Atletismo
Página 103 de 326 PrimeraPrimera ... 103 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.041 al 2.060 de 6510

Diario de Isidronew

Este es el circuito de 2 km que hacemos en el parque, normalmente damos 5 vueltas, 10 km.

Por si tú, Andreu, o alguno que sea o este por aquí os quereis apuntar. Cada día a las 19:30 en el punto que está marcado como inicio del circuito, junto a las mesas de ping-pong.

En el cuadrado que hay enfrente del Parlament y bajo el nombre de "parq de la ciudadella", es donde hoy hemos disputado la carrera.

Gmaps Pedometer

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    pahtelique de carne
    Correcta pronunciación

Carrerón Isidro, felicidades

Esa es una marca muy muy respetable, y encima codeándote con auténticos veteranos de esto, lo que tiene más valor.

Lo que más me ha gustado, que hayas ido a por todas, sin importarte el nivel que sabías que tenían, e incluso viéndote ganador. No tardarás mucho en mojarles la oreja en el futuro de vez en cuando

Suerte con el 1500!

Haber si me enterao,q habeis hecho una especie de quedada de gente q suele correr en veteranos,en un lugar q no suele haber gente no?porque,si no lo organiza el ayuntamiento,no esta cortada al publico?,y si con la velocidad q vais por debajo de 3',se os cruza un anciano y os lo mantelais?.

De todas formas.camon,como consigues ir a 2'45,si tu no bajas de 3' en los 1000 xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Haber si me enterao,q habeis hecho una especie de quedada de gente q suele correr en veteranos,en un lugar q no suele haber gente no?porque,si no lo organiza el ayuntamiento,no esta cortada al publico?,y si con la velocidad q vais por debajo de 3',se os cruza un anciano y os lo mantelais?.

De todas formas.camon,como consigues ir a 2'45,si tu no bajas de 3' en los 1000 xD.

La "quedada" no era de veteranos (de echo ganó un senior), era una carrera no oficial (es decir, sin permisos) y organizada por un grupo de gente que entrena habitualmente en el parque. En la zona en que se hizo, enfrente del parlamento, normalmente no hay nadie, es la parte más escondida del parque. La gente se suele poner por la zona de césped, el paseo central, junto a la fuente o el estanque, en esta zona como mucho hay una pareja sentada hablando de sus cositas. La carrera estaba controlada por la gente que la organiza y estaban pendientes de que nadie se cruzase. De todas formas era una carrera corta, de 5 minutos maximo y para un grupo limitado de gente. Eso es facil de controlar y de organizar.

Lo del 2'45" en los 1000, aún siendo una marca decente, entra dentro de la lógica. Es verdad que no he hecho series de 1000 por debajo de 3', pero eso no quiere decir que en carrera, donde de verdad das todo lo que vales, no lo puedas hacer. De echo ese 2'45" es casi el ritmo que llevaba en el 800. Hice 2'11" en ese 800, que es ir a 2'44"/km, un segundo más rápido, pero 200 metros menos.
    Creo que cada uno tiene una prueba que se le da más o menos bien. Yo he descubierto ahora, al final de temporada, que se me da mejor el 800 que el 5000 (más vale tarde que nunca). El año que viene me dedicaré a prepararlo, a ver que sale.

Yo voy a 2'45,y se me salen las rodillas de su eje xD,o aguantaria maximo 200m. enhorabuena,porque vas por muy buen camino,ya se te va a quedar corto competir en cataluña.

pd:q bien os lo montais macho,con respecto a esa carrera organizada entre corredores,y no yo q tengo q correr siempre solo,q triste es mi vida xD.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Yo voy a 2'45,y se me salen las rodillas de su eje xD,o aguantaria maximo 200m. enhorabuena,porque vas por muy buen camino,ya se te va a quedar corto competir en cataluña.

pd:q bien os lo montais macho,con respecto a esa carrera organizada entre corredores,y no yo q tengo q correr siempre solo,q triste es mi vida xD.
    Lo bueno que tiene Catalunya es que hay muchisima afición al running. Hay carreras por todos sitios y varios grupos de entreno en cada sitio. Yo pasé las navidades en Cartagena, que es una ciudad de 250.000 habitantes y te das cuenta de la gran diferencia que hay en cuanto a los grupos, las carreras que se organizan y logicamente, como consecuencia de todo ello, al nivel.

Catalunya no se me va a quedar pequeña ni de coña, que el nivel aquí es altisimo y de donde menos te lo esperas sale un gallo. Me conformo con estar entre los cuatro o cinco que se juegan cada campeonato, poder disputar la victoria, al margen de que se consiga o no, que en eso intervienen ya muchos factores ajenos a ti.

Y en cuanto a lo de correr solo...tampoco soy yo nadie para dar consejos, pero seguro que por tu zona hay varios que también corren solos como tú. Es cuestión de organizarse y echarle ganas. Cuando seáis unos cuantos seguro que os es facil arrastrartrar a unos cuantos más. Esto de la afición al deporte es como una bola de nieve, cuantos más hay más se unen.
    Así pues, amigo Mali, monta un grupo o un club, informaté en tu federación, que seguro que hay gente con las mismas inquietudes que tú y ninguno lo sabéis.
    Una delegación de !! Un franquiciado!!

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Lo bueno que tiene Catalunya es que hay muchisima afición al running. Hay carreras por todos sitios y varios grupos de entreno en cada sitio. Yo pasé las navidades en Cartagena, que es una ciudad de 250.000 habitantes y te das cuenta de la gran diferencia que hay en cuanto a los grupos, las carreras que se organizan y logicamente, como consecuencia de todo ello, al nivel.

Catalunya no se me va a quedar pequeña ni de coña, que el nivel aquí es altisimo y de donde menos te lo esperas sale un gallo. Me conformo con estar entre los cuatro o cinco que se juegan cada campeonato, poder disputar la victoria, al margen de que se consiga o no, que en eso intervienen ya muchos factores ajenos a ti.

Y en cuanto a lo de correr solo...tampoco soy yo nadie para dar consejos, pero seguro que por tu zona hay varios que también corren solos como tú. Es cuestión de organizarse y echarle ganas. Cuando seáis unos cuantos seguro que os es facil arrastrartrar a unos cuantos más. Esto de la afición al deporte es como una bola de nieve, cuantos más hay más se unen.
    Así pues, amigo Mali, monta un grupo o un club, informaté en tu federación, que seguro que hay gente con las mismas inquietudes que tú y ninguno lo sabéis.
    Una delegación de !! Un franquiciado!!
    No si,claro q hay gente q corre,si yo estaba apuntado al club de aqui,pero eramos 3 pajaros,y alguna vez coincidiamos,pero el trabajo,hace q unos corran por las noches,otros por la mañana,y otros por las tardes,pero q te digo yo,q no es lo mismo,q sabes q vas a ir a un sitio,donde sabes q te vas a encontrar a gente parecido a tu nivel,y vas a correr con ellos,claro q yo me encuentro a gente cuando voy corriendo,pero son gente,q solo salen a correr a ritmos muy lentos,no necesitan mas.

Lo del 2'45" en los 1000, aún siendo una marca decente, entra dentro de la lógica. Es verdad que no he hecho series de 1000 por debajo de 3', pero eso no quiere decir que en carrera, donde de verdad das todo lo que vales, no lo puedas hacer. De echo ese 2'45" es casi el ritmo que llevaba en el 800. Hice 2'11" en ese 800, que es ir a 2'44"/km, un segundo más rápido, pero 200 metros menos.
    Creo que cada uno tiene una prueba que se le da más o menos bien. Yo he descubierto ahora, al final de temporada, que se me da mejor el 800 que el 5000 (más vale tarde que nunca). El año que viene me dedicaré a prepararlo, a ver que sale.
    Menudo carrerón. Como tú dices la marca es más o menos equivalente a la del 800, pero yo creo que tiene más valor los 2'45" hechos en asfalto, con alguna curva que frena y con 200 metros más, aunque quizás aquí, al entrar en la recta final con posibilidades de vencer, tenías motivación extra. Y más teniendo detrás a Viudes, a Don Benito Ojeda y a los demás galgos. Además, yo siempre me he picado más con la gente que conozco y con quien entreno, que con un desconocido.

Corriste una carrera muy intensa y muy metido en ella todo el tiempo, no te daba tiempo a pensar y tampoco había referencias intermedias válidas (en pista hubieras tomado el tiempo en el primer 400, por ejemplo). Te van bien estas distancias, porque eres competitivo y peleón y en este tipo de carreras siempre vas a estar metido en la pomada.

Sobre la reflexión que hacías otro día acerca de que paradójicamente habías rendido mejor en distancias más cortas que el cinco, que es lo que habías preparado más específicamente, yo creo que la clave está en el poco tiempo que llevas entrenando. Un atleta con condiciones innatas de velocidad en poco tiempo se puede poner como un tiro y rendir a un buen porcentaje de sus capacidades. Sin embargo siempre se ha oído que el atleta de fondo tarda unos años en hacerse.

Yo siempre he pensado que para correr un 5000 hace falta tener mucha madurez atlética, ya que es una carrera que exige mucha concentración, es fácil que te descuelgues en la cuarta vuelta y que te toque hacer 8 vueltas sólo, es fácil perderse. Aún así tu rendimiento en el cinco ha sido espectacular, con medalla incluída, y seguro que cada año vas a ir mejorando, y más partiendo del gran fondo que atesoras de tu etapa ciclista.

De todos modos, si al final te decides a preparar el mediofondo también saldrá beneficiada tu marca en el 5.000. La pretemporada para ambas pruebas es similar, e imagino que harás temporada invernal de cross.

21-07

Kilómetro clandestino.

Hoy, en el parque de la Ciudadella teniamos una competición un tanto especial. El kilómetro clandestino. Una carrera cerrada, es decir, por invitación boca oreja. Tiene, como su nombre indica, un kilometro justo y bien medido, que la gente lleva midiendo el circuito con el fore hace ya varios años.
    Hemos quedado en arco de triunfo, para ir hasta la salida rodando. En realidad es como una especie de ceremonia en la que todos los corredores/as vamos rodando juntos hasta la zona de la carrera. Hemos llegado hasta allí y luego un grupito hemos seguido calentando, total unos 25'. Estiramientos, rectas, más rectas y animos a los que competían antes. Había una carrera popular, para gente que hiciese de 3' para arriba (aunque el que ha ganado lo ha hecho con 2'58"), una carrera para mujeres y otra que ellos denominan "elite". Bueno, y en la "elite", sin serlo, me he apuntado yo. Había buenos galgos. Empezando por Don Benito Ojeda, un crack que no necesita presentación, Fernando Chamorro (un tio por debajo de 15' en 5000), Juan Herrera (menos de 8'30" en 3000 obstaculos y 1'07 este año en media maratón), Joan Viudes (en sus tiempos 3'38" en 1500, ahora uno de los cocos en veteranos) y más gente de la que no conozoco su curriculum pero que sus piernas y aspecto hablaba por ellos.
    En la salida, el Señor Ojeda se me coloca al lado. Digo en broma "joer, ya está este tío aquí para marcarme" y el hombre, todo educado, me dice: "no hombre no, ponte tu delante si quieres".
    Dan la salida y salimos escopetaos. Yo procuro seguir más o menos de cerca a Ojeda y a Viudes, a uno por ver como corre y al otro, aún siendo mejor que yo, al menos es una referencia más o menos cercana por las veces que hemos corrído juntos. Los primeros 500 m se me pasan volando y me encuentro relativamente comodo dentro del grupo de 8 o 9 que ya se ha formado. A falta de 200 m quedamos solo 7, me veo con fuerzas, pero a la salida de la penultima curva las piernas ya empiezan a protestar y al enfocar la linea de meta y aunque en un primer momento creo que voy a poder sprintar bien, empiezo a lactarme y no consigo recortar nada a Viudes, que era el que llevaba a un par de metros por delante.
    Al final 6º y 2'45" en esos 1000 m.
    La verdad es que muy contento. Por las sensaciones durante toda la carrera, por el tiempo y por haber estado metido con los cracks hasta el final (auqneu seguro que ellos iban bastante más comodos que yo ). Chamorro, que ha ganado, ha hecho 2'42", el mismo tiempo que ojeda, con el que ha llegado al sprint. Herrera 2'43", Viudes 2'44" y yo esos 2'45". Solo a 3", pero hay que reconocer que me los han sacado en los últimos 150 m, lo que quiere decir que a ellos les quedaba mucha más gasolina en las piernas y yo iba ya al límite.
    Si he de ser sincero, y como tiendo (en exceso) al optimismo, a falta de 200 m me veía ganador de la carrera. Pensaba, "cuando lleguemos a la última curva les voy a meter un palo que se van a cagar estos tíos". Claro, que luego el palo lo han pegado ellos y el que se ha cagado he sido yo, pero mira, esos 50 m en los que me he visto con opciones no me los quita nadie

En fin, que hoy era una prueba de fuego para ver si finalmente merecía la pena o no ir al meeting del viernes que viene a correr el último 1500 de la temporada e intentar cerrarla de una manera honrosa. Si hoy bajaba de 2'50" iba, si no, no. He hecho 2'45" y voy con buenas sensaciones, a ver si tengo suerte, sale una carrera a ritmo bueno y puedo bajar de esos 4'30" dichosos.
    A happy day
    Madre del amor hermoso, neng, tú te estás haciendo media idea de la próxima temporada que vas a hacer... ojú... no va a haber quién te tosa!!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

22-07

5,5 km, 27'

Circuito por Montjuic. Hoy he hecho un rodaje suave por las pistas de atletismo de la zona. De casa he ido a las de Serrahima (10 minutos justos), se supone que hoy entrenaba allí Veronica Cambell, pero cuando yo he llegado ya no estaba. De allí me he ido a las pistas de Pau Negre, vueltecita a las pistas y hacia el estadio olimpico. Y desde allí ya todo es bajada hasta casa. Un placer terminar cuesta abajo y tranquilito, disfrutando del paseo, del entorno y de correr sin forzar.
    La verdad es que esta zona es un privilegio para entrenar. Tienes montones de rutas para hacer, mucha naturaleza y tres pistas de atletismo en un radio de 10 minutos desde casa y a 15 minutos un circuito por el bosque, de tierra, medido y señalizado cada 250 metros y en la parte más alta de Barcelona. Definitivamente creo que me va a gustar mucho entrenar por aquí.

Isidro, se ve que has acertado desde el punto de vista atlético con el cambio de vivienda, eh? jejeje Lo que me comentabas de los escalones y las subidas me vas a tener que decir donde están o más bien organizamos un día un entreno allí, que el trabajo de subidas yo lo solía hacer mucho en mi anterior etapa (hace 10 años...) y es muy bueno en las etapas intermedias (después del primer período de preparación general). Por cierto, están abiertas al público las pistas del Migdia/Pau Negre? Es que yo siempre recordaba que están ahí, al lado de Montjuïc, pero creo que su uso atlético es limitado, ni siquiera aparecen como instalaciones oficiales en la web de la federación catalana, cosa que me extraña mucho, pero creo recordad que eran unas pistas bastante decentes (no como las Universitarias, que me han comentado que necesitan una urgente renovación). Lo dicho, a ver si quedamos durante el verano o bien a principios de temporada para hacer algún entreno por ahí, pero conmigo el paso de cada km. muy muy lentito, eh? jejeje

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    Isidro, se ve que has acertado desde el punto de vista atlético con el cambio de vivienda, eh? jejeje Lo que me comentabas de los escalones y las subidas me vas a tener que decir donde están o más bien organizamos un día un entreno allí, que el trabajo de subidas yo lo solía hacer mucho en mi anterior etapa (hace 10 años...) y es muy bueno en las etapas intermedias (después del primer período de preparación general). Por cierto, están abiertas al público las pistas del Migdia/Pau Negre? Es que yo siempre recordaba que están ahí, al lado de Montjuïc, pero creo que su uso atlético es limitado, ni siquiera aparecen como instalaciones oficiales en la web de la federación catalana, cosa que me extraña mucho, pero creo recordad que eran unas pistas bastante decentes (no como las Universitarias, que me han comentado que necesitan una urgente renovación). Lo dicho, a ver si quedamos durante el verano o bien a principios de temporada para hacer algún entreno por ahí, pero conmigo el paso de cada km. muy muy lentito, eh? jejeje
    Las pistas de Pau Negre, en teoría, son para los socios de las piscinas Picornel. Pero la realidad es que puede ir cualquiera (que no corra mucho la voz). Las pistas están regular, con hierba creciendo en algunas partes y la goma bastante castigada por el sol. Está quizás menos descarnada que las pistas universitarias, donde casi es mejor correr con voladoras (yo lo hice en el 3000), pero es tal vez algo más dura. El foso de longitud...en fin...digamos que si se organiza un concurso de longitud, no habrá mejora y solo se realizará un único salto por atleta. A la entrada de las pistas se colocaría una ambulancia por saltador. Está como el cemento, aderezada con bonitas y frondosas plantas.

El circuito de escaleras esta al final de la calle Nou de la Rambla. Pero hay muchos más. Hay otro que comunica el paseo de la esposición con las piscinas Picornel, ese es más duro, pero el circuito completo sería algo más largo y te ayuda a recuperar mejor.

Bueno, ya nos pondremos de acuerdo un día para hacer una excursión por la zona

Fotico de algunos de los participantes el otro día en el "kilometro clandestino".
    Yo estoy (de blanco y negro) al lado de Benito Ojeda (amarillo), para ver si se me pegaba algo (lo que fuese menos la cara...)

Gracias por la info Isidro! Por lo que veo entonces esas pistas no son aptas para entrenar de forma habitual, pero si esporádicamente si estás por la zona para hacer algunas series... Y "pertenecen" a algún club de atletismo o alguien entrena ahí de forma habitual? Quizás la sección de atletismo del Club Natació Barcelona o el Club Natació Montjuïc? Que chafardero soy, eh? Es más que nada porque he estado visitando la web de las Piscines Picornell y no es mala idea hacerse socio ya que ofrecen piscina, sala de fitness, acceso a la pista de atletismo... Que vamos, no creo que las instalaciones que tengan superen a las del gimnasio al que voy actualmente, pero el precio es sensiblemente inferior y lo de la pista de atletismo le da un plus...

Por cierto, mu bonica la foto, se ve a más de uno con cara de rápido... Pero tu ahí aguanteaste y diste guerra como el que más, así que a seguir aprovechando esas dotes que tienes para compaginar grupos de entrenamiento, que con la tontería veo que se te abren las opciones para entrenar con gente diferente (variedad de ritmos, pruebas, sistemas o enfoques de entrenamiento...) cosa que es enriquecedor, no?

Bueno, dejo de enrollarme. Lo único que me queda es desearte suerte el en milqui de mañana: Llegó la gran cita, última competición de temporada en pista, así que a darlo todo, arriesgando si hace falta y que salga la marca!

Equipo
    Quemasuelas
    Fotico de algunos de los participantes el otro día en el "kilometro clandestino".
    Yo estoy (de blanco y negro) al lado de Benito Ojeda (amarillo), para ver si se me pegaba algo (lo que fuese menos la cara...)

Menudo grupito que os juntais mas majo!! y dime... no se animas ninguna chica'?
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Claro que si mujer, había también un 1000 femenino. Esta es la foto de las ganadoras.
    Para la proxima te aviso para que te apuntes

2´45" Km. Joder me canso solo con leerlo. Sois unos fieras, un servidor está unos escalones por debajo.Saludos.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

22-07

5,5 km, 27'

Circuito por Montjuic. Hoy he hecho un rodaje suave por las pistas de atletismo de la zona. De casa he ido a las de Serrahima (10 minutos justos), se supone que hoy entrenaba allí Veronica Cambell, pero cuando yo he llegado ya no estaba. De allí me he ido a las pistas de Pau Negre, vueltecita a las pistas y hacia el estadio olimpico. Y desde allí ya todo es bajada hasta casa. Un placer terminar cuesta abajo y tranquilito, disfrutando del paseo, del entorno y de correr sin forzar.
    La verdad es que esta zona es un privilegio para entrenar. Tienes montones de rutas para hacer, mucha naturaleza y tres pistas de atletismo en un radio de 10 minutos desde casa y a 15 minutos un circuito por el bosque, de tierra, medido y señalizado cada 250 metros y en la parte más alta de Barcelona. Definitivamente creo que me va a gustar mucho entrenar por aquí.
    Por algo la llaman la montaña más deportiva de España, Montjuic es fantastica y con unas vistas impresionantes de la ciudad y del puerto.

¿Qué hacía allí joserubio el tercero por la izquierda y vestido de amarillo?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es