Atletismo
Página 54 de 93 PrimeraPrimera ... 54 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.061 al 1.080 de 1856

Diario a mis 45 años

Diario a mis 45 años

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Qué tal ha ido la media de Cuenca? Me consta que habrás hecho buena carrera y te dará más motivación de cara al maratón. ¡Queremos crónica!
    Ha ido muy bien Quique, como era de esperar me he emocionado y la he hecho más rápido de lo que tenía establecido, pero eso sí, controlando los riesgos todo lo posible. El tiempo final ha sido de poco más de 1h37' a falta de ver tiempo oficial. Otra dosis de motivación ya que ahora mismo no noto ni cansancio y carga muscular, espero que mañana siga así todo. La crónica a ver si puedo mañana.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si yo te conozco Camarón............, Lo mejor el control que has llevado en todo momento, gran marca por supuesto, otro golpe más de adrenalina, cohones si estás que ya no coges.......

Un saludo.

Estas que te sales Ramarca, y difícilmente no se plasmará en 14 días. Ahora empezar el tappering y esperar el gran día.

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Si yo te conozco Camarón............, Lo mejor el control que has llevado en todo momento, gran marca por supuesto, otro golpe más de adrenalina, cohones si estás que ya no coges.......

Un saludo.
    Sí ,nos vamos conociendo, era de imaginar que al final me emocionaria y fuese mas rápido de lo que tocaba. Menos mal que por lo menos supe controlar y no arriesgué en los tramos difíciles del recorrido.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Estas que te sales Ramarca, y difícilmente no se plasmará en 14 días. Ahora empezar el tappering y esperar el gran día.
    Ya viene lo mejor, esta dos semana a tomar muchas tapas para llegar fuerte al dia 20N. Que rápido ha pasado el tiempo.

Joer macho, 1h37' y a quince días del maratón, estás muy fuerte Ramon, ahora, si tuvieras un arranque de sinceridad y nos contaras cual va a ser tu ritmo objetivo estaríamos todos mas contentos. Creo que eres el único que no se ha definido... aunque creo que todos tenemos en la cabeza una cifra, no?

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Joer macho, 1h37' y a quince días del maratón, estás muy fuerte Ramon, ahora, si tuvieras un arranque de sinceridad y nos contaras cual va a ser tu ritmo objetivo estaríamos todos mas contentos. Creo que eres el único que no se ha definido... aunque creo que todos tenemos en la cabeza una cifra, no?

Saludos
    Sinceramente la idea que corre por mi mente es intentar bajar de 3h30.No tengo claro que sea posible ya que por ritmos estoy mas menos rozando ese tiempo pero en el maratón sabemos que se pueden dar muchas circunstancias. Luego quizá, ojala, ese dia sale todo redondo y me sorprendo del tiempo que hago. Me asusta un poco que normalmente hasta el día de la carrera no tengo pensamientos de un tiempo en concreto, improviso. Esta vez me ronda ese tiempo y me da rollo. Bueno habrá que intentarlo, no?

VI MEDIA MARATON CIUDAD DE CUENCA
    Segundo año que repito esta prueba que tanto me gustó el año pasado y que a pesar de celebrarse a las puertas del maratón, con los riesgos que eso conlleva también quería correrla este año. Tras un viaje lluvioso llegamos a media tarde a Cuenca, en la ciudad ha estado lloviendo todo el dia y así continua, habían pronosticado bajada de temperaturas para el domingo pero lluvia no. En compañía de mi mujer e hijo recogemos el dorsal, según la organización hay cerca de una 700 personas apuntadas, vamos a estar en familia, sin aglomeraciones, mola. Nos vamos a tomar algo con mi hermano y la familia y después a cenar en una pizzería para coger fuerzas y poco después a dormir. A las 4:30 me despierto del ruido que produce la fuerte lluvia que cae en ese momento. Pienso en el estado en que se va a encontrar el recorrido de la carrera, suelo mojado en los primeros kms de descenso, charcos y barro en los tramos de tierra que puede producir resbalones y además frio, encima si llueve…., todo eso me hace pensar en que si esta tan mal la cosa no hacer la carrera, aunque se que muy mal tiene que estar para no hacerla, somos muy cabezotas.
    La carrera es a las 10:30, supongo que por eso del frio. Me levanto a la 8:30 y me alegro mucho al ver por la ventana que entran rayos de sol. La temperatura es baja, unos 5 grados pero no llueve. Desayuno no mucho más que un día normal ya que la intención es hacer una carrera tranquila, se quedo en eso, en la intención. La salida es en la parte mas alta de la ciudad donde hay unas vistas espectaculares en una mañana con pocas nubes, fresca pero soleada. Allí me lleva mi sobrina junto a mi mujer, hijo y cuñada, voy a tener mas espectadores de lo normal. La gente va muy abrigada y eso que están más acostumbrados que yo, pero también veo mujeres con pantoloncitos y hombres con tirantes así que yo también me quedo de corto. Nos vamos a la salida y caliento un poco, mi familia se van un poco mas abajo para verme pasar. Me situo en la salida y veo que estoy en las primera filas, qué hago yo aquí? Me voy mas atrás a mitad de grupo. Salida y comienza la bajada, familiares aplaudiendo nuestro paso y giro a derechas de 90º que recordaba del año pasado porque casi hice un recto. Ahí viene una pequeña subida y luego 4 kms de bajada pronunciada que puede ser mas peligrosa aun con la carretera mojada, así que hay que controlar. Enseguida compruebo que por suerte el asfalto no resbala, solo hay que controlar que no me emocione y me lance a lo loco. Para evitar eso intento buscar un grupo que vaya tranquilo, me pongo detrás de dos corredores y vamos los tres un ratito, uno de ellos se lanza y decido ir a mi marcha. Por la inercia esos kms van cayendo rapidos pero controlados, calculo que saldrían a una media de 4’20. Pasando el km 4 giramos a la izquierda para coger el tramo de tierra. En ese mismo momento noto una sensación estraña en el cuerpo, me ha dado una pajara? me pregunto, no puede ser, acabamos de empezar y ha sido bajada. Esa sensación solo me dura unos segundos, todo vuelve a la normalidad. El camino está en buen estado, va bordeando el rio, por aquí en las zonas de sombra y con un poco de aire se nota el fresco, pero muy llevadero. A pesar de toda la lluvia del día anterior no hay nada de barro, y muy pocos charcos, menos riesgo de resbalones. El paisaje es precioso el color típico de las hojas de los arboles en otoño, el rio a la derecha por el cual va gente con canoas, las rocas en la parte izquierda, vamos en plena naturaleza. Disfrutando. Llega una subida que si no es muy larga si tiene bastante pendiente, hay que tirar de gemelos y estos responden incluso adelanto otros corredores, bajada echando freno y enseguida km 5 y avituallamiento. En ese tramo hay subidas y bajadas asi que hay que beber agua como buenamente se puede. El camino empieza a estrecharse quedando en una senda de apenas algo mas de metro y medio y en bajada. Es una senda muy bonita para ir andando pero peligrosa para ir corriendo porque hay surcos y peldaños producidos por la naturelaza. En este tramo vamos prácticamente en fila uno detrás de otros, como mucho en parejas. Así evitas lanzarte y hacerte daño. Una chica que llevo delante me da paso, le digo que tranquila, que no tengo prisa. Salimos a un prado y ya el camino vuelve a ser ancho. Los kms van cayendo, menos el de la subida pronunciada que se me va a poco mas de 5’ los demás salen a buen ritmo. En el km 8 mas o menos atravesamos el rio por un puente de madera estrecho que hay, no se si gente de la organización o el gente del publico que ahí hay nos avisan que cuidado que las maderas resbalan, esto se agradece. Lo paso con mucho cuidado y así llegamos a la otra parte del rio que se recorre por un carril bici, el terreno pica para arriba. Llega el segundo avituallamiento y tomo un gel. Unos dos kms mas adelante cruzamos la carretera para subir una pendiente importante cruzando otro puente que nos lleva de nuevo a la otra parte del rio. Por estos tramos los corredores ya vamos separados, tenemos la carretera para nosotros solos, en el suelo están las hojas que caen de los arboles las montañas, cuevas, de nuevo canoas por el rio. Asi los kms se hacen mas llevaderos. Voy adelantando a algún que otro corredor y volvemos al mismo tramo que ya habíamos recorrido antes el de las subidas y el del camino estrecho. Vamos por el km 17.Ahora hay que ir con mas cuidado, ya no vamos en fila y sin querer te puedes lanzar y hacerte mucha pupa. Pasamos el prado y esta vez cuando llegamos al puente de madera ya seguimos rectos para ir al encuentro de la ciudad. Pasamos por un merendero muy conocido en el que hay publico y anima uno por uno a los corredores que vamos pasando, ahí esta el km 19 ya esta casi hecho. Ahora toca el tramo de un paseo que hay de madera que va por encima del rio. Lo tomo con cuidado por si resbala pero no es asi. Acaba el paseo de madera donde hay mucho publico y giro brusco a la izquierda que te lleva a lo divertido del recorrido unas escaleras casi en el km 20. No son muy largas pero si pronunciadas, ahí me junto con un corredor y empezamos a subirlas, lo miro es es un chiquillo, no tendría mas de 17 años, supongo que seria el que gano de su categoría, le animo y tiro para adelante. Ya hemos cogido la ciudad y este km es con un poco subida. Km. 20 giro a la derecha y otra vez a la derecha para llegar casi a meta, ahí esta mi familia, este año mi hijo no tenía ganas de entrar conmigo de la mano, así que se la choco y continuo. Giro y veo la meta y allí mi mujer esperándome para hacerme las fotografías. Tiempo 1h37’36’’. Medalla de cerámica hecha a mano como premio y degustación de cerveza artesana al finalizar.
    Ha salido mucho mas rápida de lo que tenia previsto, pero sin tomar ningún tipo de riesgo y con mucha precaución. Es una carrera para disfrutar del recorrido, del paisaje, para hacerla con otras dos o tres personas en plan tranquilo y comentar lo bonito que es correr así. Si alguien se anima el año que viene lo probamos.
    Saludos y perdón por el tocho.

Pues se me ha puesto la gallina en piel, buena crónica, si Señor, ¡TOCHO?, pues espérate al maratón......

Un saludin.

Enhorabuena!! Gran carrera y muy bien narrada, se masca una bajada considerable de minutos en la maratón de Valencia.
    Me llama Cuenca, le debo alguna excursión para conocer la ciudad, y con una media de por medio más me atrae. Si ya fuera maratón sí o sí que iba!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Pues se me ha puesto la gallina en piel, buena crónica, si Señor, ¡TOCHO?, pues espérate al maratón......

Un saludin.
    No, esperate tú la crónica del maratón, tendrás que prepararte avituallamiento

Diario a mis 45 años

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!! Gran carrera y muy bien narrada, se masca una bajada considerable de minutos en la maratón de Valencia.
    Me llama Cuenca, le debo alguna excursión para conocer la ciudad, y con una media de por medio más me atrae. Si ya fuera maratón sí o sí que iba!
    Estoy seguro que te gustara la ciudad, el casco antiguo es muy bonito y lleno de rincones y por fuera de la ciudad también hay mucho que ver, así que ya sabes, si te animas me lo dices. Un maratón lo veo difícil allí, no creo que ni se lo hayan planteado. Si que hay uno en febrero pero es de montaña, medio y maratón. Eso de momento me viene grande

Que bien Ramón!! Pedazo de crónica y de carrera. Felicidades por ese tiempazo. No puedo decirte nada que no te haya dicho ya. Sabes que afortunadamente estas muy fuerte ahora y te vas a merendar esa maratón con patatas. El oro te espera!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Que bien Ramón!! Pedazo de crónica y de carrera. Felicidades por ese tiempazo. No puedo decirte nada que no te haya dicho ya. Sabes que afortunadamente estas muy fuerte ahora y te vas a merendar esa maratón con patatas. El oro te espera!!!!!!!!
    Gracias Alicia. Los deberes ya están hechos, falta que llegue el dia del examen y todo salga bien y estoy seguro que nos saldrá bien, hemos practicado mucho.

No había visto tu crónica, nos falta tiempo para todo, que locura. Bien disfrutada la carrera y veo que además sin consecuencia alguna mas que el hambre de maratón que se te detecta en tus palabras. Vamos a por todas Ramon!!

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Diario a mis 45 años

Anoche toco una de las últimas salidas, si no la última a ritmos más que alegres. Para comprobar que no habían quedado secuelas del medio maratón y tras descansar el lunes, anoche decidí hacer una salida piramidal que salio a buenos ritmos y sin notar demasiada cargar muscular por las subidas y bajadas de la carrera anterior, aunque algo de carga se nota en las piernas, creo que normal ya por estas fechas. Salieron un total de 13 kms a ritmo 4'49 y 149 ppm. Quitando el primer y último km esto fueron los ritmos que lleve: 5'10-4'50-4'40-4'25-4'20-4'30-4'35-4'35-4'45-4'50-5'10. Los primeros cuestan más de llevar el ritmo pero los demás van saliendo mejor. Otra salida terminada y con buenas sensaciones. Hoy descanso, el jueves más. Saludos

Diario a mis 45 años

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    No había visto tu crónica, nos falta tiempo para todo, que locura. Bien disfrutada la carrera y veo que además sin consecuencia alguna mas que el hambre de maratón que se te detecta en tus palabras. Vamos a por todas Ramon!!

Saludos
    Sí ,a por todas, con un par. Suena convincente, no? Mentalizandome estoy.

Que bien!! Esta semana ya vamos bajando de kms así que aprovecha y dales a tus piernas un descanso que ayer ya les diste caña de la buena.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Que bien!! Esta semana ya vamos bajando de kms así que aprovecha y dales a tus piernas un descanso que ayer ya les diste caña de la buena.
    Falta tiene de descanso, ya se lo daremos a partir del 20N, aunque recuerda que tenemos una posible cita para el siguiente domingo

Después del descanso de ayer, el cual ha agradecido mis piernas hoy tocaba salida y he decidido hacer un progresivo, la intención era hacerlo en plan tranquilo pero el cuerpo y la cabeza se han ido animando y los ritmos han salido mas rápidos de lo previsto y creo que mas de lo aconsejable en estas fechas que estamos a solo 10 días. Así ha quedado el progresivo:
    20' a 5'12 y 127 ppm
    15' a 4'50 y 139 ppm
    10' a 4'37 y 147 ppm
    05' a 4'21 y 152 ppm
    10' a 4'41 y 143 ppm
    El resumen es de casi 12,5 kms a 4'50 y 138 ppm.
    Destacar lo predispuesto que esta el cuerpo para hacer kms, a estas alturas 12 kms parece que no sean nada otra cosa son estos ritmos, eso ya se nota más. Saludos