Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Diario de fran rodriguez

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    11

    Diario de fran rodriguez

    Me presento soy fran rodriguez y nuevo en esto del running actualmente llevo dos semanas entrenando saliendo a correr unos tres días por semana empece por 6:30 min/km y ahora mismo estoy en 5:30 corriendo unos 5km por salida haber si en unos meses puedo estar por debajo de 5 min/km...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    11
    Por cierto acepto consejos de todo tipo ya que soy nuevo en este deporte y estoy un poco frito...gracias un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2014
    Localización
    Cartagena
    Edad
    51
    Mensajes
    1.501
    Pues tienes muy buen nivel , si con dos semanas ya marcas 5,30 , no va a ver quien te pare dentro de un par de meses

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    11
    gracias, la verdad es que no estaba muy contento con el nivel debido a 3 individuos que cada vez que salgo a correr me dan una pasada que me arrancan las pegatinas total que habrá que seguir practicando ah por cierto peso 67kg mido 1.72 y utilizo de zapatillas unas joma titanium que me recomendo el de la tienda y no estaban muy mal de precios

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    A Coruña
    Edad
    43
    Mensajes
    467
    Hola Fran, cuéntanos algo más, ¿edad?, ¿para hacer ese ritmo de 5:30 vas muy forzado o vas cómodo?
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

    Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

    Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    11
    Hola halsey, tengo 26 años y soy fumador aunque no mucho unos 7-8 cigarrillos diarios, cómodo cómodo no iba la verdad y estas dos ultimas salidas me notaba muy cargadas las piernas creo que debido a que sali por caminos de tierras los primeros dias y las dos ultimas veces con el agua que cayo estaba el camino muy malo...bueno no me enrollo mas, por cierto ves bien de zapatillas las joma titanium?,un saludo gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    A Coruña
    Edad
    43
    Mensajes
    467
    Si eres de pisada neutra y con 67kg, estas en el perfil de usuario de la Titanium.
    Que se te carguen las piernas es de lo más normal si acabas de arrancar hace dos semanas, incluso te durará una temporada.
    El cuerpo tiene que acostumbrarse, aunque tienes la ventaja de que eres joven y te adaptarás más rápido.
    Utilizas algún pulsometro cuando corres?
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

    Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

    Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    11
    Un solo día lo use iba 160-170 pulsaciones mas cerca de las 170 en todo momento de máxima hice un sprint y me puse a 207 y mínima en reposo tengo 54ppm ¿están bien o voy demasiado acelerado? por cierto el motivo por el que no lo cojo mas es porque depende la zona donde corra el pulsometro se vuelve loco(es del decathlon, el mas barato euros)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    A Coruña
    Edad
    43
    Mensajes
    467
    Yo creo que vas bien. Un pulsometro es una herramienta valiosa para saber a que nivel de esfuerzo estas trabajando, la relación entre ritmos de carrera y niveles cardíacos es la que dice que capacidad tienes.
    Si ruedas a 5:30 en niveles de 160-170 pulsaciones está bien. Prueba también a hacer salidas a niveles cardíacos más bajos, 150-160, te ayudará a hacer base aerobica.

    Para saber tus umbrales de esfuerzo (aproximados), usa esto....
    http://www.mundoatletismo.com/Site/a...4b0dec402.html
    Úlima edición por Halsey fecha: 17-12-2014 a las 20:11
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

    Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

    Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    11
    Muchas gracias por los consejos se agradecen mucho y mas al ser nuevo en esto, a ver como va el día de entrenamiento hoy después de ayer paliza al fútbol, os contare ala tarde, saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    11
    Hoy e hecho 5 km a 5:40 min/km de media y la verdad para mi han sido durísimos me he acordado como 373847483 veces del partido de fútbol que juge ayer y aunque me hayan entrado ganas de pararme he continuado, ahora a descansar y haber el sabado como estoy un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    26
    Mensajes
    204
    Un par o tres de consejos, muy típicos pero útiles: las prisas no son buenas, el descanso es necesario, y por último, no hagas burradas

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    11
    Gracias, con un día de descanso para la próxima salida lo ves suficiente? O quizas el viernes una salida mas tranquila tipo rodaje a 6:00 min/km

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    A Coruña
    Edad
    43
    Mensajes
    467
    Cuando empiezas, no deberias agotarte corriendo. No ayuda nada a la motivacion, quita las ganas de calzar las zapatillas y salir.
    Intenta correr menos distancia o mas lento.
    Hay que ir despacio al principio.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

    Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

    Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    26
    Mensajes
    204
    Exacto, como dice Hasley, al principio aun no estas adaptado a un esfuerzo sistematico de entrenaminto, es decir, que no somos capaces de cumplir una rutina tan exigente. Esto va mucho por sensaciones, date descanso, lo que necesites, no hay receta, sobre todo al principio. Aumenta el numero de carreras pero hazlas mas cortas, menos intensas, es algo que suele funcionar en las primeras etapas.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    11
    Os are caso, hoy descanso y depende de como me encuentre mañana pues descansare otro día o no, gracias por los consejos.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    11
    Hoy después de 3 días de descanso aunque mi idea era salir ayer por motivos personales no pude... Así que he salido hoy e hecho los 5 km a una velocidad de 5:35 min/km encontrándome muy cómodo la verdad bueno un día más de entrenamiento en la constancia esta el éxito.. Saludos a todos y felices fiestas

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    29
    Mensajes
    11
    Hoy nueva salida, 5 km a 5:30 min el km cada vez mas cómodo y casi sin dolor en las piernas, mañana tengo pensado rodar unos 7 km a un ritmo mas lento ustedes como lo veis algún consejo

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Murcia
    Edad
    44
    Mensajes
    3.848
    Hola, bienvenido. Yo lo veo bien, poco a poco subiendo kilometros. Y dejate esos "7 u 8 cigarros" si puedes, te lo digo yo que tambien me fumaba esos 7 u 8 a tu edad... y acabe en paquete y medio... con el tiempo te daras cuenta de que correr y fumar son incompatibles
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Temas Similares

  1. Diario de Fran. Consejos vendo, pero para mi no tengo
    Por Fran_Bac en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28-08-2013, 20:02
  2. Buenas, soy Fran
    Por Abraxas en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08-07-2012, 21:28
  3. Mi Comienzo: FRAN LÓPEZ
    Por Fran Lopez en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 04-02-2010, 01:44
  4. [*diario De Fran López*]
    Por Fran Lopez en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-02-2010, 20:32
  5. Mi Comienzo: FRAN LÓPEZ
    Por Fran Lopez en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-02-2010, 20:29