Originalmente escrito por
isidronew
19-07
Cursa del Poble Sec. 4830 m.
Pues cuando ha sonado el despertador, a las 8 de la mañana, tenía las mismas ganas de correr que Eduardo manostijeras de rascarse la espalda con esas uñicas que le habían dado, ninguna. Peeeero, como la salida estaba a 500 m de la casa en la que vivo ahora, no tenía excusa. Ayer estuve todo el santo día haciendo mudanza, desmontando, bajando, cargando, subiendo, montando...hasta las 11 de la noche. Y hoy, cuando 11 horas después ha sonado el rinnnnnnnnnng, pensaba que era una pesadilla. Pero bueno, todo fuese por correr la carrera de este bonito barrio que desde ayer me acoje.
He ido hasta la carrera rodando y soñando con encontrar a alguién con el que hacer "grupeto" y así no sufrir demasiado durante la carrera. He encontrado a la gente adecuada. Joan, un tio que en su momento tuvo 3'38" en 1500, que ayer corrió la milla a la que yo no pude ir, que es del barrio, vive a 100 m de mi nueva casa e iba a estar en condiciones animicas similares a las mias hoy. Así me lo ha confirmado el. Rodamos por allí calentando 25' y a la salida. El circuito tenía su miga. El barrio está a las faldas del mismo Monjuic, usease, o pa arriba o pa abajo. Primera linea y muchos galgos al acecho. Salimos todos como si fuese nuestro último día en este planeta por los escasos 300 m que había antes de empezar a subir. Al principio poco a poco y después casi como Edurne Pasaban. Subiamos 70 m de desnivel en kilometro y poco. Y además, como regalo, se han equivocado los primeros y hemos hecho subiendo unos 150 m más de lo que teníamos que hacer y estaba marcado, y claro, todo el mundo ha hecho esos 150 de regalo que el listo del primero ha tenido a bien obsequiarnos. El primero, que además iba como un tiro y que antes del km 2 ya se había retirado. Por mi se podía haber tomado un acarajillo y 8 magdalenas antes de empezar a correr. A toda subida viene una bajada y yo, viendo que iba entre los 12 primeros, que realmente me encontraba jodido de la espalda y con cansancio general, he decidido pegar un palo en la bajada para, separandome del grupo en el que iba, irme a buscar al grupo de delante. En esa bajada les habre sacado unos 60 m que tenía intención de ir rentabilizando hasta el final. Ni que decir tiene que finalmente, de mis sueños de hacer una carrera comoda, casi un entrenamiento rápido, nada nada. Que le vamos a hacer, picado que es uno...

Los de delante se me han terminado yendo y bastante. El grupo al que había dejado en la bajada, aunque disgregado, se me han ido acercando en la bajada y yo me he dedicado a mantener en lo posible esa renta. Después de la bajada larga, venía un poquito de llano, volver a subir unos 400 m y el resto hasta meta, bajando suavemente y el último km y algo totalmente plano. A falta de unos 500 m me ha pillado uno de ese grupo, pero como ya lo veía venir y el de delante me sacaba mucha ventaja, me he guardado un duro para cambiarle al que tenía detras por si al final, como ha sido, me pillaba. Le he cambiado a los 50 m de haberme pillado el, que es cuando más jode, ya que has hecho un trabajo duro para pillar y si nada más hacerlo te pegan un palo, ya no tienes fuerzas ni morales ni fisicas para seguirle. Así ha sido, se ha quedado atrás y le he sacado unos buenos metros en meta. He llegado cansado, mucho más de lo que en un principio me había propuesto, teniendo en cuenta que no quería machacarme, ya que aún me queda por delante toda la tarde con la puñ*tera mudanza, pero bueno, es lo que hay.
Al final 9º de la general y 2º de veteranos. Tiempo de 16'46" a una media de 3'28", que es no es la leche para no llegar la carrera a 5 km, pero que con la subida del principio ya me parece algo mejor. Curiosamente le he sacado 21" al que quedo delante mia el otro día en el 3000 en pista y que se quedó a 1 segundo de bajar de 10 minutos, que era uno de mis retos para este año. No me siento especialmente bien por haberle sacado 21" hoy, me siento regular por no haberselos sacado el otro día, que era donde tenía que hacero,
creo que los tenía en las piernas y estaba en mejores condiciones que hoy. Pero bueno, ese reto ya queda para el año que viene.