Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 57 de 57

Diario de entrenamientos/carreras de un ¿runner? Sevillano

jajaja me gusta oirte hablar sobre el tema, y sobretodo como trabajas la practica para actuar sobre la teoria, que en muchas ocasiones es lo mas dificil de ligar. Estoy totalmente de acuerdo en que el aumento de dias de entrenamiento da un aumento exponencial del rendimiento. Yo ahora por estar saliendo de todos estos meses de molestias y complicaciones lo llevo con mucho tiento. He estado unas 6 semanas entrenando 4 dias a la semana, esta seana pasada logre hacer dos salidas de 10kms y terminar bien y senti la misma satisfaccion que cuando rompi barreras como los 18 o los 25kms.

Me estoy reconstruyendo como corredor. Con mucha paciencia sobre todo en los volumenes ya que fue mi kriptonita y por lo que me rompii en verano. Voy a estar otras 6-8 semanas haciendo parciales de 2+3 en la semana (es decir 5 dias de entrenameinto) y quedandome en el rango de los 50km al que todavia no he llegado desde hace algun mes. Para contrarrestarlo me apunte a piscina y hasta hace dos semanas dedicaba tanto tiempo a uno como a otro, por lo que el ejercicio aerobico aunque no haya sido especifico a tenido mas continuidad que la que pueda parecer. Para no obsesionarme con volumenes me he planteado de aqui a ifnal de año(2015) trabajar el 5km, haciendo test cada X semanas en pista, asique llevo ya alguna semana metiendo ya trabajo por encima de UAN, pero a modo de series cortas(3-4km totales) , y combinandolo con algun dia tb por encima del UAE y cerca del UAN(otros 3-4km). Acompañandolo de gimnasio para fortalecer y tal. Tengo mucho recorrido por que he perdido mucha forma pero me lo quiero tomar con calma. Dentro de poco volvere a escribir algo en mi diario, y ahora que voy encontrando el diario de algunos dde vosotros que teneis muy buenos resultados podreis echarme una mano haber como veis los entrenamientos tanto individualmente como en la linea general de la preparacion!!! Para despues de navida, pondre un poco al dia como he hecho ahora contigo he ire actualizando cada poco algo mas!!! lo deje por la falta de continuidad ya no en entrenamientos, sino en ideas, una semana parecia una cosa y la otra lo contrario, no era facil manejar la situacion!!! un abrazo y a seguir asi!!

Bueno,
    A ver si consigo reordenar el resumen de estas dos últimas semanas porque entre estas fiestas se ha creado cierto desorden jejeje
    Como bien aguraste Kitagrasas, ya aquí va el sub 3'h en distancia maratón entrenando en la tirada larga de hoy, esta semana entre obligaciones familiares + relax veía que no llegaba ni a los 100Km así que habiendo descansado 3 días parece que me encontraba mejor y decidí alargar algo más, a pesar de haber trabajado calidad ayer por la mañana el ritmo medio de esta tirada hasta ahora parece que es mejor y tampoco se han elevado las pulsaciones con respecto a otras tiradas, como anédota el Training Effect de Garmin se ajusta a mis sensaciones y tampoco me dice que me haya columpiado en exceso en el entrenamiento.

Tirada ~42.21Km Tiempo 2:59:40 ritmo: 4´15´´/km Frecuencia media: 160ppm

Aquí va:
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Jajajaj tremendo!! aun asi y aunque he leido sobre deportistas que estiran las tiradas por encima de 42, te recomiendo y creo que lo mejor seria que esta tirada fuera unica y no la repitieras, mas valor pueden tener 32 pero con 12-18km repartidos a ritmo de competicion!! ya tu eres quien saber por donde tirar!!

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Bueno,
    A ver si consigo reordenar el resumen de estas dos últimas semanas porque entre estas fiestas se ha creado cierto desorden jejeje
    Como bien aguraste Kitagrasas, ya aquí va el sub 3'h en distancia maratón entrenando en la tirada larga de hoy, esta semana entre obligaciones familiares + relax veía que no llegaba ni a los 100Km así que habiendo descansado 3 días parece que me encontraba mejor y decidí alargar algo más, a pesar de haber trabajado calidad ayer por la mañana el ritmo medio de esta tirada hasta ahora parece que es mejor y tampoco se han elevado las pulsaciones con respecto a otras tiradas, como anédota el Training Effect de Garmin se ajusta a mis sensaciones y tampoco me dice que me haya columpiado en exceso en el entrenamiento.

Tirada ~42.21Km Tiempo 2:59:40 ritmo: 4´15´´/km Frecuencia media: 160ppm

Aquí va:
    Impresionante Jusman,un sub3 h en maraton entrenando.KH-7 tiene razón,es buen entrenamiento pero ahora con que hagas tiradas de 30 o 32km es suficiente.Estás muy fuerte.

Pues sí, la verdad es que conforme la hacía pensaba hacerla única como cumbre para luego ir bajando poco a poco para no llegar tostado, pensaba quedarme como la cumbre con los 38Kms de hace unas semanas, pero habiendo tenido días sabáticos en estas fiestas decidí meter ya un día destacado y ésta va a ser la tirada larga cumbre para luego ir hacia atrás reduciéndola progresivamente. Espero también que estas tiradas me sirvan como base para futuros ultra trails para más adelante, el hacer las tiradas de este modo trabajan capacidades distintas que el hacerlas de otro modo, si veo que para ultras me han dado buenos resultados en eso para la próxima preparación repetiré incluso algunos Kms más.

Nunca había sido amigo de las tiradas largas en las preparaciones anteriores, pero ya en ésta decidí probar a hacerlas y una vez tuve buenas sensaciones y ver progreso a ir alargándolas, también estuve leyendo y encontré hasta una lista variada de hacerlas de maneras distintas, de momento así se me hacen menos duras, la verdad había pensado meter ritmos de competición, pero se me haría complicado por las zonas donde me muevo y me costaría llevar el ritmo a conciencia a veces por las oscilaciones del gps a parte de que me cuesta llevar constancia en ritmos, entonces decidí trabajar por separado la capacidad de aguantar Kms de forma prolongada acostumbrando al organismo a metabolizar grasas y mejoras músculo-esquelético, por otro lado mejorar y mantener el UA, por otro UAN, y en breve tocará VAM. La mayoría de las veces el clásico de hacer una tirada larga y terminando a ritmo de competición, pero no se me amolda mucho y se me hace psicológicamente duro a menos que se tratase de una competición, me decanté más por trabajar las capacidades por separado y no simular competiciones, como la filosofía divide y vencerás jeje.
    También a pesar de no trabajar el ritmo de competición, el hecho de trabajar el UAN me hace ir más cómodo a ritmos por debajo entonces tampoco he echado tanto en falta el trabajar específicamente el de competición, aunque si consigo sacar tiempo intentaré trabajar el posible ritmo de competición, pero también me echaba para atrás que seguramente deba frenar algo los entrenamientos para hacer algún test para sacarlo entonces por eso voy restándole cierta importancia, es que creo que a lo largo de la preparación el ritmo previsto ha ido variando. Tengo pensado a mediados de enero hacer una media maratón y partiendo de ahí hacer una estimación aproximada y de paso ir cogiendo chispa, y ya ahí meter algunos continuos a ese ritmo.

jajaja muy sensato todo lo que dices!!! la verdad que yo siempre he trabajado o querido trabajar como comentas, ultimamente voy abriendo otras puertas y viendo otros tipos de trabajo para combinarlo todo un poco. Y si que separando los distintos trabajos, podras esforzarte un poqito mas en cada uno de ellos, ya que juntarlos desgasta, quizas te haga tener que bajar un poco el piston el resto de la semana para asimilarlo un poco mas, y no te de tantas mejoras, pero el hecho de romper la rutina de trabajar en picos, y mas una meseta, aunque el esfuerzo continuado varios dias en distintos rangos de esfuerzo pueda desgastar un poco y acumular fatiga puede dar un poco mas de estabilidad.

Es como cuando vas haciendo un edificio y vas subiendo pisos, si cuando llevas trabajando a tope 5 pisos dices podria apuntalar esto un poqito reforzando los cimientos, pero si me pongo a trabajar los cimientos una semana voy a perder teimpo de obra y quizas no llegue a los 10 pisos, pero te aseguras que al piso que lleges sea todo mas estable y cuando venga el terromoto de la competicion, esos cimientos sean densos y permitan soportarlo, que haya una buena union trabajada entre todos los componentes de la construccion y no solo buenos compenentes pero instalados todos independientemente sin haber trabajado algo esa cohesion!!! Te repito que son reflesiones que se me ocurren sin mucho criterio tp, simplmente me gusta ver diferentes posturas para ver que puede ofrecer cada una y tus respuestas son muy ilustrativas!!

Buenas,
    Feliz 2015!
    Pues sí que llevas razón en lo que va a dar el extra de llevar ritmos enfocados al de la competición, especialmente creo que ligeramente por encima me hará ir luego con más suelto.
    Aunque ahora mismo tampoco tengo la idea exacta del ritmo por estar en medio de la preparación y voy viendo que mi estado de forna va oscilando arriba y abajo, pero me parece inreresante también ir metiendo algunas competiciones de distintas distancias e ir cogiendo chispa, ya me he apuntado a una corta de menos de 10 con cuestecillas y a una Media Maratón que espero que me sirva para afinar más el ritmo de competición. Si veo que la recuperación es rápida quizás incluya otra más con tiempo suficiente. Y para este.domingo barajo una solidaria de 5K plana, que creo que suelo recuperar rápido, pero aún tengo.que verlo. De esta manera me hace también trabajar el UAN ya que sin dorsal me sería muy complicado.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Me parece genial esa opcion de competir bastatne para trabajar todos los factores juntos!! Feliz año y continuamos siguiendote!!

Feliz 2015 Jusman,a por esas competiciones próximas!!Seguro que haces un buen papel.

Bueno,
    Aquí va la primera carrerita de hoy, en principio eran 5K y no se sabe por qué lo recortaron a unos 4. Me quise relajar un poco de mediciones y decidí ir sin gps ni pulsómetro, y al final creo que fue mucho mejor así.
    Era solidaria, no competitiva, no había muchos participantes aún así algunos íbamos a soltar chispa. Salimos 2 algo más rapidito que el resto, a los 300 me coloqué primero y luego así ya hasta el final mientras la bici me hacía de liebre jeje, un perfecto entreno aunque breve, pero sin dorsal no habría sacado eso. Casi a mitad tuvimos que parar unos 20 segundos porque el 2° se descolgó y el recorrido no iba bien señalizado. De tiempos de referencia no sabría decir, yo diría 3' y poco. Cuando salimos la liebre nos comentaba 3:40 al arrancar los primeros 300m, después en tramos concretos 2:50. Al final se me hizo demasiado breve pero satisfecho por haber sacado ya alguna noción de cómo voy tolerando la fatiga al ritmos altos aunque espero verlo en breve en distancias más largas, me he encontrado con fuerzas y la fatiga parece que he conseguido retrasarla algo. Todo a pesar de ir ya con una molesia previa que me ha ido saliendo poco a poco en la pierna derecha, creo que puede ser por alguna torcedura de tobillo algún día por el asfalto en mal estado, o bien por pronación, cuando empiezo a ritmos intensos parece que lo tolero bien, así que no pararé porque seguro que iría para largo pero sí que me intentaré ceñir a los Kms más importantes.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Y este diario se ha estancado? Que pena ya veo por tu firma que la media que hiciste en Enero fue un autentico marcón! Me he leido hoy el diario(ayuda que no tenga tantos comentarios jejeje) y he aprendido muchisimo la verdad
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Felicidades paisano, llevas un ritmo de miedo¡

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Y este diario se ha estancado? Que pena ya veo por tu firma que la media que hiciste en Enero fue un autentico marcón! Me he leido hoy el diario(ayuda que no tenga tantos comentarios jejeje) y he aprendido muchisimo la verdad
    La pereza es lo que tiene, más que en los entrenamientos es la pereza de ir llevando la constancia en algo escrito sobre lo que se va realizando. La constancia en los entrenamientos a veces también falla, aunque muchas veces por causas que no están en mi mano.

Cita Originalmente escrito por Marathon Ver Mensaje
    Felicidades paisano, llevas un ritmo de miedo¡
    Gracias, otro de Sevilla supongo, no?

La pereza es lo que tiene, más que en los entrenamientos es la pereza de ir llevando la constancia en algo escrito sobre lo que se va realizando. La constancia en los entrenamientos a veces también falla, aunque muchas veces por causas que no están en mi mano.
    La verdad que te entiendo perfectamente jajajaj por eso a mi no se me ha pasado por la cabeza empezar un diario porq creo q no aguantaria ni una semana jajajaja
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues me quedo por aquí por si te animas a seguir el diario. Impresionante todo lo que has conseguido siendo ex fumador.

Buenas Jusman, siempre me ha llamado la atención tu firma pero curiosamente no me habia fijado en que tenias diario, te ruego que participes mas en él que quiero aprender de ti que se puede y mucho!
    Es increible tu evolución, como puede alguien pasar de 4:35 a 2:44, no me cabe en la cabeza... felicidades!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015