Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Diario del norte

Diario del norte

Hola, me llamo Javier y llevo unos 4 meses corriendo. Todo empezó por un amigo que me convenció para apuntarme al Bilbao Night Marathon del pasado sábado, al principio pensé que era una locura y que ni de palo lo conseguiría pero aun así intente entrenarla. Fisicamente soy alto y delgado (1,85 y 70kg) y por suerte no soy propicio a lesionarme
    Al de un mes de empezar a correr me apunté a los 10km de Cabezón de la Sal el 26/07/2013 ,casi dudando de si podría acabarla, pero la acabé en 56:05, se me hizo duro pero la terminé.

Pasaron los meses y seguí entrenando y la verdad es que progresé bastante rápido así que cada vez veía la Maratón mas factible.
    Tras esos 3 meses el gran día había llegado era el gran día, la Maraton había llegado. Estaba muy nervioso, calenté poco y mal y llegue corriendo al cajón de salida, me esperaban 42km por delante.
    Desde el principio tuve problemas con el estomago, me costaba beber agua y mucho más comer, a partir del km 30-35 esto se hizo insoportable. Tenía la garganta sequisima y era tragar agua y querer vomitar. Bebí poquísimo en la carrera y comer, sólo comí medio plátano y casi lo echo fuera.
    Hice la primera mitad muy bien e intente subir un poco el ritmo la segunda mitad pero los problemas en el estomago se agravaron y acabe prácticamente arrastrándome los últimos 8 km.
    Al final hice un tiempo de 4:41:34, podría haber sido mucho mejor si no fuera por el estomago pero acabe contento de haber podido acabarla.

Ahora, a unas 24 horas de acabar el maraton tengo el cuerpo molido y me esperan un par de semanas de descanso y despues quiero pasarme al mundo del Trail, y empezare poco a poco a entrenar para las Trail Series Cantabria y quien sabe si me animo con algún Ultra Trail.
    Como veis soy bastante nuevo en este mundillo así que cualquier consejo o recomendación es bienvenida.

Saludos