Atletismo
Página 84 de 85 PrimeraPrimera ... 84 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.661 al 1.680 de 1690

Diario... o cuando pueda!

Lo dicho hace un rato.
    Sal y disfruta.
    De lo que decías el otro día de que solo corres en Madrid y solo hay una al año...
    La de Alcalá de Henares hablan bien de ella y también debe ser chula. Es en otoño yo creo.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Espero que puedas mañana correr y disfrutar tu maraton. Siempre puedes plantearte un paseo a Valencia en diciembre..... algun forero creo que va....

¿Que pasó al final?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Que pasó al final?
    Cuando encuentre un rato os contestaré a todos y comentaré algo más, pero por adelantar..... salí como tenía previsto despacio. Tenía claro que para llegar tenía que salir a ritmo lento desde el principio, y eso hice, ritmo chochinero desde el principio....... hasta el final Diario... o cuando pueda!

Eso sí, el tiempo total mejor no decirlo... Diario... o cuando pueda!

Eso de ritmo chochinero no lo conocía..... pero suena guarro guarro.
    Cada carrera es un mundo y el tiempo es relativo. Por como estabas empezar y acabar es un logro. Enhorabuena!!!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Cuando encuentre un rato os contestaré a todos y comentaré algo más, pero por adelantar..... salí como tenía previsto despacio. Tenía claro que para llegar tenía que salir a ritmo lento desde el principio, y eso hice, ritmo chochinero desde el principio....... hasta el final Diario... o cuando pueda!

Eso sí, el tiempo total mejor no decirlo... Diario... o cuando pueda!
    Bueno,... esto es sumar,... y tener una experiencia diferente a las anteriores,... también suma .

Descansa campeón.

Correrlo despacito tambien es una buena experiencia.......es diferente,pero tambien gratifica.

Lo importante que es puedas volver a entrenar en condiciones......

Un saludo madriles!!!!

Cómo ha ido el post-Maratón?

Enhorabuena por haberle terminado!! Expectante quedo ante la crónica! Y has hecho bien, como dice Pepe Caballer, "Si corres por debajo de tus posibilidades está asegurado que llegas a meta"

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Eso de ritmo chochinero no lo conocía..... pero suena guarro guarro.
    Cada carrera es un mundo y el tiempo es relativo. Por como estabas empezar y acabar es un logro. Enhorabuena!!!
    Gracias. Lo de ritmo cochinero lo he oído muchas veces, pero nunca le había buscado doble sentido Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda!Diario... o cuando pueda!
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno,... esto es sumar,... y tener una experiencia diferente a las anteriores,... también suma .

Descansa campeón.
    Muchas gracias. Sí que fue una experiencia diferente. No pude forzar, pero considerando que no sabía si iba a poder salir, terminarla fue un éxito.
    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Correrlo despacito tambien es una buena experiencia.......es diferente,pero tambien gratifica.

Lo importante que es puedas volver a entrenar en condiciones......

Un saludo madriles!!!!
    Muchas gracias. De momento no estoy entrenando, a ver si así recupera el tobillo en condiciones.
    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Cómo ha ido el post-Maratón?
    Físicamente bien. El tobillo poco a poco. Y de entrenos nada de nada. Diario... o cuando pueda!
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena por haberle terminado!! Expectante quedo ante la crónica! Y has hecho bien, como dice Pepe Caballer, "Si corres por debajo de tus posibilidades está asegurado que llegas a meta"
    Muchas gracias Jericho. La tengo pendiente, y lo malo es que cuanto más tiempo pasa más detalles olvidas. Pero llevo desde hace días fuera de España por trabajo, y me queda otra semana más. Diario... o cuando pueda!

Como le decía a Jericho, ando bastante liado con el trabajo, por lo que no puedo escribir mucho. Espero poder comentaros cómo me fue en unos días.

Enhorabuena!!! Una nueva experiencia de como correr un maratón y seguro que igual de gratificante traspasar la linea de meta

Te entiendo, yo tambien tengo pendiente lo mio pero esto de no tener tiempo a na'
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cómo sigues?

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Una nueva experiencia de como correr un maratón y seguro que igual de gratificante traspasar la linea de meta

Te entiendo, yo tambien tengo pendiente lo mio pero esto de no tener tiempo a na'
    Gracias.
    Acmí se me ha ido el tiempo y han pasado casi dos meses!!
    Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Cómo sigues?
    Pues no te creas que ando recuperado del todo. Siguen las molestias, aunque en menor grado, y eso que llevo desde el maratón sin correr....

Han pasado casi dos meses, pero es que he andado liado por trabajo, estando además una temporada larga fuera de España, además he decidido descansar para dar tregua al tobillo... vamos que no me he pasado por el foro.

Más que una crónica, es un relato de lo que pasó los días previos, ya que no fue una carrera al uso.

Allá por enero tuve un problema en el tobillo izquierdo, debido a un tema crónico heredado de mi época de fútbol (para que luego me digan que lo malo es correr). Tardé unas semanas en recuperarme pero el problema fue que, quizá por compensar la pisada, el tobillo derecho empezó a quejarse. Y este tobillo no mejoró.

En marzo tuve que cancelar todas las tiradas largas, entre ellas las 2 de 30k que tenía programadas. Empezaron a sonar todas las alarmas. Descarté por completo hacer marca, el objetivo era poder correr y no tirar toda la temporada por la borda.

Paré un par de semanas, y el tobillo mejoró, así que decidí salir en el Medio Maratón de Madrid y tomármelo como tirada larga. Salí y me encontré bien, por lo que los primeros kilómetros apreté un poco…. error. En el kilómetro 7 ya estaba fastidiado y terminé como pude.

Las siguientes semanas (quedaban todavía 3), la idea era que fueran suaves, pero dos semanas antes del maratón, terminé una sesión de 10k cojeando, y a los dos días tuve que abortar una tirada. La moral cayó completamente, y pensé que no llegaba.

Decidí tomar una medida drástica. Parar las algo más de dos semanas que quedaban, dándole tregua al tobillo (no correr nada en absoluto, lo que es un super-tapering) y el día 27, si no cojeaba, ir a la salida y llegar hasta donde pudiese.

Y eso hice. El sábado 27 me puse el dorsal y fui a Cibeles.

Con la experiencia de las últimas semanas, sabía que si forzaba el ritmo el tobillo reventaría pronto. La única opción de aguantar los máximos kilómetros posibles era retener el ritmo. Por experiencias en carreras pasadas, sabía que el GPS me marca un ritmo más rápido al que realmente voy, así que decidí que no pasaría de 5’40” en la salida, lo que implicaría que realmente iría a ritmos cercanos a 6’, lejos del 4’45” objetivo durante la planificación, pero no quedaba otra.

Mientras iba al ropero dudaba si cambiar de cajón para salir con la segunda oleada o incluso en la tercera y así no molestar. Pero pensé que cuanto antes saliera antes llegaría a casa (donde la family estaba esperando). Además, si todo el mundo en las carreras se cuela en cajones que no son el suyo para salir casi andando, yo sí tenía derecho a estar ahí. Eso sí, poniéndome a un lado para no molestar.

Dejé las cosas en el ropero y me quedé con el móvil. Primera vez que corro con el móvil, pero como estoy convencido de que me voy a tener que parar, será más fácil llamar a alguien (incluso a un taxi si es necesario y no puedo andar hasta el Metro).

Una ventaja de llevar móvil es que me fue más fácil localizar a David. Le veo un rato, el suficiente para darme cuenta que está fuerte y hará un carrerón y él darse cuenta que yo voy resignado. Nos deseamos suerte y a la salida.

Entro en el cajón y me pongo a un lado. Tardo apenas un minuto en salir y … esta vez sí, a seguir el plan de carrera hasta donde me lleve (si es que se le puede llamar plan y se le puede llamar carrera). Me hecho a un lado, y trote cochinero.

Los primeros 5 kilómetros voy mal de tobillo, pero al ritmo que llevo voy muy bien de cardio, así que me dedico a hablar con la gente para no centrarme en el tobillo. Y eso haré toda la carrera.

Llegando a Plaza de Castilla me uno a la conversación entre dos chavalillos que van comentando sus peripecias en maratones anteriores. Uno tiene 72 años a lo que el otro le contesta ¡anda!, ¡pues te saco dos, porque tengo 74! Verídico.

Damos la vuelta cerca de las 4 torres y volvemos a plaza de Castilla. Será el kilómetro 5 y pico y veo que la cabecera de la segunda oleada está en plaza de Castilla subiendo (será el 4 y pico). Así que me han sacado 4 kilómetros en 15 minutos. Eso da idea de mi ritmo. Pero me da igual, el tobillo me recuerda que mi lucha es otra.

En Bravo Murillo me pongo a hablar con un inglés. Le digo que me extraña que esté allí cuando al día siguiente es el maratón de Londres. Se encoje de hombros y me sonríe.

Y así será toda la carrera. Chocando manos con todos los peques que había por el camino, agradeciendo a toda la gente del público que me animaba, dando las gracias a los voluntarios…..

La verdad es que iba más a atento al entorno que a mi carrera.

Y por fin llegamos al centro. Me da la sensación que al ser sábado el centro estaba más vacío (o puede ser que como llego yo más tarde la gente se haya ido), pero lo disfruto igual. Es una pasada correr por el centro con la gente animando.

En esta fase de carrera el tobillo va algo mejor. Molesta, pero sigue sin doler. He pasado la media en 1:59:59, por lo que sé que llevo un ritmo lento, así que debo mantenerlo (luego al final, analizando datos, me daré cuenta que clavé los parciales).

Llegamos al parque del Oeste, donde está la bajada más pronunciada, y aquí me sufre el tobillo. En las subidas me encuentro bien, pero las bajadas me matan.

Después lo ya conocido, Avenida de Valladolid (me sigue pareciendo uno de los peores tramos), Casa de Campo, Paseo de Extremadura. Al llegar al Paseo de la Hermita del Santo me encuentro con una amiga. Me dice que se ha extrañado de verme tan atrás, lo que es un alago para un piernas como yo, al menos alguien esperaba que estuviese más adelante. Le cuento lo del tobillo, le doy un poco de cháchara y le digo que siga, que a mí el ritmo me lo marca el tobillo. Poco a poco se va alejando, pero entre lo que le he hablado a ella y que me escucha por detrás seguir hablando con todo el mundo se gira un poco para decirme que tan mal no voy. Y efectivamente, de cardio bien, era el tobillo el limitante. Pero si ya habíamos llegado al 30, no era plan fastidiarlo ahora.

Cruzamos el Manzanares, volvemos por Virgen del Puerto y giro en la calle Segovia para empezar a “escalar”. En las subidas noto menos las molestias del tobillo, por lo que me encuentro hasta mejor. En un momento dado empiezo a apretar inconscientemente. Lógico, ya que nunca me he encontrado en ese punto de la carrera con esas sensaciones y sin fatiga. Pero el tobillo se queja y me devuelve a la realidad. De hecho tengo que bajar un poco más el ritmo del que traía hasta ese momento. Me doy cuenta que he estado a punto de fastidiarla, así que a seguir a bajas revoluciones.

Y poco más, llegada a meta con sensaciones agridulces. Aunque claramente se nota más la parte dulce. El tiempo da igual, he llegado cuando iba totalmente convencido de que o no salía a correr o me tenía que parar.

Y no hay mucho más que contar, ni análisis que hacer, porque era una carrera atípica sin más objetivos que intentar salir y después intentar aguantar el tobillo hasta llegar a Sol. Al final terminé, así que más que satisfecho.

Ahora tocaba ver al día siguiente como se despertaba el tobillo….. y no se despertó mucho peor. Seguían las molestias, pero al mismo nivel que en días anteriores.

A partir de aquí, se acabó la temporada. Todos los años corría la Liberty (no he fallado ninguna desde que empecé a participar en carreras), pero toca recuperar así que no participé. De momento se acabó el correr hasta mínimo julio.

He hecho alguna salida con la bici, pero empezaré más en serio, ya que he cogido bastante lastre que deberé perder antes de ponerme a correr, que este peso extra va directamente en contra de la recuperación del tobillo.

Perdón por el tocho. También siento haber tardado tanto en contestar, pero he andado hasta arriba de trabajo este año (espero que ahora en junio finalmente se relaje el tema) y no con mucha moral, ya que nunca me ha durado tanto una molestia de este tipo.

Ahora me toca otro “curro” y es intentar ponerme al día con vuestros diarios.

De "tocho" nada, a mi me ha gustado mucho leer una crónica como esta. Y lo primero es darte la enhorabuena, especialmente por la gestión positiva de la situación: lo facil sería maldecir y desesperarse, lo complicado y valiente fue salir como lo hiciste tu, a terminar con la cabeza bien alta.
    Mucho ánimo.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Acabar un maratón siempre es sinonimo de respeto y admiración, hagas el tiempo que hagas y la mia la tienes(de hace tiempo ya que conste ) asi que...mi mas sincera ENHORABUENA!!!

Es muy pero que muy dificil correr limitado y buscar estimulos para evitar que la cabeza piense todo el rato en el dolor y tu tuviste esa capacidad para intentar evadirte(dentro de lo posible) de la parte negativa y poder disfrutar de un maratón...en otras circunstancias distintas a las habituales pero estas experiencias tambien suman y siempre se recuerda aquella carrera en que no fuiste al limite y te mimetizaste con el ambiente y tu ya la tienes...es el maratón de Madrid 2019

Lo importante ahora es recuperarse, espero y deseo que con todo este tiempo sin forzar la cosa se haya curado definitivamente y a comenzar una nueva temporada con mas exitos y objetivos por delante
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Se hizo,... que al final era el objetivo.

Quiere esto decir, ¡¡¡ Enhorabuena !!!

Toda crónica tiene mucho de lo que se puede aprender. Tu crónica Vimac entra dentro del espíritu DR, cualquiera habría decidido no salir al ruedo, tú lo hiciste y pusiste una franja roja de la que no pasar, con el tiempo siempre recidarad esa maratón de Madrid que se corrió en sábado que no pudiste correr como puedes hacerlo, pero que disfrutaste y viviste como ninguna.

Enhorabuena por la crónica, de todas se aprende y eso lo sabes tú.
    Cómo ha ido el verano? Y la temporada cómo se presenta?

Página 84 de 85 PrimeraPrimera ... 84 ... ÚltimaÚltima