Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

fernar: un corredor simple

fernar: un corredor simple

Empiezo hoy mi diario con unos datos personales:
    Me llamo Fernando, vivo en Jamundí, Colombia (para bien o para mal vivo en trópico sin estaciones), estoy a punto de cumplir 40 años y estoy planificando desde ya mi temporada 2015.
    No soy propiamente un novato, pues ya he corrido 6 medias, 5 carreras de 10K y 2 carreras de trail (26K y 16K) desde 2011, pero me autodenomino corredor simple porque no soy tan comprometido como la mayoría ustedes: normalmente entreno 3 veces a la semana y nunca dos días seguidos.
    Actualmente me declaro en pre-temporada así que estoy haciendo mayoritariamente fortalecimiento. Será un poco paradójico iniciar el Diario de entrenamiento cuando no estoy entrenando formalmente pero qué más da!
    En futuras entregas empezaré a contar mi rutina de pretemporada.

Hoy escribiré sobre mi rutina de gimnasio en pre-temporada. Lo primero que aclaro es que no soy muy bueno para seguir las rutinas que habitualmente se recomiendan. Ejercicios diferentes para cada día, con distinto peso, distintas repeticiones, distintas series, todo eso se me vuelve un lío. Así que por ahora estoy siguiendo la única rutina que he podido seguir de forma correcta y con relativo éxito. Se conoce como rutina 5x5 y es muy simple: Un día se hacen sentadillas - remo al pecho - press militar y el otro día se hacen sentadillas - peso muerto - press banca. En todos los casos se hacen 5 series de 5 repeticiones (por eso se llama 5x5) excepto en peso muerto que se hace una sola serie de 5 repeticiones. Son solo 3 ejercicios diarios pero son bastante exigentes y en media hora uno queda listo. Aunque parezca engañosa es una rutina tan exigente que hay que dejar siempre al menos un día de descanso entre sesiones.