Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Diario de un Argentino en el fin del Mundo

Diario de un Argentino en el fin del Mundo

Mi nombre es Alejandro y soy de la ciudad mas austral del mundo: Ushuaia, Argentina.

Hace solo 3 meses que corro y lo empece solo para bajar de peso (Pesaba 97Kg y mido 1.78)
    Con el tiempo empezo a gustarme y luego de 3 meses baje 17kg (Peso 80.6) y mi objetivo es pesar entre 76 y 77 kg (Mi peso ideal).
    Al principio solo caminaba unos dos o 3 km porque el dolor en las piernas (debido a mi peso) era insoportable. Con el tiempo empece a hacer trayectos mas largos y a entrenar 3 veces por semana.
    Resumiendo, hoy entreno 4 dias a la semana.
    Lunes 6 k sobre asfalto
    Miercoles 6 K sobre asfalto
    Viernes 12 K sobre asfalto
    Domingo 6 K sobre hierba.

Mis mejores Marcas actuales:
    5k 27´18"
    10k 1:00:28¨

Mis objetivo:
    *Terminar mi primera competencia de 10 K el proximo Domingo 9 en un tiempo inferior a 1:00:28.
    *5K por debajo de los 25´

Cabe aclarar que Ushuaia esta ubicada en terreno montañoso y mis recorridos tienen varias subidas o bajadas. Hay muy pocos lugares en la ciudad con un recorrido plano tan largo como para marcar tiempos mas bajos.
    Por otro lado estoy acostumbrado a entrenar con vientos muy fuertes entre 40 a 60km de direccion Sur (muy frios).
    Los veranos son cortos y las temperaturas rara vez suben de los 10 grados. Entrenar en estas condiciones me gusta. Me da la sensacion de que si puedo bajar tiempos aqui los puedo bajar aun mas en cualquier otro lado donde las condiciones sean mejores.

El domingo 9 es mi primera carrera de 10K, esta semana es la ultima antes de la carrera donde entreno 4 dias a la semana.
    La semana que viene solo hare 2 salidas (Martes y Jueves) asi tengo dos dias de descanso antes de la gran carrera.

Para mis metricas uso runtastic y uso zapatillas Adidas Spring Blade (De buenos resultados hasta el momento)

Si les interesa, ire subiendo mas info, sobre todo ahora que solo me queda 1 semana para mis primeros 10 K!

Me apunto a seguir tu diario con tu permiso y ver como se da esa 10k en la que seguro bajas tu objetivo y lo pasas bien. Un saludo y bienvenido.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Me apunto a seguir tu diario con tu permiso y ver como se da esa 10k en la que seguro bajas tu objetivo y lo pasas bien. Un saludo y bienvenido.

Por supuesto que puedes seguir mi diario. Gracias por pasar desde ya. En la carrera empezare desde atras, e ire subiendo el ritmo conforme pasan los km. Por lo menos ese es el plan.
    Nuevamente gracias por pasar!

Hoy fue mi ultima tirada "larga" antes de la carrera. Hice 14k y cuando estaba por el kilometro 8 el runtastic me dice que estoy en 45 minutos, lo cual me hizo saber que si mantenia el ritmo muy probablemente iba a bajar el tiempo que me habia propuesto para la carrera de 10k (1:00:28).
    Tal fue mi alegria en ese momento que no solo mantuve el ritmo sino que lo subi.
    En la ultima pendiente corri tanto que parecia que venia una manada de hienas detras.
    En fin, termine con gloriosos 56:02´. Es decir mas de 4 minutos menos de mi ultima marca (FELIZ). Durante los primeros 10k promedie unas 161 ppm luego baje el ritmo para hacer algo de Aerobico.

Con todo esto no me queda mas de cambiar el objetivo que me habia propuesto para la carrera, ahora mi nuevo objetivo es bajar de los 55´sin duda.

Una cosa que no les dije por la alegria que tengo es que el clima durante el entrenamiento fue pesimo, 2 grados de temperatura viento de unos 45k del SO y para colmo una nieve ligera que pegaba como si te estuvieran tirando piedras.
    Dicho esto, creo que puedo bajar unos minutos mas para el dia de la carrera si el clima ayuda y por una vez NO HAY VIENTO!!!!.

Lo que queda es una salida muy suave el domingo 6 k sobre hierba y los ultimos dos entrenamientos de 6k el martes y el jueves.
    El domingo el gran dia (antes que eso el viernes tengo que pasar a buscar el chip y el dorsal)
    Es como poner el chip en la zapatilla? Nunca tuve uno, no quiero que moleste en un dia tan importante!

Seguire informandoles!

Hola!!! tiene que ser un sitio precioso donde vives, espero que estas cronicas vayan acompañadas de buenas fotos

Respecto al chip, no molesta nada, pontelo con los cordones de la zapatilla y hazte un doble nudo al final para evitar que se te suelte y se te caiga el chip.

Lo dicho, bienvenido al foro y cualquier cosa trataremos de ayudarte
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Ante ultimo entrenamiento antes de la carrera. 35 minutos a un ritmo de 5:50/km.
    fueron unos 6k aprox.
    El jueves, el ultimo entrenamiento bien liviano, Viernes y Sabado descanso total y el Domindo el gran dia.
    Para la carrera planeo colocarme en la mitad del peloton y programare el Runtastic Pro para desafiar mi mejor tiempo de 10k en 56:02.
    Tengo la esperanza de poder bajarlo entre 4 y 6 minutos dependiendo de las condiciones climáticas. Hacer 50´o menos seria la gloria.
    Por el momento esta pronosticado lluvias fuertes para la hora de largada y unos 6 a 7 grados, lo cual no me interesa mucho. Prefiero siempre la lluvia antes que al viento.
    Los ultimos entrenamientos fueron bajo la lluvia asi que voy un poco acostumbrado.
    Mi unica preocupacion ahora es tratar de controlar mi largada y no salir muy rapido pero tampoco muy lento ya que el primer km es plano y es una oportunidad para bajar parciales.
    Les dejo un mapa de los circuitos!

Diario de un Argentino en el fin del Mundo-00004_low-jpg

Animo y a por esos 50', aunque tu principal objetivo es disfrutar de la carrera y esa será una buena recompensa a tu esfuerzo. Creo que todos odiamos el viento pero hay que vivir con el.
    Saludos

Buenos días Alejandro.

Mucho mérito el tuyo entrenar con esas condiciones metereológicas, sobre todo por el tema del viento, que es lo peor.

Me llaman mucho la atención tus zapatillas, las Adidas Springblade. ¿De verdad van bien?. Esas "cuch¡llas" que tienen como suela tienen una pinta un poco extraña. Aquí en España no he visto nunca ningunas, aunque no me sorprende porque cuestan en torno a 150-170 €.

Suerte el domingo, pero para bajar de 55' no creo que la necesites. A poco que te salga bien la carrera está hecho.

Un saludo.
    Úlima edición por Rookie fecha: 05-11-2014 a las 10:21
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Bienvenido a los diarios!!!

Y yo que me quejaba por el mal tiempo del mi última salida,joe a tu lado, eso habría sido un día soleado

Enhorabuena por tu bajada de peso, que pasada debes de sentirte genial y por tu capacidad de entrenar en esas condiciones.
    En carrera seguro que mejoras esos tiempos, muchas suerte para el sábado y a por el !!!!

Ah que pasada las zapatillas son muy originales
    10 k .......................45' 39'' (Navalmoral 2015)
    Media Maratón ... 1h 43' 25'' (Navalmoral 2015)
    Maratón.............. 3h 46' 36'' (Sevilla 2016)

MI DIARIO
    MI ENDOMONDO

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    Buenos días Alejandro.

Mucho mérito el tuyo entrenar con esas condiciones metereológicas, sobre todo por el tema del viento, que es lo peor.

Me llaman mucho la atención tus zapatillas, las Adidas Springblade. ¿De verdad van bien?. Esas "cuch¡llas" que tienen como suela tienen una pinta un poco extraña. Aquí en España no he visto nunca ningunas, aunque no me sorprende porque cuestan en torno a 150-170 €.

Suerte el domingo, pero para bajar de 55' no creo que la necesites. A poco que te salga bien la carrera está hecho.

Un saludo.
    Muchas gracias!, no creo que mi merito sea mas que el de cualquiera de ustedes por entrenar en estas condiciones
    En cuanto a las Springblades te dire que las compre cuando comence a correr. Hace 3 meses mi conocimiento de zapatillas era menor al de ahora y creo que me deje llevar por el marketing y la originalidad que por otra cosa si te he de ser sincero.
    Igualmente para mi sorpresa me fueron muy bien. Son comodas y el rebote que tienen (sobre todo corriendo rapido) es muy bueno.
    Quizas ahora si tengo que elegir, elegiria unas Glide Boost u otras recomendadas aqui en el foro, pero no me arrepiento de mi decisión.

Gracias por pasarte y actualizare con los resultados del domingo.

Cita Originalmente escrito por Juanjose.rg Ver Mensaje
    Bienvenido a los diarios!!!

Y yo que me quejaba por el mal tiempo del mi última salida,joe a tu lado, eso habría sido un día soleado

Enhorabuena por tu bajada de peso, que pasada debes de sentirte genial y por tu capacidad de entrenar en esas condiciones.
    En carrera seguro que mejoras esos tiempos, muchas suerte para el sábado y a por el !!!!

Ah que pasada las zapatillas son muy originales
    Gracias por el animo compañero!
    Tengo que decir que si, las zapas son muy originales, cuando estoy en la zona de calentamiento la gente las mira y me hacen sentir incomodo jajaja. Parece que llevo una sierra los pies.

Hola amigos. Les comento que el Domingo pasado tuve mi primera carrera de 10k.
    Fue un evento donde se hicieron carreras de 5, 10 y 21 k.

De entre los 57 participantes de la carrera de 10k obtuve el puesto 21.
    Tiempo: 50:43 (Baje unos 6 minutos del mejor entrenamiento)
    Ritmo Promedio:5:14min/km
    Kilometro mas rapido: 4:22min
    5 Kilometros mas rapidos: 25:41 min

Entre todas las diciplinas fueron unos 300 participantes.
    Lo prometedor es que muchos de los que estuvieron entre el puesto 20 y 15 anduvieron en los 50/48 minutos.

Ahora, nuevamente a entrenar. Estoy siguiendo un entrenamiento con Runtastic de 16 semanas para bajar los 50 minutos. Son 4 veces y 40km por semana aprox y tambien incluye algunas semanas de series.
    Con este entrenamiento mi objetivo es marcar entre 47 y 44 minutos en la proxima carrera.
    Me senti muy bien, pero tambien senti que necesito mas trabajo de fuerza (sobre todo en cuestas)

Ahora luego de unos 240km arriba de mis Spring blades siento un poco de perdida de traccion en caminos de ripio (grava), quizas sea por la poca cantidad de superficie que toca el suelo respecto a otras zapatillas.
    Parte del recorrido toco hacerlo sobre ripio y senti un poco de "perdida de energia" cuando pisaba.

Veremos que hago mas adelante. Por ahora seguire con las Spring.

Enhorabuena por tu primera 10k y por bajar esos 6'. Ahora toca practicar lo que tu ves que necesitas, esas cuestas, yo también quiero hacer cuestas, pero donde vivo son difíciles de encontrar.
    Animo y a seguir así. Saludos