida de 18 km a 5' 49''. Cómodo y con la sana intención de meter km sin mas. Noté el descanso y mejoría.

Esta semana la cosa cambia. Estoy de vacaciones y llevo dos días entrenando por la mañana con la luz del sol, naaada que ver. Sin tener que madrugar, sin tener que meterte la tupa de carretera y con las ganas de actividad mañaneras, así mola correr de verdad.
    Dos buenos días de series corriendo por encima del ritmo pedido.

Esta siendo una buena semana que terminaré el domingo en la MM NAVALMORAL DE LA MATA. Todavía no tengo claro si voy a salir a competir o me lo tomo como entreno, supongo que lo decidiré ya con el dorsal puesto.

En definitiva ánimos renovados y con ganas
    Úlima edición por Juanjose.rg fecha: 09-12-2015 a las 18:42

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Juanjo!! mmmm difícil de tomar como entreno. Seguro la llevaras a un ritmo bueno y comodo.
    Mucha suerte en la MM!

Quedamos a la espera de saber como va!
    Próximos objetivos:

10k - 01/10/17 Pergamino

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 10/07/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Yo ya sé que vas a pensar cuando te pongas ese dorsal.... a la mierda el entreno!! Esto es una carrera y voya por todaaaaas!!!!
    Almenos eso es lo que me pasa a mi siempre cuando me pongo un dorsal
    Yo también tengo carrera!! Pero la mía es una de 10 en el circuito de Montmeló!! Me acordarė de ti y te mandaré energias positivas!!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Dos días de series seguidos en nuestro nivel no está muy bien eh, habría que meter algo de por medio, o rodaje o descanso.

En cuanto a la MM puedes empezar a buscar ritmos de carrera, no te pases mucho

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Dos días de series seguidos en nuestro nivel no está muy bien eh, habría que meter algo de por medio, o rodaje o descanso.

En cuanto a la MM puedes empezar a buscar ritmos de carrera, no te pases mucho
    Estamos de acuerdo que dos días seguidos de series no es lo suyo, así lo vi yo al principio. Pero lo cierto es que la serie del primer día es la que es exigente, son unos 30 o 40 min. a ritmo intenso ... la serie del dia siguiente son cambios de ritmo de 20`` , no es mucho tiempo y parece lo llevo bien.
    No soy muy amigo de las series e intento tomarlas con prudencia.
    Muchas gracias !!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Yo ya sé que vas a pensar cuando te pongas ese dorsal.... a la mierda el entreno!! Esto es una carrera y voya por todaaaaas!!!!
    Almenos eso es lo que me pasa a mi siempre cuando me pongo un dorsal
    Yo también tengo carrera!! Pero la mía es una de 10 en el circuito de Montmeló!! Me acordarė de ti y te mandaré energias positivas!!!
    Muuchas gracias por tus animos y espero que no te haya ido como a ferrari en Montmeló!! jeje

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

MM NAVALMORAL DE LA MATA

Empiezo esta crónica con el niño dormido a siesta espero poder acabarla sino continuo mañana ... asi que leer bajito no me lo desperteis

Vamos a una hora de mi casa en coche con la idea de correr esta media como preparación para la maratón de Sevilla. Como llevo haciendo hasta ahora me apunto a una mm al mes.

Empiezo la carrera y me la tomo al ritmo que me piden las piernas, sin pensar en si debo apretar o coger el ritmo de maratón. (Mi mejor marca en MM , la hice el mes pasado a ritmo medio de 5'08'')

Así arranco y empiezo cómodo km 1 a 4' 58. Lo achaco al impulso incial, pero como ya me pasó otras veces, mantengo el ritmo así salen los km 2-6 a una media de 5'05'', me sorprendo pq voy muy bien de tiempo sin plantearlo.

Pero no lo tengo muy en cuenta ni pienso en bajar marca pq ahora toca la subida y se que ahi perderé opciones. Del km 7 al 14 subida y toboganes.

Bajo el ritmo como esperaba y subo la montañita a ritmos entre 5'19 y 5'38'' . Pero nuevamente subo sin notar esfuerzo en la subida salvo en el pico final, sin mucha importancia y algo lógico por lo psicológico de la llegada arriba. Vuelta para atras por donde hemos venido.

Y justo aquí empieza otra carrera para mi, ya me pasó otras veces que cd llevo una hora corriendo es cuando mejor me siento. Empieza una primera bajada y me dejo llevar mas rápido, para mi sorpresa la gente no hace lo mismo y empiezo a pasar peña, como no puede ser de otra manera, me vengo arria

Vuelven los toboganes que habíamos dejado y yo ya estaba encendido así que paso estos km 11 al 15 entre 4'58'' y 4' 50''.
    Toca la bajada fuerte y estoy desatado así que la bajo a una media de 4'21'' hasta el km 20 a pesar de que ya acabo la cuesta.
    En ese tramo veo como remonto el tiempo perdido y mejoro marca. Así que ya empiezo a pensar que cd me voy a ver en otra y no puedo dejar pasar la oportunidad.
    En estos últimos km e pasado a todos los corredores que me he encontrado, uno por uno y ya no podía permitir que me pasaran.
    Saco lo que me quedaba y el último km lo hice a 4'14''.

Tiempo oficial 1h 43' 29'' a ritmo 4' 54''
    Casi 5 minutos por debajo de mi anterior marca

No puedo estar mas contento, parece que las semanas de entreno dan sus frutos y cada media que hago la hago con mejor tiempo.
    Al día siguiente vi que también baje mi tiempo en 10 km, en 1 hora y igualé el de 5 km. La bajada en el recorrido ayudo pero antes había que subirla eh! jeje
    Hoy un poco cansado toca, volver a bajar ritmos, analizar daños y recuperar rápido para seguir con el objetivo prioritario de la maratón.

Con mas animos y dolores seguimos hasta que el cuerpo aguante jeje

Salud y km para todos

P.D. Voy a despertar al peque que ya se está pasando y sino esta noche ...

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Joder Juan José, me tienes que decir qué has desayunado esa mañana? Qué manera de correr, los km 15 al 20 parece que has cogido el AVE, que ritmos y ya para acabar un ultimo km en 4'21, nada más y nada menos. Un carrerón el tuyo si señor!!!

Un abrazo y ahora a seguir preparando Sevilla pero con la mochila llena de energía positiva despues de este carrerón.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Joder Juan José, me tienes que decir qué has desayunado esa mañana? Qué manera de correr, los km 15 al 20 parece que has cogido el AVE, que ritmos y ya para acabar un ultimo km en 4'21, nada más y nada menos. Un carrerón el tuyo si señor!!!

Un abrazo y ahora a seguir preparando Sevilla pero con la mochila llena de energía positiva despues de este carrerón.
    Muuchas gracias!, los km del 15 al 18 eran cuesta abajo, que eso ayudó bastante, ya los últimos era por el pueblo y llano, pero ya había cogido impulso jeje

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Anda que no, esto también vale de empujón para seguir entrenando constante y bien eh, enhorabuena

Grande Juanjo!! muy muy bueno lo tuyo! rompiste tus cronos!

Clara muestra de que vienes fuerte ese resto final que has tenido!

Abrazo y a recuperar y seguir!
    Próximos objetivos:

10k - 01/10/17 Pergamino

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Anda que no, esto también vale de empujón para seguir entrenando constante y bien eh, enhorabuena
    Si que motiva si. La motivación es un poco la clave de la preparación espero mantenerla y llegar al estadio, aunque tu ya estarás duchado y todo claro jeje

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Grande Juanjo!! muy muy bueno lo tuyo! rompiste tus cronos!

Clara muestra de que vienes fuerte ese resto final que has tenido!

Abrazo y a recuperar y seguir!
    Muchas gracias Richard, se ve que el entreno constante tiene sus frutos, espero que siga la racha ...

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Bueno seguimos en la brecha. Esta semana he trabajado hasta el miércoles y ya de vacas hasta el año que viene jujuuuu!!

Mis dos primeros entrenos de la semana fuero por el barrio dado que estaba currando:

Martes: 11 km a 5' 33''
    Miercoles: 8.5 km a 5' 38''
    (con series de 20'')

Para los dos siguientes entrenos de la semana como estaba de vacaciones, tengo tiempo de salir por la mañana y de desplazarme hacia zonas mas propicias;

Viernes: 11 km a 5' 36''

Para las salidas domingueras, que ya son de mas de 20, voy a ir cambiando de ruta a ser posible buscando caminos. Con esas ayer fui a parar a un embalse cerca de mi ciudad que supuestamente estaba rodeado por un camino amplio y llano. Bueno pues ni una cosa ni la otra, el camino ni se intuía y tuve que andar esquivando piedras con algún traspiés que otro. Cuando iba por la mitad del recorrido me llovió de lo lindo, llegue totalmente empapado y con dos esponjas por zapatillas para hacer:

Domingo: 20 km a 5' 18''

Bueno en definitiva una buena semana con unos 50 km totales, de los cuales espero no bajarme de aqui a la maratón de febrero.

Estoy empezando a notar problemas en el tobillo derecho, mas exactamente justo delante del tobillo. Yo lo achaco, a parte logicamente al incremento de km, a mi exceso de entreno por asfalto, por lo que voy a intentar correr lo mas posible por caminos, como he echo esta semana. El tobillo es algo delicado y espero no vaya a mas. Por aquí yo se que ya tenéis experiencia con los tobillos así que se aceptan consejos ...

P.D. Los entrenos tan largos los domingos se me hacen algo aburridos pq corro en solitario, en cambio en competición no deseo que acaben. Pero es lo que hay !!

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Que grande eres juanjo! Que carreron y que marcaza! Y vaya buenos entrenamientos te estás marcando. Sevilla te espera. Sigue así campeón

Enhorabuena por esa media en Navalmoral! Bajar 5' de golpe es un punto de inflexión, no es cosa fácil. Tu progresión es imparable, y vas a mejorar aún más de aquí al 21 de febrero

Veo que sigues bien entonado muy bueno Juanjo llegaras de 10 a febrero.
    Buenisima esos 20k del domingo!

Con respecto al tobillo, no se bien que sentiras, yo tuve cuando jugaba basket algunas molestias en la parte frontal del tobillo (o parte alta del pie) , no era mucho era solo una molestia que no me impedía competir ni nada... pero solo se fue con kinesiologia. Lo que puedes probar de momento es calentar un poco los tobillos antes de correr (esto fue consejo del fisio)

saludos!
    Próximos objetivos:

10k - 01/10/17 Pergamino

Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Muuchas gracias a los tres esperemos que siga la racha!!

Una semana mas con la tarea:

Martes: 10.5 km a 05' 18''
    30' calentamiento + 10 a 4'56'' + 30'
    Me fui por la tarde por una ruta nueva en la falda de la montaña de Cáceres, pero con miedo a quedarme sin luz salio un poco mas rápido de lo que debería, además me equivoqué de camino y salieron menos km de los debidos.

Miercoles: 13 km a 05' 27''
    10' calentamiento + 5x20' a 4'30'', 1' R + 50'
    Corriendo por el barrio para asegurar la distancia, hago los km que me faltaron ayer y los q tocan ya a mejor ritmo.

Viernes: 10.6 km a 05' 41''
    Pues nada otra horita corriendo por el barrio para cubrir expediente a ritmo tranquilo pero seguro para aguantar el volumen

Domingo: 24 km a 05' 32'' - 2h 32''
    Salida dominguera!! la mas larga hasta ahora para mi. Aprovechando que vivo en una punto de Cáceres se me antojó darle la vuelta a la ciudad y prácticamente lo rodee!! muy contento por ir subiendo km los domingos

Terminamos la semana con un total de:
    58,27 km en 5h 20'

Diario de Juanjosé Rg-captura2-jpg

Parece que el dolor de tobillos va desapareciendo, lo he cambiado por otro de espalda a ver si se va como ha venido.
    Para esta semana intentaré entrar ya en los 60 km.

Salud y km para todos

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Hemos igualado distancia en la tirada larga. Yo veo una muy buena semana y progresión