Atletismo
Página 94 de 98 PrimeraPrimera ... 94 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.861 al 1.880 de 1960

Diario a mis 45 años

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Ole Ole, estaremos muy atentos a esa preparación que te están preparando. El 24 de marzo nos veremos.
    Será una buena ocasión para hacer una quedada, un mundial es un mundial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La falta de practica te hara los primeros dias pensar que es dificil controlar el rango pero una vez que entrenes un par de veces ya no habra mas problemas...la mejora va a ser espectacular, yo tambien entreno mas o menos por pulsaciones y fue donde realmente di el salto

Mucho ánimo!
    Es un cambio bastante grande, pero confío como tú dices que en unos cuantos días será más fácil de controlar. Estoy seguro que la mejora se va a notar, estoy con mucha ilusión.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Wow!!!
    Que cambio!!!
    Que bien y que suerte tener alguien al lado que te ayude!!!
    A ver como va la evolucion.....
    Me alegro!!!!
    Aqui estaremos leyendo como va todo!!!
    Muchísima la suerte que he tenido y hay que aprovecharla

Si que has tenido suerte, Juan es un crack y además una gran persona, el tiempo que coincidimos en el foro fue un auténtico placer.

El cambio es drástico, no hay duda, pero con tus condiciones innatas, tu constancia y el método de Juan, seguro que pegas el campanazo en el mundial... a ver si te vemos en podium

No, fuera coñas, seguro que avanzas mucho mas de lo que imaginas.

Un abrazo y a por ello
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Comienzo muy ilusionado esta nueva etapa. Es una buena oportunidad que tengo, gracias a Juan, y tengo que aprovecharla al máximo.
    Saludos.
    Eso es lo más importante, la ilusión.
    Tener cerca alguien que te ayude y te indique hace mucho. Así que como dices, te ha tocado al lotería.
    Si te fijas casi todos los megacrack del foro entrenan por pulsaciones. Así que está claro que debe ser muy efectivo, como dices lo difícil debe ser empezar y manejarse. Yo alguna vez lo he intentando y se notan "cosas" pero todavía no veo capaz de hacer un plan entero así...
    Será "mundial" lo que pase el 24 de marzo, ya lo verás.
    No pierdas la ilusión, que las piernas la suelen seguir.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Si que has tenido suerte, Juan es un crack y además una gran persona, el tiempo que coincidimos en el foro fue un auténtico placer.

El cambio es drástico, no hay duda, pero con tus condiciones innatas, tu constancia y el método de Juan, seguro que pegas el campanazo en el mundial... a ver si te vemos en podium

No, fuera coñas, seguro que avanzas mucho mas de lo que imaginas.

Un abrazo y a por ello
    Los cambios cuestan un poco al principio, pero si son para mejor, como es el caso, nos adaptamos a ellos rápidamente.
    Esta oportunidad hay que aprovecharla y por mi parte pondré todo lo que este en mí.
    Al podium podemos subirnos el día que vayamos a recoger el dorsal para hacernos la típica foto.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Eso es lo más importante, la ilusión.
    Tener cerca alguien que te ayude y te indique hace mucho. Así que como dices, te ha tocado al lotería.
    Si te fijas casi todos los megacrack del foro entrenan por pulsaciones. Así que está claro que debe ser muy efectivo, como dices lo difícil debe ser empezar y manejarse. Yo alguna vez lo he intentando y se notan "cosas" pero todavía no veo capaz de hacer un plan entero así...
    Será "mundial" lo que pase el 24 de marzo, ya lo verás.
    No pierdas la ilusión, que las piernas la suelen seguir.
    La ocasión de tener alguien que me asesore es muy buena. Que te digan cómo hacer y porqué hacer las cosas de una u otra forma me valdrá para aprovechar el esfuerzo y sacarle el mayor partido.
    Estás semanas controlaremos las pulsaciones y ya en el específico empezaremos con los ritmos. Creo que voy a aprender mucho así que el ánimo lo tengo muy alto. Luego no sé que saldrá el 24M pero hasta ese día creo que me lo voy a pasar en grande. Solo pido que me respeten las lesiones y de momento ya empiezo de nuevo con ligeras molestias en isquio y gluteo izquierdo, ya hacía tiempo que no daban señales.

Anoche tocaron cambios de ritmo para aprender a bajar pulsaciones en las recuperaciones. 8x1' fuerte, sin ir a tope. La idea era subir pulsaciones hasta las 155 y mantenerme ahí. Al ser solo un minuto prácticamente cuando me ponía a esas pulsaciones el tiempo se acababa. En las recuperaciones tenía que bajar 25 ppm, baje alguna más, eso si empleando 2' para bajarlas pero lo que importaba era bajarlas. Salieron todas las recuperaciones más o menos en mismo tiempo y ritmo.
    Los minutos fuertes salieron en unos 4'15 y con ppm medias de 147. Muy cómodo en todos los cambios sin ir forzado en ninguno, al ser tan poco tiempo todo es más sencillo.
    El calentamiento fueron 4 kms y el enfriamiento algo más de 2 kms hasta completar los 10 kms. En ambos casos las pulsaciones 131.
    Acabe muy contento y más viendo en casa las gráficas de los cambios, auténticos dientes de sierra.
    Hoy toca descanso, aunque lo utilizaré para core o spinning.
    Saludos

Adelante con el objetivo del mundial!! Estoy seguro de que Juan te llevará de maravilla en la preparación

La verdad que apasiona entrar en este diario y ver la ilusión y ganas que tienes de encarar esta nueva etapa. Yo tambien tengo pensando empezar con fartleks la semana que viene y es verdad que un minutito parece corto pero cuando se van acumulando la cosa ya va haciendo mella
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Adelante con el objetivo del mundial!! Estoy seguro de que Juan te llevará de maravilla en la preparación
    De eso no tengo duda, otra cosa es que yo pueda seguirle. Intentar se intentará.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La verdad que apasiona entrar en este diario y ver la ilusión y ganas que tienes de encarar esta nueva etapa. Yo tambien tengo pensando empezar con fartleks la semana que viene y es verdad que un minutito parece corto pero cuando se van acumulando la cosa ya va haciendo mella
    Ilusionado estoy y mucho. En otros preparaciones también lo he estado, pero esta tiene mucho de especial y la ilusión es más grande.
    Es como todo, un minuto parece que no es nada, pero conforme pasan se van notando. Lo bueno es que intentado controlarlos llegando a unas pulsaciones y sin mirar ritmo, salieron más o menos iguales, claro que con dos minutos de recuperación, aunque trotando, el cansancio no se acumula. Poco a poco iremos subiendo tiempos y ahí será cuando toque apretar los dientes.
    Me alegra leer eso de que la semana que viene vuelves al ataque, buena señal es esa.

Pues esa salida por lo que cuentas ha salido de maravilla, con lo complicado que es ajustar para tener pulsaciones en el enfriamiento como en el calentamiento

Yo, que la he visto en garmin, puedo confirmar que lo ha clavado el chaval...

Buen entrenamiento Ramon, yo también hago muchos de esos de un minutito y sabes que siempre entreno por pulsaciones y es hodido cuando hay que forzar la patata y le cuesta, pero cuando hay que calmarla muchas veces es descorazonador...

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues esa salida por lo que cuentas ha salido de maravilla, con lo complicado que es ajustar para tener pulsaciones en el enfriamiento como en el calentamiento
    Si que es difícil ajustarlas y más cuando no se tiene experiencia en ello. Espero que poco a poco le vaya cogiendo el truco.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Yo, que la he visto en garmin, puedo confirmar que lo ha clavado el chaval...

Buen entrenamiento Ramon, yo también hago muchos de esos de un minutito y sabes que siempre entreno por pulsaciones y es hodido cuando hay que forzar la patata y le cuesta, pero cuando hay que calmarla muchas veces es descorazonador...

Saludos
    En esta ocasión al tratarse de un minuto, coincidía que las pulsaciones subían a lo que pretendía prácticamente con el final del minuto, vamos que no hay mérito. Otra cosa será cuando sea más tiempo y tenga que subirlas y mantenerlas sin pasarme y no pagarlo en la próxima.
    Tú tienes mucha experiencia en entrenar por pulsaciones, así que si dices que las clave, puedo darme por más que satisfecho.

Que chulo debe ser saber que haces y porque, aprovechate y aprende, que yo tambien lo hare....

Buen entreno que me lo guardo por ahi, para alguna vez.....
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que chulo debe ser saber que haces y porque, aprovechate y aprende, que yo tambien lo hare....

Buen entreno que me lo guardo por ahi, para alguna vez.....
    Lo voy a aprovechar al máximo

Diario a mis 45 años

Seguimos para bingo.
    El jueves tocaba un rodaje idéntico al del lunes, así que otros 10 kms en Z2. Salieron con una pulsación menos, 131, pero yendo 15'' de media más lento. Parece que no importa, ya se irá cogiendo un ritmo más alto con las mismas pulsaciones.
    Hoy se trataba de ver a qué nivel estoy de ritmos y pulsaciones. Lo malo es que anoche tuve cena de empresa y no era la mejor mañana para ver el nivel pero había que hacer la prueba. Consistía en hacer un calentamiento de 4 kms en Z2 que ha salido a 5'55 y 131 ppm. 2 kms en Z3 a 4'58 y 145 ppm. Subir a Z4 2 kms a 4'21 y 155 ppm. Bajar a Z3 1 km a 5'11 y 147 ppm. Acabando con 2 kms en Z2 a 6'04 y 134 ppm.
    Buenas sensaciones a pesar de que el cuerpo estaba un poco revuelto de anoche. Muy cómodo en Z3 y sin ir a tope en Z4. Bajar de zona y recuperar las pulsaciones cuesta un poco pero se mantiene sin problemas.
    Resumen
    Distancia: 11 kms
    Tiempo: 59'38
    Ritmo medio: 5'25
    Ppm medias: 139
    Pienso que ha salido bien la prueba y así lo ha corroborado Juan. Así que contento con la salida o quizá ya pueda decir entreno.
    Saludos.

Úlima edición por Ramarca fecha: 16-12-2017 a las 20:16

Puedes y debes decir entreno. Una de las cosas mas hodidas de entrenar por pulsaciones es cuando toca bajarlas y las piernas te piden guerra, mira que cuesta... pero lo cierto es que en carreras de larga distancia te ayuda mucho a recuperar cuando estas a tope y no quieres parar a andar, aprendes a recuperar corriendo y eso es muy importante.

Luego está el hecho de aprender de memoria ritmos y pulsaciones, que también va a ser necesario.

Eso si, lo de correr después de una cenorra... ¿a que hode?

Vamos, ánimo
    Mi Diario