Atletismo
Página 79 de 98 PrimeraPrimera ... 79 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.561 al 1.580 de 1960

Diario a mis 45 años

Menos mal que no estabas para marca cabronaSo Ole ole y oleeee
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

WOW!!!
    Que buena marca!!!
    Felicidades, descansa!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Enhorabuena, se veía venir pero aun así hay que hacerlo eh? Estaba claro que estabas fuerte pero luego eso hay que plasmarlo durante 21k. Que es mucho tiempo y la cabeza muy puñetera.
    En principio deberías bajar ese 3.30 sin problemas, aunque todos sabemos que 42 son muchos 42.
    Ahora esta semana con cuidado retomar la caña y pronto a descansar para el gran día...
    Felicidades porque es una carrerón en toda regla.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Diario a mis 45 años

Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

XXVII Medio Maraton Valencia

Comienza una semana de malas sensaciones que termina con la celebración del MMValencia. Decido no hacer los dos rodajes del jueves y sábado para darle descanso a mis rodillas, aunque parece que están mejor en movimiento que paradas, el sábado tenía las mismas molestias o mas.
    Me despierto pronto, como unas tostadas y me pongo el traje de faena, al ajustar las zapatillas las molestias desaparecen, pensareis que es sicológico, pero estar, están.
    Salgo pronto para no tener problemas en aparcar y dirigirme al lugar de quedada, aunque esta este año es pequeña, solo está Alicia y sus amigas, a Bea no la veo. Saludo y comentamos rápido la idea que llevamos para hacer la carrera. Ellas van a rodar y yo les digo que voy a ver como estoy. Nos deseamos suerte y me voy a mi cajón. Me siento un poco desplazado estoy en el de sub 1h:35 y allí todos son jóvenes y con pinta de correr, donde me he metido??. El ambiente es una pasada, disfruto de ello.
    Pistoletazo y a rodar, enseguida paso por la línea de salida y puedo coger el ritmo que quiera, hay mucho publico animando aunque son las 9 de la mañana. Los primeros kms pasan sin enterarme el reloj me va marcando por debajo de 4’30. Asi llego al km 5 y lo hago (con cifras de la organización) en 4’29, las pulsaciones 153. Las sensaciones son buenas, las piernas responden y van suaves, normal, esto acaba de empezar. Voy con un grupo de unos 5 corredores y ahí me siento bien. Llega el primer avituallamiento, se monta un poco de lio porque todos queremos coger agua cuanto antes, vamos, lo típico.
    El segundo bloque trascurre muy parecido al primero vamos por una larga avenida buscando el paso por donde hemos comenzado. Hay mucha gente animando, batucadas, gente de las fallas que se han disfrazado y se están dejando la garganta gritando, animando. Poco antes del km 10 tomo un gel para aprovechar el agua del avituallamiento. El paso por este lo hago en 4’32, las pulsaciones siguen estables, todo el tiempo en ese rango. Sigo bien, pero ya van notándose los kms a esos ritmos a los que no estoy acostumbrado. La cabeza empieza a decir que ese ritmo es muy alto para aguantar 21 kms. Aquí baja un poco el ritmo pero llega el Paseo de la Alameda y suena el come ranas, no solo yo, los de mi alredor también, nos venimos arriba (al final explicare las sensaciones en este punto). Un poco mas adelante nos cruzamos con el grupo de cabeza, que máquinas. Acaba ese paseo y viene una pequeña subida en la que cruzamos un puente para llegar a la zona del centro de Valencia. Justo antes del Ayuntamiento está el km 15 que ya lo paso a 4’43, el pulso similar. El ritmo ya no es tan vivo y se va notando, aun faltan 6 kms y la cabeza sigue insistiendo. Pasamos por el Ayuntamiento, este año no esta mi mujer y mi hijo, no han podido ir, la verdad, los hecho de menos.
    Vamos a por la ultima parte, por cierto el grupo en el que iba ya se había deshecho después del km 10. Intento mantener el ritmo, pero se va yendo aunque todos me van marcando por debajo de 4’45, decido no ir pendiente del pulsometro y no mirarlo hasta el km 18. Cuando llego a este lo miro, pero no se como lo miro o que veo que haciendo cálculos veo que incluso a 5’ esos tres últimos kms voy a hacer mejor tiempo que el año pasado, luego me llevo la sorpresa que no era así. La razón creo se debe a que el pulsometro me va marcando mas distancia y supongo que eso son los cálculos que me engañan. Paso el km 20, miro el tiempo y veo que voy a hacer prácticamente el tiempo del años pasado. Ya no es cuestión de dejarse el alma para recortar unos segundos. El cuarto bloque sale a 4’45 y entro en meta en 1h:37’:25’, medio minuto mas que el año pasado.
    No he bajado el tiempo, pero he acabado entero, veo corredores que se tienen que sentar, yo sigo para recoger el agua, medalla y la cerveza de rigor.
    He acabado otro medio maratón, de nuevo de más a menos, mal. Las rodillas se han despertado en los últimos kms, pero nada importante.
    Creo que debo estar contento, pero lo estoy relativamente. En el siguiente post pondré mi opinión.
    No quería hacer esto tan largo, pero ha salido.
    Saludos.
    Úlima edición por Ramarca fecha: 23-10-2017 a las 19:37

Cuando tenga un hueco pondré mis reflexiones post carrera.

Pues muy buena carrera. Yo que la hice el año pasado, recuerdo las rectas iniciales que con el mogollón invitan a correr y sin perder ritmo. Y por lo que dices, cuando viste ese momento que parece que vas Sobrado, te relajaste un poco. Piensa que este no es el objetivo es una fase dentro de un plan mayor. Y si acabas entero, debes estar muy contento.

Enhoabuena por ese carrerón. Si es cierto que has ido de más a menos pero con la euforia de la salida creo que a todos nos pasa.
    El tiempo me parece una pasada a pesar de que no hayas podido mejorar la marca del año pasado.
    No hay que perder de vista que estas entrenando para una maratón no para una MM por lo que, el resultado es estupendo.

Yo solo puedo felicitarte. Has acabado tranquilo, en busca de esa cerveza mientras que otros, como dices, se han tenido que sentar.

CHAPÓ!!!
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues muy buena carrera. Yo que la hice el año pasado, recuerdo las rectas iniciales que con el mogollón invitan a correr y sin perder ritmo. Y por lo que dices, cuando viste ese momento que parece que vas Sobrado, te relajaste un poco. Piensa que este no es el objetivo es una fase dentro de un plan mayor. Y si acabas entero, debes estar muy contento.
    No, no me relaje continúe con el ritmo que llevaba, no intenté subirlo pero si mantenerlo, simplemente hice mal la lectura. Hay que controlar los kms y el tiempo, no regirse por el pulsometro.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Enhoabuena por ese carrerón. Si es cierto que has ido de más a menos pero con la euforia de la salida creo que a todos nos pasa.
    El tiempo me parece una pasada a pesar de que no hayas podido mejorar la marca del año pasado.
    No hay que perder de vista que estas entrenando para una maratón no para una MM por lo que, el resultado es estupendo.

Yo solo puedo felicitarte. Has acabado tranquilo, en busca de esa cerveza mientras que otros, como dices, se han tenido que sentar.

CHAPÓ!!!
    Gracia Carlos. En competición siempre me ocurre lo mismo, voy de más a menos y eso tengo que cambiarlo.

Diario a mis 45 años

Reflexiones post medio maratón.

A ver por dónde empezar.
    Con solo haber llegado a esta carrera, hacerla y de momento poder continuar ya debería estar contento, pero esto es otro tema.
    Al acabar la carrera de ayer no estaba contento, es verdad que acabe muy entero pero acabé así porque no conseguí mantener el ritmo, porque no di todo para intentar mantenerlo. No sé si puedo ir a 4'30 durante los 21 kms, lo que si se es que mi cabeza dice que no puedo. Cambiar eso, conociéndome lo veo casi imposible. Este no era mi objetivo ahora mismo, pero se puede trasladar al maratón en el que la idea es hacer un sub 3h:30. Creo y más de uno me lo han dicho que mis piernas están para ello pero el coco no. Si no cambio esto, este año ocurrirá lo del año pasado y no conseguiré el objetivo que por otra parte es lo que menos me importa.
    Con ese pensamiento acabe ayer el día.
    Voy a poner los datos que según garmin hice ayer;
    Distancia: 21,49 kms
    Tiempo: 1h:37':27''
    Ritmo medio: 4'32
    PPM medias: 153
    Sabemos que la distancia siempre varía en los pulsometros, no son perfectos y unos miden de más y otros de menos. Pero los pongo porque hoy los he comparado con los que me dio el año pasado, era otra marca, pero los números son parecidos, muy parecidos, estos fueron;
    Distancia: 21,46 kms
    Tiempo: 1h:37':18
    Ritmo medio: 4'32
    PPM medias: 167
    Difícil casi hacer la misma distancia en prácticamente el mismo tiempo. Pero con una gran diferencia que me ha hecho ver que puedo estar contento con la carrera de ayer, la diferencia de pulsaciones. Mismo tiempo con 13 ppm menos. El esfuerzo parece que fue algo menor, de hecho ayer la pulsación máxima marcada fue de 167 durante tan solo 11 segundos y esa fue la media del año pasado, en el que en muchos kms iba a 180 ppm una barbaridad para mí. Este año ha sido constante.
    En el anterior post he puesto que sobre el km 13 sonaba la canción del comerranas, canción que por varios motivos es muy significativa para mí y a donde quiero llegar es a que mi cabeza en ese momento se fue a otro sitio, no estaba pendiente de que no podría aguantar ese ritmo y mis piernas iban a su bola, sueltas, como si hubiesen empezado el primer km. En ese momento es cuando me di cuenta que mis piernas creo que pueden, pero deben vencer a mi cabeza.
    Con mi forma de ser, sé que eso va a ser muy difícil. Tengo una dura tarea. En mi mente están los dos años anteriores, en ambos los últimos 10 kms se me atragantaron y eso está ahí y cuando llegue ese momento este año el pensamiento se irá ahí. Voy a hacer lo posible para confiar en mí e intentar ir a por ese objetivo, pero me pregunto, no será mejor olvidarse de objetivos, marcas, ritmos y disfrutar?????
    Úlima edición por Ramarca fecha: 23-10-2017 a las 22:19

Enhorabuena!!! Gran carrera sin mucho desgaste y no muy lejos de tu marca, con otro planteamiento andarías sobre la 1h35'. Estoy seguro de que es un gran presagio de cara al inminente maratón

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Gran carrera sin mucho desgaste y no muy lejos de tu marca, con otro planteamiento andarías sobre la 1h35'. Estoy seguro de que es un gran presagio de cara al inminente maratón
    Gracias Quique, no sé exactamente a qué planteamiento te refieres, creo que el único es sufrir y darlo todo y si peto, pues tampoco pasa nada. Ahora a ver cómo se lo haga saber a mi cabeza.

Pues Ramón lo del coco es un tema complicado, no es falta de capacidad de sufrimiento, que de eso te sobra, quizás falta de convicción o a lo mejor simplemente falta de "necesidad", un poco me quedo con tu última frase,
    no será mejor olvidarse de objetivos, marcas, ritmos y disfrutar?????
    Eso lo tienes que valorar tu.

En cualquier caso la carrera espectacular. Disfrutas con ellas y eso es lo más importante.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

CA-RRE-RON!

Comparando datos es brutal lo de las pulsaciones de un año para otro con misma distancia, y casi mismo tiempo...esta claro que este año, como te decimos todos, estas haciendo un especifico de libro...con sus molestias, percances y demas pero asi estamos todos y tu lo estas salvando de manera perfecta

El tema coco en estas distancias largas es mucho mas del que podria parecer...fisicamente hay que correr los 42k pero yo a la cabeza le daria un 30-40% de importancia en estas carreras, preparandolas esta claro que las sacas pero el factor psicologico es muy importante y ahi cada uno tiene que saber como vencer al coco...comparto la opinión de May, creo que capacidad de sufrimiento la tienes de sobra pero igual no ves la necesidad esa de sacarla en una carrera por arañar 2minutos mas y es totalmente loable, de esto no vivimos y si tu sufriendo no disfrutas no te merece la pena pasarlo mal

Dicho lo cual, creo que este año por mucho que te ronde la cabeza cosas negativas vas a bajar de 3h30' sin enterarte, si los ritmos te agobian yo pondria la pulsación en la pantalla e iria viendo como evoluciona en carrera o simplemente no mirar para nada...salir, correr y disfrutar 42195m por tu ciudad

ENHORABUENA por la MM!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Pues Ramón lo del coco es un tema complicado, no es falta de capacidad de sufrimiento, que de eso te sobra, quizás falta de convicción o a lo mejor simplemente falta de "necesidad", un poco me quedo con tu última frase,

Eso lo tienes que valorar tu.

En cualquier caso la carrera espectacular. Disfrutas con ellas y eso es lo más importante.

Saludos
    Más que complicado es el tema del coco y mas conociéndome como me conozco.
    Puede que hayas dado en el clavo con lo de falta de convicción y más aún con falta de necesidad. A mí me gusta correr, disfruto con ello y me lo paso bien. Me sirve para desconectar y para todo esto no me hace falta hacer tal o cual marca. Por supuesto que sí la hago, pues mucho mejor, normal.
    El domingo disfruté, se me hizo corto el momento, estás esperando mucho tiempo y luego pasada en nada. Menos mal que carreras hay unas cuantas para hacer.
    El día 19N quiero volver a disfrutar, a vivir la carrera como lo hice en los dos años anteriores y para eso no me hace falta hacer un tiempo determinado si no llegar entero.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    CA-RRE-RON!

Comparando datos es brutal lo de las pulsaciones de un año para otro con misma distancia, y casi mismo tiempo...esta claro que este año, como te decimos todos, estas haciendo un especifico de libro...con sus molestias, percances y demas pero asi estamos todos y tu lo estas salvando de manera perfecta

El tema coco en estas distancias largas es mucho mas del que podria parecer...fisicamente hay que correr los 42k pero yo a la cabeza le daria un 30-40% de importancia en estas carreras, preparandolas esta claro que las sacas pero el factor psicologico es muy importante y ahi cada uno tiene que saber como vencer al coco...comparto la opinión de May, creo que capacidad de sufrimiento la tienes de sobra pero igual no ves la necesidad esa de sacarla en una carrera por arañar 2minutos mas y es totalmente loable, de esto no vivimos y si tu sufriendo no disfrutas no te merece la pena pasarlo mal

Dicho lo cual, creo que este año por mucho que te ronde la cabeza cosas negativas vas a bajar de 3h30' sin enterarte, si los ritmos te agobian yo pondria la pulsación en la pantalla e iria viendo como evoluciona en carrera o simplemente no mirar para nada...salir, correr y disfrutar 42195m por tu ciudad

ENHORABUENA por la MM!
    Gracias de nuevo David.
    Cuando comparé los datos de el año pasado y los de este es cuando me di cuenta de que este año puedo estar más lento, pero que en lo referente a pulsaciones estoy de maravilla y en el maratón es más importante esto último y aguantar kms que ir rápido.
    Cada uno tiene que saber luchar contra su cabeza. Yo la domino cuando ella dice "hoy podrías descansar", "haz menos kms"..... pero cuando se trata de poder arañar unos minutos o llegar entero, es ella la que gana.
    Realmente no sé si me gusta sufrir forzando la maquinaría, me refiero a forzarla casi al máximo, no quiero que se interprete mal, podría sonar a que ni me entero de las salidas ni de las carreras, claro que me entero y que me canso, como todos. Quizá sea el momento de sufrir, sufrir, como se suele decir, hay que probarlo todo.
    Lo de no mirar el reloj ya lleva tiempo rondando en mi cabeza, de hecho, en varias salidas a penas lo he mirado. En principio tengo pensado que me marque los lap cada 5 kms e incluso a 10 kms.
    Quedan 4 semanas, dos muy duras, toca perfilar detalles y si hay que experimentar cosas que sean ahora.

Buenas Ramarca.

Antes que nada enhorabuena por la carrera ... aunque fuera igual que el año pasado ... para mi eso es una gran victoria ... tu me diras que no has ido a mejor ... pero yo te dire que tampoco a peor y como dices el tema de las pulsaciones es una gran mejora ...

Enhorabuena de nuevo y a por esa MM el tema de coco como bien sabes es casi tanto o mas importante que las patas ... si no te autoconvences tu ...

Pero animo y por lo menos a intentarlo.

Saludos.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

Objetivo correr 100 km o más al mes mienras disfruto corriendo.

10k (San Silvestre Alcorcon 17/12/2017) -> 49'07''

Grande, enhorabuena ( con retraso)

Lo dicho muy buena carrera y muy buena crónica.
    Totalmente de acuerdo en tus reflexiones, yo me siento identificado. Yo llegué a la conclusión de que hay que gente que es muy buena entrenando y mala compitiendo(mi caso) y al revés, gente que en los entrenos lo pasa peor pero con el dorsal se viene arriba.
    Que en tus piernas tienes un sub 3.30 eso lo sabemos todos, pero eso no significa que vaya a salir porque en esta maravillosa distancia entran muchas cosas en juego, pero sobre todo la cabeza a partir del 30. Y saber manejar esa situación es la que te hace que lo que tienes en las piernas se trasmita al reloj.
    Yo seguiría como hasta hora, siguiendo y cumpliendo tu plan y el día de la carrera salir con unos segundos de margen sobre el RC para anticipar esa caída final (yo lo hice así en Valencia) hay gente que te dice que mejor aflojar y luego apretar, yo sé que es imposible que apreté en el final porque mi cabeza me va meter miedo...así que prefiero coger colchón al principio para luego amortizar la caída. Pero vamos que queda tiempo para trabajar las piernas y el coco. Vas muy bien...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Luiseberserk Ver Mensaje
    Buenas Ramarca.

Antes que nada enhorabuena por la carrera ... aunque fuera igual que el año pasado ... para mi eso es una gran victoria ... tu me diras que no has ido a mejor ... pero yo te dire que tampoco a peor y como dices el tema de las pulsaciones es una gran mejora ...

Enhorabuena de nuevo y a por esa MM el tema de coco como bien sabes es casi tanto o mas importante que las patas ... si no te autoconvences tu ...

Pero animo y por lo menos a intentarlo.

Saludos.
    Gracias Luis.
    En algo vencí a la carrera del año pasado, en las pulsaciones y ahora ya en frío sé que es una gran victoria.
    Respecto al coco, pues ya estoy luchando contra el y aprendiendo a auto convencerme.