Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

El diario de Curro

El diario de Curro

Empiezo este diario para dejar constancia de los pasos que irán llevando al nuevo yo :-)

Antecedentes: Divorcio complejo con una hija en común de 5 años, 24 años de fumador, vida sedentaria y en paro durante un año y medio

Tengo 38 años, mido 1,70 y peso 85 kg

En los dos últimos meses han pasado tres cosas que me han llevado aquí. He encontrado un trabajo que me apasiona, llevo tiempo sin fumar y ya me considero no fumador, y he encontrado un gimnasio donde poder entrenar mientras mi hija puede hacer deberes, manualidades o actividad física

Ver los 86 kgs en la báscula fueron el detonante para activarme. Siempre he sido muy deportista y tengo facilidad para ponerme en forma, pero también para dejarme. En esta ocasión, apoyado por mi pareja y con la posibilidad de que mi hija pueda acompañarme, me lanzo a esta nueva aventura de llegar a mi peso óptimo y llevar una vida sana

Llevo dos semanas de actividad diaria, con sesiones de unos 40-60 min, siempre a un ritmo más o menos constante de quema grasas (110-130 ppm). Me han puesto una tabla de ejercicios básica para no quedarme fofo si pierdo rápido de peso y estoy aprendiendo todo lo posible sobre alimentación en este gran foro

Mi auto regalo por haber dejado el tabaco ha sido un polar v800 y pienso exprimirlo al máximo. De momento, no sólo monitoriza mis entrenamientos sino que me ayuda también a no llevar una vida sedentaria

A día de hoy estoy en 84kg y quiero quitarme unos 10-15

Seguiremos informando :-)

Equipo
    Atlas
    Mucho ánimo y aquí estaremos para seguirte.

Me gusta tu alias me gusta mucho

Aquí tienes a un seguidor, bonito auto regalo
    Mi diario: Diario de Puma

Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

Mis Marcas:

32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49

30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37

es difícil vencer a quien nunca se rinde....

Mil gracias Elisa Tortuga y Puma. Recién sudadico me pilláis de una hora de trote...

La cosa marcha :-)

Esta noche indagó en vuestros diarios. Saludos

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Mucho ánimo y aquí estaremos para seguirte.

Me gusta tu alias me gusta mucho
    Veo que tienes algo con zaragoza, ¿no? 😊

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por currozgz Ver Mensaje
    Veo que tienes algo con zaragoza, ¿no? ������
    Sip y un hermano que se llama como tú. Me he quedado a cuadros cuando he visto tu nick

PD: Subo el sábado y me quedaré dos semanas. Corro por el canal, tanto hacia Plaza como hacia Torrero

Pues si surge y te apetece por allí me tendrás trotando. Aunque no sé si es pronto para salir ya a la calle...

Sé que estoy incumpliendo todas las normas básicas de entrenamiento, pero bueno... como diría alguno la vida es así, no la he inventado yo...

He pasado de la nada al todo. Llevo 14 días seguidos yendo a entrenar, pero procuro hacerlo con cuidado y no desgastar siempre lo mismo.

Tengo mucha facilidad para ponerme en forma y ya noto como puedo mantener más potencia o rapidez con las mismas pulsaciones o menos. Noto una barbaridad lo bien que me sienta haber dejado de fumar y aunque aún no he salido a la calle a correr, aguanto en la elíptica o la cinta una hora sin problemas sin superar en ningún momento las 150 ppm.

Estoy desbordado de información. Este foro es una mina, y es imposible absorber tanto tan rápido. Así que voy a empezar cogiendo fondo y mientras vaya asimilando técnicas de entrenamiento, de correr o nutrición las iré aplicando...

Hoy he tenido 55 minutos de cinta, con una FC media de 125 y una máxima de 151. Muy buenas sensaciones. Igual me lanzo este sábado por la mañana y hago mi primera salida

A ver a ver...

No te obsesiones, el descanso también es muy importante. Por lo demás todo genial
    Mi diario: Diario de Puma

Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

Mis Marcas:

32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49

30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37

es difícil vencer a quien nunca se rinde....

Ya veras cuando lleves mas tiempo sin fumar, yo estuve 20 años fumando y ahora soy una nueva persona. Me apunto y no tengas miedo a salir a la calle a hacer ejercicio, no hay nada mas sano y gratificante que correr detras de un autobus respirando lo que suelta por el tubo de escape
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Equipo
    Atlas
    La calle es una de las mejores experiencias que puedes tener y más viviendo en Zaragoza, que si no es el rio, es el canal y si no es el canal es el cabezo y si no es el cabezo es el parque del Tio Jorge. Vamos, que no faltan sitios donde correr.

Yo corro día sí y día no, pero soy mayor que tú, no me he quitado todo el sobrepeso y tengo un historial de lesiones que tira para atrás.

¿Has pensado en correr una popular? En Zaragoza hay una cada domingo
    Desafo Arcosur: 10k contra la violencia de gnero | Eventos | Zaragoza Deporte
    Carrera de la Mujer 2014 | Eventos | Zaragoza Deporte (a esta no puedes, sólo mujeres)
    5k Parque del Agua Alzheimer Aragn | Eventos | Zaragoza Deporte
    Carrera Popular Sanitas Marca Running Series | Eventos | Zaragoza Deporte

Animate, que somos muchos.
    Y en el foro estaremos encantados de ayudarte

Muy buenas :-)

El sábado me lo tomé de descanso y sólo nadé un rato, y hoy he hecho mi primera salida alentado por vuestros comentarios

Para los que conozcan zaragoza he ido por la ribera del Ebro cogiendo el anillo verde hasta la cartuja. Prácticamente 10 km. Muy muy contento, pero las cifras son desastrosas

Distancia: 9,69km
    Tiempo: 1:03:07
    Ritmo medio 6'30"
    153 ppm de media y máxima de 166

Yo que quería ir a unas 130 - 140 ppm para aguantar mas... Madre mía. Lo único que me motiva son las 851 calorías que he quemado

Veo que mis dos semanas intensas me han servido para verme con fuerzas y conseguir hacer a la primera 10 k, pero me preocupan mucho las ppm. Tienen que bajar drásticamente...

En cuanto a alimentación no he hecho ningún cambio. Como he bajado ya 2,5kg estos días no me preocupa demasiado, aunque igual sí debería empezar...

Bueno. Resumiendo... Que muy contento, pero verde verde verde...

A disfrutar lo que queda de finde :-)
    Mi perfil en Strava

Se paciente con las pulsaciones, eran mi cruz y ahora con el tiempo han cambiado mucho y a mejor!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58