Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 57

Diario de entrenamientos/carreras de un ¿runner? Sevillano

Diario de entrenamientos/carreras de un ¿runner? Sevillano

Bueno, bienvenidos, aquí suelto el tostón ""resumido"" del progreso desde inicios hasta ahora:

En esto de tomarme con más constancia el tema del running, jogging, correr, etc. o para gustos, llevo desde 2012, al cumplir los 30 tacos vamos.

LLevaba años antes acudiendo a ver la maratón de Sevilla porque me llamaba eso de experimentar correr una distancia así, hasta entonces solo corría alguna vez cuando me acordaba, cuando llegaba la primavera podía estar unos 3 ó 4 meses sin correr por una sensibilidad al polen, que terminaba siempre provocándome bronquitis aunque antiguamente lo achacaba al tabaco.
    Al cumplir los 30 dije ahora o nunca, me inscribí meses antes a la maratón de Sevilla por el tema de que se agotan rápido.
    Pasó el tiempo y los días fueron pasando y por motivos de horario, trabajo, etc. cuando me dí cuenta el día estaba ya ahí y ni si quiera había hecho una tirada de 10Km(8,8Km máx), vamos, no había entrenado nada aparte de esto.
    Pues llegó el día y ya es para imaginárselo, lo único que hice bien fue el desayuno y al menos estaba totalmente descansado 2 semanas antes, las zapatillas las estrené el mismo día, ni sabía que el azúcar era tan importante a partir de ciertos Kms. Tampoco sabía que las reservas de glucógeno muscular se agotaban a las ~2h y que había que tener cuidado con el ritmo, etc.
    Total, que para algunos el muro está en el Km 32, para mí ese día creo que estaba ya por el Km 26 si no recuerdo mal, y los últimos Kms reservándome cada vez más, y cada vez más porque si no es que no llegaba. Llegando a la meta, con la cabeza casi ida, músculos agarrotados, inclinado hacia adelante, piernas que apenas te respondían y te obligaban a correr "raro", sólo pensaba maratón nunca mais, maratón nunca mais...
    Después de pasar la meta (4h35), todo ha cambiado, después te recuperas y cuando vuelves a tu casa ya estás buscando la siguiente. Y aquí ya empecé a meterme en las carreras populares, continué con una carrera de 10K a los 10 días aprox. haciendo 49', decidí que para disfrutar la maratón lo ideal era hacerla en la mejor forma posible y mejorar en distancias más cortas como los 10Km me ayudaría, pero hasta 2013 no comencé por 1ª vez el circuito 10K.

AÑO 2013
    En febrero mi 2ª Maratón de Sevilla, entré en 3h54', pero con muy buenas sensaciones y ligeramente sobrado de energía.
    Una vez recuperado, me apunté al circuito de carreras populares intentando bajar de tiempo en 10K, solía correr 2 ó 3 veces por semana.
    30 de Noviembre de 2013, me apunto al UT Sierra Norte de Sevilla 111Km, andaba sobre los 40' en 10K con mucho esfuerzo conseguidos en el mes anterior, y para tanta distancia decidí apuntarme al gym 1 mes antes para trabajar bastante la fuerza de las piernas principalmente que iba bastante escaso. Terminé el U.T. sobre las 3:40 de la madrugada tardando unas 17h y dándome caña los últimos Kms para no morir de frío. Era obvio que sólo un mes antes en el gym no había sido suficiente para prepararme esa distancia mínimamente y teniendo en cuenta los desniveles. Había pagado una oferta de 3 meses en el gym, así que continué en
    , después del UT. creo que dejé de correr un tiempo largo sólo hacía 15-20min (con cambios ritmo) en cinta después de los ejercicios de la tabla que me dieron.

AÑO 2014
    En febrero mi 3ª Maratón de Sevilla, entré a 3h16', también con muy buenas sensaciones.
    Llegó marzo 2014, y me inscribí a un 10K y sin excesivo esfuerzo llegué a meta y ví 37'34'' y pico, vaya! he mejorado en 10K y no
    tenía ni idea, el gym había dado sus frutos.
    Seguí con el circuito 10K incluyendo rodajes de vez en cuando, algunas rectas, y natación 2 días, y llevando un control
    de las marcas en 10K de este año y a lo que achaco las subidas/bajadas:

- 30 marzo 36:53
    - 27 abril 35:53 (mejora tras haber ejercitado músculos inspiratorios)
    - 1 junio 36:22 (empeoramiento por trasnochar unos días antes, cansancio acumulado y ritmo de salida inadecuado)
    - 12 octubre 44:07 (Fatiga por Ultra Trail del Desafío del Tinto el día anterior)
    - 26 octubre ¿? (Próximamente)

Las últimas carreras a la vuelta de este verano han sido:
    - 13 septiembre: 5Km Centenario del Parque María Luisa (Descalificado por despistarme en el recorrido y terminé con una pequeña molestia en rodilla izquierda)
    - 26 septiembre: 8,5Km Carrera Nocturna de Sevilla 30:25
    - 28 septiembre: 21Km Media Maratón de Marbella (me despisté de nuevo pero a tiempo un traséunte me indicó para dónde habían tirado) 1h19'
    - 11 octubre: 68Km(72Km pero lo acortaron) Ultra Trail Desafío del Tinto 6h32', 4º Clasificado.
    - 12 octubre: 10Km Parque Miraflores (cualquier ritmo me parecía excesivo, pero al menos sprint final) 44:07

Próximas Carreras Anotadas de aquí a 2 meses:

- 19 octubre: 5Km Carrera Solidaria 'Tus Kilometros nos dan vida'
    - 26 octubre: 10Km Carrera del Casco Antiguo
    - 2 noviembre: 5Km Carrera Run Color by Desigual
    - ¿¿¿¿8 noviembre: 73Km Doñana Marathon Trail ????
    - 16 noviembre: 21Km I Media Maratón de Sevilla (ADS)

Ya sé que parecen muy seguidas, (¿parecen?), ya iré viendo qué tal es la recuperación, después vendrán tiempos más tranquilos. Lo que sí tengo como objetivo a corto plazo es bajar tiempo en el 10K en la Carrera Popular del Casco Antiguo, que ahora mismo no sé por qué tiempos rondaré. El Trail de Doñana tampoco lo tengo claro porque me han dicho que no es para tanto, es un recorrido monótono y cuesta abajo.

De momento el entrenamiento que llevo haciendo actualmente son series, fartleks si se tercian pero algunas semanas, pero normalmente la constancia intento llevarla en el gym(la pasta es la pasta) y al menos nadar un par de días. Rodajes desde que terminó el verano no recuerdo haber hecho. Pero si hago rodajes coincido con algunos foristas en hacerlos rápidos a cierto ritmo, para hacerlos lentos me quedo en casa y tampoco regenerativos porque me resultan pesados y poco agradables para los sóleos, prefiero piscina o elíptica en gym para eso.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 13-10-2014 a las 21:35
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

WOW...vaya recorrido llevas . Pues me uno a seguir tu diario. Por cierto he visto que vas a la carrera del 2 de noviembre Run Color by Desigual, ¿esa es en Sevilla verdad?. Es que la leí por ahí pero no sabía bien como iba y tal.

Un saludo enorme =)
    Mi Endo : https://www.endomondo.com/profile/14926455

Objetivos:
    Perder peso y fortalecer músculos.

Carreras:
    X Carrera de la Mujer en Córdoba (5 km en 37,30 minutos)

Es que llegas a la meta y te dan folletos de otras próximas carreras, y te empiezan a tentar. Dentro de unos meses habrá que ir con tranquilidad.
    Ésta creo que la repartían en la del Centenario de María Luisa, sí es en Sevilla, también es en el Parque de María Luisa, hubo otra en Barcelona y por lo visto tuvo mucho éxito:

The Color Run by Desigual España , Sevilla, 02.11.2014

Muchos Saludos!

Hoy sólo ha tocado sesión gym: 6' elíptica + hombros + piernas. Como muchos hay ya, otro que ha caído con el resfriado por el cambio de tiempo, ya convertido en laringitis y bajando para los bronquios.

Miércoles
    20' CC + 2x400 rec: 2' trote + 3x1000 rec:3' + 10' Enfriamento
    400: 1:18 y 1:23
    1000: 3:13, 3:16 y 3:10

Jueves
    10' elíptica + pectorales + bíceps + abodominales + 20' suaves (6:00-4:17)

Vaya progresión!!! Me quedo un poco x aquí para ver esos entrenos y ver que tal las pruebas
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Vaya progresión!!! Me quedo un poco x aquí para ver esos entrenos y ver que tal las pruebas
    Bienvenido!!!, creo que sobre unos meses concretos tuve una progresión algo más rápida que el resto del tiempo, ahora diría que ando casi estancado. Muy buenas maratones que llevas hechas ya, algunas de esas las tengo anotadas para un futuro.

Saludos

Viernes
    Descanso

Sábado
    Descanso

Domingo
    Competición 5K: Carrera Solidaria 'Tus Kilómetros nos dan vida'.
    El crono ha sido 16:06, 6º de la general. Mucha participación y colaboración en la carrera, y un ambiente muy agradable con animación para niños y todo.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 19-10-2014 a las 22:49

Vaya menudo curriculum, es admirable tu progresión, lo pones como si fuera fácil pero tiene que haber bastante trabajo detrás de ello.
    Yo empecé por una MM en 2013 sin entrenar y ya me pareció duro, lo tuyo no tiene nombre... así que firmo ahora mismo tus tiempos actuales para 2015!!
    Gran 5 km!! ya pisas el suelo o vas volando? jaja
    Va a ser un diario entretenido bienvenido!
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Buenas Daniel,
    La verdad es que durante 2013 me costó bastante llegar a los 40' en los 10K, es una de las barreras emblemáticas, lo veía lejos, quería incluso bajarlo. Una vez llegado a meta en la última en octubre, que casi lo echo todo, pensé incluso que bajar de 40' podría costarme hasta un año de entreno.

Quizás tuviese base de Kms acumulada sin haber llegado a pulirla bien hasta los primeros meses de 2014, aunque creo que el gym me hizo ganar bastante resistencia al haber hecho trabajo muscular y por otro lado mejoró mi economía de carrera seguro. Claro que a mi favor también va el pesar unos 62Kg, 174cm y rondar 5-7% de grasa. Esto es del Sábado 25 por la mañana:

Diario de entrenamientos/carreras de un ¿runner? Sevillano-2014-10-26-20-41-53-jpg

Ahora mismo creo que debo de andar estancado sobre los 35' min y pico en los 10K, mañana saldré de dudas en la última carrera del circuito 10K. Y si todo va bien intentaré a partir del lunes comenzar con base para maratón siguiendo las recomendaciones que me dieron tras la prueba de esfuerzo (150€!!! la verdad sí que hice un esfuerzo gordo), con alguna competición intermedia pero sin darle excesiva importancia.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 26-10-2014 a las 21:50

Esta semana no había ganas de correr ni series, también por algo de secuelas de alergia y sueño acumulado semanal.

Lunes
    Gym: pectorales + hombro + tríceps + abdominales

Martes
    Gym: piernas+ espalda+ bíceps

Miércoles
    Descanso

Jueves
    Gym: pectorales + hombro + tríceps + abdominales

Viernes
    Gym: piernas+ espalda+ bíceps

Sábado
    Descanso

Domingo
    Carrera 10K:
    Tomo una hora antes una cápsula de cafeína para ver el efecto y utilizarlo en las tiradas y maratón, durvitan 300mg, fue una de las medidas ergogénicas recomendadas tras la prueba de esfuerzo, en algunos foros dicen que echas a volar.. no sé, creo que lo que debería haber esperado es a deshabituarme de la cafeína (5-7cafés de máquina/día). La verdad es que no noté nada, sí algunas ganas de orinar como cuando tomo los cafés.
    La última meada me voy a la acera donde está el río, tras unos arbustos, veo que no hay nadie sólo uno calentando para la carrera, espero que se vaya y ahora lo veo subir corriendo las escaleras, pienso, ¿qué está haciendo escaleras ahora?¿pero no sabe que así se va a quemar para la carrera? Finalmente se va, después termino de mear, nadie por aquí nadie por all.., bueno... sí, había un culo asomando tras otros arbustos, con la misma equipación del de las escaleras, echando medio metro de truño en caida libre que recordaba al video fake ese de '2 girls 1 cup' me di el piro rápido que el estómago no está para alborotos a esas horas en ayunas, conclusión, la gente no es tonta, no estaba haciendo escaleras.
    Cajón de salida masificado, tendrán que dividirlo para el año que viene, porque me costó bastante abrirme hueco para salir. Ritmo 3'30'' los primeros 5Km como siempre me suele salir, después decaigo algo, y los últimos 300m ya empiezo a notar fatiga, levanto el pie no vaya a ser que vaya a más, pero sigue yendo a más. Al parecer es una cuesta arriba prolongada pero muy disimulada sigo levantando más el pie porque no fue suficiente y si no es que echo el pato. Los últimos 50m tengo que ir a unos 5:30 ó 6:00 para recuperarme porque si no lo echaba y había mucha gente en la meta, muchas cámaras y habría estado muy feo. El año pasado me ocurrió exactamente lo mismo en esa misma carrera, creo que es por ser calles por las que transito casi todas las semanas y quizás inconscientemente apriete el último Km pensando que estoy ya al lado de la meta. Al final hago un crono de 35:41, viendo cómo volaban los segundos en esos últimos 50m,... 50m en los que estuve apunto de hacerme famoso sin llegar entre los primeros.

Pensaba esta tarde-noche salir a rodar algo, pero hoy me he alimentado fatal y tarde y no sé cómo me va a sentar así que lo meditaré.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 26-10-2014 a las 20:52

Domingo 2ªparte
    Al final, hoy rodaje de 10Km unos 53' buscando umbral con pulsaciones. Me ha costado bastante, creo que es la 3ª vez que salgo con pulsómetro, las subidas/bajadas bruscas me vuelven loco, incluso llevando un ritmo aparentemente constante.
    Nada más salir unos 90, y doy un par de zancadas más ligeras y se pone en 190, 214, y noto de repente un calentón en el pecho, creo que psicológico al ver esa barbaridad. Seguramente fue un error de lectura puntual, después medianamente se comportó el pulsómetro (es lo que tienen los Kalenji de Decartón).
    Edito: Mirando bien las recomendaciones:
    Contínuo extensivo: Desde 143 l.p.m. hasta 160 l.p.m.

Creo que no ha ido del todo mal
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 27-10-2014 a las 00:20

Enhorabuena por esa marca, a pesar de hacer pesas y no correr nada, y metiendo piernas el viernes jaj.
    en esos 50 metros a esos ritmos se escaparon unos cuantos segundos... pero mejor eso y acabar dignamente jeje. Para mi son ritmos increiblemente altos, así que felicitarte y a seguir a más, eso de estancarte no creo, costará más avanzar y arañar tiempo al crono pero con la progresión que tienes es imposible, aún te queda mucho por dar.
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Pues sí, eso espero jeje, estancarse fustra bastante, pero tampoco me puedo quejar. A las pesas del viernes la verdad es que le quité bastantes Kgs, sobre todo a las de la prensa, que iba hasta a darme vergüenza. Ahora espero meter estos dos meses lo que pueda de base y a ver si hay mejora para febrero.

Lunes
    Pectorales + hombros + tríceps + abdominales
    Rodaje: ~15Km ~1h15' buscando trabajar umbral

Martes
    Piernas+ Espalda+ bíceps
    Rodaje expréss de cortesía en cinta: 3Km (4'17''-3'52'') a umbral. Y salgo con los sóleos más cargados de los que los tenía, la fatiga me ha llevado a apoyar el pie más de planta y vuelvo a la molestia en rodilla de hace unas semanas. Esperemos que mañana no se note.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 30-10-2014 a las 01:14

Miércoles
    Rodaje continuo extensivo: ~20Km ~1h41' buscando volumen a umbral

Veo que le das mucha importancia al trabajo de fuerza, lo mantienes igual todo el año? menudos entrenos, llevas una semana muy completa!
    5km Masnou 2016 17'32"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

La verdad es que sí, creo que mantener el acondicionamiento general ayuda también en mantener la economía de carrera, al comenzar los primeros meses creo que se gana bastante en economía de carrera y resistencia, eso al final se nota en las marcas rápido. Intento tomarlo más como una disciplina, para obligarme a hacer algo todas las semanas, no es que vaya siempre con intensidad, depende de lo lejos que estén las competiciones, los ánimos, el cansancio, etc. Cada ~6 semanas pido que me cambien los tipos de ejercicios para evitar que la musculatura se acostumbre al mismo trabajo además se nota que las agujetas dejan de salir.
    Creo que justamente hoy cumplo un año en el gym, la verdad el trabajo de gimnasio suele hacerse fuerte en base, pretemporada, etc. y luego hay quien lo mantiene pocos días por semana, yo suelo llevar constancia todos los meses sobre todo por la pasta jeje y también si me veo con tiempo me meto en sesión de spining, crossfit, etc. también el estar avisando de dejar de pagar un mes y otro no, me supondría mucho coñazo y prefiero continuarlo.
    Úlima edición por Jusman81 fecha: 01-11-2014 a las 02:19

Jueves
    Pectorales + hombros + tríceps + abdominales
    Rodaje abortado: ~4Km ~19' intentando buscando trabajar umbral pero noto que me cuesta bastante subir de pulsaciones así que supongo que es fatiga aún del día anterior, sóleos cargados, así que prefiero abortar y recuperar algo más.

Viernes
    Rodaje continuo extensivo: ~10Km ~48'. Sóleos cargados pero bastante menos, pensaba hacer 15Km, pero comenzando a las 23:20 se ha hecho bastante tarde y cruzándome con multitud de gente por las calles, muchos coches, etc. se me hace también incómodo el mantener las pulsaciones en el rodaje.