Atletismo
Página 4 de 25 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 495

Diario de un sueño

Luis, vas mejorando y de que manera , eso está muy bien ....... felicidades por el curro y ese bebé de tan solo 25 días!!! En cuanto a la salud ya verás como no será nada serio ni que te imposibilite seguir corriendo. Animo!!! Lo estás haciendo genial!!

Felicidades Luis!!! por todo lo bueno que te ha pasado esta semana que he estado un poqito desconectado. La elección de zapas para mi la mejor elección porq yo tambien tengo una energy boost 2 jejeje a seguir asi y a disfrutar del trote y de la mejora sustancial que estas teniendo en estas primeras semanas, un abrazo y te sigo en tus experiencias
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Felicidades por lo del curre y felicidades por atreverte con nuevos recorridos.

Me pareces muy valiente. Creo que estoy del correr te va a dar más seguridad con respecto a "ese problemita" que pronto, estoy segura, será historia.

Te sigo de cerca, por la evolución trotona (que va a ser espectacular) y por la otra evolución (que va a ser genial)
    Gracias Elisa! Parte de la culpa es tuya. Tu comentario me hizo plantearme seriamente el hacer nuevos recorridos.

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Felicidades Luis, por varias cosas: por tu bebé, por tu ampliación de contrato y por seguir saliendo a correr; a pesar de que a veces sientes flaqueza, respiras y sigues intentándolo, eres un ejemplo a seguir!
    Gracias Ana! la verdad que el año lo estoy comenzando bien ( o casi bien ), Vuestra ayuda y ánimos está siendo fundamental.

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Bueno, me alegro de que este diario vaya desprendiendo energia positiva en forma de buenas noticias, felicidades!!!

Y buena eleccion de zapatillas, a mi no me terminaron de convencer, pero no cabe duda de que es un zapatillon y que la gente habla maravillas de ellas... lo que mas me gusto a mi fue la comodidad con la que la zapatilla te envuelve el pie, una sensacion de sujeccion total superagradable
    Ya era obligatorio el comprar zapas!, a ver si en varias salidas voy notando sensaciones. Aunque os veo que probáis muchos modelos hasta conseguir uno que guste.

Cita Originalmente escrito por Alia Ver Mensaje
    Luis, vas mejorando y de que manera , eso está muy bien ....... felicidades por el curro y ese bebé de tan solo 25 días!!! En cuanto a la salud ya verás como no será nada serio ni que te imposibilite seguir corriendo. Animo!!! Lo estás haciendo genial!!
    Gracias Alia. A ver la semana que viene si me hacen prueba de esfuerzo, espero que todo esté bien y pueda seguir adelante! que me tiene enganchado esto!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Felicidades Luis!!! por todo lo bueno que te ha pasado esta semana que he estado un poqito desconectado. La elección de zapas para mi la mejor elección porq yo tambien tengo una energy boost 2 jejeje a seguir asi y a disfrutar del trote y de la mejora sustancial que estas teniendo en estas primeras semanas, un abrazo y te sigo en tus experiencias
    Muchas gracias David, ahora toca hacerle kms a las zapas! y poco a poco ver avances, que es algo importante para seguir con ilusión.
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Luis, Enhorabuena por lo del trabajo, una gran noticia y ha hacerle muchos kms. a esas zapatillas, seguro que se los harás y serán bien disfrutados, mucho animo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Enhorabuena por todo. Las zapas tienen una pega.... huelen a nuevas, así que a quemar suela!!!! 😜

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Luis, Enhorabuena por lo del trabajo, una gran noticia y ha hacerle muchos kms. a esas zapatillas, seguro que se los harás y serán bien disfrutados, mucho animo!!!
    Gracias Juan!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Enhorabuena por todo. Las zapas tienen una pega.... huelen a nuevas, así que a quemar suela!!!! ������
    Tengo que empezar hacer el rodaje con ellas!

@carriongluis

Aquí otro usuario de las energy, en mi caso la primera versión, y encantado con ellas.
    Seguro que te irán bien.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Aquí otro usuario de las energy, en mi caso la primera versión, y encantado con ellas.
    Seguro que te irán bien.
    A ver si le hago el rodaje y me voy haciendo a ellas.

Pues nada, llega el finde!!

Lo tengo completo. Pues hoy comienzo un Torneo de Padel, será un desastre, porque llevo dos meses casi sin jugar.

Ayer descansé, con mucha pena, pero entre que llovía y ver el futbol....
    Mañana tengo pensado salir, buscaré hueco como sea. Y tengo la intención de no ir escuchando al Endomondo, correr y disfrutarlo sin oir kms, ni tiempos ni nada. Había pensado hacer igual con el pulsometro, guiarme por sensaciones y no por números, pero aun no estoy convencido que lo haga, me pondría nervioso de no saber las pulsaciones.
    Hoy clase de Padel y partido de torneo, no puedo salir! ahora me arrepiento de haberme apuntado al torneo, con lo feliz que soy yo en el asfalto......

@carriongluis

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    A ver si le hago el rodaje y me voy haciendo a ellas.

Pues nada, llega el finde!!

Lo tengo completo. Pues hoy comienzo un Torneo de Padel, será un desastre, porque llevo dos meses casi sin jugar.

Ayer descansé, con mucha pena, pero entre que llovía y ver el futbol....
    Mañana tengo pensado salir, buscaré hueco como sea. Y tengo la intención de no ir escuchando al Endomondo, correr y disfrutarlo sin oir kms, ni tiempos ni nada. Había pensado hacer igual con el pulsometro, guiarme por sensaciones y no por números, pero aun no estoy convencido que lo haga, me pondría nervioso de no saber las pulsaciones.
    Hoy clase de Padel y partido de torneo, no puedo salir! ahora me arrepiento de haberme apuntado al torneo, con lo feliz que soy yo en el asfalto......
    Hay tiempo para todo! disfruta del padel que tambien viene bien hacer un cross training que tan de moda esta ahora (en castellano de toda la vida un entrenamiento cruzado) ademas yo tambien juego al padel y ayuda mucho a la movilidad y agilidad para el running asiq disfrutalo y no te desesperes hay dias para todo
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy bien Luis todo suma.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Hay tiempo para todo! disfruta del padel que tambien viene bien hacer un cross training que tan de moda esta ahora (en castellano de toda la vida un entrenamiento cruzado) ademas yo tambien juego al padel y ayuda mucho a la movilidad y agilidad para el running asiq disfrutalo y no te desesperes hay dias para todo
    Pues no estuvo mal la tarde ayer! Un entrenamiento de padel y luego partido. Cuando estoy en la pista me animo y lo disfruté!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Muy bien Luis todo suma.
    Pues si, poco a poco, cada día un poquito, al final hace mucho.

@carriongluis

Hoy ha tocado asfalto! Por fin!

He salido sobre las 12:30, 2ºC, pero con solecito. He olvidado el plan que tenia puesto en Endomondo, voy a centrarme en salir a disfrutar de momento, y ya iré viendo. Como dije ayer, he ido sin escuchar el Endo, no sabia ni ritmos ni kms, sólo el pulsometro, que sí iba controlando pulsaciones, para no superar las 160 ( no se si hago bien o mal, si debería ir a mas o a menos), aunque el recorrido había alguna subida y he llegado a 170 en algun momento puntual.

He acabado bien, pensaba que después de jugar ayer hoy sentiría las piernas cansadas, pero no, he recuperado rápido.

Una duda, os he leído por aquí, el tema de coger base? alguien me guía? como hago?

@carriongluis

Hola Luis, muy buena salida; lo de salir sin conocer ritmos ni distancias ni nada es la esencia de correr...se trata de disfrutar de todas y cada una de las sensaciones que tienes cuando corres; para mi las mejores salidas( es una opinión muy personal, eh).

Desde mi ignorancia te puedo explicar lo que es hacer base: hacer base es exactamente lo que has hecho hoy, correr por sensaciones, normalmente a ritmos bajos para acostumbrar a tu corazon, musculatura. A medida que vas incrementando la carga de kilometros de tu cuerpo se producen unos cambios en tu metabolismo, se incrementan el número de capilares, tu musculatura se va fortaleciendo,...tu cuerpo poco a poco va adaptandose a ese esfuerzo y poco a poco va necesitando un número mas bajo de pulsaciones para abastecerr de oxigeno a tus celulas musculares lo que indica que ese esfuerzo que necesitas al principio poco a poco es menor y se adapta.

No se si me habré explicado pero así lo veo yo. Se trata de correr a ritmos cómodos, a veces demasiado cómodos y cada vez ir alargando mas esas salidas (con moderación). Esto en la parte cardiovascular, si a esto le sumas un trabajo de fuerza (abdominales, lumbares, flexores,etc) y algunas cosas mas: pliometría, equilibrios, etc pues eso es lo que se llama hacer Base.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Hola Luis, muy buena salida; lo de salir sin conocer ritmos ni distancias ni nada es la esencia de correr...se trata de disfrutar de todas y cada una de las sensaciones que tienes cuando corres; para mi las mejores salidas( es una opinión muy personal, eh).

Desde mi ignorancia te puedo explicar lo que es hacer base: hacer base es exactamente lo que has hecho hoy, correr por sensaciones, normalmente a ritmos bajos para acostumbrar a tu corazon, musculatura. A medida que vas incrementando la carga de kilometros de tu cuerpo se producen unos cambios en tu metabolismo, se incrementan el número de capilares, tu musculatura se va fortaleciendo,...tu cuerpo poco a poco va adaptandose a ese esfuerzo y poco a poco va necesitando un número mas bajo de pulsaciones para abastecerr de oxigeno a tus celulas musculares lo que indica que ese esfuerzo que necesitas al principio poco a poco es menor y se adapta.

No se si me habré explicado pero así lo veo yo. Se trata de correr a ritmos cómodos, a veces demasiado cómodos y cada vez ir alargando mas esas salidas (con moderación). Esto en la parte cardiovascular, si a esto le sumas un trabajo de fuerza (abdominales, lumbares, flexores,etc) y algunas cosas mas: pliometría, equilibrios, etc pues eso es lo que se llama hacer Base.

Un saludo y espero haberte ayudado.
    Ha quedado clarisimo! Olvidarme por el momento de planes y demás, ya habrá tiempo para ello.
    Intentaré a partir de la semana que viene aumentar el tiempo en alguna salida, sin centrarme en distancias. Hacer un par de días 30-40 minutos y luego una en torno a 50-60 minutos.

Mil gracias tocayo!!

Por cierto, tengo problema serio de técnica..... llevo el tobillo izquierdo con herida, me voy rozando con la zapa derecha.

@carriongluis

Te felicito Luis, por la niña y por tu determinación en afrontar la enfermedad y creo que el salir a correr por la calle te va a ayudar mucho.
    Las Energy Boost son un pedazo de zapatillas, las tengo en mente, que admiten correr con un margen amplio de ritmo. ¿Que mides y pesas? Procura correr con toda la corrección y tecnica que puedas, poco a poco, sin obsesion para no lesionarte; es que el boost quiere que corras con un mínimo de corrección pues es un poco inestable si no es así, según mi experiencia.
    Ah, he visto demasiados días de entrenamiento a la semana. Al principio eran de corta duración, pero luego ya eran más extensos y necesitas más descanso.
    Animo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Te felicito Luis, por la niña y por tu determinación en afrontar la enfermedad y creo que el salir a correr por la calle te va a ayudar mucho.
    Las Energy Boost son un pedazo de zapatillas, las tengo en mente, que admiten correr con un margen amplio de ritmo. ¿Que mides y pesas? Procura correr con toda la corrección y tecnica que puedas, poco a poco, sin obsesion para no lesionarte; es que el boost quiere que corras con un mínimo de corrección pues es un poco inestable si no es así, según mi experiencia.
    Ah, he visto demasiados días de entrenamiento a la semana. Al principio eran de corta duración, pero luego ya eran más extensos y necesitas más descanso.
    Animo.
    Lo primero agradecerte por participar en este diario, me ayuda mucho vuestros consejos y ánimos.
    La verdad que las zapatillas las cogí un poco a ciegas, pues son las primeras y me dejé guiar por la tienda, donde me hicieron pisada y me aconsejaron esas o las response, pero leí buenos comentarios de las energy. Mido 1,75 y peso 64 kgs., con pisada neutra. De momento las tres salidas con ellas, bien, pero claro, no puedo comparar con otras. Sí es cierto que por falta de tecnica, tengo el tobillo con herida, por chocar con el otro pie.

La semana pasada, sí salí mas de la cuenta, me veía con ganas y aprovechaba, pero me pasé. Ya ésta semana tenia prevista tres salidas, y así ha sido, con un total de 21 kms. ( Luego hago crónica de hoy).

Gracias por tus consejos y espero que te pases por aquí!

@carriongluis

Cerramos la semana! He encontrado hueco esta tarde para salir.
    Malas sensaciones al comienzo, me veía con la respiración muy rápida, inseguro. En dos ocasiones me he planteado darme la vuelta en el primer km., pero con un poco de valor he seguido, con la idea de, al verme así, hacer el circuito de "seguridad" cerca de casa.
    En el tercer km. el cuerpo ha cambiado, me veía "alegre", confiado, con las pulsaciones en torno a 150-160. He modificado recorrido y he salido del barrio.
    Tarde mala, lluvia y frío. Las zapas con la lluvia de lujo. Pisando seguro.
    Buenas sensaciones, hoy ha sido de los días que menos pulsaciones iba.

Lo mas importante hoy, esos momentos de incertidumbre se han pasado y me ha dejado acabar la salida.

Mañana toca descanso. A ver como recupero del finde.
    Úlima edición por luiscarrion fecha: 19-01-2015 a las 10:27

@carriongluis

A mí eso me pasa muchas veces. Los primeros kilómetros no te encuentras a gusto y a partir del kilómetro 3 o 4 empiezas a venirte arriba y terminas con buenas sensaciones, incluso puedes terminar haciendo una tirada larga. Es como que el cuerpo necesita empezar a carburar.

De estas salidas también se aprende, porque la próxima vez que te ocurra sabes que toca sufrir un poquillo y que en unos kilómetros tendrás mejores sensaciones. Si no lo sabes, es muy probable que te pares y el entreno se venga abajo.

Enhorabuena por tus progresos.

Veo que sigues adelante, afrontando las típicas situaciones que se nos dan a los novatos.
    Lo de tener malas sensaciones en el primer kilometro es una de ellas, sobre todo musculares hasta que las piernas van entrando en calor.
    Las energy son buenas zapatillas, tremendamente polivalentes, tanto que para los expertos resulta dificil categorizarlas, pero tienen sus fans, yo soy uno.
    Usuario Garmin Connect: Halsey74
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-sill-n.html

Objetivos 2014: Bajarme del sillón y correr. (Cumplido)
    Objetivos 2015:
    -Acumular 1000 kms de entrenamiento.
    -Correr una 10k en menos de una hora.

Herraduras: Adidas Energy Boost - Saucony Ride 7 - Brooks Ghost 7 - Reebok One Cushion - Mizuno Inspire 10 - Asics GT1000/2 - Nike Air Zoom Vomero 8 - NB 870v3 - Joma Trek

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    A mí eso me pasa muchas veces. Los primeros kilómetros no te encuentras a gusto y a partir del kilómetro 3 o 4 empiezas a venirte arriba y terminas con buenas sensaciones, incluso puedes terminar haciendo una tirada larga. Es como que el cuerpo necesita empezar a carburar.

De estas salidas también se aprende, porque la próxima vez que te ocurra sabes que toca sufrir un poquillo y que en unos kilómetros tendrás mejores sensaciones. Si no lo sabes, es muy probable que te pares y el entreno se venga abajo.

Enhorabuena por tus progresos.
    Cita Originalmente escrito por Halsey Ver Mensaje
    Veo que sigues adelante, afrontando las típicas situaciones que se nos dan a los novatos.
    Lo de tener malas sensaciones en el primer kilometro es una de ellas, sobre todo musculares hasta que las piernas van entrando en calor.
    Las energy son buenas zapatillas, tremendamente polivalentes, tanto que para los expertos resulta dificil categorizarlas, pero tienen sus fans, yo soy uno.

Sí, creo que con esto he aprendido... no me plantearé otra vez darme la vuelta. La verdad que fue una sensación rara, de verte sin fuerzas en el primer km. a querer hacer 10 mas en el tercero.

Las zapas muy bien! Ayer en mojado iba seguro.

Mañana tengo pensado salir, poco tiempo, media hora.
    El viernes me hacen la prueba de esfuerzo. Ya os contaré.

@carriongluis