Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Diario del norte

Diario del norte

Hola, me llamo Javier y llevo unos 4 meses corriendo. Todo empezó por un amigo que me convenció para apuntarme al Bilbao Night Marathon del pasado sábado, al principio pensé que era una locura y que ni de palo lo conseguiría pero aun así intente entrenarla. Fisicamente soy alto y delgado (1,85 y 70kg) y por suerte no soy propicio a lesionarme
    Al de un mes de empezar a correr me apunté a los 10km de Cabezón de la Sal el 26/07/2013 ,casi dudando de si podría acabarla, pero la acabé en 56:05, se me hizo duro pero la terminé.

Pasaron los meses y seguí entrenando y la verdad es que progresé bastante rápido así que cada vez veía la Maratón mas factible.
    Tras esos 3 meses el gran día había llegado era el gran día, la Maraton había llegado. Estaba muy nervioso, calenté poco y mal y llegue corriendo al cajón de salida, me esperaban 42km por delante.
    Desde el principio tuve problemas con el estomago, me costaba beber agua y mucho más comer, a partir del km 30-35 esto se hizo insoportable. Tenía la garganta sequisima y era tragar agua y querer vomitar. Bebí poquísimo en la carrera y comer, sólo comí medio plátano y casi lo echo fuera.
    Hice la primera mitad muy bien e intente subir un poco el ritmo la segunda mitad pero los problemas en el estomago se agravaron y acabe prácticamente arrastrándome los últimos 8 km.
    Al final hice un tiempo de 4:41:34, podría haber sido mucho mejor si no fuera por el estomago pero acabe contento de haber podido acabarla.

Ahora, a unas 24 horas de acabar el maraton tengo el cuerpo molido y me esperan un par de semanas de descanso y despues quiero pasarme al mundo del Trail, y empezare poco a poco a entrenar para las Trail Series Cantabria y quien sabe si me animo con algún Ultra Trail.
    Como veis soy bastante nuevo en este mundillo así que cualquier consejo o recomendación es bienvenida.

Saludos

Asín para empezar te recomendaría que no tientes tanto a la suerte. Plantearse una maratón a 4 meses vista partiendo desde cero me parece una burrada aunque no seas propenso a las lesiones.
    De buen rollo y tal.

Tienes toda la razón, no ha sido buena idea pero tampoco me arrepiento de haberla corrido. Poco a poco me voy recuperando, mañana tengo cita con el fisio, a ver si me arregla un poco.

Joe tio si en 4 meses desde cero ya acabas una maraton, cd lleves un año te veo en los iron man jeje
    Yo llevo corriendo el mismo tiempo que tú mas o menos y de momento estoy preparándome para estrenarme en una media maraton, ni me planteo una maratón de momento!
    Pues nada enhorabuena y a descansar !

Salud y km para todos
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Tienes 20 años, con todo por delante y desde luego con tiempo para reflexionar sobre la barbaridad que has cometido y hacer las cosas mejor para tu cuerpo a partir de ahora.

Suerte y al toro, pero reflexiona porque en esta vida aunque no lo parezca a tu edad, todos los excesos los paga el cuerpo
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Muchas gracias a todos por los comentarios, se que ha sido muy precipitado pero a partir de ahora intentare tener mucha más cabeza y el año que viene me preparare para trails de 20-30 km.

Hoy he tenido visita al fisio, masaje en cuadriceps y lumbares; y me ha mirado la planta del pie derecho que la tenia bastante sobrecargada debido en parte a mi supinación. Pero no parece nada de lo que preocuparse.

Enhorabuena por lograr acabar esa maratón llevando tan poco tiempo corriendo!

Bueno, toca actualizar un poco esto.
    Llevo dos semanas de descanso total y ya toca volver a correr. Mañana voy a comprarme unas zapatillas que las Adidas Response Boost ya piden la jubilación, me gustaría algo del estilo pero más enfocado al trail, aunque no voy con ninguna idea fija de zapatilla, prefiero que me aconsejen bien en la tienda.

He buscado un plan para preparar la temporada es un plan diseñado por Pedro Bianco y no tiene mala pinta, es muy general y permite adaptarse a mis necesidades.
    Las siguientes dos semanas he decidido hacer un descanso activo, con 3 rodajes cortos y de baja intensidad y luego ya empezar el plan que he colgado antes.

Un saludo a todos

El viernes me compré las zapatillas, para lo que iba a hacer me recomendaron las Adidas Raven 3. Tienen una pinta tremenda.
    Hoy he salido a correr muy suave, para habituar al cuerpo a correr de nuevo. 40 minutos y 5km por una zona con bastantes cuestas así que he ido bastante andando para no forzar mucho.
    He notado un dolor en la zona exterior de ambos pies, sobre todo a la hora de subir cuestas. Supongo y espero que sera debido al cambio de zapatilla y que poco a poco el pie se ira habituando.