Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Diario del Roble.

Diario del Roble.

Buenas, tengo 19 años, y aprovecho este post para presentarme en el foro.
    Viendo esto de los diarios me ha entrado ganas de abrir el mio, os cuento mi situación:
    Hace cuestión de año y medio era totalmente sedentario y obeso, gracias a la dieta + gimnasio + cardio conseguí pasar de 93 kg (altura 1,82) a 74 kg y posteriormente a 76 kg con dieta mas flexible.
    Mas tarde me estuve preparando para una prueba de 2000m con lo que le cogí el gustillo a esto, esa prueba la hice en 8' 28'' (Sobre Mayo de 2014), el entrenamiento previo lo hacía sin ningún sentido, simplemente correr y correr mas, carrera continua en definitiva.
    Poco a poco he ido probando métodos de entrenamientos diferentes tales como series desde 100m hasta 1200m, haciendo rodajes (aunque pocos, esto es una cosa que tengo que tranajar) y cogiendo disciplina, el 21 de Noviembre hice otra prueba 2000m en 7' 47'' . Tengo anotadas muchas sesiones de entrenamiento y he notado mejorías, ahora quiero compartir con vosotros mis experiencias para quien le pueda servir y para quien me pueda aportar algo
    Una de las preocupaciones que tengo ahora mismo es el tema de las pulsaciones, ya que rodando a 6' el km voy rondando las 160ppm, supongo que es porque no he entrenado bastante distancias largas y a ritmo bajo, pero también hay que decir que he bajado entre 20 y 30 ppm desde que empecé.
    Otra, es mi fortaleza mental a la hora de hacer series o distancias cortas pero intentas, me derrumbo, aunque poco a poco voy mejorándolo, os iré contando mis experiencias.
    Mi esquema de entrenamiento ahora mismo es:
    Martes y jueves: Entrenamiento en grupo en pista de atletismo, normalmente hacemos series.
    Lunes y viernes: ir aumentando distancia a un ritmo suave con el objetivo de bajar ppm y algo de hipertrofia muscular al terminar (abdomen, lumbares....)
    Miércoles: trabajo de fuerza en el gimnasio.
    Esta semana ya he entrenado lunes y martes con ese esquema.
    Mis objetivos:
    -Para Marzo de 2015 bajar de 7' 30'' el 2000m en el que me voy a presentar.
    - Hacer tiradas largas a un ritmo normal sin que se disparen las pulsaciones (No me importa el tiempo que lleve, se que es costoso.) para presentarme más adelante a alguna carrera popular.
    -Disfrutar de este deporte ante todo.
    Bueno no alargo mas, simplemente espero que disfrutéis de mi diario.
    Bienvenidos =)
    El talento es natural, la habilidad solo de desarrolla con horas, horas y horas de trabajo.

Hoy ha tocado retomar el trabajo de fuerza después de unos meses sin tocarlo.
    Mañana romperé el esquema previsto y saldré a rodar unos 7 km ya que el lunes hice 6 km, y mañana no nos abren la pista, ya os contaré
    Un saludo.
    El talento es natural, la habilidad solo de desarrolla con horas, horas y horas de trabajo.

Bienvenido Roble, tiene mucho mérito lo que has hecho, por lo que cuentas. Lo de las pulsaciones y la resistencia ya lo irás mejorando, eso es cuestión de tiempo, y más con tu edad.

¿No es mucha paliza hacer los dos días de series tan seguidos y en el medio en vez de un rodaje tranquilo meter pesas?

Si me permites un consejo, que a los viejos nos encanta darlos, yo trataría de no abusar de la pista, porque el tartán pasa factura. La dejaría para las series realmente de calidad y el resto las haría en algún parque o pista de tierra que tengas a mano donde estén medidos los tramos, o bien sustituiría algunas por fartlek. Eso y no rodar mucho por asfalto ayuda a prevenir lesiones a medio y largo plazo.

Buenas, pues la verdad es que si, quizás sea mejor hacer el miércoles un rodaje tranquilo, el jueves meter algún fartlek, y el viernes la sesión de pesas, tambien hay que decir que no le doy mucha intensidad a la sesión de pesas, respecto a lo del asfalto no hay problema ya que tengo la playa justo debajo de mi casa con mas de 5 km sin interrupciones, siempre me ha gustado correr por asfalto pero noto las piernas demasiado cargadas, correré por la playa entonces.
    Muchas gracias por el consejo, saludos

Buenas foreros, no me he podido conectar desde hace días, por lo que os dejo por aquí las sesiones de entrenamiento desde entonces:

Viernes 5/12/2014

Mañana fresca, sin dificultades climatológicas, salí a hacer una carrera de 7 km ya que la sesión anterior hice 6 km, no se por qué llevaba las pulsaciones disparadas y me encontraba cansado, salí abrigado y al final acabé pasando calor supongo que influiría en algo, bueno las marcas son las siguientes:

Distancia: 7 km
    Duración 42:45
    FCmedia: 170 ppm
    FCmáxima: 176 ppm
    FCmínima: 158 ppm
    Paso por km: 6:06

Como podéis ver, pulsaciones muy altas.

El sábado descansé, y el domingo hice una ruta de senderismo por la montaña con la familia.

Lunes 8/12/2014

Hoy he salido a hacer una carrera de 8 km, bastante frío, unos 13 grados pero con bastante humedad, costaba un poco respirar, pero la verdad he ido muy bien y nada cansado a pesar de la ruta que hice en la montaña, las marcas son las siguientes:

Distancia: 8 km
    Duración: 48:34
    FCmedia: 161 ppm
    FCmáxima: 168 ppm
    FCmínima: 143 ppm
    Paso por km: 6:04

como se puede ver hay mejoría respecto al viernes, supongo que estaría sobre-entrenado. Mañana ire a la pista a hacer series y ya os comentaré =)

Como os dije, hoy tocaba hacer series en el tartán. Un día frío, he ido con la mentalidad de sufrir y así ha sido, os dejo por aquí el entreno:

2000m de calentamiento en 9:37+movilidad articular
    4x40m+3x50m+2x60m sin coger tiempos ya que ahora mismo no me preocupa

Ahora viene lo bueno....:

15 series de 200m recuperando 1 minuto entre serie, todas las he hecho entre 39 y 41 segundos.

Me he encontrado bastante cansado, creía que no las acababa pero al final echándole valor lo conseguí.
    Me voy a descansar, buenas noches foreros!