Atletismo
Página 1 de 25 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 495

Diario de un sueño

Diario de un sueño

Aaa
    Úlima edición por luiscarrion fecha: 31-07-2017 a las 10:34

Bienvenido a los diarios y al running!!

Me alegro que esta afición te esté ayudando a salir de casa y poco a poco aumentar los kilómetros.

Lo primero que necesitas son unas zapatillas adecuadas a tu tipo de pisada y peso, te debe aconsejar un profesional; todo lo demás puede esperar, y en cuanto a planes, de momento seguir trotando, subiendo km yendo despacio para hacer un buen fondo.

Saludos!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Hola Luis, bienvenido!!! Ya verás como vas a mejorar con este deporte!! Olvidate de momento de pulsometros, tiempos, planes de entrenamiento..... ahora empieza por disfrutar de lo que haces y poco a poco irá llegando todo lo demás.
    Sientete como en casa!!! . Aquí estamos todos para aprender y ayudarnos. Me hago un hueco para seguirte y ver tus progresos.
    Un saludo.

Hola Luis, bienvenido y mucho animo, este foro esta lleno de historias de superacion, asi que ¿porque no iba a ser la tuya una de ellas?

Sobre las necesidades, dicen que este es un deporte barato.... si y no, nunca escatimes en unas zapatillas buenas... tampoco gastes por gastar, informate de que pisada tienes, pruebate varios modelos e invierte en el que mas se adapte a ti... cuantos mas kilometros hagas corriendo, mas necesitaras de unas zapatillas que no te provoquen problemas ni lesiones.

Aplicacion, es cuestion de gustos, muchos de aqui usamos endomondo, ademas de por la versatilidad por el componente social que tiene... al final, preferiras usar la que usen tus anmigos y colegas de internet que corran para estar al tanto de sus evoluciones.

Pulsometro, para mi muy importante, sobre todo al principio, hasta que conozcas bien tu cuerpo el tener una referencia que te vaya indicando tu estado ayuda un monton. Los hay desde los baratos de 20€ hasta reloges con gps/pulsometro que te saldran por los 300 pavazos, ya es cuestion de tus posibilidades economicas y tu nivel de "papafritismo", yo uso un Suunto Ambit 2 que es la releche, pero es que tambien lo uso para bici y windsurf...

Planes, de momento no te marques, disfruta de cada zancada como si fuera la primera que ya vendran tiempos donde puedas plantearte esas cosas... construye una buena base de kilometros en tus piernas y sobre ella podras levantar grandes carreras...

Y poco mas, que te deseo suerte y sobre todo que este diario vaya para alante porque indicara que la constancia no la pierdes, creeme, ayuda mucho el venir cada dia a contar lo que has hecho, aunque no escriban, muchos leen a diario y estas cosas molan un monton

Un saludo.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo en contestar. El apoyo siempre te da fuerzas para seguir adelante e intentar superar este reto.

Gracias Dario por tus consejos. En cuanto a las zapatillas, he ido esta tarde a una tienda y ya he quedado para la semana que viene, donde me hacen un estudio de pisada y ver que modelo es el adecuado para mi.

La aplicación, he instalado runtastic y endomondo, iré viendo cual me convence mas, pero viendo por aquí, la mayoría usáis endomondo..... posiblemente me decida por ella.

Pulsómetro, me han dejado un Sigma PC9, la verdad que nunca he utilizado uno, lo probaré mañana. De momento me centraré solo en la FC media y no pasar de determinadas pulsaciones, 170? quizás?

El tema del plan, según estoy leyendo, y según me dices Darío, me centro únicamente en el tiempo, sin querer alcanzar kms determinados, no es así?

Y de nuevo gracias por vuestra ayuda, he leído parte del diario vuestro y anima leer los logros para comenzar este sueño.

4 de Enero:

Hoy tenia pensado descansar, pero a las 7:30 la niña ya me ha despertado, y he aprovechado para salir un rato.

Queria seguir ritmo del plan de endomondo, pero me he visto bien y animado y he ido algo mas rapido de lo que indicaba. Al final 7 kms.

Voy un poco obsesionado por las pulsaciones, pero es que realmente no se qué controlar!!
    Según pulsometro una media de 142 pulsaciones. No he superado las 160 en ningun momento. Pero no se interpretar esto, si voy bien, si podría forzar mas....

Diario de un sueño-dia3-jpg
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Yo iba loco con las pulsaciones cuando empece a correr.... eran una autentica obsesion... ahora tras kilometros y kilometros han dejado de ser un problema, para bajarlas hay tantas opiniones, estudios y consejos como gente corriendo, tu ve probando cositas y date tiempo para que surtan efecto, las mejoras no se aprecian en cuestion de dias, sino de al menos semanas.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Yo estoy de acuerdo con lo dicho por aquí: lo importante las zapatillas, que pueden ayudarte a evitar no sólo lesiones, también ampollas, rozaduras, uñas negras... Para ésto último importante que la talla de la zapatilla sea correcta. Parece un tontería pero tras 4 uñas negras probé una talla más de la que siempre he usado y no he vuelto a tener.

El resto ya irá viniendo cuando vayas evolucionando y necesitándolo.

App yo uso Strava.

Hoy a las 7:30 ya estaba en el asfalto, es la hora que dispongo para entrenar entre semana. Llevo bien el frío, apenas 2ºC, pero enseguida entro en calor. Lo peor que llevo es salir en ayunas, me entra un hambre a mitad de camino.... tengo que probar a comer algo antes de empezar, a ver como me sienta.

He comenzado un plan de entrenamiento con Endomondo, para llevar unas pautas y no correr a lo loco, pues pienso que seria no adelantar y crearme alguna lesión. El plan es de 10k, comienzo así a ver durante unas semanas como voy progresando ( o no).

Hoy tocaba cambios de ritmo. Lo he llevado bien, pero sin forzar, pues todavía no me siento seguro ( mi mente mas bien). En total unos 30 minutos de entrenamiento.

En cuanto al pulsometro, he decidido empezar con una banda para el endomondo, tengo que ver cual comprar, creo que me sobra por el momento.

Esta semana espero tener unas zapatillas adecuadas, pues voy con unas de padel que me están matando!

Feliz semana!

@carriongluis

Muy bien Luis!!! Vas bien con esos entrenes!!!

Genial, Luis, cómo vas encadenando entrenos, eres más constante que la mayoría de nosotros

Un pero, yo no metería aún cambios de ritmo, me limitaría a trotar y trotar.
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Equipo
    Atlas
    Hola Luis

Bienvenido al mundo de los corredores populares y al de los diarios de foroatletismo.

Yo no voy a poder ayudarte con mejorar velocidades, pero de zapatillas, pulsómetros y salir sin desayunar sí que puede que te ayude

1.- Sin desayunar NO SE SALE! (Aunque Dario lo haga). Prueba con una barrita de cereales, alguna fruta (fresca o seca) o lo que sea, pero sin desayunar no sé sale. ¿Nos queda claro?
    Por cierto: ¿no se te acrecienta la agarofobia cuando estas falto de azúcar?

2.- Zapatillas: Las que se adapten a tu pisada más baratitas de momento, luego ya iras viendo que si plantillas, que si el modelo superior, que si el modelo inferior o a saber ... de todos modos acabaras teniendo más de dos pares.

3.- Pulsómetro: Yo que tú me esperaría. Por tus características supongo que salir con teléfono es obligatorio. Sal con él, pon Endomondo, Runtastic, Runmeter, Runkeeper, Wahoo, lo que sea pero sal a encontrarte bien, a disfrutar y a crearte la necesidad y la aficion.

Cosas que no has preguntado pero que vienen en el paquete

1.- No salgas todos los días
    2.- No hagas planes todavía
    3.- No hagas series todavía
    4.- Andar no está prohibido, puede ser hasta beneficioso.

Diviertete, disfruta y no te rindas.

Bienvenido y aquí nos quedamos para leerte

Gracias Alia! Esos animos ayudan!

Te haré caso Ana, suprimiré las sesiones que me marque endomondo de cambios de ritmo

Elisa! Ya no vuelvo a salir sin tomar nada! Compraré algunas barritas para tomarlas al empezar, o algun plátano. Yo lo hacia por miedo a comer algo y me sentara mal al correr.
    En cuanto a la agorafobia y falta de azúcar, la verdad que nunca he notado nada raro, pero es posible y haya achacado algún síntoma a la propia agora sin determinar falta de azúcar. Esta enfermedad es muy traicionera, pues tiene mil síntomas y van saliendo conforme le parece. Es difícil acostumbrarse a ella, siempre sorprende con algo nuevo.

Zapatillas esta semana debo comprar unas, a ver si me hacen el tema del estudio de pisada.

EL teléfono si o si lo tengo que llevar. Me da seguridad tenerlo encima, por eso había pensado una banda para el endomondo que registrara FC únicamente e ir llevando una idea, sin obsesionarme con mas datos de pulsolmetro, pues no me viene nada bien controlarme tanto, mi cabeza no pararía de analizar datos!!

Salir, me plantearé 3-4 veces a la semana, llevo varias salidas tempranas y muy bien, influye mucho en la agora, que al hacer ejercicio aumente la serotonina y me hace tener un estado de tranquilidad y buen humor durante todo el día.

Pues nada, pongo en practica vuestros consejos! me estáis ayudando mucho para llevar a cabo este reto.

@carriongluis

Bienvenido tocayo!!! Por lo que veo ya has empezado gon ganas en este mundillo, eso es bueno pero no te presiones e intenta disfrutar, no te marques grandes objetivos ahora, tan solo,intentar encontrarte un poquito mejor cada semana, eso hará que mejores progresivamente.

Yo soy bastante novato en este mundo y no estoy en condiciones de decirte cómo hacer las cosas, eso si, si te puedo hablar sobre mi propia experiencia y luego tu ya decides si hacerme caso o no. Aquí hay mucha gente que siempre está ahí para ayudarte en lo que necesites.

Yo el tema de las zapatillas lo veo importante, en mi caso me lesioné bastante por no llevar una zapatilla adecuada a mis caracteristicas, despues si no haces el Sandokan pues las lesiones gordas te suelen respetar, haz caso a tu cuerpo, si tenpide descanso, dáselo. La alimentación es importante pero tampoco somos talibanes de lo que se puede o no comer, aliméntate con "cabeza".
    El pulsómetro te puede ayudar a conocer los límites de tu cuerpo pero no es indispensable.

Es muy importante que si tienes la posibilidad de hacerlo te haga una prueba de esfuerzo, los médicos deben ver que tu cuerpo está preparado para las exigencias de correr; yo se que este es un tema en el que muchos pueden discrepar pero nos gastamos mas de 100€ en zapatillas ultimo modelo y no somos capaces de ir a un centro médico deportivo para comprobar que nuestro corazón puede hacerlo.

Bueno, tampoco te voy a aburrir, nos seguilos leyendo en este foro.

Un saludo,

Buenos compañero.

Cuando veo a algun agorafobico me toca la fibra, Yo fui (soy y seguiré siendo agorafobico) aunque ahora estoy al 100%.
    Me puse enfermo desde los 10 años hasta los 15, para que veas lo fuerte que fue me pase un año literalmente sin poder salir de casa con 12 años y si yo pude tu podrás.
    Para lo que necesites no dudes en decírmelo y ánimo que aunque a veces parece imposible salir de esta mierda de enfermedad se sale y se sale muchos fuerte.

Del tema de Running no te puedo ayudar ya que soy un novato total.
    10k = en proceso
    Media Maratón = en proceso
    Maratón = en proceso

Mi Strava https://www.strava.com/athletes/12757520

Hola, mis saludos desde el otro lado del Atlántico, a partir de ahora te sigo para ver tu evolución, muy buena suerte con los entrenamientos y un abrazo!!
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Animo, correr es muy beneficioso para el cuerpo y sobre todo para la mente, que es algo que muchos olvidan y quiza sea casi lo mas importante. Yo tambien empece a correr hace poco, asi que no te preocupes y disfruta, ya iras apretando.

Respecto a tus preguntas, yo tenia (tengo que venderlo) un tomtom runner, me iba bien pero necesita una plataforma de entrenamiento y correr por la montaña, asi que me compre un Fenix 2, pasate por el foro de pulsometros y lee comentarios de la gente, asi tendras una idea de como es cada cual, y piensa tambien en lo que necesitas ahora y en un futuro.

Las zapatillas, de lo mas importante, mira este tema muy seriamente o tus rodillas cascaran como nueces.

Mira planes en el apartado de entrenamiento de esta pagina, te iran bien.

El movil? mientras corro? Para nada jejeje

Saludos y a correr¡¡¡¡
    Objetivos 2015:
    1º- Conseguir el km en 3:20
    2º- Conseguir 8km en menos de 35 minutos
    3º- Carrera de montaña
    4º- No morir en el intento...

Garmin Connect: colinero2

Me anima tantos buenos comentarios!
    Luis, objetivo ahora mismo solo tengo uno, poder salir 3-4 dias y me encuentre mentalmente bien en cada salida.
    La prueba de esfuerzo, sí lo veo casi obligado, esta semana miraré donde puedo hacerla.

Cuxaro, cuando uno sufre esta enfermedad es cuando se da cuenta de lo dura que puede llegar a ser, desde fuera no parece algo que pueda bloquear tu vida de la forma que lo hace. Como bien dices, agorafobicos, aun recuperados, seremos toda la vida.

Gracias fredy!! nos seguiremos las rutas por endomondo!

Colinero, me alegra recibir esos ánimos! Espero algún día tener la libertad de salir sin movil, seria otro logro para mi. Estoy en duda qué pulsometro comprar, pero si tengo decidido comprar uno cuanto antes. Y las zapatillas para el viernes espero tenerlas!

Hoy me he levantado con mono de salir un rato, ,me veo con confianza, pero físicamente debo descansar como bien aconsejáis. Así que, hoy un paseo a media tarde. Para mañana ya tengo pensada la salida!

Gracias a todos por tomaros esos minutos en participar en este diario!

@carriongluis

Salida tempranera. A las 7:45 estaba en la calle.
    Hoy lo he pasado algo mal, se me han juntado varias cosas:

Primero la niebla, una humedad del 100% y 1ºC.
    Me he sentido mas cansado, con las pulsaciones mas elevadas que días atrás, una media de 152 pulsaciones. Me habrá influido la humedad?
    Antes de salir me he comido una barrita de cereales, pues al llevar 10 minutos, retortijon! vamos que he tenido que entrar a un centro deportivo . El próximo día probare a tomar algo de fruta, pues quizás la barrita me ha revuelto o ha sido simple casualidad.
    Y para rematar, a los 27 minutos, me entra angustia (la agora), miro el pulsometro y lo que me faltaba, me veo 170 pulsaciones y me pongo mas nervioso todavía. Pero bueno, he bajado el ritmo unos 2 minutos y se ha pasado, he seguido sin mayor problema.

En cuanto al ritmo, creo que bien, ritmo tranquilo, con un par de kms donde he aumentado algo.

En fin, para mi, otro día superado! otra salida mas y otros kms. en mi cuerpo!

Diario de un sueño-dia7-jpg

P.D.: No consigo que me aparezca la imagen de endomondo añadiendo el enlace del iframe de su web. Ayuda?
    Úlima edición por luiscarrion fecha: 07-01-2015 a las 13:20

@carriongluis

Equipo
    Atlas
    En Endomondo: Encima del mapa pulsa "Publicar" y copia el iframe.
    Aquí, donde editamos ves el hiperlink? (Bolita del mundo con la cadenita? A la derecha?) Pinchalo
    Protocol: Other
    Pega el iframe y le das a ok.

Si no te funciona, vuelve a pedir ayuda
    Diario de un sueño-untitled-jpg
    (ya te dije que de velocidad nada, pero de otras cosas ... )
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 07-01-2015 a las 13:08