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Diario de penny lane – Se acabaron las excusas

  1. #1
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    Diario de penny lane – Se acabaron las excusas

    Me llamo MJ, tengo 27 años y llevo 3 atrapada en este círculo vicioso:

    Diario de penny lane – Se acabaron las excusas-pescadilla-jpg


    Durante estos tres años como eterna principiante he pasado por rachas malas y por otras un poco mejores. En Noviembre del año pasado conseguí correr el 10k de Valencia, pero desde entonces no he levantado cabeza.


    Mis mayores handicaps a superar son:


    • La apatía y la desmotivación. Cualquier excusa es buena para “dejarlo para mañana”. Sé que no debería compararme con nadie más que conmigo misma — es lo bueno de este deporte — pero me desmotiva muchísimo tener la sensación de que todo el mundo mejora menos yo, o que me cuesta un mundo hacerlo. Quiero aprender a valorar mis progresos aunque sean, a simple vista, diminutos.

    • ¡EL FLATO! Es mi mayor enemigo. Lo he probado todo y antes o después, siempre acaba apareciendo



    Y estos mis objetivos (inspirados por el diario de Milady):


    0. - CONSTANCIA. Salir 3 – 4 veces a la semana, y que llegue un momento en el que no tenga que obligarme a ello.

    1. - Correr 30 minutos seguidos

    2. - Correr 45 minutos seguidos.

    3. - Correr 1 hora seguida.

    4. - Correr 10 km seguidos.

    5. - Correr 5 km en menos de 30 minutos.

    6. – Correr 10 km en menos de 1 hora.


    Pero ante todo, mi objetivo principal es DISFRUTAR. Del esfuerzo, de las sensaciones, de superarme a mí misma.

    Estoy en una etapa de mi vida de mucho estrés (estudios, un trabajo en el que me exigen muchísimo y me pagan… poco) y necesito una válvula de escape que me sirva para desahogarme, para evadirme y me dé un extra de energía física y mental.

    Llevo mucho tiempo registrada, y aún más leyéndoos, y por eso sé que mis metas son de las más modestas de por aquí. Pero vengo dispuesta a darlo todo para conseguir superar mis objetivos, y ¿quién sabe? Puede que dentro de un año esté marcándome otros mucho más ambiciosos. De momento, pasito a pasito y sin prisa pero sobre todo sin pausa.
    Miniatura de Adjuntos Diario de penny lane – Se acabaron las excusas-captura-jpg  
    Pain is temporary. It may last for a minute, or an hour, or a day. Or even a year. But eventually, it will subside. And something else will take its place. If I quit however, it will last forever.

    Mi diario - Se acabaron las excusas

  2. #2
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    Aug 2013
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    Bienvenida. Básicamente veras que todo lo que deseas en este primer post depende de que consigas superar el primero de tus handicaps. Una vez que lo consigas lo demás vendrá rodado

    Sobre el flato, busca en el foro, debe de haber mucha información sobre el tema, aunque por lo que he leído, no se ponen descuerdo ni con la causa ni con el remedio ...

    Seguiré tus progresos si no te importa
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  3. #3
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    Bienvenida , seguros que iras alcanzando tus objetivos poco a poco, perseverancia será la principal causa para alcanzar tus metas, así que a ruedo y buscar siempre escusas para salir. Me activo para ver tus evoluciones, con tu permiso.

  4. #4
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    Gracias por vuestros ánimos

    Hoy tocaba "prueba de nivel", primera toma de contacto para comprobar en qué punto me ha dejado mi último parón. Este ha sido el resultado:

    • 21/12/2014 - 2,53km en 20:00 minutos (7,55 min/km)


    Al ritmo le doy 0 importancia de momento, pero ahí lo dejo porque soy una friki de los datos y las estadísticas, me encanta analizar y comparar.

    El flato ha hecho su aparición estelar en el minuto 3, antes que otras veces. Está claro que no quería perderse la inauguración Sobre el minuto 16 ha empezado a remitir un poco.

    Sensaciones: las de casi siempre, que podría hacer mucho más si no fuese por este incordio que llevo siempre conmigo. He estado a punto de parar más de una vez, pero el pensar que después iba a tener que fichar por aquí me ha hecho apretar los dientes y seguir. Menudo invento esto del diario!
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  5. #5
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    Aug 2013
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    Paras, caminas un poco y vuelves a arrancar, asi hasta que lo vayas dominando.
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  6. #6
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    Tudela de Duero
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    Bienvenida al mundillo de los diarios y al foro!! Esos handicaps son fáciles de superar, el primero, encontrar el placer en correr y quere correr, cuando eso sucede, ya vendrán objetivos que te motiven. Lo segundo, consiste en aprender a controlar la respiración y los nervios; Al principio para aprender a respirar hay que hacerlo muy exagerado, coger aire fuerte por la nariz, aguantarlo y soltarlo poco a poco por la boca, al final esto se hace un automatismo y el flato es historia

  7. #7
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    Bienvenida!. Me gustaría decirte que conozco esas sensaciones muy bien, yo también llevo paseando por ese círculo durante mucho tiempo y éste año que termina ha sido el primero en el que he podido ir más allá y descubrir que correr (simplemente por correr) puede ser entretenido e incluso relajante (me sirve para desconectar).
    Creo que la clave está en perseverar, porque cada día es una batalla contra ti mismo; pero de verdad, cada batalla que luches, sea como sea, será una victoria para ti, eso he aprendido.
    También he descubierto (aunque pueda parecer una obviedad) que cada uno tiene su ritmo para correr/respirar y creo que lo mejor es buscar el que te resulte cómodo para empezar, el resto vendrá poco a poco.
    También es verdad que al principio vienen las agujetas, los flatos y los bajones pero un día te darás cuenta de que se quedan atrás. Se puede hacer, tu cabeza manda sobre tus piernas y si perseveras lo conseguirás, doy fe.
    Mucho ánimo y que éste próximo año sea en el que consigas tus objetivos.

  8. #8
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    Oct 2014
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    Pues otro que se apunta, con la venia...
    Yo me enganché a esto en julio y mi lista de objetivos era calcada a la tuya.
    De hecho los objetivos 4 y 6 siguen esperando... Pero como he conseguido romper con la desmotivación estoy convencido que los lograré más pronto que tarde.

    Mucho ánimo para este intento, cuentas con nuestro apoyo.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

    Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

    Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

  9. #9
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    Feb 2013
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    Bienvenidos jericho, Loken (qué razón tienes en lo de que cada día es una batalla contra ti mismo) y Halsey!

    Hoy otra vez me ha costado un mundo arrancar. De hecho, mi intención era salir ayer por la tarde, pero aún me duraban las agujetas del domingo Si es que estoy en muy baja forma.

    Total, que ayer por la tarde me puse la excusa de que como hoy no trabajaba, podría salir por la mañana. Y hoy por la mañana se ha convertido en hoy por la tarde pero bueno, al final he salido que es lo que cuenta. Y me quedo con la sensación de orgullo que he sentido al final, me centraré en recordad esa sensación el próximo día.

    Bueno, al grano:

    • 24/12/2014 - 3,51km en 25:02 minutos (7,08 min/km)


    La mejoría es evidente, y es porque increíblemente ¡no he tenido flato!



    Mi teoría: siempre corro con el móvil en una riñonera a la altura de la cintura, y desde hace tiempo estaba con la mosca detrás de la oreja porque algo me decía que esto podía estar influyendo en la aparición del flato, pero no acababa a "atreverme" a dejar el móvil en casa. Hasta hoy, que he descubierto que desde mi Forerunner 10 puedo exportar el entrenamiento a la app que utilizo normalmente. Así que allá que nos hemos ido solitos mis pensamientos, mi Garmin y yo. Puede que haya sido casualidad pero me da que de momento, el móvil se queda en casa.

    Psicológicamente ha sido duro porque no estoy acostumbrada a correr sin música para distraerme, y físicamente notaba las piernas pesadas como el hormigón armado, pero me siento feliz porque es solo el segundo día y ya voy notando pequeños progresos.

    Feliz noche a todos!
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  10. #10
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    May 2014
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    Genial!, sigue así penny. A mi me ayuda mucho la música tb, sobre todo desde que descubrí que los Rolling Stones tienen el mismo ritmo que yo para los rodajes tranquilos jeje.
    Otra victoria para ti. A por la siguiente!

  11. #11
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    Feb 2013
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    • 26/12/2014 - 3,63km en 27:06 minutos (7,29 min/km)


    Nada destacable hoy, sin prisa pero sin pausa. El flato ha asomado la patita casi al final, pero no ha llegado a hacer acto de presencia.

    Y ahora después de haber hecho los estiramientos de la firma de Dario_Murcia y de una ducha calentita, al sofá a seguir con mi tarde de cine
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  12. #12
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    Muy bien, sin cejar en el empeño. Disfruta del descanso!!
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  13. #13
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    Si algun dia te da pereza para salir a correr, sal a caminar una horita a paso ligero, los beneficios son muy similares y te ayudara a coger una rutina y sobre todo a hacer ejercicio diario sin riesgo de lesion. Anomo, has elegido una epoca dificil para empezar, si perseveras, cuando mejoren las condiciones tu estaras mas rodada y disfrutaras muchisimo del buen tiempo mientras corres, ademas, si vas a paso ligero, te ayudara con el flato porque tendras que ir controlando la respiracion
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  14. #14
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    Una buena recompensa. Disfruta!

  15. #15
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  16. #16
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    Darío, sí que es verdad que es una época difícil. De hecho mi primera idea fue empezar el diario con el año nuevo, pero me di cuenta de que simplemente buscaba una excusa más para posponer el momento.

    Hola Elisa, esta es mi primera andadura por el foro, si es eso a lo que te refieres. Eso sí, llevo un tiempo leyendo en las sombras y tengo que decir que eres una auténtica enciclopedia de los cacharros electrónicos, y todo un ejemplo de perseverancia. Ole.





    Hoy lo tenía casi todo en contra. Anoche salí (aunque sin desfasar, pensando en las consecuencias... el chip va cambiando), he dormido 3 horas escasas y me he levantado con una tensión y unas molestias en las caderas que pa' qué. Encima, al mediodía se ha puesto a chispear. Los astros se alineaban en mi contra.

    Total, que viendo que la cosa iba a estar mal me he buscado en youtube un par de vídeos de técnica de carrera, para por lo menos ir interiorizando detalles. Una cosa ha llevado a la otra y me ha acabado picando el gusanillo de probar un par de truquis (zancadas cortas, cuerpo erguido, ligeramente inclinado para aprovechar no sé qué fuerzas gravitatorias. Según la explicación de uno de los vídeos, gracias a estas fuerzas se puede considerar correr como "caer de forma controlada"). Y me ha salido esto:

    • 28/12/2014 - 4,17km en 30:03 minutos (7,13 min/km)




    Primer objetivo conseguido. Me he sentido genial durante los primeros 20 minutos, luego ya me ha costado. Por eso la semana que viene la voy a dedicar a afianzar estos 30 minutos antes de seguir incrementando el tiempo. No hay prisa.
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  17. #17
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    Oct 2014
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    Estoy contigo, no hay prisa.
    El fondo fisico es como una casa que hay que ir levantando poco a poco desde los cimientos. Si vas demasiado rápido, sufres y te desmotivas.
    Así que tomate tu tiempo y no cometas el error de compararte con nadie, cada uno tiene sus capacidades y su evolución.

    A seguir así!!
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    -Correr una 10k en menos de una hora.

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  18. #18
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    Oohh! Habia otra chica con un alias similar al tuyo. Pues eres muy bienvenida y te seguiré de cerca

  19. #19
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  20. #20
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    Vamos chica!! ánimo!!!


    me quedo a seguirte si me permites.

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