Atletismo
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Diario de un novato

  1. #1
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    Diario de un novato

    Buenas, tengo 36 años, mi altura es de 177 cm. Os comento un poco mi entreno de este primer mes:

    primera semana: correr / andar (15 / 5 ),hasta 35 min.

    Empece corriendo 5 km, el km me salia a 7 min. Y mi peso era de 82.4 kg.

    Tras la cuarta semana, corro 8 km, me sale a 5.50 min. Y mi peso es de 80 kg.

    Bueno he empezado a correr (sin andar), 47 minutos. Corro 2/3 días a la semana.Y juego a futbito 1. Me aconsejáis meter series o empezar algún tipo de entrenamiento.

    saludos

  2. #2
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    Bienvenido. Desde luego series ni de coña. Sigue corriendo a ritmo bajo apra ir acostumbrando durante un tiempo las piernas... luego ya podras plantearte retos...
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    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

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  3. #3
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    Bienvenido. Estoy de acuerdo con Dario! De momento deja las series para mas adelante. Son duras y si exiges a tus piernas mayor rendimiento en tan poco tiempo puedes lesionarte. Te lo digo por experiencia!!!

  4. #4
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    Sep 2010
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    Gracias, seguiré con el plan que llevo de correr un par de días mínimo, y jugar a futbito 1 día. Aumentando cada semana un poco el tiempo. Cuando pase un mes ya pondre mis progresos...si los tengo claro

  5. #5
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    Aug 2013
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    Bueno, porque no ir contandolos sin esperar un mes? esto es un diario, no un mensual
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  6. #6
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    Sep 2010
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    Jejeje, también es verdad. Bueno intentare poner mis entrenos. A ver hoy comienzo con mi quinta semana de entreno. El objetivo de hoy eran 8 km, y que me saliera a una media inferior a los 6 min/km (parece una tontería pero para mi es un mundo, hace 3 semanas me salia a 7 min el km). Pues bien:

    8 km-------objetivo cumplido
    velocidad -------- 5.56 min / km de media ( por poco, pero conseguido)

    Bueno el miércoles partido de futbito, y el sábado ya os comentare como me va el entreno. El objetivo, si no me aconsejáis otra cosa, sera el mismo; 8 km a una media inferior a 6 min/km. Espero ir mas cómodo que hoy(porque me ha costado tela)

  7. #7
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    Bienvenido, con paciencia seguro que consigues los objetivos que te marcas, todo es cuestión de tiempo y perseverancia. Seguiré tus progresos un saludo.

  8. #8
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    Felicidades!! Eso motiva mucho!!! Bajar de 7 a 5.56 el km en 3 semanas está muy pero que muy bien. Ya nos contarás el próximo entrenamiento que tal te va .

  9. #9
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    Buenas tardes a todos, os cuento, el sábado iba a repetir el objetivo 8 km en menos de 48 min. Por problemas "gripal" no tenia el cuerpo muy católico. Corrí 4.30 km, y la vuelta andando(otros 4 km).
    Pues bien, ha empezado la semana y con ella nuevos ánimos. El objetivo de hoy lunes era correr 10 km (en estas primeras semanas nunca he pasado de 8) y hacerlo por de bajo de 60 min/10 km. aquí os dejo como ha ido:

    10 km..............objetivo cumplido
    10 km en menos de 60 min..........objetivo cumplido: 59' 08"

    A ver que me aconsejáis, empezar con un plan o ir poniéndome objetivos de este tipo. Si es esto ultimo, que objetivos me aconsejáis ponerme?ustedes que sabéis del tema.

    saludos y gracias por vuestros consejos

  10. #10
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    Ravasa ya has conseguido hacer 10km y por debajo de la hora. Eso va mejorando!!
    Yo tan solo llevo corriendo desde Junio y no se si mis consejos serán los mas adecuados pero te diria que mas que los tiempos de momento es mucho mas aconsejable hacer kms semanales y poco a poco aumentar distancias. Cuando tu cuerpo esté preparado las series es lo que mejor te va a funcionar para poner bajar tiempos.

  11. #11
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    Sep 2010
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    Bueno otra semana, entreno del sábado:

    10 km , 58m 40 s.

    Alia gracias por los consejos, a ver, corro lunes y sábado, juego al futbito los miércoles. Me dices que antes de las series debería correr mas km semanales(actualmente 20km). Para eso lo mejor que puedo hacer es incorporar un día a la semana para entrenar.......el problema la falta de tiempo.

    saludos,

  12. #12
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    Ufff no contaba con eso! Bueno no pasa nada, entonces date un poco mas de tiempo y cuando puedas aumentas tirada el dia que salgas! No hay prisa!

  13. #13
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    Es conveniente que corras cada vez + Ktrs/dia, siempre de forma aeróbica, trascurrido un tiempo puedes incluir entrenamientos de calidad, yo llevo intentando correr desde hace un par de meses y no he realizado entrenamientos anaeróbicos, solo corro a trote cochinero.

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