Atletismo
Página 59 de 98 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.161 al 1.180 de 1960

Diario a mis 45 años

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hi
    Me cuelo en tu diario para ver como van esos entrenos de Maratón.
    De momento lo que veo, esas salidas a buen ritmo y muy bajas pulsaciones prometen y eso que estás empezando a prepararte.

Me quedo por aquí para aprender.

Saludos
    Bienvenido seas. Lo de aprender en este diario ya lo veo más oscuro, con solo decirte que tanto los dos maratones que he corrido como este que empiezo a preparar lo he hecho sin plan específico tal y como se entiende, así que imagina lo poco que aprenderás. Yo lo poco que sé lo he aprendido de la gente que hay por este foro.
    He empezado a leer tu diario, a ver si me pongo al día.
    Un saludo

Distancia: 12 kms
    Tiempo: 1:01':52''
    Ritmo: 5'09
    PPM: 135
    Esto lo dice todo....!!!
    Muy bien!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Bienvenido seas. Lo de aprender en este diario ya lo veo más oscuro, con solo decirte que tanto los dos maratones que he corrido como este que empiezo a preparar lo he hecho sin plan específico tal y como se entiende, así que imagina lo poco que aprenderás. Yo lo poco que sé lo he aprendido de la gente que hay por este foro.
    He empezado a leer tu diario, a ver si me pongo al día.
    Un saludo
    No empecemos a llorar, me acuerdo cuando te conocí el 23O de 2016, que te marcaste un carreron en la MM, pese a pensar que no ibas a llegar por lesiones. Y el 20N también te marcaste otro carreron en la maratón.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    No empecemos a llorar, me acuerdo cuando te conocí el 23O de 2016, que te marcaste un carreron en la MM, pese a pensar que no ibas a llegar por lesiones. Y el 20N también te marcaste otro carreron en la maratón.
    Ya sabes, el que no llora no mama. Aunque sí, reconozco que soy un llorón.

31 grados a las 20:00 y una despedida por jubilación en el trabajo con unas cuantas cervezas de por medio no es lo mejor para empezar la salida que tenía prevista para hoy. Se trataba de hacer unos cambios de ritmo, en concreto 15 x 1' con recuperación de 1'.
    Comienzo con 20' de calentamiento y luego los cambios. Cuando voy por el quinto voy pensando lo duro que se van a hacer los diez siguientes pero al final han salido los 15. Acabando con 10' de enfriamiento.
    Han sido muchos los errores cometidos en estos cambios de ritmo. El primero lo comentado al principio, aunque creo que ha sido el más pequeño. El segundo ha sido programar tantos cambios después de tanto tiempo sin hacer ninguno. Tercero un calentamiento a ritmo 5'20, aunque esto lo he hecho conscientemente para forzar un poco al cuerpo. El cuarto recuperar tan pocas pulsaciones en el minuto de recuperación, debería haber bajado unas 10 pulsaciones como mínimo y apenas bajaba algunas. El quinto error hacer los cambios tan rápidos (se entiende rápidos para mí) han salido todos más o menos a 4'20, menos uno en el que el garmin se ha rayado y ha marcado 4'55, fallo del GPS.
    A pesar de todos estos errores la salida me ha gustado ya que me ha servido para darme cuenta de todos esos errores y para convencer a la cabeza de que había que hacer lo programado. Las ppm medias en los minutos rápidos han sido de 150 no pasando en ningún momento de las 160 más altas.
    El resumen de la salida es el siguiente:
    Distancia: 11 km
    Tiempo: 1:00'00''
    Ritmo: 5'27
    PPM media: 144 (máxima 160)
    Después de los estiramientosy de regreso a casa compruebo que me encuentro mejor de lo que podía esperar. Así que contento con la salida pese a los errores cometidos.
    Saludos

Leo modo maratón y me recuerda que yo en un mes tambien tengo que meterme en ese modo...eres un mitico del lugar pero como no escribes muy a menudo te tenia perdido asi que ya estas fichado, me quedo a ver como sale todo

Por cierto los rodajes estan siendo bastante buenos
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hola David, bienvenido.
    Si es cierto que tenía el diario más que abandonado, cómo la mayoría me falta tiempo. Pero intentaré ser constante escribiendo, porque leyendo si he estado para aprender de los diarios.
    He entrado en el tuyo, un poco largo para leerlo entero, pero me iré poniendo al día.
    De momento te puedo decir que tu tierra me encanta, el año pasado estuve por allí de vacaciones (cada dos o tres años voy por allí). Asturias es otro mundo.
    Un saludo

Buenas Ramarca ... devuelvo visita y ya me quedo por aqui para tenerte fichado ...

Ya veo que estas preparando una maraton, me viene genial por que en un futuro igual me da por ahi a mi tb y asi voy siguiendo tu evolucion y tratando de aprender ..

X cierto muy buena tu ultima salida .. y la terminaste con garantias, veo que tienes mas impedimento de cabeza que de piernas y patata jajaj

Distancia: 11 km
    Tiempo: 1:00'00''
    Ritmo: 5'27
    PPM media: 144 (máxima 160)

Saludos
    Saludos.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

Objetivo correr 100 km o más al mes mienras disfruto corriendo.

10k (San Silvestre Alcorcon 17/12/2017) -> 49'07''

He entrado en el tuyo, un poco largo para leerlo entero, pero me iré poniendo al día.
    Ni loco te pongas a leer el diario entero! A veces me sale la vena poeta que tengo oculta y suelto tochos inmensos y aburridos asi que si quieres reengancharte desde hoy no te pierdes nada del paso...debut en maratón Donosti 2017 y poco mas hay interesante
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Cita Originalmente escrito por Luiseberserk Ver Mensaje
    Buenas Ramarca ... devuelvo visita y ya me quedo por aqui para tenerte fichado ...

Ya veo que estas preparando una maraton, me viene genial por que en un futuro igual me da por ahi a mi tb y asi voy siguiendo tu evolucion y tratando de aprender ..

X cierto muy buena tu ultima salida .. y la terminaste con garantias, veo que tienes mas impedimento de cabeza que de piernas y patata jajaj

Saludos.
    No eres la primera persona que me dice que voy mejor de piernas que de cabeza , así que tendréis razón.
    Cierto es que la cabeza también hay que entrenarla, siempre voy solo en mis salidas y te aseguro que por lo menos intento entrenarla.
    En ambos maratones a partir del km 32 siempre he tenido que bajar el ritmo, yo en las dos ocasiones he tenido la sensación de que el cuerpo se queda sin energía y punto, quizá sea la cabeza la que se lo indica mal.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ni loco te pongas a leer el diario entero! A veces me sale la vena poeta que tengo oculta y suelto tochos inmensos y aburridos asi que si quieres reengancharte desde hoy no te pierdes nada del paso...debut en maratón Donosti 2017 y poco mas hay interesante
    A mí me molan esas venas poéticas, por desgracia no tengo tiempo suficiente para poder leerlo entero, me gusta porque siempre se aprende algo, iré poco a poco.
    Donosti se va a llenar este año de foreros, nos vais a dejar abandonados en Valencia.

Muy bien Ramarca!!!
    Vaya cambios te has metido!!!
    Pero vamos, despues de una despedida de jubilacion... y como dices 15 cambios ha sido excesivo!!!
    Aun asi la cabeza a podido mas, ... estas en modo maraton!!!
    Felicidades!!!!
    Úlima edición por Sirius Black fecha: 28-07-2017 a las 14:55
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Gracias Sirius. Ya sabia yo que esas cervezas me lastrarían, aunque tarde poco en sudarlas.
    Como bien dices estando en modo maratón parece que uno le pone más empeño y se lucha más de lo normal.

Por cierto ayer dije que la bajada de pulsaciones en las recuperaciones no habían sido las correctas, hoy viendo detenidamente en el ordenador los cambios he comprobado que entre el pico más alto en los cambios rápidos y el más bajo en los lentos era de unas 12 pulsaciones, así que no siendo del todo buenas no fueron tan malas como pensaba.

Del diario de DG, vamos a tener que sacar la versión trailer para ir sacando ciertas anécdotas que se deben leer. El africano de los cachopos, la rubia de la Sansil..... Sus entrenos animaladas, pero te dejan buenos conceptos. La mezcla de series cortas para empezar el ir haciendo series de mayor distancia en la misma salida, creo que es un entreno muy útil, aunque hay que tener piernas y patata para cumplirlo.
    Lo del tema piernas y cabeza, es muy delicado. Yo solo he corrido una y ese km.32 fue el principio de apagar los circuitos..... mezcla de físico y mental, tb ayuda creo que tus 2 maratones son en Valencia, el mio tb, como empieza a pegar el Lorenzo en nuestro levante aunque estemos en noviembre. Hay muchas posibles causas. Incluidos unos cuantos km que después de meterte al centro te sacan a zona más despoblada y te rematan.

Diario a mis 45 años

Si Fon, mis dos maratones son en Valencia y espero que el tercero también lo sea este año.
    Cierto es que antes del km 32 está la parte más triste y solitaria, pero para mí no es excusa ya que en esos kms es cuándo coincide con la llegada a la zona donde vivo, al colegio donde va mi hijo, etc. El caso es que ahí noto el bajón, quizá el motivo se llame conservador. La verdad, nunca me ha gustado o no he aprendido a sufrir. La duda, sufrir y conseguir rebajar unos minutos o llegar a meta relativamente cómodo?? Quizá este año toque sufrir, aprender a sufrir.
    Úlima edición por Ramarca fecha: 29-07-2017 a las 00:15

Todo en esta vida se entrena, la cabeza...la velocidad...la cadencia...la zancada...EL APRENDER A SUFRIR...aunque esto ultimo ya no es tan divertido si de verdad no te gusta, yo tengo la gran suerte(o desgracia no se ) de que a mi me encantan los entrenamientos exigentes e intento sacar el maximo en ellos y seguramente sea capaz de sufrir mas de lo que sufro pero me doy con conforme para un matao como yo la manera en que sufro y en que acabo con una sonrisa al terminar diciendo "pufffff vaya paliza que te has metido hoyyyy"

En mi haber solo hay un maratón por tanto no puedo dar opinión ni ejemplo a nadie que es mucho mas veterana que yo pero si que es cierto que hay algun momento en que la cabeza te dice basta(a mi me paso sobre el 34-36k) y cuesta pero si la entrenas y te automotivas con cualquier misera meta(yo me dije venga vamos no te dejes que ya estas ahi...6k no va a arruinar una carrera de 36k) se pasan esos momentos de flaqueza mental...despues ya esta el tema sufrir, a mi me toco del 39k en adelante pero eso estaba cantando...por muy bien que me preparé(considero que hice una muy buena preparación) la distancia era nueva, no habia llegado nunca a esos kilometrajes y las piernas empezaron a no ir tan frescas con amagos de calambres...decidi un pacto de no agresión, yo no aceleraba y las piernas seguian ese ritmo crucero y asi fue pero con bastante mas sufrimiento del que me gustaría a causa de los calambres Eso si, la mejor experiencia de mi vida despues de 10 años corriendo fue cruzar la meta simplemente indescriptible y sin palabras, llore como un niño cuando hacia años que no lloraba y tal vez por eso sea tan grande este deporte, consigues cosas que años atras ni las imaginarias

PD: Menuda chapisima te solte para decirte que todo es entrenable
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Diario a mis 45 años

David, puedes soltarme todas las chapas como estas que quieras ya que de ellas se aprende. Además me has medio convencido de que tengo que sufrir, por lo menos en determinados momentos o al menos no tirar por el camino más sencillo o más cómodo. La única forma de mejorar marcas es así, aunque ya me pilla un poco mayor para ganar medallas, jajajajaja.
    Y sí, cierto que el momento de cruzar los 42,195 es algo maravilloso e indescriptible para el que no la ha cruzado.

Este año vamos a hacer 2 tipos de entreno... El corporal y el mental.... es como cuando te lesionas y tienes que volver a correr y estas obsesionado con que te va a volver a doler o en que te molesta, tenemos que aprender a diferenciar las señales de la mente y combatirlas en el caso que proceda.

Hoy la salida ha sido matutina, los fines de semana suelen ser así.
    A las 8:30 el Sr. Lorenzo ya pegaba bien asi que en el primer km de calentamiento ya iba sudando.
    Para hoy tenía pensado un rodaje progresivo y más o menos es lo que ha salido. Después del primer km de calentamiento sigo con 3 kms que salen a un ritmo medio de 5'25, continuo con otros 3 a 5'15. Dos más a 5'05, siguiente km a 4'54, siguiente a 4'43 y un último km de enfriamiento a 5'25. Después de los estiramientos a casa.
    El resumen de la salida:
    Distancia: 12 km
    Tiempo: 1:03'12''
    Ritmo medio: 5'15
    PPM medias: 137
    Poco más que contar, decir que las sensaciones han sido bastante buenas y aunque acabando totalmente empapado de sudor y camino andando a casa noto las piernas sueltas y el cuerpo en su sitio. Vamos que he recuperado bien.
    Mañana más, en principio una tirada un poco más larga de lo normal, ya veremos que sale.
    Saludos