Atletismo
Página 57 de 93 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 1856

Diario a mis 45 años

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Lo dicho, un placer conocerte. Y felicitarte que bajar casi 5 minutos...
    Igualmente David y gracias. Siempre se intenta bajar el tiempo así que muy contento con haberlo conseguido, aunque lo principal sigue siendo pasarlo bien y disfrutar en la medida que se puede y esto lo conseguí, así que muy contento.

Te estás haciendo de rogar con la crónica, ¿eh?
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Te estás haciendo de rogar con la crónica, ¿eh?
    Llegará Jose, llegará

Toc toc, ¿Y la crónica? Ramón, un poco de vidilla, que sino se nos junta con las de Donosti

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Toc toc, ¿Y la crónica? Ramón, un poco de vidilla, que sino se nos junta con las de Donosti
    Es que estoy de vacaciones mañana ya vuelvo al tajo...

Diario a mis 45 años

XXXVI MARATON VALENCIA 2016

Hace poco más de dos meses, tras llevar unas semanas con la preparación para el maratón de Valencia del 20N, llegando de una de mis salidas le dije a mi mujer que se acababa, que no podía seguir preparando así el maratón, que las molestias que arrastraba no se iban y que tiraba la toalla. Ella en vez de darme la razón hizo todo lo contrario, animarme, casi obligarme a continuar, no te puedes rendir, me dijo, continúa y si no puedes llegar al día, por lo menos lo habrás intentado. Me acosté, me dormí y al día siguiente me desperté con el chip cambiado y diciéndole que tenía razón que debía y que iba a continuar, al menos intentarlo. He de decir que los tres fisios que me han estado viendo, coincidian en que podía preparar algo tan serio como un maratón, si en algún momento me hubiesen dicho que lo dejara, que podía ser perjudicial, lo hubiese dejado de inmediato. Con todo esto quiero decir que este maratón es más de mi mujer que mio.
    Cómo el año anterior no tenía plan especifico, he procurado ir haciendo 5 salidas a la semana menos las que no podia por visitas al fisio. En ellas voy metiendo rodajes, suaves, fuertes, alguna que otra serie y tiradas largas. Conforme pasan las semanas veo que las piernas van respondiendo, la pulsaciones más altas de lo normal en mí, lo peor, la moral, está baja para afrontar un maratón y digo la moral, no la mente. Así llega el medio maratón de Valencia mas o menos un mes antes de la gran prueba. En el MM me sale una buena carrera y veo que la preparación está dando resultados y me sirve para coger bastante moral. Ahora si que hay que ir hasta el final, salga lo que salga.
    Por fin llega la fecha tan esperada, tan respetada. Con unos nervios si caben mayores que el año anterior. El viernes me escapo del trabajo y voy a recoger el dorsal, no podía ir el sábado ya que trabaja por la mañana. Me hubiese gustado estar mas tiempo e impregnarme del ambiente pero fue una recogida rápida.
    El sábado por la mañana recibo un mensaje de ánimo de ese gran compañero y amigo del foro al que le debo tanto y como siempre desinteresadamente me da los últimos consejos, llegamos a la conclusión que la primera parte lo mejor es ir a ritmo 5´- 5´05 y no pasar de 150 ppm y que debo pasar por el punto del medio maratón sin enterarme, esta es la idea, en carrera, ya veremos que pasa . Gracias de nuevo Juan.

Horas antes de la salida

Me despierto a las 5:45, no hace falta que suene el despertador. No he dormido mucho, pero estoy acostumbrado a eso. Hago lo típico y al coche, saliendo del garaje suenan los Platero, aquí ya cambia todo, los nervios van cambiando, ahora hay ganas de empezar, es el gran dia y vamos a por el. Llego muy pronto al aparcamiento, me espero en el coche y veo llegar a los demás corredores, risas y conversaciones nerviosas. Me dirijo al lugar de la salida y voy a ver donde esta mi cajón para tenerlo claro. Una vez localizado, me voy al punto de encuentro con los otros foreros. Allí me encuentro con Niela que va correr la 10k paralela, con Fon, que viene acompañado de Davidrun83, con Mayankel y su mujer, que no falla una carrera. También está Jose (Tortilla), con el que he comentado por whatssapp muchas veces como andábamos con nuestras molestias, este año no corre, el próximo, pero ha ido a ver a compañeros del club y a nosotros, todo un detalle, encima nos dice que estará en el km 39 y que correrá un poco con nosotros.
    Charlamos sobre los nervios de los días anteriores, de que ya estamos ahí , del ambiente, del aire que amenaza, en fin de todas esas cosas típicas a la salida de una carrera. Nos hacemos la foto típica y decidimos ir para los cajones, hay mucha gente y no es cuestión de tener contratiempos. Entro en el mío que ya está casi lleno y toca esperar que den la salida. Mientras, me da tiempo a que pase por mi cabeza muchos momentos de la preparación, la mayoría buenos, recordar a mi mujer y mi hijo que se estarán levantando para ir al punto de encuentro. Veo la cantidad de gente, la emoción que hay en el ambiente.

CARRERA

La música suena, es la canción de “Libre”, eso queremos, que nos dejen libres para correr. Pistoletazo y salen los de cabeza, yo paso por la salida con ACDC, no esta mal para empezar los 42195 metros que quedan por delante.
    No quiero salir muy rápido, pero tampoco quiero quedarme bloqueado por tanta gente. No hay problema, desde el principio se puede coger ritmo. Así pasa el primer km sin enterarme a 5' mas o menos. He dedicido ir marcando manualmente los lap cada 5 km, se que me saltaré alguno y así fue.
    Los primeros kms son de contacto, el cuerpo no va totalmente suelto pero va bien, no hay señal de las molestias en el isquio que me habían aparecido los tres días anteriores, pongo ritmo crucero y así llegan los primeros 5 kms que los paso a 4´58, el ritmo mas o menos previsto.
    El ambiente es muy bueno, tanto la gente que aplaude a esas horas tan tempranas un domingo como los corredores, hay coches en doble fila y nos vamos avisando unos a otros. Así van pasando los kms y cuerpo y piernas se van soltando y encontrándose bien, voy comodo, contento, las pulsaciones en su sitio todo parece perfecto. Llegamos al km 10 que lo paso a 4´56 voy por debajo de lo establecido y empiezo a preguntarme si lo voy a pagar en la parte final o si me vendrá bien recortar segundos ante la previsible bajada de ritmo en el tramo final. Como me encuentro comodo decido seguir así. Tomo mi primer gel y para adelante.
    Siguen pasando los kms y las sensaciones son buenas, nos cruzamos con los que van en cabeza, esos son de otro planeta, que menos que aplaudirles.
    Cubro los 15 kms y este lap me sale a 4’52, demasiado rápido? No se, vamos a por los siguientes. En este tramo hay kms que se pasan muy rápidos, en algunos ni veo los carteles de paso, con tanto corredor y tanta gente no las veo. Voy un poco perdido con tiempos, pero lo bueno de intentar ir a ritmo de 5’ es que se controla bien los tiempos de paso aunque en alguno te pierdas. Llego al control de medio maratón, este tramo lo paso en 4’54. No es que no me haya enterado de que he hecho ya 21 km, pero si noto que voy fresco entero. En el 20 había tomado el segundo gel. Hay que seguir así. A por el 25.
    Voy concentrado, pero esto no me impide ver la que se monta en un maratón, la gente esta en la calle, no paran de animar,voy chocando manitas de los niños que responden diciendo el nombre del dorsal, la música suena por todos los tramos, esto te hace ir haciendo kms, devorandolos, es la magia del maratón, me encanta, no se como acabara pero lo estoy pasando muy bien, me gusta correr un maratón. Llega el km 25 y ha salido el tramo a 4’57. De momento estoy en tiempo de sub 3h30, pero sé que queda mucho.
    Ahora toca el tramo que va a pasar por el centro de la ciudad, pasamos la alameda que esta a tope de público, como siempre y ya va da faltando poco para llegar al km 29 donde esta esperando mi mujer, mi pequeño y mi hermano con su familia. Voy buscándolos con la mirada, la emoción es muy grande, ellos me han ayudado mucho he de corresponderles, los veo. Paro les doy dos besos, me hacen de avituallamiento, les digo que voy bien y continuó. Me guardo un gel y me tomo el otro, este año tambien probé las pastillas de sal.
    Km 30 y sale un ritmo de 5’07 algo he perdido. No pasa nada, pero se que se acercan los kms mas duros y efectivamente voy notando que mis piernas no llevan igual el ritmo, aun no duele nada pero las fuerzas han disminuido. Miro el reloj, veo que el ritmo es mas lento. Me voy a encontrar con el muro? No, no me lo encontré, simplemente el cuerpo ya no tiene las mismas fuerza. La mente está bien, siempre hago las salidas sólo y he preparado mi mente para esos kms. en ningún momento se me pasa por la cabeza parar y andar un poco. Además me estoy acercando a mi barrio y allí me esperan mis padres. Los veo en el km, 34. Paro a darles un beso, mi madre como el año pasado se emociona y me hace emocionarme, mi padre dice que siga, que siga, creo que lo hace para que no vea cómo se le escapa una lagrimilla. Continuo, paso por el colegio de mi hijo, algunas mamás el dia siguiente me dijeron que me habían visto, que iba muy bien, no tan bien diría yo. Paso el km 35, se me va a 5’28. Aquí los gemelos ya los noto cargados, la mente empieza a pensar a calcular, va a ser muy difícil que pueda hacer sub 3h30, ya he visto gente sin apenas poder moverse de los tirones que les ha dado, si fuerzo puede pasarme a mí y estoy seguro que no voy a llegar a bajar ese tiempo, pero si el del año pasado, así que pongo un ritmo más cómodo y sigo chocando manos, mirando al público, disfrutando aún viendo como me pasan muchos corredores. Llega el km 39, no, no me he olvidado, busco entre la gente, y allí aparece Jose, (tortilla), Joder que ilusión me hizo, se pone a correr a mi lado, me pregunta que como voy, bien, voy a llegar. Ánimo ya lo tienes, me dice. Gracias Jose. Llego al km 40, este tramo ya se ha ido a 5’44, pero estoy entero, miro el reloj, puedo bajar minutos respecto al año anterior. Acelero, algo de fuerzas quedan, el speaker va diciendo que ya estamos, que lo que queda es para disfrutar, pues tiene razón, vamos a disfrutar la llegada. Voy por un pasillo humano que impresiona, miro a la gente, ellos me miran o por lo menos eso me parece. Este año si me emociono, si siento esa llegada, no se porqué el año pasado no la sentí tanto. Me van a saltar las lágrimas. Pienso en que 4 meses atrás era casi seguro que no podría participar, en el apoyo de mi mujer, en mi hijo que me estará esperando para verme en esa alfombra azul, en mis padres que seguro que no me han hecho caso y en vez de ir a la hora que les he dicho, habrán ido pronto para poder verme pasar, es difícil contener alguna lágrima, lo intento, no quiero que nada me nuble la vista para poder ver todo. Y así es desde que bajo la rampa voy mirando todo, las voluntarias que están para que nadie invada la zona, los rostros de la gente animando, lo peor a 500 metros un corredor en el suelo retorciéndose del dolor de un calambre y a su compañero intentando ayudarle, espero que pudiese acabar. Veo el km 42, está en bonito como el al año pasado. Piso la alfombra azul y voy mirando a la derecha, allí están, mis fans, mi mujer, hijo, mi hermano y su familia los saludo y voy a por esa meta, por la cabeza se me pasa de todo, en muchos momentos de la carrera no quería que acabase, con tanto tiempo de preparación, por qué se tenia que acabar todo en unas horas. Pero sobretodo, que lo he conseguido, que han sido muy duro los meses anteriores pero ha merecido la pena. He acabado mi segundo maratón. Estoy muy feliz.
    Gracias a todos, pero en especial a esas personas que tanto tengo que agradecer, ellos saben quienes son.
    Siento la tardanza en escribir la crónica. En otro post seguiré con las reflexiones post maratón.

Edito para poner el tiempo, se me había olvidado. 3h36'57''. Casi 5' menos que el año pasado.

Saludos
    Úlima edición por Ramarca fecha: 25-11-2016 a las 10:08

Que felicidad Ramarca!!!!

Me alegro, muy bien!!!
    Que gustazo que corran contigo ese Km al final!!
    Un maraton muy vivido, disfrutado, y vamos, seguramente para ti sea poco pero correrte un maraton a ritmos de 5'05 para mi ya es una gran gesta!!!!

Muy buena cronica!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que felicidad Ramarca!!!!

Me alegro, muy bien!!!
    Que gustazo que corran contigo ese Km al final!!
    Un maraton muy vivido, disfrutado, y vamos, seguramente para ti sea poco pero correrte un maraton a ritmos de 5'05 para mi ya es una gran gesta!!!!

Muy buena cronica!!!!
    Gracias Sirius, te puedo asegurar que para mi también es una gran gesta ir a ese ritmo y si que fué muy vivido y disfrutado, de eso se trata y eso lo conseguí.

Joder tío, me has emocionado, además el hecho de no haberlo conseguido yo me ha dado un sentimiento especial al leer tus palabras en la recta final. Yo también estuve con Jose en Colon, pero fue para decirle que había abandonado. Que grande es!!

Has hecho un carrerón, ya lo sabíamos pero ahora tenemos datos para decirlo, y la crónica ha estado a la misma altura.

No hace falta que hablemos nada, está claro que el año que viene repetimos. Eres maratoniano y el bicho te ha picado pero hasta el hueso

Nos vemos en la Pas Ras...

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Gracias Miguel Ángel, sí que me ha picado y bien picado. La verdad me gusta mucho correr un maratón, ojala lo hubiese descubierto antes. El único pero, es que me falta tiempo cuando llega la preparación para hacer otras cosas. Eso me hace plantearme sí hago otra en primavera o no.

Enhorabuena de nuevo Ramón!!

Bajar tu marca no es fácil, asi que ya es un gran motivo para estar feliz, superar tu calvario de molestias y dudas los ultimos meses, lo es aún más, has superado todo eso y te has marcado un gran maraton arriesgando un poco de salida y solo escapandose el objetivo para mi secundario (sub 3h30') por sólo seis minutos, lo cual dice mucho de lo bien que gestionaste esos ultimos kilometros.

Como ya hemos comentado, creo que tienes en las piernas (aunque todavia no en la cabeza) ese sub 3h30' muy holgadamente, solo es cuestión de tiempo y suerte con las lesiones.

Por lo demás, una crónica muy bonita y emotiva, seguro que tu familia estará orgullosa de leerla y ver lo pedazo de persona que eres.

Te mando un abrazo y las gracias a ti, por el apoyo constante en estos meses tan duros que llevo con las lesiones, gracias por estar ahi!!

Un abrazo MARATONIANO

Enviado desde mi HUAWEI Y560-L01 mediante Tapatalk
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Enhorabuena de nuevo Ramón!!

Bajar tu marca no es fácil, asi que ya es un gran motivo para estar feliz, superar tu calvario de molestias y dudas los ultimos meses, lo es aún más, has superado todo eso y te has marcado un gran maraton arriesgando un poco de salida y solo escapandose el objetivo para mi secundario (sub 3h30') por sólo seis minutos, lo cual dice mucho de lo bien que gestionaste esos ultimos kilometros.

Como ya hemos comentado, creo que tienes en las piernas (aunque todavia no en la cabeza) ese sub 3h30' muy holgadamente, solo es cuestión de tiempo y suerte con las lesiones.

Por lo demás, una crónica muy bonita y emotiva, seguro que tu familia estará orgullosa de leerla y ver lo pedazo de persona que eres.

Te mando un abrazo y las gracias a ti, por el apoyo constante en estos meses tan duros que llevo con las lesiones, gracias por estar ahi!!

Un abrazo MARATONIANO

Muchas gracias Juan, no voy a repetirme, así que te agradezco que hayas pasado por el diario, los demás agradecimientos ya están dichos, aunque no me cansaré de repetirlo.

Tú no tienes nada que agradecerme, que menos que enviarte mi apoyo en estos meses tan malos que has pasado, era lo mínimo que podía hacer.

Lo de arriesgar al principio, pues si quizá arriesgué, pero cómo ya comentamos, aunque hubiese salido mas lento, creo que los últimos 10 kms se me hubiesen atragantado igual y por lo menos saque un tiempo que luego me vino bien, aunque a mi lo del tiempo final tampoco me importa demasiado.

Ahora toca poner los medios y el trabajo para conseguir que mi cabeza también se lo crea. De todas formas lo principal es disfrutar y eso lo conseguí, pero siempre nos gusta superarnos y gracias a tus consejos mira si me he superado en dos años.

Para todo eso lo primero será la adaptación a las plantillas y a ver si así soluciono el tema de las lesiones, luego empezaré a ir metiendo salidas de fuerza y así poco a poco.

Un placer verte por aquí. Un fuerte abrazo Juan. Iremos hablando.

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Muchas gracias Juan, no voy a repetirme, así que te agradezco que hayas pasado por el diario, los demás agradecimientos ya están dichos, aunque no me cansaré de repetirlo.

Tú no tienes nada que agradecerme, que menos que enviarte mi apoyo en estos meses tan malos que has pasado, era lo mínimo que podía hacer.

Lo de arriesgar al principio, pues si quizá arriesgué, pero cómo ya comentamos, aunque hubiese salido mas lento, creo que los últimos 10 kms se me hubiesen atragantado igual y por lo menos saque un tiempo que luego me vino bien, aunque a mi lo del tiempo final tampoco me importa demasiado.

Ahora toca poner los medios y el trabajo para conseguir que mi cabeza también se lo crea. De todas formas lo principal es disfrutar y eso lo conseguí, pero siempre nos gusta superarnos y gracias a tus consejos mira si me he superado en dos años.

Para todo eso lo primero será la adaptación a las plantillas y a ver si así soluciono el tema de las lesiones, luego empezaré a ir metiendo salidas de fuerza y así poco a poco.

Un placer verte por aquí. Un fuerte abrazo Juan. Iremos hablando.
    No si lo de arriesgar lo digo en el buen sentido, de valentia y de salir a buscar esa marca que tanta ilusion te hacia, igual me expliqué mal, creo que el planteamiento fué perfecto y que esos pocos segundos mas lento poco hubiera cambiado.

Pero vamos a lo que me refiero es a eso, a que saliste a por tu marca y cuando viste que no salia pues no te empeñaste a sufrir por unos pocos segundos y disfrutaste esa entrada en meta como merecias, asi que, era solo por dejar claro mi comentario Diario a mis 45 años

Seguimos hablando, un abrazo!!

MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    No si lo de arriesgar lo digo en el buen sentido, de valentia y de salir a buscar esa marca que tanta ilusion te hacia, igual me expliqué mal, creo que el planteamiento fué perfecto y que esos pocos segundos mas lento poco hubiera cambiado.

Pero vamos a lo que me refiero es a eso, a que saliste a por tu marca y cuando viste que no salia pues no te empeñaste a sufrir por unos pocos segundos y disfrutaste esa entrada en meta como merecias, asi que, era solo por dejar claro mi comentario Diario a mis 45 años

Seguimos hablando, un abrazo!!

Lo has explicado perfectamente, ese era el planteamiento de la carrera, no salió la marca, eso es lo de menos. Le pondremos remedio para que salga o por lo menos para seguir disfrutando. Un abrazo.

Felicidades por la crónica y por la carrera de nuevo. Viendo, no lo sabia, que has tenido ciertas dificultades para llegar hasta ahi..tiene más merito la carrera y bajar 5 minutos. Me encanta cuando hay una historia "emocinal" detras de estas cosas. Yo creo que detrás de lo 42K siempre hay algo, y cuando estás en en el cajón de salida...miras a tu alrededor y todos tenemos la mirada en otro sitio...supongo que es la magia de la distancia. Mis felicitaciones de nuevo...próximos objetivos?
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Felicidades por la crónica y por la carrera de nuevo. Viendo, no lo sabia, que has tenido ciertas dificultades para llegar hasta ahi..tiene más merito la carrera y bajar 5 minutos. Me encanta cuando hay una historia "emocinal" detras de estas cosas. Yo creo que detrás de lo 42K siempre hay algo, y cuando estás en en el cajón de salida...miras a tu alrededor y todos tenemos la mirada en otro sitio...supongo que es la magia de la distancia. Mis felicitaciones de nuevo...próximos objetivos?
    Gracias David, totalmente de acuerdo con que esta distancia tiene magia y en el cajón por mucha gente que haya y estés apelotonado cada uno tiene su espacio particular para pensar en todo lo que ha habido para llegar hasta ahí y en todo lo que espera cuando dan la salida.
    Ahora el objetivo principal es la adaptación a las plantillas y ver si así van desapareciendo las molestias y correr con toda libertad. Saludos

Excelente crónica!! Esos pensamientos de los últimos kms. han rememorado entre mis recuerdos algunos maratones míos, donde te vienen muchos flashback en poco tiempo. ¿Ya te has recuperado? Con dos maratones a cuestas te va tocando pensar en la siguiente

Diario a mis 45 años

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Excelente crónica!! Esos pensamientos de los últimos kms. han rememorado entre mis recuerdos algunos maratones míos, donde te vienen muchos flashback en poco tiempo. ¿Ya te has recuperado? Con dos maratones a cuestas te va tocando pensar en la siguiente
    Gracias Quique. Sí, estoy recuperado, de hecho este domingo casi hago una de las tuyas y me apunto a un medio maratón que se celebra en el pueblo de los suegros, pero eso está destinado a grandes como tú. De momento voy a tomarme con calma o por lo menos intentar lo de la adaptación, quiero tener un año sin lesiones y ver que cosas puedo hacer. Por aquí lo iré contando. Y tienes razón, vienen pensamientos de una próxima, veremos.....
    Úlima edición por Ramarca fecha: 26-11-2016 a las 11:36

Gran crónica y gran carrera, muy bien gestionada. Yo por experiencia se lo difícil que es controlar la mente cuando empiezas a ver que bajas de ritmo. Y con esos grandes apoyos que da ir viendo caras conocidas.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Gran crónica y gran carrera, muy bien gestionada. Yo por experiencia se lo difícil que es controlar la mente cuando empiezas a ver que bajas de ritmo. Y con esos grandes apoyos que da ir viendo caras conocidas.
    Gracias Fon. Siempre he pensado que en esta distancia es tan importante o mas la mente, si no la controlas a la mínima flaqueza se te puede ir todo por los aires.