Atletismo
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Diario de Mojabragas!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    7

    Diario de Mojabragas!

    Hola!!!!

    Llevo meses leyendo vuestros diarios en secreto, espero que no os moleste!
    He aprendido mucho gracias a vuestros progresos y también fracasos todo hay que decirlo, de todo se aprende.


    Empecé a correr en 2012, pero problemas personales y laborales, corría de forma discontinua, no había seriedad ni un plan de entrenamiento.

    Ahora, esta todo ok en mi vida, dispongo de tiempo, de ganas y la ilusión de un niño.

    Mido 171 cm, peso 59 kg, tengo 24 años y soy de Barcelona.
    Ahora mismo mi estado de forma es muy malo, porque no ha habido seriedad en mis entrenos.
    Ahora mismo corro los 10 k en 56 min y 5 k en 26.

    De momento me gustaria poder competir en condiciones en carreras de 10 k. Mas adelante me meteria en 21k y maraton.

    Lo que tngo pensando es de aqui a final de año, coger una buena base, tener una buena forma fisica para empezar el año a saco paco.

    Eso si, necesito vuestra ayuda, puedo entrenar 6 dias a la semana (ahora mismo te aguanto 3 o4 dias solo) pero poco a poco.

    Ire poniendo mis entrenamientos aqui, de momento no meto series ni nada, por que no quiero morir.

    De momento Intentare hacer dos rodajes suaves de 6-7-8 km, y uno de 5k mas o menos rapidillo. Conforme coja confianza y forma fisica metere algun dia mas de entreno, hasta completar los 6 dias.


    Cualquier sugerencia, idea o simplemente ánimos son bienvenidos!!

    Un saludo y un placer estar en esta comunidad de "locos"!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    7
    Os pongo mis dos últimos entrenos.

    Jueves 8-10

    Distancia: 5,65 km
    Ritmo: 5,21 min/km
    Tiempo: 30:17


    Lunes 13-10
    Distancia: 5,65
    Ritmo: 5,20 min/km
    Tiempo: 30:10

    Han sido entrenos suaves, sin apretar en ningún momento.

    Hoy también saldré a correr, haré lo mismo 5,65 km a ritmo suave.

    (Si me siento bien, apretaré el último km a tope, o almenos los ultimos 500 m)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    7
    Martes 14-10
    Distancia: 5,58
    Ritmo: 5,10 min/km
    Tiempo: 28:53

    La cosa ha ido bien, salí de trabajar y rumbo hacia casa, me sentí bastante bien, voy cogiendo musculatura, recupero mucho mas rápido que el primer dia.

    La cosa se entona poco a poco

  4. #4
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
    Edad
    30
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    14.884
    Bienvenido/a al mundillo de los diarios! Me hago hueco por aquí para seguirte. No hace falta entrenar 6 días a la semana, con 4 o 5 basta, y tan importante como entrenar es descansar a tiempo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    7
    Hola Jericho.

    gracias por tu mensaje, a veces se me olvida que el entreno son dos partes, entreno y descanso.

    Hoy he decidido descansar y recuperar al 100 % para mañana.

    Hoy he tomado una decisión y es la de apuntarme a un club de atletismo.
    Las negociaciones con mis jefes y compañeros de curro van en buen camino
    en cosa de un mes o menos, ya estaría en el club.

    Estar con gente que le gusta lo mismo que a mi, con entrenadores que saben del tema, y entrenando con gente todos los días me va ayudar muchísimo.

    Eso no significa que os vaya abandonar eh!! estaré aquí día a día dando el coñazo! jaja

    Un saludo cracks!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2014
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    177
    Cita Originalmente escrito por mojabragas Ver Mensaje
    Hola!!!!

    Llevo meses leyendo vuestros diarios en secreto, espero que no os moleste!
    He aprendido mucho gracias a vuestros progresos y también fracasos todo hay que decirlo, de todo se aprende.


    Empecé a correr en 2012, pero problemas personales y laborales, corría de forma discontinua, no había seriedad ni un plan de entrenamiento.

    Ahora, esta todo ok en mi vida, dispongo de tiempo, de ganas y la ilusión de un niño.

    Mido 171 cm, peso 59 kg, tengo 24 años y soy de Barcelona.
    Ahora mismo mi estado de forma es muy malo, porque no ha habido seriedad en mis entrenos.
    Ahora mismo corro los 10 k en 56 min y 5 k en 26.

    De momento me gustaria poder competir en condiciones en carreras de 10 k. Mas adelante me meteria en 21k y maraton.

    Lo que tngo pensando es de aqui a final de año, coger una buena base, tener una buena forma fisica para empezar el año a saco paco.

    Eso si, necesito vuestra ayuda, puedo entrenar 6 dias a la semana (ahora mismo te aguanto 3 o4 dias solo) pero poco a poco.

    Ire poniendo mis entrenamientos aqui, de momento no meto series ni nada, por que no quiero morir.

    De momento Intentare hacer dos rodajes suaves de 6-7-8 km, y uno de 5k mas o menos rapidillo. Conforme coja confianza y forma fisica metere algun dia mas de entreno, hasta completar los 6 dias.


    Cualquier sugerencia, idea o simplemente ánimos son bienvenidos!!

    Un saludo y un placer estar en esta comunidad de "locos"!!
    animo de otro novato me ha hecho mucha gracia tu nick
    Mi twitter: https://twitter.com/Runner_beginner

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-runner.html

    Endomondo :
    https://www.endomondo.com/profile/18603825

    Objetivo : 10 km rock&roll madrid 2015 (26 de abril)

    Los objetivos sirven de algo a que apuntar, así que no te "obsesiones" con el llegar a ellos. Concéntrate en "disfrutar del viaje y el proceso". Bruce lee

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Edad
    26
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    127
    Muchisimo animo! Todo comienzo es dificil pero ya veras que todo esfuerzo tiene su recompensa! Trabaja duro y mima tu cuerpo!!!


    Ya nos contaras que tal en el club de atletismo! lo mismo me busco yo uno o alguno de running! Un abrazo!
    ¿Qué me gustaría hacer?

    Correr 30 minutos (22/11/13)
    XXVI Carrera Popular "Dia de La Constitución" TOTANA (27' 32'')
    Correr una hora seguida. (3/10/14)
    Correr 10K.(3/10/14)
    Correr 10K en menos de 1h.(54' 50'' 7/10/14)

    --

    Seguir con el plan y bajar mas de peso.
    (13 JUN=93KG. 10 SEP= 85KG. 18 OCT=)
    Mejorar mis marcas.

    Mi pequeño diario / Endomondo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    7
    MIERCOLES 15-10-14
    DESCANSO

    JUEVES 16-10-14
    Distancia: 5,59
    Ritmo: 5,10 min/km
    Tiempo: 28:55

    VIERNES 17-10-14
    Distancia: 5,76
    Ritmo: 4,56 min/km
    Tiempo: 28:28


    Mañana sábado trabajo, mañana, tarde y noche, así que el tema salir a correr ...descartado los sábados.

    El domingo no descarto una salidita a última hora :P si no quedo con una muchachita (es que mñn le tiro la caña, arpón y red de arrastre, desearme suerte)

    Bueno, mi primera semana ha ido bien la verdad, voy cogiendo confianza, y sin forzar ni nada en absoluto, he bajado mis tiempos , eso me gusta y me pone muy cachondo. jajaja

    Bueno señores suerte y por ello!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    Mensajes
    127
    Illo que arte jajajaja tirale el buque entero copon, si la chiquilla tiene salero a por ella! que pecha a reir jajajjaa!

    Mi pregunta es.. corres tres dias seguidos? No seria mejor repartirte en la semana para dejar a tus piernas descansar y crecer? o el trabajo no te lo permite?

    Mi consejo quizas es que ya que tienes asentados los 5km.. porque no vas subiendo cada semana medio km? Te lo digo porque es lo que hice yo y la verdad es que me fue genial, ni notas esos 3 o 2.5 min mas cada semana, pero claro lo suyo es que descanses.. aunque yo soy el primer cabezon.

    Yo salgo lunes miercoles viernes y ahora algunos domingos en plan tirada larga pero los lunes voy suaaaaaaaave suave. O si no podia lunes.. martes jueves y sabados!

    Perdona la biblia pero me gusta escribir! UN ABRAZO BRO!
    ¿Qué me gustaría hacer?

    Correr 30 minutos (22/11/13)
    XXVI Carrera Popular "Dia de La Constitución" TOTANA (27' 32'')
    Correr una hora seguida. (3/10/14)
    Correr 10K.(3/10/14)
    Correr 10K en menos de 1h.(54' 50'' 7/10/14)

    --

    Seguir con el plan y bajar mas de peso.
    (13 JUN=93KG. 10 SEP= 85KG. 18 OCT=)
    Mejorar mis marcas.

    Mi pequeño diario / Endomondo

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